Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool 2017

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Mad Cool 2017

por Millinomilesaway » Lun Jul 10, 2017 6:32 pm

Breyten escribió: No tocan ni una canción del tirón, es una verbena llena de gilipolleces.


A mí ya es que este tipo de conciertos me echan para atrás totalmente
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Mad Cool 2017

por Jelowin » Mar Jul 11, 2017 12:44 am

Yo creo sinceramente que haberlo cancelado todo habría sido lo peor que podrían hacer. Desde luego deberían haber informado mucho antes y bien a todo el mundo y que los grupos y trabajadores decidan, pero cortar todo de repente y desalojar a 40.000 personas podría haber generado un caos muy peligroso.

También las críticas de la gente son la polla. Si te sientes compungido porque una persona ha muerto o traumatizado por haber visto la caída en directo (no es mi caso, yo no lo ví) no tienes más que tomar tus propias decisiones y marcharte si lo crees conveniente, aunque por lo que se vé, casi nadie tomó esa opción.
Lo que he leído por ahí de que el sábado había gente de la CNT y demás sindicatos manifestándose y llamando "asesinos" a los asistentes solo por entrar ya me parece de traca y hasta denunciable.


Mi TOP conciertos:

1. Moderat: Estos tíos son magia. 3ª vez que les veo y sigue impresionándome lo increíble que suenan y lo emocionantes que son.
2. Foo Fighters: Una banda super bien compasada, Grohl divertido y muy fino a la voz y todo temazos prácticamente sin parar. Muy grandes.
3. Savages: Super contundentes, oscuras y potentes. Y la mejor frontwoman que he visto en mucho tiempo tirándose al público y quedándose con todo el mundo. Una maravilla de grupo.
4. Alt-J: Con la música que hacen es brutal el sonido tan potente que sacan. Empezar más de noche les habría favorecido pero aún así clavaban los temas y todo el mundo metidísimo.
5. Belako: Para ver a Kings of Leon por una pantalla a tomar por saco y con cara de no tener ni puta gana de estar allí preferí irme a ver a estos chicos casi en primera fila y vaya conciertazo. Enchufadísimos y siempre con cara de ilusión de ver a toda la peña que había allí viéndoles. Una joya.

Como decepciones Trentemoller y Royksopp, que me esperaba a ambos más oscuros y ambientales y aquello fué una verbena de cosas para contentar a todo el mundo sin demasiado sentido. Dinosaur JR. también hubiera entrado en el top si a J Mascis se le hubiera oído algo.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Mad Cool 2017

por Breyten » Mar Jul 11, 2017 11:17 am

rearviewmirror escribió:
También quizás no ayude que en un festival programen conciertos de 2h y media, no tiene sentido. Monopolizas medio festival con un solo grupo, es un tostón.


Bueno, son el cabeza de cartel y hacen su set entero, como en todos lados. A mi no me parece mal. El problema es que en su caso esas dos horas y media me parecieron cinco. Luego al día siguiente lo de Kings Of Leon me pareció super rácano para ser un cabeza.

Suspender yo creo que no hubiera sido lo correcto, pero si que la organización debería de haber actuado mejor y al menos se le podía haber rendido un homenaje al chaval en los siguientes conciertos


Se le rindió un homenaje al día siguiente. El sábado a la misma hora del accidente, pararon todo los conciertos y dejaron de servir en las barras y puestos de comida, y se guardaron unos minutos de silencio (aunque por donde yo estaba en ese momento viendo a Dinosaur Jr había peña que seguía de chachara :evil: ) mientra sonaba de nuevo el Purple Rain de Prince.

Yo después de darle muchas vueltas, al final pienso que hiciesen lo que hiciesen, les habrían caído palos igualmente. Pienso que lo suyo habría sido salir al escenario, explicar lo ocurrido, cancelar el resto de conciertos de ese día y evacuar a la gente. El problema viene con esto último, porque sí hubo mucha gente que lo vió, pero otra que ni se enteró. Y puede bastar con que la organización diga dos palabras como "muerte" y "desalojar", para que el mensaje se vaya moviendo rápido hasta desvirtuarse y acabar en alarma terrorista y que aquello se convirtiera en un pánico descontrolado.

El asunto es que hubo una persona fallecida y si actuaban de otra manera, quién sabe si podrían haber muerto más. Visto así, puede que hayan evitado algo incluso todavía más grave, por muy rastrero que resulte incluso el no informar a los grupos de lo que ha ocurrido.

Al final, si lo miras friamente, todo se reduce a: ha pasado esto. Hay que hacer algo. Tienes dos opciones, a y b. Cualquiera que eligas tiene sus pros y sus contras... Yo viéndolo en perpectiva pienso que no eligieron la mejor, pero quizás sí la menos mala porque evitaron una situación de caos innecesaria.

Un festival no es un concierto normal de un grupo, siempre son set más cortos y van más al grano, por muy cabeza de cartel que seas compartes espacio con decenas de bandas más. Si monopolizas un escenario durante dos horas y media no fluye demasiado el festival, en cuanto te quieres dar cuenta te vas a casa y has visto a dos o tres grupos. Yo creo que cualquier banda tiene que saber dar un buen concierto en menos de dos horas, también cansa estar tanto tiempo de pie y más en un festival. Me gusta el rollo Groezrock que incluso los cabezas de cartel no tocan más de hora y media.

Con el tema de suspenderlo hay varias aristas. Por un lado las redes iban a arder hicieran lo que hicieran, eso está claro. Y cualquier decisión tenía sus pros y sus contras. Pero desde luego actuaron de una manera tan poco empática con ese comunicada de mierda que sacaron, no informando ni al público ni a los grupos, y dejando que salieran los de Green Day a la media hora, cuando todavía estaba la policia investigando. Quizás no hacía falta cancelar, pero sí desde la organización mostrar mucha más empatía aunque sea por el que dirán, y tener una mejor estrategia de comunicación, retrasar los conciertos... También son errores de festival que quiere ser el Coachella o algo así, y lleva dos ediciones... Quizás hay que ir más poco a poco a la hora de hacer un festival.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Mad Cool 2017

por meneillos » Mar Jul 11, 2017 12:30 pm

Jelowin escribió:Lo que he leído por ahí de que el sábado había gente de la CNT y demás sindicatos manifestándose y llamando "asesinos" a los asistentes

más info de esto?

hay mucha gente diciendo que las reacciones de la peña son exageradas, que si se habría criticado cualquier decisión... que puede ser, no lo niego, siempre teniendo en cuenta que las redes sociales son lo que son, pero es que a eso se le puede dar la vuelta y decir que hay gente a la que todo le parece bien, que habría defendido cualquier decisión, etc

yo estoy un poco harto de que haya bastante gente más preocupada por las reacciones de otros que por el hecho de que murió un jodido artista hostias, palmó una persona trabajando y la peña indignada porque hubiera cuatro tarados haciendo el capullo el día siguiente o porque unos cuantos post-adolescentes se lo pasaron bomba en Twitter a costa del accidente

qué habría pasado si en vez de ese acróbata hubiera palmado el bajista de Green Day?
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14204

19 May, 2003

Re: Mad Cool 2017

por krater » Mar Jul 11, 2017 12:59 pm

Y su hubiera muerto un policía? Estaría la gente igual? O un currela?

En las maratones también muere gente y no se cancelan. Por poner uno de los múltiples ejemplos que se podrían poner.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Mad Cool 2017

por meneillos » Mar Jul 11, 2017 1:13 pm

Hombre, yo he puesto una comparación entre dos artistas que actuaban de forma casi consecutiva en el mismo festival. Pero respondiendo a tu pregunta el tratamiento habría de ser el mismo en todos los casos que propones si se tratara de un fallecimiento en el ejercicio de sus funciones

Por otra parte, qué es eso de que "muere gente" en los maratones?? Me dejas de piedra, y lo digo en serio
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6370

13 Dic, 2007

Re: Mad Cool 2017

por Frapu » Mar Jul 11, 2017 2:10 pm

meneillos escribió:
Por otra parte, qué es eso de que "muere gente" en los maratones?? Me dejas de piedra, y lo digo en serio

De hecho ayer mismo en las noticias, un chaval de 17 años que murió de un fallo cardíaco al realizar una maratón. Y casos así han habido muchos

Yo con el 90% de gente que hablado del tema, todos opinan que no se debería cancelar. Por muchos temas, el primero por que estoy convencido que la mayoría de asistentes habrían armado un revuelo y habría sido un gran caos. O como mínimo habrían habido miles de quejas. Y queramos no, también influye el tema monetario. Cancelar el resto de festi para ellos serían unas perdidas de a saber cuanto. Incluso si solo cancelaran Green Day imaginaos la de gente que estaría pidiendo ya la devolución de las entradas... no sé. Es un tema muy complejo. Yo desde luego tampoco creo que deberian cancelarlo. Y obviamente la gente que visionó eso pude haberse quedado muy traumatizada y aunque suene duro, pues bueno, siempre tienen la opción de salir del recinto que no estaban obligados a quedarse...


Edit:

De hecho aquí en Valencia murió hace nada un trabajador montando el escenario de una serie de conciertos que se celebran durante Agosto en un parque. No se ha cancelado ni uno.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2017/07/05/trabajador-muere-montaje-gradas-viveros/1589400.html

Riot Propaganda se ha pronunciado sobre ello. (En su fb está)
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Mad Cool 2017

por meneillos » Mar Jul 11, 2017 4:21 pm

pues no sabía eso de que la gente cae como moscas en los maratones, de todas formas me parece que el componente competitivo de los deportes "justifica" en cierto modo que ante desgracias de ese tipo se decida no interrumpir al resto de competidores, no sé, creo que hay una diferencia cualitativa importante con respecto a la naturaleza casi exclusivamente lúdica para unos y profesional para otros de un festival de música

en todo caso yo no me pronuncio sobre si se debía cancelar o no, eso supongo que quien lo decidió tenía más elementos de juicio que yo, sí que me gustaría apuntar que no sé qué tiene que ver que la gente se vaya o se quede con la decisión del festival, y que, si bien la decisión de no cancelar el mismo día sí puede tener fundamentos de seguridad, la de seguir al día siguiente obedece a otros criterios puramente económicos/empresariales, y eso me interesa que quede bastante claro también, porque a veces se pasa de puntillas por ello

pero vamos, que mi idea central es que, desde mi posición, creo que se le ha dado, y se le sigue dando, un trato muy deshumanizado a esta tragedia, que sin duda era muy difícil de manejar correctamente, eso es indudable, en cuya gestión ha terminado prevaleciendo que nadie pierda dinero; pero para algunos el problema son los "sindicalistas" del día después, la habitual estulticia de las redes sociales o que en otros eventos también muere gente

lo que decía al principio, que no leo más que acusaciones de que "hagan lo que hagan se les ataca", cuando yo personalmente estoy viviendo muchos más "hagan lo que hagan bien hecho está, que siga la fiesta"
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38277

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mad Cool 2017

por rearviewmirror » Mar Jul 11, 2017 5:28 pm

Breyten escribió:Con el tema de suspenderlo hay varias aristas. Por un lado las redes iban a arder hicieran lo que hicieran, eso está claro. Y cualquier decisión tenía sus pros y sus contras. Pero desde luego actuaron de una manera tan poco empática con ese comunicada de mierda que sacaron, no informando ni al público ni a los grupos, y dejando que salieran los de Green Day a la media hora, cuando todavía estaba la policia investigando. Quizás no hacía falta cancelar, pero sí desde la organización mostrar mucha más empatía aunque sea por el que dirán, y tener una mejor estrategia de comunicación, retrasar los conciertos... También son errores de festival que quiere ser el Coachella o algo así, y lleva dos ediciones... Quizás hay que ir más poco a poco a la hora de hacer un festival.


Yo es que pienso que el haber anunciado lo que pasó y seguir con los conciertos no era compatible. Tu le dices a la gente que ha muerto una persona allí mismo e igualmente, no sabes como pueden reaccionar. Como he dicho antes, basta con que el mensaje se vaya dispersando rápidamente de boca en boca para que acabe desvirtuandose y parezca una amenaza terrorista y cunda el panico.

Con Green Day pasaría igual. Les dices que se ha muerto una persona justo delante del escenario donde tienen que tocar y no salen como ya dijeron. Entonces tienes que justificarle a toda esa gente de alguna manera que no va a haber concierto. Y vuelta a lo mismo, no sabes como va a reaccionar la gente, que además, aunque no hubiese que desalojar el recinto, lo abandonaría en masa como ya pasó el jueves según acabó Foo Fighters.

También hay que tener en cuenta que todo pasó a media hora de que empezasen Green Day. El margen de maniobra era poquisimo y aún así lo retrasaron 20 minutos. Tenían que mover ficha rápido.

lo que decía al principio, que no leo más que acusaciones de que "hagan lo que hagan se les ataca", cuando yo personalmente estoy viviendo muchos más "hagan lo que hagan bien hecho está, que siga la fiesta"


No creo que nadie esté diciendo que lo que hayan hecho esté bien, sino que quizás de todas las cosas que podían hacer, tal vez eligieron la menos mala.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Mad Cool 2017

por Espesito » Mar Jul 11, 2017 7:38 pm

meneillos escribió:si bien la decisión de no cancelar el mismo día sí puede tener fundamentos de seguridad, la de seguir al día siguiente obedece a otros criterios puramente económicos/empresariales, y eso me interesa que quede bastante claro también, porque a veces se pasa de puntillas por ello

¿Y eso es malo? Pregunto, porque es que no entiendo muy bien a dónde quieres ir a parar. Puedes criticar la manera de anunciar el fallecimiento, lo de no comunicárselo a los grupos, o en general el tacto que se tenga al respecto, pero no entendería que el hecho en sí de "seguir con la fiesta", como has dicho, sea malo. Sí, evidentemente dicho así suena mal, pero a eso voy con lo del tacto. Si el festival hubiese lanzado un comunicado diciendo "¡qué siga la fiesta!", pues sí, lo vería mal, pero como no es el caso, no veo qué tiene de malo seguir con el festival al día siguiente.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Mad Cool 2017

por meneillos » Mar Jul 11, 2017 7:51 pm

yo no he escrito que me parezca ni bien ni mal, sólo que los argumentos de seguridad sólo sirven para no cancelar el mismo día, no el siguiente

y sí, "es malo" porque en el comunicado tuvieron el cinismo de referirse al ARTE, a seguir como HOMENAJE, y otras patochadas por el estilo, que a mí personalmente me resultan bastante insultantes; que entiendo que no pongan explícitamente que siguen para que nadie pierda pasta, que el bisnes es el bisnes, pero que se ahorren también la poesía de red social, que estaba el cadáver caliente todavía
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Mad Cool 2017

por Jelowin » Mié Jul 12, 2017 3:08 am

meneillos escribió:pues no sabía eso de que la gente cae como moscas en los maratones, de todas formas me parece que el componente competitivo de los deportes "justifica" en cierto modo que ante desgracias de ese tipo se decida no interrumpir al resto de competidores, no sé, creo que hay una diferencia cualitativa importante con respecto a la naturaleza casi exclusivamente lúdica para unos y profesional para otros de un festival de música

en todo caso yo no me pronuncio sobre si se debía cancelar o no, eso supongo que quien lo decidió tenía más elementos de juicio que yo, sí que me gustaría apuntar que no sé qué tiene que ver que la gente se vaya o se quede con la decisión del festival, y que, si bien la decisión de no cancelar el mismo día sí puede tener fundamentos de seguridad, la de seguir al día siguiente obedece a otros criterios puramente económicos/empresariales, y eso me interesa que quede bastante claro también, porque a veces se pasa de puntillas por ello

pero vamos, que mi idea central es que, desde mi posición, creo que se le ha dado, y se le sigue dando, un trato muy deshumanizado a esta tragedia, que sin duda era muy difícil de manejar correctamente, eso es indudable, en cuya gestión ha terminado prevaleciendo que nadie pierda dinero; pero para algunos el problema son los "sindicalistas" del día después, la habitual estulticia de las redes sociales o que en otros eventos también muere gente

lo que decía al principio, que no leo más que acusaciones de que "hagan lo que hagan se les ataca", cuando yo personalmente estoy viviendo muchos más "hagan lo que hagan bien hecho está, que siga la fiesta"


Es un problema cuando, como habitualmente pasa, la gente no sabe hacia dónde dirigir su agresividad o ignora parte de información. Está claro que lo principal aquí es que ha muerto una persona pudiendo evitarse y se ha gestionado de una forma atropellada y con una falta de sensibilidad alarmante, pero también por lo visto, el fallecido era el dueño de la empresa contratada, el ideario principal de la actuación y el propietario de esa infraestructura, que debería estar en orden y ser segura.
Con esto no quiero quitar culpa a los organizadores (aconsejados por las fuerzas de seguridad de no cancelar el evento ni el viernes ni el sábado), que es lo más indicado a lo que se deberían dirigir las críticas. A mi parecer, los asistentes que decidimos volver el sábado, así como los currelas que si se cancelaba la historia no cobraban, tenemos la misma culpa que Green Day, ninguna. Se ha producido un hecho gravísimo y la gente necesita culpar a alguien y no sabe muy bien a quién, y exigir mejores condiciones laborales aprovechando una muerte es de lo más despreciable que he visto, la verdad.
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Mad Cool 2017

por dobbie » Mié Jul 12, 2017 11:21 am

Pues a mi lo de que los cabezas de cartel toquen 2 horas lo prefiero, sobre todo porque muchas veces son grupos que tardan mucho en girar por aquí (en el Download con SOAD me supo a poco)

Sobre lo del accidente, siempre habrá gente que critique todo. Lo que ha ocurrido aquí es que ha sido muy mediático por haber sido en directo. Como pone Frapu, hubo un currante que falleció durante el montaje en otro festival y "no ha pasado nada" (ni manifestaciones, ni gente indignada en las redes..)
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Mad Cool 2017

por meneillos » Mié Jul 12, 2017 12:43 pm

Jelowin escribió:exigir mejores condiciones laborales aprovechando una muerte es de lo más despreciable que he visto, la verdad.

No puedo aceptar esto, quiero decir, vale, si el fallecido era dueño de la empresa es evidente que no hay relación laboral de por medio y por tanto las reivindicaciones laborales no proceden, pero tal y como yo entiendo el mundo laboral, nunca puede ser "despreciable" reclamar mejores condiciones. Podrá ser oportunista, aprovechado, extemporáneo... pero despreciable? Despreciable es que mueran cientos y cientos de trabajadores cada año, de los cuales una cifra indeterminable pero cierta muere por la lógica aplastante del ahorro de costes.

De todas formas podéis poner algo más de información sobre esas acciones sindicales tras el accidente? En un vistazo rápido en Google no veo nada


dobbie escribió:Como pone Frapu, hubo un currante que falleció durante el montaje en otro festival y "no ha pasado nada" (ni manifestaciones, ni gente indignada en las redes..)

Entonces debería no pasar nada cuando mueren trabajadores trabajando? Es esa la normalidad que queremos?
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Mad Cool 2017

por roots » Mié Jul 12, 2017 1:22 pm

meneillos escribió:si el fallecido era dueño de la empresa es evidente que no hay relación laboral de por medio

Bueno, haberla la sigue habiéndo. Es una subcontrata con Live Nation.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.336s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'