Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El post del Coronavirus.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: El post del Coronavirus.

por PcPunk » Sab Mar 28, 2020 6:02 pm

Más que fríos norteños, los que os negáis a aplaudir sois unos saborios malages que dirían en mi tierra.
Hablando en serio, me parece una visión super elitista, de una superioridad moral que echa para atrás, y sobre todo inútil de narices. No voy a ponerme a evaluar la coherencia y cualificación moral de cada vecino que aplaude cada noche. Los habrá que hayan votado partidos que han recortado (todos los que han gobernado, de hecho), e incluso los que hayan rajado de los manifestantes por la sanidad.
Pues no sé, pero una lección imprescindible para cambiar las cosas es que no tenemos que tener gente con un historial intachable. Y menos aún pretender que nos caigan bien. Alguno de los vecinos que aplaude quizá sea un gilipollas, pero en la medida que estamos haciendo un acto simbólico en defensa de la sanidad y los servicios públicos, es un compañero. Los aplausos son lo más parecido a una manifestación que podemos tener ahora mismo, y es algo que va a quedar en la memoria política. La evidencia de la necesidad de revertir recortes y mayor inversión en sanidad se extiende entre muchísima gente, los gurús neoliberales no dicen ni mú, y en vez de aprovechar la situación, lo mejor que se os ocurre a algunos es rajar de los aplausos y buscar una especie de pureza intelectual que, efectivamente, no aportará nada a la crisis social y política que tenemos.
En el fondo es una forma de clasismo, y de enfocarse en lo individual. Ideas tan neoliberales como la privatización de servicios públicos. Pero seréis bienvenidos al próximo aplauso, sin duda.
Hala, ya me he desahogado. Sin rencores. Pero tocan la moral algunos comentarios, de verdad.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9397

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El post del Coronavirus.

por eraser-head » Sab Mar 28, 2020 7:52 pm

A mi también me parece un poco de pureza intelectual y de exigencia social como exteriorizar lo que se piensa sinceramente, no estoy de acuerdo con rear cuando dice que no vale para nada, pero supongo que estarás de acuerdo en que esto debería marcar un antes y un después, en como la gente valora los servicios públicos y el bienestar social en general, ¿pero como das a entender a toda esa gente que con su granito de arena misántropo y egoista no ha hecho mas que deteriorar lo que se construye entre todos?
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: El post del Coronavirus.

por Espesito » Sab Mar 28, 2020 7:59 pm

A ver, donde yo vivo, que es lo que yo critiqué, los aplausos tardaron literalmente dos días en convertirse en una fiesta. Yo lo siento pero aquí esto no es "lo más parecido a una manifestación", es una vía de escape porque son incapaces de estar unos días encerrados en su casa. Y solo han pasado dos semanas. Si esto pretendía ser una manifestación, la rapidez con la que ha degenerado me demuestra lo en serio que se tomaban esa manifestación.

PcPunk escribió:en vez de aprovechar la situación, lo mejor que se os ocurre a algunos es rajar de los aplausos y buscar una especie de pureza intelectual que, efectivamente, no aportará nada a la crisis social y política que tenemos.

Y tampoco entiendo muy bien a dónde quieres llegar con esto. Que sí, que esa supuesta "pureza intelectual" que tú dices que buscamos no aportará nada a la crisis social y política que tenemos, pero supongo que no intentas decirnos que los shows que se montan cada día a partir de las 20h, o que la superioridad moral de tu comentario (porque si en los de los demás ves superioridad moral, no me creo que el tuyo te parezca moralmente neutral), sí que aportarán algo.

Y eso de "en vez de aprovechar la situación"... ¿Aprovechar la situación para qué? ¿Se supone que yo no estoy aprovechando la situación, pero el que sale cada día a las 20h a poner reggaeton a toda hostia con la excusa de los aplausos, sí? Porque entonces no entiendo nada.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: El post del Coronavirus.

por CesarAguilar » Dom Mar 29, 2020 9:32 am

En mi caso, lo de la pureza intelectual no te lo compro. Pesimista... eso sí, todo lo que quieras. De esta crisis, en general, vamos a salir igual de perdidos que antes, porque tengo visto y comprobado que la gente ni aprende ni cambia de opinión, por muchos aplausos que salgan a dar a un balcón y por noble que sea la causa.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: El post del Coronavirus.

por Wasted » Lun Mar 30, 2020 9:51 am

PcPunk escribió:Más que fríos norteños, los que os negáis a aplaudir sois unos saborios malages que dirían en mi tierra.


Este comentario es de una simpleza descomunal. ¿Acaso el que no asistió a la manifestación del 8M es un machista? Pues eso. No por negarme a aplaudir, o pasar de salir al balcón a unirme a una fiesta con la que ni me siento cómodo (en mi barrio, petardos, bocinas de campo de futbol y Dúo Dinámico a todo trapo), significa que no reconozca la labor vital de los equipos médicos.
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: El post del Coronavirus.

por Jason » Mar Mar 31, 2020 10:51 am

Lo de los aplausos...yo en mi pequeño barrio les estoy animando, así nos vemos las caras y hablamos, además que hay críos que hasta lo esperan.
Y ya de paso vamos hablando de la fiesta post-encierro.

En cada sitio es un mundo, unos se lo toman a bien y otros a mal. Unos salen, otros no.
Y de paso el fin de semana hay vermut musical, todo ello sólo media hora de dar guerra que sino se me va la pinza y es abusar
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

gunsandlove

Estrella del Rock

253

24 Sep, 2017

Forero de ZZ desde 2005. Tuve que borrar mi antiguo usuario...

Re: El post del Coronavirus.

por gunsandlove » Mar Mar 31, 2020 9:07 pm

No le deis más vueltas, al final cada uno saldrá al balcón con sus motivos (ya sea para apoyar a los que están en primera línea, para saludar al vecino o montar algo de fiesta). Yo salí los primeros días pero ahora no lo hago pero tampoco me molesto en juzgar a quien sí lo hace (me da igual). Con ello no quiero decir que no apoye la Sanidad y los servicios públicos. En este país somos muy de ver la paja en el ojo ajeno...
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: El post del Coronavirus.

por Yakari » Vie Abr 03, 2020 9:11 am

Se ha llegado al absurdo de tener que aplaudir para que los vecinos no te pillen manía.

Esos mismos vecinos que han votado a la derecha privatizadora durante años, ignorado o despotricado sobre la marea blanca y ahora tienen los santos cojones y la puta hipocresía de salir a aplaudir a unos sanitarios a los que han maltratado y quedarse tan panchos. Y cuidadín, que encima han montado la gestapo del balcón, para poner en duda las acciones del resto de ciudadanos: "Has salido a pasear al perro 3 veces". Y tu has salido a comprar solo para pillar ginebra y cola ... y no te he dicho nada".

Y podría seguir, quejándose del maltrato a autónomos y trabajadores forzados a trabajar en estas condiciones en sectores no esenciales, que están comprando por amazon todo el puto día chorradas que no son necesarias.
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: El post del Coronavirus.

por Sub-pop » Vie Abr 03, 2020 4:32 pm

España ya es el segundo país con más casos, por detrás de Estados Unidos. El dato que da esperanzas es que sin contar a China es también el país que ha dado más altas, muchas más que, por ejemplo, Italia.

Lo de Estados Unidos, por cierto, pinta a drama de los gordos, si no lo está siendo ya.

PD. Me ha llegado el resultado de una prueba que hice, al haber estado cerca de un paciente que lo padece. He dado negativo. Aunque estaba en todo momento tranquilo porque no presentaba ni presento ningún síntoma, de momento me he quitado un peso de encima.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9397

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El post del Coronavirus.

por eraser-head » Vie Abr 03, 2020 4:55 pm

Sub-pop escribió:España ya es el segundo país con más casos, por detrás de Estados Unidos. El dato que da esperanzas es que sin contar a China es también el país que ha dado más altas, muchas más que, por ejemplo, Italia.

Lo de Estados Unidos, por cierto, pinta a drama de los gordos, si no lo está siendo ya.

PD. Me ha llegado el resultado de una prueba que hice, al haber estado cerca de un paciente que lo padece. He dado negativo. Aunque estaba en todo momento tranquilo porque no presentaba ni presento ningún síntoma, de momento me he quitado un peso de encima.


me alegro

si das positivo que significa exactamente ¿que eres portador, estás infectado o ambas?
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: El post del Coronavirus.

por Sub-pop » Vie Abr 03, 2020 6:03 pm

Puedes tener el virus pero no presentar los síntomas, ya que estos aparecen varios días más tarde.Y que notes los síntomas tampoco quiere decir que tengas el virus, porque igual lo que tienes en realidad es un catarro normal y corriente.

En mi caso y el de mis compañeras de administración pudimos acudir a trabajar sin problemas (y eso que una de ellas es de riesgo porque padece de asma), pero la doctora que lo atendió, por ejemplo, está todavía en su casa a la espera del resultado.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3328

5 Oct, 2011

Qazris

Re: El post del Coronavirus.

por dinamita » Sab Abr 04, 2020 10:04 am

Lo de las altas es un placebo. Es de cajón que si tenemos record de contagiados se vea reflejado en las altas. Algo tendrá que ver.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: El post del Coronavirus.

por Zarquino » Sab Abr 04, 2020 11:29 am

Ayer me pasaron este vídeo y me parece muy interesante, no sé si lo habéis rulado.



Es una entrevista, un tanto densa, al mayor experto de Korea en pandemias. Lleva treinta años en esto y ya estuvo en el SARS en 2003 y saca una serie de conclusiones.

A mí, como mínimo me ha convencido de llevar mascarilla. Por lo que he estado leyendo me cuadra batante. No soy hipocondríaco ni me creo todo lo que leo, pero si lo que he entendido hasta ahora es verdad creo que lo que dice este señor tiene mucho sentido.

Yo cuando veo un vídeo de un tío que habla serenamente y da dato me lo creo. Pero claro, eso también pasa en los documentales de extraterrestres de Discovery y eso no me lo creo tanto :lol:
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: El post del Coronavirus.

por Sub-pop » Sab Abr 04, 2020 12:57 pm

En Australia han descubierto que la Invermectina, un fármaco que se utiliza para desparasitar animales, podría eliminar el coronavirus.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: El post del Coronavirus.

por Wakibu » Sab Abr 04, 2020 1:21 pm

Zarquino escribió:Ayer me pasaron este vídeo y me parece muy interesante, no sé si lo habéis rulado.



Es una entrevista, un tanto densa, al mayor experto de Korea en pandemias. Lleva treinta años en esto y ya estuvo en el SARS en 2003 y saca una serie de conclusiones.

A mí, como mínimo me ha convencido de llevar mascarilla. Por lo que he estado leyendo me cuadra batante. No soy hipocondríaco ni me creo todo lo que leo, pero si lo que he entendido hasta ahora es verdad creo que lo que dice este señor tiene mucho sentido.

Yo cuando veo un vídeo de un tío que habla serenamente y da dato me lo creo. Pero claro, eso también pasa en los documentales de extraterrestres de Discovery y eso no me lo creo tanto :lol:

Pero hay mascarillas en las farmacias? :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.202s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'