Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El post del Coronavirus.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: El post del Coronavirus.

por Eyeless » Sab Nov 27, 2021 4:45 pm

Mijail escribió:
Sub-pop escribió:En muchas comunidades de momento van a volver a exigir el certificado de vacunación para poder entrar en cafeterías, restaurantes y demás recintos hosteleros.

Y aunque aun no se ha llegado al nivel del año pasado sí, están volviendo a llenarse los hospitales.

La semana pasada estuve en Qatar por motivos laborales y ya hacen esto, hasta el punto de lo absurdo. Cada vez que entraba en el hotel en el que estaba hospedado tenía que enseñar el puñetero código QR de las pelotas...



A mi me parece una gilipollez lo de ir enseñando el certificado, porque aunque estés vacunado te puedes contagiar y contagiar a los demás según tengo entendido, (aunque no con una carga vírica tan bestia como la de un no vacunado) por lo que sería más lógico una pcr diaria.

Lo cual me parece ya el mayor sin sentido el universo y una locura enorme.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: El post del Coronavirus.

por roots » Sab Nov 27, 2021 6:38 pm

Pues a mi, dentro de las pintorescas medidas, no me parece mala por varios motivos. Incentiva la vacunación, es una especie de zasca para el que va a seguir sin hacerlo (no lo puedo evitar) y con ella se deberían seguir haciendo eventos. Otra cosa es que se acaben haciendo, claro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: El post del Coronavirus.

por dinamita » Sab Nov 27, 2021 9:33 pm

roots escribió: y con ella se deberían seguir haciendo eventos.

Sobre todo por esto. Lo demás, me la puede pelar en mayor o menor medida.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: El post del Coronavirus.

por Espesito » Dom Nov 28, 2021 3:04 pm

Eyeless escribió:A mi me parece una gilipollez lo de ir enseñando el certificado, porque aunque estés vacunado te puedes contagiar y contagiar a los demás según tengo entendido, (aunque no con una carga vírica tan bestia como la de un no vacunado) por lo que sería más lógico una pcr diaria.

Yo la verdad es que tampoco acabo de entender del todo la lógica. Lo entendería si solo se aceptara el certificado de vacunación, o si solo se aceptara el certificado de test negativo. Pero al mezclar las dos cosas no le veo el sentido.

Quiero decir, entendería la lógica de dejar entrar solo a vacunados, porque puede que se contagien entre ellos, pero al estar vacunados el efecto será menor o nulo. Y entendería la lógica de dejar entrar solo a tests negativos, porque en teoría no se van a contagiar. Pero no entiendo la lógica de mezclar los dos certificados.

Por ejemplo, yo ayer fui al concierto de Robe, y entré con el certificado de vacunación, pero igual la persona que tenía al lado entró con un test negativo sin estar vacunado. Y entonces le puedo haber contagiado y puede acabar en un hospital igualmente, ¿no?

Digo esto desde el desconocimiento absoluto, seguramente me falte información. Y en cualquier caso coincido con lo que dice roots.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: El post del Coronavirus.

por Eyeless » Jue Dic 02, 2021 4:53 pm

Vacuna obligatoria en Alemania a partir de Febrero.

:)
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: El post del Coronavirus.

por Frapu » Vie Dic 03, 2021 2:57 pm

Eyeless escribió:Vacuna obligatoria en Alemania a partir de Febrero.

:)

Tengo una amiga en Alemania y dice que está bastante jodido, que todos los días para ir a trabajar se tiene que hacer un test. Y luego no quejamos aquí.

El tema es, sin tener yo mucha idea, una vez que básicamente casi toda la población este vacunada. ¿Que más se puede hacer? No podemos basar la vida en mascarillas y gel indefinidamente. El caso es que a pesar de estar vacunados, pero si aún con vacunaciones cada x meses nos volvemos a ir a la mierda con subida de casos y restricciones... pues entonces no se ya que más se puede hacer.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: El post del Coronavirus.

por meneillos » Vie Dic 03, 2021 3:39 pm

No sé, yo la única solución que se me ocurre a medio plazo es que se "ignore" el número de casos como variable para decidir nada, y que se atienda exclusivamente a indicadores como hospitalizaciones, ocupación UCI, etc. No sé si es viable o aconsejable desde un punto de vista epidemiológico, pero no sé si hay alguna otra opción. Ojalá el virus acabe desapareciendo o al menos quede solo alguna mutación muy poco agresiva, pero no creo que eso sea muy realista ahora mismo. Lo que parece evidente es que este bucle no se va a poder mantener indefinidamente.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: El post del Coronavirus.

por rearviewmirror » Vie Dic 03, 2021 4:29 pm

El virus no va a desapecer de forma definitiva y menos cuando es algo global. Lo único que queda es eso, evitar el colapso hospitalario, que creo que está ya más o menos controlado (que alguién me corrija si esto no es así). Estar poniendo restricciones cada 3 meses no va a terminar arreglando nada.
Imagen
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: El post del Coronavirus.

por Sub-pop » Vie Dic 03, 2021 4:35 pm

La clave es que haya medicamentos que eliminen el virus. Algunos ya están en fase de estudio previo antes de ser aprobados para su comercialización. En cuanto los médicos puedan recetar medicación para curarlo sin necesidad de guardar cuarentena, me da que será el momento en el que volvamos a la normalidad.

Lo que sí está muy claro es que el virus ha venido para quedarse, y que como pasa con la gripe habrá vacunación anual.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: El post del Coronavirus.

por meneillos » Vie Dic 03, 2021 4:41 pm

Sub-pop escribió:La clave es que haya medicamentos que eliminen el virus. Algunos ya están en fase de estudio previo antes de ser aprobados para su comercialización. En cuanto los médicos puedan recetar medicación para curarlo sin necesidad de guardar cuarentena, me da que será el momento en el que volvamos a la normalidad.

Lo que sí está muy claro es que el virus ha venido para quedarse, y que como pasa con la gripe habrá vacunación anual.

firmo esto con sangre, siento que necesito dejar esto atrás ya, y eso que a mí el virus no me ha afectado muy gravemente en casi ningún aspecto, no me quiero ni imaginar el hastío y hasta la desesperación de quienes sí que lo han padecido en toda su crudeza
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El post del Coronavirus.

por eraser-head » Vie Dic 03, 2021 5:07 pm

mientras eso llega tenemos que cambiar nuestra mentalidad excesivamente acomodada y poco acostumbrada a los sacrificios, en japón llevan años llevando mascarilla mas allá de como fetiche
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: El post del Coronavirus.

por Sub-pop » Vie Dic 03, 2021 10:31 pm

Creo que están volviendo las cenas de empresa. Fui a llevar a mi madre al barrio después de irse a vacunar y aproveché para quedarme a tomar algo antes de marcharme a casa. El bar estaba a tope y con muchas cuadrillas reunidas. A mi eso si que me preocupa.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: El post del Coronavirus.

por roots » Mié Dic 15, 2021 6:08 pm

No sé en vuestro día a día o zona, pero en el mío la peña está empezando a estar ya muy harta de tanto vaivén y norma absurda. Yo aunque tampoco entiendo algunas sigo fiel a mi postura, pero al menos en el entorno laboral las discusiones sobre el tema están empezando a pasar factura.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: El post del Coronavirus.

por Sub-pop » Mié Dic 15, 2021 9:24 pm

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El post del Coronavirus.

por eraser-head » Jue Dic 16, 2021 10:42 am

lo mejor son los comentarios de la noticia, como me gustaría estar dentro de esas cabezas, y no quedar atrapado dentro claro
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.297s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'