Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar - Edición 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Algo que contar - Edición 2018

por Zarquino » Vie May 25, 2018 12:05 pm

Buenas, no recuerdo si aquí teníamos el tema Algo que contar, creo que era aquí. Lo abro exclusivamente para decir algo de una vez y que no se enfade según quién.

De unos años para acá no soporto el "jebi", me he puesto el últiom de Therion y escuchar esas guitarras en plan "neoclásico" me pone nervioso, no puedor. No puedor, me parece muy forzado.

Esto me lleva a la diferenciación que hacemos unos colegas y yo dentro del metal: jebi y metal.

Jebi es el rollo clásico que te cagas, con mucho solo de mierda (no lo son siempre, obvio) y mucha melodía; metal (llamadlo como queráis) es el rollo como más ambiental, no tiran de solitos y melodías, si no que hacen música con más clase. Esa diferencia se encuentra en casi todos los subgéneros, creo que la excepción sería el power, ahí todos son jebis.

Ejemplo: black metal de guitarritas, o Wolves in the throne room.

Diría que todo viene de ser escuela Black Sabbath o escuela Deep Purple.

Como he hecho todos estos años, escribo por procrastinar.

Buenas noches.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Algo que contar - Edición 2018

por CesarAguilar » Vie May 25, 2018 1:29 pm

Te lo mereces por atreverte a escuchar el último de Therion. Ya hay que ser incauto :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Algo que contar - Edición 2018

por Corvo » Vie May 25, 2018 8:33 pm

Zarquino escribió:
Esto me lleva a la diferenciación que hacemos unos colegas y yo dentro del metal: jebi y metal.

Jebi es el rollo clásico que te cagas, con mucho solo de mierda (no lo son siempre, obvio) y mucha melodía; metal (llamadlo como queráis) es el rollo como más ambiental, no tiran de solitos y melodías, si no que hacen música con más clase. Esa diferencia se encuentra en casi todos los subgéneros, creo que la excepción sería el power, ahí todos son jebis.


Hago la misma diferenciación pero más por tema de épocas.Considero jebi a todas esas bandas que endurecieron el hard rock y que ya de paso lo hicieron más hortera desde los años 60 a los 80.

Básicamente si alguien me habla de lo jebi pienso en Iron Maiden,Metallica,Pantera o Ozzy.Si luego se me habla de metal a secas mi cabeza explota con las puñeteras etiquetas y tiro de mi comodín para todo: BABYMETAL :lol:



MADA MADA OSH OSH YA'FUCKS
Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8244

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Algo que contar - Edición 2018

por Nowitzki » Sab May 26, 2018 3:44 pm

Corvo escribió:

Básicamente si alguien me habla de lo jebi pienso en Iron Maiden,Metallica,Pantera o Ozzy.Si luego se me habla de metal a secas mi cabeza explota con las puñeteras etiquetas y tiro de mi comodín para todo: BABYMETAL :lol:



MADA MADA OSH OSH YA'FUCKS


Como alguien puso en uno de sus vídeos de youtube

It's so conflicting for my brain haha

es que lo veo y no puedo dejar de reirme :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Algo que contar - Edición 2018

por Zarquino » Mar May 29, 2018 3:04 pm

CesarAguilar escribió:Te lo mereces por atreverte a escuchar el último de Therion. Ya hay que ser incauto :lol:


Sí, no sé por qué me dio por allí.

@corvo: yo no lo veo por épocas, porque es un sentido de la canción y de la melodía muy diferente. Tal vez sea más correcto que lo que yo llamo metal tenga más que ver con el post: cierta clase, ausencia o limitación de solos. Todo lo que sea huir de esas melodías chirriantes, guitarras neoclásicas cutres, demostraciones gratuítas que, al fin y al cabo, son normalitas por muchas semicorcheas y fusas que metas xD
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Algo que contar - Edición 2018

por KOL » Jue May 31, 2018 12:27 am

¿A qué viene esto? ¿Metal con ausencia de solos? ¿Sin demostraciones de velocidad de dedos? ¿Estamos tontos? Dale un repaso al nuevo de Judas Priest y sal a sacrificar pijos en honor a Manowar y Bertin Osborne, o el próximo pijo a sacrificar podrias ser tu.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Algo que contar - Edición 2018

por Zarquino » Jue May 31, 2018 1:21 pm

KOL escribió:¿A qué viene esto? ¿Metal con ausencia de solos? ¿Sin demostraciones de velocidad de dedos? ¿Estamos tontos? Dale un repaso al nuevo de Judas Priest y sal a sacrificar pijos en honor a Manowar y Bertin Osborne, o el próximo pijo a sacrificar podrias ser tu.


Ja tens lletra pes pròxim temasso de Gigatrón!

NdT: ¡ya tienes letra para el próximo temazo de Gigatrón!
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: Algo que contar - Edición 2018

por fluxor » Jue May 31, 2018 2:18 pm

KOL escribió:¿A qué viene esto? ¿Metal con ausencia de solos? ¿Sin demostraciones de velocidad de dedos? ¿Estamos tontos? Dale un repaso al nuevo de Judas Priest y sal a sacrificar pijos en honor a Manowar y Bertin Osborne, o el próximo pijo a sacrificar podrias ser tu.


jajajajajajajajajajajajaj

Ojo que el último de Judas es puto increible
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.338s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'