Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

⚽ Hilo Futbolero ⚽

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por Sub-pop » Jue Nov 26, 2020 5:39 pm

Maradona y unos cuantos más. No fue él solo. Momento muy vergonzoso desde luego.

Pero yo quiero separar el Maradona jugador del Maradona persona. Éste es muy cuestionable, pero el primero fue, es y será una de las mayores leyendas de la historia, alguien que en Argentina está siendo capaz de provocar escenas inimaginables en condiciones normales, como ver a seguidores de River y Boca abrazados y llorando juntos.Y no sólo en Argentina, también lo que está sucediendo en Nápoles, con miles de personas acudiendo al estadio para honrar su figura.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por eraser-head » Jue Nov 26, 2020 6:30 pm

yo voy un poco mas allá, si un futbolista es capaz de movilizar tal cantidad de gente y de esta manera, me apena muchísimo pensar que puede ser la referencia mas potente y fuerte de un país entero, un futbolista eh,
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por CesarAguilar » Jue Nov 26, 2020 6:39 pm

Yo también voy a ir un poco más allá: si a un gol tramposo lo bautizaron los seguidores como "La mano de dios" me sobran razones para ser ateo. El fútbol de masas, el maquiavelismo y el culto al triunfo me dan un asco inimaginable. Es terreno abonado para ídolos con pies de barro y gilipolleces varias.

Igual el Maradona jugador -tramposo, pendenciero, pagado de sí mismo- se parecía mucho al Maradona persona, ¿no? Pero vaya, quién soy yo para meterme con dios, ¿eh? En fin, que le llore quien quiera.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por Sub-pop » Jue Nov 26, 2020 10:28 pm

eraser-head escribió:yo voy un poco mas allá, si un futbolista es capaz de movilizar tal cantidad de gente y de esta manera, me apena muchísimo pensar que puede ser la referencia mas potente y fuerte de un país entero, un futbolista eh,

Pues aun fue casi más bestia lo sucedido en Brasil cuando falleció Ayrton Senna. Bien es cierto que el contexto es diferente, pero las imágenes de su féretro desfilando por Sâo Paulo y prácticamente toda la ciudad (la más grande de Brasil y una de las grandes del mundo) en la calle para despedirle ponía los pelos de punta.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por Zarquino » Vie Nov 27, 2020 9:03 am

Imagen

Mejor no opino, pero nos dio este momentazo :lol:
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por eraser-head » Vie Nov 27, 2020 10:48 am

Sub-pop escribió:
eraser-head escribió:yo voy un poco mas allá, si un futbolista es capaz de movilizar tal cantidad de gente y de esta manera, me apena muchísimo pensar que puede ser la referencia mas potente y fuerte de un país entero, un futbolista eh,

Pues aun fue casi más bestia lo sucedido en Brasil cuando falleció Ayrton Senna. Bien es cierto que el contexto es diferente, pero las imágenes de su féretro desfilando por Sâo Paulo y prácticamente toda la ciudad (la más grande de Brasil y una de las grandes del mundo) en la calle para despedirle ponía los pelos de punta.


pues igual, tristísimo que la referencia de todo un país sea un deportista profesional, síntoma de algo se está haciendo muy mal por mucha carga de cultura popular que tenga

yo me acuerdo de ver en directo la ceremonia de Yasir Arafat y aquello era una locura dentro de las limitaciones de palestina y lo puedo entender mucho mas
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por Sub-pop » Vie Nov 27, 2020 7:44 pm

En el caso de Senna aparte de deportista era un filántropo. Y de los de verdad, no de postureo. Gran parte de su dinero lo invirtió en ayudar a los barrios más humildes de Brasil, y gracias a sus programas mucha gente pobre ha logrado acceder a una vida mejor. Su fundación aun sigue activa para intentar seguir sacando a cuidadanos brasileños de la pobreza, y para muchos, si siguiese vivo, ahora mismo el presidente de Brasil hubiese sido él y no el facha de Bolsonaro.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por rearviewmirror » Sab Nov 28, 2020 3:43 pm

pues igual, tristísimo que la referencia de todo un país sea un deportista profesional, síntoma de algo se está haciendo muy mal por mucha carga de cultura popular que tenga


Bueno, hasta cierto punto veo "lógico" que sea así. La gente del pueblo no se va a ver reflejada en un político de buena familia. Teniendo en cuenta que el fútbol en Argentina es algo más que una religión incluso, pues ver a un chaval que sale de un barrio pobre, se convierte en uno de los mejores jugadores de la historia y encima gana el último Mundial para el país... pues ya lo tienes todo.

Y aquí en España sería igual. Si les da a elegir al ciudadano de a pie con quien se identifica más, si con Rajoy y Pedro Sáncez o con Nadal e Iniesta... pues está claro.
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por eraser-head » Sab Nov 28, 2020 3:50 pm

Entran en juego demasiadas cosas, pero me sigue pareciendo tristísimo aunque lo entienda. Significa que ciertos valores de mierda han triunfado por encima de otros, por ejemplo el populismo y no me refiero a ponerse a conducir tractores en elecciones.

No conocía lo de Senna, le honra
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por Corvo » Lun Nov 30, 2020 7:42 pm

rearviewmirror escribió:.
Y aquí en España sería igual. Si les da a elegir al ciudadano de a pie con quien se identifica más, si con Rajoy y Pedro Sáncez o con Nadal e Iniesta... pues está claro.


Hombre, yo también veo difícil lo de identificarse con Nadal.Hay que recordar que la gente del tenis suele venir de familias ricas y se le considera un deporte muy elitista.El fútbol lo puede jugar cualquiera,no tienes que pagar un pastizal para unas clases particulares.A mí me gusta burlarme de ese anuncio donde Nadal le dice a un niño que no puede ser como él y que sea su propia persona.Y es verdad,a lo mejor los padres de ese niño no pueden permitirse esas clases. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por rearviewmirror » Lun Nov 30, 2020 8:58 pm

Corvo escribió:
rearviewmirror escribió:.
Y aquí en España sería igual. Si les da a elegir al ciudadano de a pie con quien se identifica más, si con Rajoy y Pedro Sáncez o con Nadal e Iniesta... pues está claro.


Hombre, yo también veo difícil lo de identificarse con Nadal.Hay que recordar que la gente del tenis suele venir de familias ricas y se le considera un deporte muy elitista.El fútbol lo puede jugar cualquiera,no tienes que pagar un pastizal para unas clases particulares.A mí me gusta burlarme de ese anuncio donde Nadal le dice a un niño que no puede ser como él y que sea su propia persona.Y es verdad,a lo mejor los padres de ese niño no pueden permitirse esas clases. :lol:


No te falta razón alguna, pero ya sabes como son los medios y la prensa blanqueando la imagen de las personas según conviene. Anda que no se ha soltado veces lo de "Nada sí nos representa" :lol: Pero vamos, que en su caso, ya sabemos todos de que pie cojea.
Imagen
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por Sub-pop » Mar Dic 01, 2020 5:54 pm

La familia Nadal, que es la dueña de media Mallorca.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por dinamita » Lun Ene 25, 2021 12:16 am

rearviewmirror escribió:
dinamita escribió:Me duró bien poco la ilusión. Volvemos a ser los mismos.


Demasiado bonito para ser verdad :lol:


Rear, qué!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por rearviewmirror » Lun Ene 25, 2021 9:54 am

dinamita escribió:
rearviewmirror escribió:
dinamita escribió:Me duró bien poco la ilusión. Volvemos a ser los mismos.


Demasiado bonito para ser verdad :lol:


Rear, qué!


Jajajaja pues ha mejorado mucho la cosa desde octubre... más de lo que imaginaba! :D El equipo está muy sólido (al menos en la Liga). Ha recuperado la defensa (solo 8 goles en contra en 18 partidos, lo cuál es una barbaridad), Llorente está pletórico y lo mejor es que Suárez ha sido un regalazo que no está dando puntos importantísimos... Alucinante que el Barça nos lo haya dado prácticamente gratis.

Lo único que me falta es que Joao Felix sea más regular en los partidos... y recuperar a Saúl.

Si ganamos los dos partidos pendientes que tenemos contra Levante y Athletic de Bilbao, creo que será muy difícil que se escape esta Liga.
Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: ⚽ Hilo Futbolero - Mundial 2018 ⚽

por Wasted » Lun Ene 25, 2021 10:16 am

Igual va tocando cambiar el título del topic ¿no? :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.442s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'