Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar XYZ

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

Re: Algo que contar XYZ

por Oathbreaker » Jue Nov 21, 2019 11:10 pm

Wakibu escribió:
roots escribió:Yo tampoco creo que sea nada fácil, pero claro, tú Wakibu has vivido fuera si no me equivoco, no?

Sí, después de acabar mis estudios me fui a trabajar un año a Boston y el año pasado estuve en Dublín. Ojalá en el futuro pueda vivir en otro país que no sea Españita :lol:


Me interesa lo de Dublín porque me estoy planteando seriamente irme hacia allí. ¿Para encontrar curro con un B2 (bueno, el First) es muy complicado? ¿Y para recibir clases de inglés se les va mucho de las manos con los precios? Y sobre todo, ¿para encontrar piso alguna web/foro/grupo de FB que esté bien y que la gente sea "seria"?
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Algo que contar XYZ

por Sub-pop » Vie Nov 22, 2019 12:58 pm

El hijo de unos vecinos míos vive allí desde hace unos años. Se fue de Erasmus, conoció a la que ahora es su mujer y terminó quedándose. Laboralmente él no tuvo problema para encontrar curro y cuando se marchó tenía ya un buen dominio del inglés. El tema vivienda, por lo que me han comentado los padres, es más jodido, ya que en Dublín no es para nada barata, y como no tengas un sueldo superior a la media para vivir en lo que es el casco urbano o compartes con más gente o el sueldo se te va casi todo en el alquiler. Él cuando se marchó definitivamente a vivir con la chavala se fue a las afueras, en donde los precios, aunque siguen siendo caros, son más asequibles y te permiten llevar una vida sin apuros.

Por cierto, con el inglés un apunte. El acento irlandés es jodido de entender. En Dublín, al ser una ciudad bastante cosmopolita no se aprecia tanto, pero ya en ciudades más pequeñas como Limerick cuesta entender a la gente.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Algo que contar XYZ

por Zarquino » Vie Nov 22, 2019 4:54 pm

Sub-pop escribió:Por cierto, con el inglés un apunte. El acento irlandés es jodido de entender. En Dublín, al ser una ciudad bastante cosmopolita no se aprecia tanto, pero ya en ciudades más pequeñas como Limerick cuesta entender a la gente.


Como hijo de una irlandesa lo puedo jurar, pero también digo que no es peor que el escocés, para nada. El problema es que por norma nos han enseñado a pronunciar las 'u' como 'a', más o menos, pero los irlandeses hacen 'o' para las 'u' y eso es muy divertido. En general el acento de EEUU viene del irlandés y eso se nota mucho, sobretodo en las 'r, que arrastran como un borracho. Pero es difícil.

Mi hermana lleva dos años en Irlanda, para tres. Buscó en Dublín y la cosa estaba jodida, también buscó en Galway, ciudad universitaria con mucho movimiento, pero tampoco. Curra en Cork donde curra como atención telefónica, ahora en Air BnB aunque ha estado en otras. Cobran bien, como el doble de lo que cobramos aquí, pero los costos también son superiores. Paga como 800€ de alquiler, pero el sueldo compensa todo eso. De hecho viaja más que nunca, así que bueno, digamos que para llegar es una isla cara pero si entras en los curros guay.

Un colega vivió año y medio en Dublín. Compartía piso con mucha peña, todos inmigrantes jóvenes, un piso patera. Pagaba una barbaridad y curraba en el Starbucks o similar. Se lo podía permitir porque le llegaba ayuda de casa, pero no es algo para todo el mundo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Algo que contar XYZ

por Corvo » Sab Nov 23, 2019 12:49 am

Zarquino escribió:Como hijo de una irlandesa lo puedo jurar, pero también digo que no es peor que el escocés, para nada.


Doy fe.Cualquier persona del mismo centro de Glasgow es más difícil de entender que el más cerrado de los irlandeses.Es más,creo que los de habla inglesa también tienen problemas para entender a los escoceses. :lol:

En EEUU no veo un acento general porque es un país muy grande de inmigrantes.El inglés americano que asocio con el irlandés se limita a sitios como Massachusetts y otras zonas específicas de la costa este.
Última edición por Corvo el Sab Nov 23, 2019 3:08 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Algo que contar XYZ

por Wakibu » Sab Nov 23, 2019 2:13 am

Oathbreaker escribió:
Wakibu escribió:
roots escribió:Yo tampoco creo que sea nada fácil, pero claro, tú Wakibu has vivido fuera si no me equivoco, no?

Sí, después de acabar mis estudios me fui a trabajar un año a Boston y el año pasado estuve en Dublín. Ojalá en el futuro pueda vivir en otro país que no sea Españita :lol:


Me interesa lo de Dublín porque me estoy planteando seriamente irme hacia allí. ¿Para encontrar curro con un B2 (bueno, el First) es muy complicado? ¿Y para recibir clases de inglés se les va mucho de las manos con los precios? Y sobre todo, ¿para encontrar piso alguna web/foro/grupo de FB que esté bien y que la gente sea "seria"?

Ya te han contestado más o menos.

Encontrar curro con el First sí que puedes (también depende lo que busques). Pero hay gente con acento muy cerrado y si no tienes buen nivel y no estás acostumbrado a ello te costará pillarlo al principio. Eso sí, en un par de meses que lleves hablando inglés asiduamente vas a salir de allí medio nativo.

El tema de la vivienda está MUY jodido. Se suben a la parra con los precios, y además, se meten 10 personas en pisos de 4, una pasada vamos. Lo mejor es intentar buscar vivienda en las afueras. A mí porque el curro me puso un piso a pachas con una compi y tuve suerte. Si no, no me hubiese movido de Bilbo. Y lo de las clases de inglés pues sí, son carillas. Bueno, la vida en general es bastante cara en Dublín. Los gastos son superiores a los de aquí, aunque también los sueldos son mayores.

A mí personalmente, no me gustó Dublín. Me pareció bastante feo, con una gastronomía de mierda y el clima de Mordor. Me quedo con Bilbo :lol:
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Algo que contar XYZ

por Sub-pop » Sab Nov 23, 2019 1:13 pm

En el tema de los precios me comentaba que, aparte del propio coste de la vida, tiene mucho que ver que el IRPF irlandés es el más bajo de la UE y que hay mucho impuesto indirecto, que es lo que verdad hace subir los precios.

De la ciudad él está contento. Reconoce que no es ninguna maravilla y que en medio día se ve todo lo que merezca la pena (de Irlanda me decía que la ciudad de que verdad merece la pena visitar es Belfast), pero que es una buena ciudad para vivir, con mucha oferta de ocio y una vida nocturna que está muy bien, con sobre todo muchísimos conciertos.
Avatar de Usuario

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

Re: Algo que contar XYZ

por Oathbreaker » Mié Nov 27, 2019 12:21 am

¡Gracias a todos por la información! Tendré que echar muchos números entonces y mirar bien el tema casa... me tira un poco para atrás lo de vivir con desconocidos pero si al final me largo me da que me tocará hacerlo así.

Wakibu escribió:Encontrar curro con el First sí que puedes (también depende lo que busques). Pero hay gente con acento muy cerrado y si no tienes buen nivel y no estás acostumbrado a ello te costará pillarlo al principio. Eso sí, en un par de meses que lleves hablando inglés asiduamente vas a salir de allí medio nativo.


Pues mi intención era algo relacionado con lo mío, temas de CM, algo de marketing y así, pero ya imagino que de primeras para subsistir me tocaría poner alguna que otra birra o café. Pero mi intención no es quedarme allí toda la vida, así que con sacar buen nivel de inglés en un tiempecillo que esté me daría por satisfecho.

Wakibu escribió:A mí personalmente, no me gustó Dublín. Me pareció bastante feo, con una gastronomía de mierda y el clima de Mordor. Me quedo con Bilbo :lol:


Yo estuve de vacatas (que ya sé que no es lo mismo que vivir) y la ciudad no me pareció nada del otro mundo en lo estético, pero en cuanto a ritmo de vida y ambiente me pareció ideal.
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Algo que contar XYZ

por Carlitox » Mar Dic 24, 2019 8:05 pm

Hola a todos. Muchos me recordaréis de hilos anteriores como... blablabla...

Solo vengo a desearos felices fiestas a todos, y decir que me ha encantado ver a muchos dinosaurios los últimos años, a pesar de no entrar casi por aquí. Lo que ha unido un foro de frikis musicales que no lo separe nadie.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Algo que contar XYZ

por Wakibu » Mar Dic 24, 2019 8:38 pm

Feliz Navidad a todos. ¡Pasadlo genial! :mrgreen:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Algo que contar XYZ

por CesarAguilar » Mié Dic 25, 2019 12:07 pm

Muchas gracias, tron. Igualmente.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Algo que contar XYZ

por Zarquino » Vie Dic 27, 2019 9:05 am

Felices fiestas a todos! Que las paséis bien :D

Por cierto, mi hermana parece que cambia de ciudad y está igual de jodido, daré más noticias, por si te interesa Oathbreaker :)
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Algo que contar XYZ

por Mijail » Mié Feb 05, 2020 2:21 pm

En paro otra vez, yuuupiii.
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Algo que contar XYZ

por Jason » Sab May 23, 2020 10:18 pm

Aún me acuerdo cuando abrí por primera vez este post. ME alegro que siga

Y venía a recordar que hay reunión de foreros en videoconferencia.

hemos estado 6, pero espero que haya más otros días
@Jasonmirandes @MetalCry
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Algo que contar XYZ

por PcPunk » Sab May 23, 2020 10:36 pm

Jason escribió:Aún me acuerdo cuando abrí por primera vez este post. ME alegro que siga

Y venía a recordar que hay reunión de foreros en videoconferencia.

hemos estado 6, pero espero que haya más otros días

A la proxima me uno si no estoy currando! Pero intentad anunciarla con tiempo porfa :mrgreen:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23886

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Algo que contar XYZ

por roots » Dom May 24, 2020 11:10 am

Ahora ya si os pasáseis por aquí de vez en cuando sería la hostia :mrgreen:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.375s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'