Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Así de sencillo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Así de sencillo

por zegers » Jue Mar 31, 2011 10:46 pm

Aun a riesgo de sonar pedante y tiquismiquis :lol: me he decidido a abrir este post.

Sé que a algunos os dan igual los acentos en las palabras sin embargo otros sí queréis escribir textos correctamente y aún así cometéis fallos a la hora de poner las tildes, concretamente en los verbos conjugados, que en ocasiones duelen a los ojos (sobre todo aquellas tildes que algunos ponen cuando no deben ir en la palabra). Para esos usuarios en concreto que sepáis que en la web de la RAE se puede buscar un verbo y luego darle al botón de conjugación situado justo al lado del verbo. Ahí podéis ver el verbo conjugado en todas sus formas si tenéis alguna duda a la hora de escribirlo en alguna forma conjugada en concreto.

http://rae.es/

O lo podéis buscar directamente escribiendo en el navegador la dirección de la RAE seguida del verbo en concreto que queréis buscar:
http://rae.es/VERBOENCONCRETO

Para los que uséis el navegador de Firefox imagino que ya tendréis instalado el buscador del Diccionario RAE en la parte superior derecha donde el buscador de Google, Wikipedia, etc. Lo que hace la búsqueda más rápida.

Aquí un ejemplillo de cómo se muestra la conjugación de un verbo:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=6279

A veces no cuesta nada escribir bien. Tan solo lleva unos segundos extra el buscar la conjugación.

Gracias.
Avatar de Usuario

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: Así de sencillo

por Wade » Jue Mar 31, 2011 10:49 pm

:|
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen
Avatar de Usuario

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

Re: Así de sencillo

por darko » Jue Mar 31, 2011 10:55 pm

:|
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Así de sencillo

por Kupak » Jue Mar 31, 2011 10:57 pm

:|
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Así de sencillo

por zegers » Jue Mar 31, 2011 11:01 pm

:lol: ¡Qué hijos de puta! xDD

Ya digo que el post va dirigido para los que se preocupan por escribir bien y aún así cometen fallos en las conjugaciones verbales a la hora de poner las tildes a las palabras :P
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Así de sencillo

por Carlitox » Jue Mar 31, 2011 11:03 pm

Aún lleva tilde.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: Así de sencillo

por Wade » Jue Mar 31, 2011 11:07 pm

Carlitox escribió:Aún lleva tilde.


¿Ves? ESO es ser hijoputa. Lo nuestro era un poco más asunción de culpa (al menos en mi caso, que se que hay muchas más veces de las que quisiera que se me cuelan tildes de más :| ).
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Así de sencillo

por Kupak » Jue Mar 31, 2011 11:08 pm

Carlitox escribió:Aún lleva tilde.


Higo de fruta!!!
Avatar de Usuario

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

Re: Así de sencillo

por Zer » Jue Mar 31, 2011 11:23 pm

zegers escribió::lol:


c-c-c-c-ombo breaker!

Yo creo que escribo bastante bien y con pocas faltas, dentro de lo que cabe. De todas formas, creo que nunca lo dije, no tengo problema alguno en que se me corrijan los fallos ortográficos; no me lo voy a tomar a mal mientras no vaya a puñal. Tomarse a mal algo así es tontería.

Y al margen de faltas a la hora de escribir lo que sí que se ve mucho también son trabas a la hora de utilizar el lenguaje bien. O incluso nulidad de comprensión lectora. En mediavida hay cada uno que tela XD
all over my salad
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Así de sencillo

por zegers » Jue Mar 31, 2011 11:25 pm

Carlitox escribió:Aún lleva tilde.

Me parece bien que lo cuestiones. No lo tengo claro.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... 3&LEMA=aun

En la primera expresión que la empleo, "aun a riesgo de", creo pensar que no lleva acento ya que pienso que se corresponde con la definición número 5.

En la segunda expresión, "aun así", escrita dos veces, la empleo como sinónimo de "no obstante", "sin embargo"... por lo que considero que tampoco llevaría acento.

Se abre el debate.
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Así de sencillo

por Carlitox » Jue Mar 31, 2011 11:51 pm

la primera podría ser, ahora mismo tampoco tengo muchas ganas de pensarlo, pero los otros...
-y aún así cometéis/cometen = Y no obstante cometéis/cometen = la número 2

que no es por tocar las narices ni ser pedante, pero todos cometemos errores, y posts como estos son intentando decir "yo sé escribir y vosotros no" y siempre te encuentras fallos, ya sean ortográficos o de redacción(que, sinceramente, me parecen mucho más graves y dificultan mucho más la lectura).

yo soy el primero que agradece que me corrijan cuando cometo algún fallo(aunque normalmente sé que los cometo y por qué), pero si me corrige alguien lo mínimo será que no cometa errores al hacerlo.

y como un par habrán visto que ya he dicho hoy... acento tienen todas las palabras, pero sólo algunas tienen tilde.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: Así de sencillo

por Wade » Jue Mar 31, 2011 11:53 pm

Carlitox escribió:y como un par habrán visto que ya he dicho hoy... acento tienen todas las palabras, pero sólo algunas tienen tilde.


Va para frase del mes en FB, sin duda :lol:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Así de sencillo

por zegers » Jue Mar 31, 2011 11:57 pm

jajaja, por eso decía que me parece bien que lo comentes Carlitox. Por supuesto que todos cometemos fallos ;)

Me parece correcto lo de la segunda expresión, ahora que he visto bien la segunda definición:P

En lo que respecta a acento y tilde siempre me pasa lo mismo, confundo los términos. Fallos de intentar aprender tantos idiomas que uno ya ni sabe hablar en el idioma propio xD

Paso a la corrección del texto.

Edito: por ejemplo en mi caso, si tengo la duda y no tengo un diccionario a mano prefiero no poner la tilde, porque para la persona que lo lee y se conoce las normas ortográficas al dedillo, pienso que duele más a la vista una tilde que no debe estar que una ausente.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Así de sencillo

por maceto » Vie Abr 01, 2011 12:49 am

Tilde debería llevar tilde. El concepto quedaría mucho mejor explicado y así sería más aerodinámica y molona.
Imagen
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Así de sencillo

por Khaoz » Vie Abr 01, 2011 1:47 pm

maceto escribió:Tilde debería llevar tilde. El concepto quedaría mucho mejor explicado y así sería más aerodinámica y molona.


+1.

A mí se me suelen escapar algunas tildes ocasionalmente, como las del aún que comentáis y eso. Tampoco me aclaro nunca con sino y si no. Pero por lo general suelo escribir bien.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.603s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'