Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Así de sencillo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Así de sencillo

por zegers » Sab Abr 02, 2011 12:32 am

Smartita escribió:A mí me raya cuando alguien pone la tilde donde no es y transforma un presente en un pretérito indefinido (quieren decir "te envío esto" y dicen "te envió esto"). Concretamente estoy pensando en una persona de aquí del foro, jajaja. ¿Será algún tipo de dislexia tecladil??

Creo que estamos pensando en el mismo forero, porque el verle escribir tantas veces así ha sido el detonante para abrir yo este post xD Pero mejor no señalar a nadie en público por respeto.

Smartita escribió:zegers, en qué frase concreta tienes problemas para diferenciarlo? Yo lo tengo muy claro pero no sé si puedo explicarlo de manera que se entienda, jajaja.

[...] otros sí queréis escribir textos correctamente y aún así cometéis fallos [...]

Otra duda que me acaba de surgir que no tengo clara. A la hora de citar una parte de un texto, ¿se escribe [...] como tantas veces he visto en libros, se ponen puntos suspensivos ... dando a entender la existencia de más texto sin citar o existe alguna otra norma que lo rija?
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Así de sencillo

por Wirrak » Sab Abr 02, 2011 12:36 am

Basta con eso, es la marca para indicar que ahí hay un texto que no se quiere reproducir bien porque no interese, bien porque no haga falta.

En cuanto a lo anterior, no intentes "traducir" expresiones, no te fijes en el sentido que tiene sino en la función que cumple. Eso es lingüística ;)
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

Re: Así de sencillo

por Smartita » Sab Abr 02, 2011 12:39 am

Piensa simplemente que cuando es "aun así" junto, nunca lleva tilde.(¿Verdad?)
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Así de sencillo

por zegers » Sab Abr 02, 2011 12:40 am

Wirrak, estás hablando con alguien de la rama tecnológica. Mi expresión lingüística es muy pobre por más que intente mejorarla. A veces le doy demasiadas vueltas a los textos. Por lo general, que no siempre, tienen significado ambiguo para mí :asad:

Smartita escribió:Piensa simplemente que cuando es "aun así" junto, nunca lleva tilde.(¿Verdad?)

Si era lo que pensaba al principio pero ya me habéis liado todos xD
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Así de sencillo

por Wirrak » Sab Abr 02, 2011 12:42 am

zegers escribió:
Smartita escribió:A mí me raya cuando alguien pone la tilde donde no es y transforma un presente en un pretérito indefinido (quieren decir "te envío esto" y dicen "te envió esto"). Concretamente estoy pensando en una persona de aquí del foro, jajaja. ¿Será algún tipo de dislexia tecladil??

Creo que estamos pensando en el mismo forero, porque el verle escribir tantas veces así ha sido el detonante para abrir yo este post xD Pero mejor no señalar a nadie en público por respeto.


Ya puestos, yo conozco una forera que confunde el condicional con el pretérito imperfecto:

"Me molaba que vinieran a España Rise Against junto con Tool, Muse y Thrice en una gira conjunta!" ----> Mal

"Me molaría que vinieran a España Rise Against junto con Tool, Muse y Thrice en una gira conjunta!" ----> Bien

Yo tampoco daré nombres :oops:

PD: hazle caso a Smartita, basta con saber que esa expresión se escribe así y no rayarte más : P.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Así de sencillo

por kiba » Sab Abr 02, 2011 12:44 am

Joder que tiquismiquis eres Wirrako!XDD
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Así de sencillo

por zegers » Sab Abr 02, 2011 12:46 am

Wirrak escribió:Ya puestos, yo conozco una forera que confunde el condicional con el pretérito imperfecto:

"Me molaba que vinieran a España Rise Against junto con Tool, Muse y Thrice en una gira conjunta!" ----> Mal

"Me molaría que vinieran a España Rise Against junto con Tool, Muse y Thrice en una gira conjunta!" ----> Bien

Yo tampoco daré nombres :oops:

¿Eso lo he escrito yo? Si es así, que sepas que es por influencia del gallego. Cambiamos los tiempos verbales completamente xD

Estos monolingües no saben lo que es aprender a diferenciar dos idiomas desde pequeñitos :lol: (sin rencor)
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Así de sencillo

por Wirrak » Sab Abr 02, 2011 12:47 am

Eh eh! Cuando hablamos de lengua hay que ponerse serios (además que es de lo único que sé, tendré que darle salida a todo ese conocimiento desaprovechado). Si nos ponemos, nos ponemos de verdad.

Imagen

@zegers: jaja sí, ese tiempo siempre lo usas mal... Que no me molesta, pero ya que estamos pues te lo digo.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Así de sencillo

por zegers » Sab Abr 02, 2011 12:51 am

Wirrak escribió:jaja sí, ese tiempo siempre lo usas mal... Que no me molesta, pero ya que estamos pues te lo digo.

Si me parece bien que lo comentes. Al menos me preocupo por mejorar.
Pero, ya que estamos, no has comentado la ausencia del signo de exclamación al principio de la oración. ¿Qué clase de "Grammar Nazi" eres? :P
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Así de sencillo

por kiba » Sab Abr 02, 2011 12:52 am

Wirrak escribió:Eh eh! Cuando hablamos de lengua hay que ponerse serios (además que es de lo único que sé, tendré que darle salida a todo ese conocimiento desaprovechado). Si nos ponemos, nos ponemos de verdad.

Imagen

@zegers: jaja sí, ese tiempo siempre lo usas mal... Que no me molesta, pero ya que estamos pues te lo digo.


Si te lo pones de avatar serás mi héroe y tendrás un puesto en mi top three de europeos con gran gusto por la gramática, justo detrás de Rafaela Carrá. (Explota, explótame, explo...)
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Así de sencillo

por Wirrak » Sab Abr 02, 2011 12:58 am

zegers escribió:Pero, ya que estamos, no has comentado la ausencia del signo de exclamación al principio de la oración. ¿Qué clase de "Grammar Nazi" eres? :P


Bah si yo tampoco lo pongo, no me parece necesario en un foro en el que se supone que es todo muy distendido. Bastante que ahora pongo tildes y mayúsculas, que antes ni eso. Creo que hay que saber diferenciar entre lo que es economía de pulsaciones de teclado y lo que es evidentemente un mal uso por ignorancia o el motivo que sea. Me refiero a que no me daña la vista tanto no ver una tilde, una mayúscula o un signo de interrogación como ver una palabra que es con b escrita con v, o una que lleva h sin h...

@kiba: ya tengo bastante fama de nazi, no necesito más jaja.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Así de sencillo

por kiba » Sab Abr 02, 2011 1:01 am

Wirrak escribió:
zegers escribió:Creo que hay que saber diferenciar entre lo que es economía de pulsaciones de teclado y lo que es evidentemente un mal uso por ignorancia o el motivo que sea.



Esta es la verdadera cuestión. Una cosa es no escribir mayúsculas o tildes pero poner "haver" "estava biendo" o cosas de esas... es que duelen a la vista.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Así de sencillo

por Khaoz » Sab Abr 02, 2011 2:09 am

Puedes flipar mi cara cuando mi novia dijo por primera vez una frase del tipo "Yo nunca oyera esa canción". Pero más que hablar mal, es hablar diferente, o al menos lo considero así. En su tierra se habla un dialecto entre el bable y el leonés (y que no se parece mucho a ninguno de ellos) y de tantos años hablándolo pues...

Eso sí, escribir escribe bien más o menos, como yo o cualquiera de nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Así de sencillo

por Kupak » Sab Abr 02, 2011 5:53 am

Me declaro anti-tildes, solo las pongo cuando me lo pide el cuerpo --> cuando se trata de diferenciar verbos en pasado y tal.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Así de sencillo

por KOL » Sab Abr 02, 2011 3:58 pm

zegers escribió:
KOL escribió:Yo pienso seguir metiendo tantas catalanadas y mallorquinadas como de costumbre... es mi encanto. :lol:

En gallego, la movida de las tildes diacríticas y las de vocal abierta/cerrada sí que son un coñazo. Hay demasiadas.


Nosotros no es que tengamos muchas complicaciones, pero alguna vez he visto a Wirrak flipar por escribir una "à". A parte, de que por facebook os debo dar miedo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: roots y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.203s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'