Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por zegers » Lun Dic 24, 2012 9:23 pm

Wolbachia escribió:Buenas noches a todos, os paso las fotos de mi última escapada a Etiopia, estuve en la depresión del Danakil, un desierto al norte del pais tocando casi la frontera con Eritrea, un paisaje de otro planeta, vais a flipar, palabra!
https://picasaweb.google.com/1061838176 ... 7sD9msilSw
Para los que entendáis el catalán os paso también un par de relatos que he escrito sobre el viaje.
Saludos y buenas fiestas!
http://nototselsquevaguenestanperduts.b ... -part.html
http://nototselsquevaguenestanperduts.b ... -part.html

¡Menuda aventura Josep! Las fotos ya te había dicho que parecían de otro planeta, pero no había leído la historia hasta ahora (utilizando un traductor que sino me entero solo de la mitad).

Me sorprende, en primer lugar, que fueses a Etiopía así sin más. Yo me habría preparado una lista mínima de sitios que visitar. Aunque conociendo que has viajado tanto imagino que planear los viajes puede acabar cansando y dejar entrar la magia de lo inesperado para bien y para mal puede propiciar un viaje más real.

Sobre los locales del principio que te la jugaron para que les pagaras toda aquella bebida no me extraña nada la verdad. Los africanos en general son muy pillos y si ven que pueden sacarle a un extranjero algo gratis o simplemente dinero, cualquier artimaña será buena. Una amiga que estudió teleco conmigo fue este verano tres semanas a Kenia a ayudar en una escuela y comunidad y enseguida se dio cuenta de eso. Hasta los niños le dejaban notas en plan "ahora eres mi amiga, regálame una bici", además de otras pillerías de adultos. Justo hablábamos que la culpa en gran parte es de muchos extranjeros que les han dado alimentos/juguetes/cualquier cosa sin enseñarles realmente a desenvolverse por si mismos. Ojo, que también hay extranjeros/organizaciones que sí les enseñan, pero hay un poco de todo. Mi amiga sacó la conclusión que realmente si se quiere ayudar allí, con estar tres semanas no es suficiente, realmente tendría que estar allí dos, tres años o los que hiciesen falta para ver un progreso. También hay mucho turista que no lo piensa bien cuando le da dinero a alguien que lo necesita, porque eso le enseña a la persona local que si pide algo (o engaña) se lo dan, no buscará otro modo de vida alternativo. ¿Hasta qué punto los extranjeros que visitan cualquiera de los países africanos hacen bien o mal con sus acciones allí? Yo lo veo como un tema bastante peliagudo del que se podría hablar horas y no llegar a algo concluyente.

Sobre los rusos y el alcohol doy fe, aunque no en primera persona. Tengo un amigo húngaro que cada vez que pilla el tren transiberiano o alguno en tierras cercanas y se topa con rusos en su habitáculo del tren, los mismos rusos acaban sacando botellas de vodka de la mochila en plan "foreeeeeigners, vooooodkaaa!" y se pillan un ciego importante. Siempre le pasa. Estos rusos son inmunes a los efectos del vodka.

De lo que escribes seguro que no se refleja ni la quinta parte de lo que realmente has sentido y aprendido en este viaje. Tú que puedes no pares nunca de viajar ;)
Avatar de Usuario

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por Wolbachia » Mar Dic 25, 2012 12:33 am

Gracias Merchi!
La verdad es que siempre es recomendable un mínimo de preparación antes de salir pero no me decidí hasta última hora y me fui sin más, un salto al vacío sin saber muy bien que me iba a encontrar! :D
Yo tengo bastante fe en las personas en general, lo que si es verdad es que en lugares como África la gente que se acerca al turista blanco cargado de dólares (o no) muchas veces no va con las mejores intenciones. Y como son los que interactúas te puede dar una falsa impresión de toda la población, digásemos que la muestra es mala. Cuando era yo el que iniciaba el contacto cambiaba mucho el tema y la gente en general era bastante maja.
El turismo en países más pobres llega a pervertirlos en cierta medida y por eso siempre que viajo intento evitar estas zonas. En el relato has visto que me pasé unos cuantos días en Mekele, un pueblo que no ocupa ni media página en una guía de Etiopía, ahí no hay turismo porqué no hay mucho que hacer pero la gente que llegas a conocer es de puta madre, y eso es lo que busco ahora.
Y los rusos, vaya máquinas de privar jajajaja joder, hay que ir con cuidado con esa gente :lol:
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por BayBee » Mié Dic 26, 2012 1:10 am

Tras la conferencia "Chinatowns? Downtowns: Global Chinatowns as Urban Laboratories" ofrecida por Gary McDonogh (antropólogo y profesor de la Bryn Mawr College, Pennsylvania) me vino la idea de hacer una recopilación de fotografías de los diferentes "Chinatown" que he ido visitando alrededor del mundo. De ahora en adelante, cada vez que visite uno nuevo lo añadiré al álbum. Por ahora podéis ver fotos tomadas en Los Angeles, San Francisco, New York, Boston, Montreal y London.

http://approachingtotheeast.blogspot.co ... world.html
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por Jason » Mié Dic 26, 2012 10:58 am

Josep....tu si que sabes macho. Esa manera que tienes de ver mundo es alucinante. las fotos son increíbles, no por que artístitcamente sean excelentes, sino por que lo que enseñas es lo que no vemos los demás.

Aunque no me he leído el artículo, por no entender, si que me sigue sorprendiendo tu forma de viajar, y sobre todo donde elijes el ir.

Si yo pudiera...o si me atreviera...en fin, sigue deleitándonos con ello que se aprende mucho
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

saiko

Gran Maestro

5037

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por saiko » Mié Dic 26, 2012 1:35 pm

Me han gustado mucho las fotos y el texto Wolbachia, muchos omitirían muchas de esas cosas.

Este año estoy preparando el asalto al medio oeste americano, si tenéis sugerencias serán bienvenidas.
Avatar de Usuario

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por Wolbachia » Mié Dic 26, 2012 4:28 pm

Eiii muchas gracias!!
Jose, por poco que pueda continuaré viajando y compartiendo, hay que aprovechar ahora que somos jóvenes no??! Hay que echarle valor y ganas, y valor no me refiero ante los peligros (que haberlos haylos) sino a situaciones un poco duras a veces por motivos de "desubicación", pero esto te obliga adaptarte y en muchos aspectos te abre la mente a nuevos puntos de vista que te ayudan a juzgar mejor las cosas, sin duda.
Saiko, tiene buena pinta tu asalto, Estados Unidos me encanta y tengo pendiente también atacar esa zona.
Saludos!
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por Willygan » Vie Mar 22, 2013 12:11 am

He subido en facebook un vídeo cruzando una calle en Saigon (Vietnam).

Lo he puesto público para que podáis verlo :wink:

https://www.facebook.com/photo.php?v=442172025862054
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por Willygan » Mié Abr 03, 2013 10:36 pm

Esta Semana Santa he estado en Amsterdam.
Todo el que quiera saber algo de la ciudad, que pregunte y le intentaré ayudar.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

arki

Clásico del Rock

2042

26 Jul, 2009

bilbao

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por arki » Mié May 08, 2013 8:09 pm

El Miercoles me voy a Londres, lugares para comer barato? buffet... sobre que ver mas o menos ya tengo claro cada dia.
Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por BayBee » Jue May 09, 2013 7:49 am

Willygan escribió:Esta Semana Santa he estado en Amsterdam.
Todo el que quiera saber algo de la ciudad, que pregunte y le intentaré ayudar.


Cuál es la mejor "paradita" del barrio rojo en relación calidad/precio??

El libro de visitas de la casa de Ana Frank con la firma de Justin Bieber está a manos de todo el mundo, o lo han cambiado por uno nuevo por temor a que alguna colgada lo robe?
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por Willygan » Vie May 10, 2013 12:15 am

BayBee escribió:
Willygan escribió:Esta Semana Santa he estado en Amsterdam.
Todo el que quiera saber algo de la ciudad, que pregunte y le intentaré ayudar.


Cuál es la mejor "paradita" del barrio rojo en relación calidad/precio??

El libro de visitas de la casa de Ana Frank con la firma de Justin Bieber está a manos de todo el mundo, o lo han cambiado por uno nuevo por temor a que alguna colgada lo robe?


No te puedo ayudar en ninguna de las 2 cuestiones :oops:
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por Wolbachia » Sab Jun 08, 2013 1:59 pm

Saludos gente, la semana que viene pasaré por Boston, Washington y Nueva York. Tengo intención de salir bastante por la noche, o sea que cualquier recomendación sobre bares, clubs, antros, conciertos, etc... será enormemente bienvenida.
Ya os contaré a la vuelta! 8)
Avatar de Usuario

DiE

Clásico del Rock

2361

10 Oct, 2003

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por DiE » Sab Jun 08, 2013 6:15 pm

No suelo entrar mucho por estos lares asi que ni conocia el post, pero aprovecho. Conoceis alguna pagina que tenga rutas de trekking por europa?? Tambien me vale si es de bici, siempre y cuando se pueda alquilar alli claro.
Busco, además, paginas que tengan tipicos diarios de viajeros, con cosas diferentes.

Este año, aprovechando que no va a haber verano :lol: , quiero apostar por algo diferente que el tipico plan de playa+fiesta nocturna y/o visitar algun pais, ciudad, centrandote en los monumentos.
A ver que sale de Z-Z (luego le echare un ojo al post entero tambien)
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por Willygan » Lun Jul 15, 2013 8:17 pm

Alguien ha estado en Alcatraz?

En mi viaje de agosto por la costa oeste de USA, cuando pase por San Francisco, me gustaría hacer la visita a Alcatraz.

Me han dicho que es temporada alta, y que mejor pille los tickets desde aquí.

Busco en internet y me salen varias webs que todas parecen oficiales #-o

Me podéis ayudar?
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por Carlitox » Mar Jul 16, 2013 11:12 pm

te recomiendo ver esto: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Roca_(pel%C3%ADcula) te enseñan como entrar en alcatraz sin pagar nada.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.434s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'