Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Gastronomía & Cia.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Re: Gastronomía & Cia.

por Gorka » Lun Feb 17, 2014 9:16 pm

A los que sois de Bilbao os recomiendo muy mucho el restaurante La Estrella de Erandio. Fuí para una comida de trabajo en noviembre y desde entonces he ido otras 4 veces a comer diferentes menús (menú de carta, menú del día, menú chuletón...) y lo recomiendo muchísimo. Calidad, cantidad y buenos precios.
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Gastronomía & Cia.

por minipatton » Lun Feb 17, 2014 10:48 pm

Mi trabajo da sus frutos!!! Ahora no solo soy chef de uno de los Restaurantes más emblemáticos y que más trabaja en la zona sinó que me ha salido la oportunidad de ser asesor gastronómico de un Restaurante de Tapas....iuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Imagen
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Gastronomía & Cia.

por minipatton » Mar Feb 18, 2014 10:54 am

minipatton escribió:Mi trabajo da sus frutos!!! Ahora no solo soy chef de uno de los Restaurantes más emblemáticos y que más trabaja en la zona sinó que me ha salido la oportunidad de ser asesor gastronómico de un Restaurante de Tapas....iuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu


Después de la reunión...no solo asesor sinó creador de la carta y de los platos y como no enseñar a la plantilla del Restaurante en questión como elavorarlos. Lógicamente he aceptado...es un curro...pero me motiva un montón...

A ver...esos fans de las tapas!!!

A darme ideas!!!!
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Gastronomía & Cia.

por Zarquino » Mar Feb 18, 2014 11:34 am

Puedes hacer la "Minittapon" xD
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Gastronomía & Cia.

por minipatton » Mar Feb 18, 2014 1:20 pm

Zarquino escribió:Puedes hacer la "Minittapon" xD



Grandeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! =D> =D> :D :D :D :D :D :D :D

Ya la tengo...Langosta de Mein a la BBQ sobre tosta de pan “sourdough bread” (pan típico de San Francisco)con cebolleta caramelizada y salsa de almejas....100% San francisco Style!
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Gastronomía & Cia.

por Zarquino » Jue Feb 20, 2014 1:00 pm

minipatton escribió:
Zarquino escribió:Puedes hacer la "Minittapon" xD


Grandeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! =D> =D> :D :D :D :D :D :D :D

Ya la tengo...Langosta de Mein a la BBQ sobre tosta de pan “sourdough bread” (pan típico de San Francisco)con cebolleta caramelizada y salsa de almejas....100% San francisco Style!


Veo que res un tipo aplicado xD
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Gastronomía & Cia.

por minipatton » Mié Mar 05, 2014 7:52 pm

Mis restaurante preferido :

http://www.bo-tic.com/cuina-temporada.php?newlang=spanish

Mis amigos Tito y Cristina lo bordan!

=D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Gastronomía & Cia.

por meneillos » Dom Mar 09, 2014 4:46 pm

Joder, se me había pasado este hilo, menos mal que he buscado, porque me disponía a abrir el hilo Master Chef ZZ para compartir recetas, truquillos, etc (lo de los restaurantes me da más igual, mi idea era más rollo amateur y de andar por casa) :lol:

Bueno, yo hoy me he cocinado un arroz con solomillo de cerdo al curry, pero con una innovación (para mí) en vez de cocinar todo junto he hecho el arroz (con su sofrito correspondiente) por un lado y he dorado la carne por otro, para evitar que se recociera, y cuando todo estaba listo lo he mezclado. El experiento ha salido regular. Sí que he conseguido que la carne tuviera más punch, pero el arroz ha quedado algo soso. Me pongo un 4/10 :|
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: Gastronomía & Cia.

por Willygan » Jue Mar 20, 2014 10:39 pm

No había entrado al hilo este yo tampoco. Con tiempo ya lo leeré entero.

Sobertodo cuando os vaya contando cómo va el curso de "Helados, cupcakes y cookies" al que me he apuntado en junio :mrgreen:

Todo muy hipster jajaja
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Gastronomía & Cia.

por meneillos » Jue Mar 20, 2014 11:49 pm

qué manía con llamar "helado" al ais crim
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Gastronomía & Cia.

por maceto » Vie Mar 21, 2014 11:31 am

meneillos escribió:qué manía con llamar "helado" al ais crim


jajajajaja :lol: :arrow:
Imagen
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Gastronomía & Cia.

por minipatton » Sab Mar 29, 2014 4:33 am

meneillos escribió:Joder, se me había pasado este hilo, menos mal que he buscado, porque me disponía a abrir el hilo Master Chef ZZ para compartir recetas, truquillos, etc (lo de los restaurantes me da más igual, mi idea era más rollo amateur y de andar por casa) :lol:

Bueno, yo hoy me he cocinado un arroz con solomillo de cerdo al curry, pero con una innovación (para mí) en vez de cocinar todo junto he hecho el arroz (con su sofrito correspondiente) por un lado y he dorado la carne por otro, para evitar que se recociera, y cuando todo estaba listo lo he mezclado. El experiento ha salido regular. Sí que he conseguido que la carne tuviera más punch, pero el arroz ha quedado algo soso. Me pongo un 4/10 :|


El truco está en marcar la carne en la misma cazuela o paella que pretendas hacer el arroz y algunos ingredientes que le van bien al curri y le dan potencia al plato.
O sea. Si quieres prueba con esta receta.

Pones un chorro de aceite de oliva en una cazuela, marcas los trozos de solomillo de cerdo salpimentada a tu gusto. Retiras y la reservas. En la misma cazuela, haces el sofrito con un poquito de ajo picado, cebolla picada, 4 clavos aromáticos y pimiento verde a dados pequeños (le va muy bien al curri el pimiento verde). Sofríes bien, que quede meloso y dorado. Añades el arroz... le das un par de vueltas y lo "rossejes". Flambeas con Sake de arroz (si no tienes, hazlo con cualquier licor semi dulce que tengas o Bourbon) Y añades el curri a tu gusto y una cucharada de soja.
Después le añades un caldo de pollo o de carne ya precalentado (3 partes de caldo por una de arroz). Rectificas de sal. Cocinas justo entre 15 y 16 minutos. (siempre que sea arroz redondo normal). Lo dejas reposar 3 minutos y ya puedes añadir el solomillo... un par de vueltas... y buen provecho! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Gastronomía & Cia.

por meneillos » Sab Mar 29, 2014 9:13 am

=D> =P~

pues lo probaré, sin duda
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Gastronomía & Cia.

por minipatton » Mié Abr 02, 2014 10:23 am

Si teneis alguna duda sobre alguna receta. Necesitais asesoramiento gastronómico para una cena o comida especial...

Preguntar, aprovechar...que es gratix!!!
Imagen
Avatar de Usuario

korova

Clásico del Rock

1966

15 Feb, 2007

Ciudad sin Ley

Re: Gastronomía & Cia.

por korova » Mié Abr 02, 2014 9:43 pm

minipatton escribió:Si teneis alguna duda sobre alguna receta. Necesitais asesoramiento gastronómico para una cena o comida especial...

Preguntar, aprovechar...que es gratix!!!


Aprovechad, si! Que esto no suele ser lo normal!
Mi padre el cabrón no abre la boca, le encanta cocinar para su familia, sus amigos, pero cuando alguien pregunta por algo… joder lo que le cuesta dar una receta.
No hay triunfo sin batalla.
http://www.lastfm.es/user/_korova_
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.652s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'