Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Solvent » Mié Feb 26, 2014 9:20 pm

Abro este post para ver que opinan los zonazerienses y zonazeriensas de los flujos migratorios que hemos tenido y estamos teniendo en España.

¿Qué os parece la avalancha de inmigrantes en Ceuta? ¿Y las ayudas en plan "ayuda a la integración y manutención" de 473 euros al mes sólo si eres extranjero? ¿Conocéis otros países donde las den? ¿Os sentís multienriquecidos culturalmente en vuestras ciudades gracias a la inmigración? ¿Os habéis ido a otros países? ¿Qué ayudas recibís en ellos?

En fin ver que opináis sobre este complejo tema y si entendéis que es algo positivo o no.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Conde_Duque » Mié Feb 26, 2014 10:39 pm

Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Roenick » Jue Feb 27, 2014 12:28 am

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Falcon » Jue Feb 27, 2014 12:57 am

Malditos inmigrantes, vienen a beberse nuestras mujeres y quedarse con nuestro vino (¿o era al revés?).
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Solvent » Jue Feb 27, 2014 10:15 am

Bueno y aparte del troleo del hilo, ¿Qué experiencias personales habéis tenido vosotros con la inmigración estimados Conde_Duque, Roenick y Falcon? ¿Tenéis amigos inmigrantes, lo sois vosotros o vuestra relación se basa exclusivamente en ir al chino de la esquina y comprar kebabs?.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por BayBee » Jue Feb 27, 2014 10:48 am

Una de las soluciones al envejecimiento del país está en la inmigración.

Te quería poner un artículo que lo explicaba muy bien, pero no me funciona el enlace.

Y respondiendo a tus preguntas:

¿Qué os parece la avalancha de inmigrantes en Ceuta?
Lógica y comprensible, igual que la de muchos andaluces (o españoles del resto de la península) que emigraron a Cataluña en busca de un futuro mejor

¿Y las ayudas en plan "ayuda a la integración y manutención" de 473 euros al mes sólo si eres extranjero?

Las desconozco, he estado buscando información al respecto, y sólamente encuentro esto
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... ncion.html

https://www.google.es/search?q=inmigrac ... 473+euros+

Así pues, en qué consisten? Qué requisitos hay además de ser inmigrante? Durante cuánto tiempo se pueden recibir?

¿Conocéis otros países donde las den?
No

¿Os sentís multienriquecidos culturalmente en vuestras ciudades gracias a la inmigración?


¿Os habéis ido a otros países?


¿Qué ayudas recibís en ellos?
Ninguna, aunque tampoco me he molestado en buscarlas (ni el tiempo que estuve viviendo en Francia, ni el que llevo ahora en Taiwan). Lo mismo las hay, y yo sin enterarme.

Aunque en Francia, al tener la doble nacionalidad (española y francesa) tampoco figuraría como inmigrante. Ahora bien, si renuncio a la nacionalidad española y vuelvo a España como francés, me darían esas ayudas?? :mrgreen:
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Conde_Duque » Jue Feb 27, 2014 12:49 pm

No sé, creo que lo de inmigración buena/mala es una tontería. Es buena si está regulada y es mala sino lo está. El problema es cómo la regulas, o al menos que yo sepa si tienes un sin papeles al que no le puedes asignar una nacionalidad lo que haces es soltarle en la calle por aquí, no?

Lo de las ayudas pues, intuitivamente, imagino que pasará lo mismo que con otras halludas hestatales porque realmente tampoco estoy muy informado de cómo van esas ayudas a inmigrantes. Algunas irán a buen pie y otras no. Por ejemplo un compañero de clase no se había acabado la diplomatura al meterse en otra carrera para intentar sacarse una beca. Se la sacó, y se compró una moto. Y lo mismo para otro tipo de ayudas; a mi abuela le daban más pensión cuando tenía un hijo en casa (un hijo con trabajo) que ahora que está sola.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por PcPunk » Jue Feb 27, 2014 1:07 pm

La inmigración es moderna :-k
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por meneillos » Jue Feb 27, 2014 4:17 pm

En mi caso es un tema en el que me resulta imposible ser riguroso ya que, por suerte o por desgracia, la educación que he recibido me hace intolerable predeterminar a las personas por algo tan aleatorio como su lugar de nacimiento. Sí, soy un poco neojipi en este asunto, y pido disculpas, principalmente a Solvent porque creo que tras esto no va a querer hacer lo del dúo cómico, pero es lo que hay. Entiendo que es un fenómeno que no se puede ignorar desde un punto de vista jurídico, pero qué normas pueden ser más acertadas es algo que me rebasa, y no porque no le haya dado vueltas al tema. Lo único que tengo claro es que el principio esencial que las debe inspirar es el libertad de circulación
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por OrientalBLCircus » Jue Feb 27, 2014 9:28 pm

Coincido más o menos con meneillos.

Yo estuve en un trabajo en el que atendía a muchísimos extranjeros (la mayoría con pocos recursos), y de vez en cuando nos daban cursos gratuitos. Uno de ellos era de inmigración e interculturalidad. De ahí saqué algunos datos interesantes, como que generalmente cuando se quejan los españoles de que los extranjeros reciben subvenciones y ellos no, no es cierto. Los extranjeros al estar en peor situación se informan más de qué ayudas hay, y también a veces por estar en peor situación tienen más puntos para recibir la ayuda. Otro dato es que hasta ahora con la inmigración se han tenido dos formas de actuar: 1, intentar convertir a la gente a la cultura, costumbres etc. del país al que se ha movido, a lo que se suele llamar "integración". 2, que mantengan su cultura, costumbres etc., respetando a los del país pero sólo relacionándose con los que son como ellos, es decir, creando guetos. Pues lo que se busca hoy en día es una tercera opción, la interculturalidad, que todos se relacionen con todos e intercambien aspectos. No es fácil, está claro, pero al menos intentar tirar más a esa tercera opción.


A favor de los inmigrantes he de decir que ellos no tienen la culpa de haber nacido en un país horrendo. La delincuencia no proviene exactamente de ser inmigrante, sino de la pobreza y de países atrasados. Al igual que hay españoles que por ser pobres y vivir en un barrio o casa con poca cultura tienen más tendencia a cometer delitos. Una forma ideal para solucionar esto todavía no la hemos encontrado, pero está claro que una buena educación, buenas medidas por parte del Estado, buenas medidas policiales y legales (nada de soltar a una rumana que ha robado 100 veces), y que los españoles no creen más odio con el racismo, ayudarán a que la situación mejore. Y que a nadie se le olvide que cada vez hay más españoles buscándose la vida en Europa.

En contra de los inmigrantes tengo que decir que me gustaría que se esfuercen y unan para luchar y mejorar su país, como se ha hecho en los que ahora son del primer mundo. Ya sé que esto es muy fácil decirlo desde mi silla sentada, pero sería una posible solución, además de poder contar con la ayuda internacional.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Corvo » Jue Feb 27, 2014 10:55 pm

OrientalBLCircus escribió: Y que a nadie se le olvide que cada vez hay más españoles buscándose la vida en Europa.


Desde mucho antes de esta crisis económica se tenían que ir en masa(en Galicia al menos),que España siempre ha sido un país de pandereta y la gente se tenía que buscar las habichuelas en el extranjero.En mi caso no hay ningún miembro de mi familia que no tuviera que irse a trabajar fuera,así que mi visión es la de un neojipi como la de meneillos.

Es algo que me fascina por otra parte,los más españolistos se piensan que fuera no nos ven como unos muertos de hambre también.Justamente cuando vivia con mis padres en New Jersey(Newark) a los gallegos y vascos que abundaban por allí se les daba un trato como el de los españoles a los marroquíes aquí.Si la gente se sacara la cabeza del culo de vez en cuando dejaría de juzgar con tanta facilidad.
Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por BayBee » Sab Mar 01, 2014 3:46 pm

Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Millinomilesaway » Sab Mar 01, 2014 9:10 pm

meneillos escribió:la educación que he recibido me hace intolerable predeterminar a las personas por algo tan aleatorio como su lugar de nacimiento.


:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: al 100%
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por LikelyLad » Dom Mar 02, 2014 1:55 am

Solvent escribió:¿Os sentís multienriquecidos culturalmente en vuestras ciudades gracias a la inmigración?


Lo pondrás irónicamente para partirte el ojete pero USA, por ejemplo, sortea anualmente 50.000 visados de residencia a todos aquellos que tengan unos requisitos mínimos (graduado en secundaria y dos años de experiencia laboral) solamente para fomentar la multiculturalidad del país.

Y sí, por otro lado, es uno de los países más cerrados a la inmigración y blablabla.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Corvo » Dom Mar 02, 2014 3:41 am

En un país hecho por emigrantes qué menos que eso ¿no? :lol: .
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.806s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'