Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Taxi vs Uber

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pos eso

Taxi
2
14%
Uber
4
29%
Smash (los coches contaminan por igual)
8
57%
 
Votos totales : 14
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Taxi vs Uber

por PUXI » Mié Jun 11, 2014 6:12 pm

Que empiece la juerga. A ver si hay algun taxi supporter por aquí. En lo que a mí respecta el gremio taxista me da un asco considerable. Que les den bien dados.

Mi lissenssiaaaaaa oyghannn
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Taxi vs Uber

por BayBee » Mié Jun 11, 2014 6:40 pm

qué es Uber?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Taxi vs Uber

por rearviewmirror » Mié Jun 11, 2014 6:48 pm

BayBee escribió:qué es Uber?


Lo acabo de buscar ahora mismo: http://www.elmundo.es/economia/2014/06/ ... b456c.html

Yo el taxi siempre que puedo lo evito. Para todo lo demás transporte público.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Taxi vs Uber

por PUXI » Mié Jun 11, 2014 7:04 pm

BayBee escribió:qué es Uber?



Resumo:
-Lees el enlace de Rear. Eso es Uber.
-Los taxistas se rebotan.
-Empiezan a intentar denunciar, pero no pueden porque la UE no prohíbe este negocio.
-En barcelona la cosa esta muy verde, por un lado lo intentan quitar pero legalmente no pueden.
-Ya hay muchos casos de taxistas que usan el Uber y cuando llega el coche lo destrozan por todos lados.
-Hoy mismo ya han hecho un par de hueglas en Madrid y Bcn, la han líado pardísima como siempre.

Y para entender más el tema, "gremio" del taxi:

-Sobreprotegido: Están blindados por la administración y es imposible montar una empresa para que les haga una mínima competencia. Uber es una cosa muy distinta y tira básicamente de internet.
-Infraregulados: Con una carraca de 8 años aún puedes trabajar. No hay regulación en muchas cosas aunque a la vez están limitados a cierto tipo de coches. Pero por ejemplo no están obligados a cobrar en tarjeta, ni a un mínimo de higiene, ni dios lo quiera, un mínimo de trato al cliente.
-Flexibilidad: Horarios y toda la pesca, pobrecitos.
-Tema licencias: Es una mafia burbujeada. Hasta 150.000 euros una licencia en las grandes ciudades. Los muy subnormales la pagan y luego se quejan. A pescaaaaaar......
-Tema precios: Hay carreras hasta el aeropuerto que te cuestan más que el viaje hasta Londre, por decir algo. No hay más que hablar. Encima ellos ya se han procurado ir ajustando los precios al alza.
-Que coño, he conocido a tantos taxistas hijos de la grandísima puta que soy totalmente imparcial.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Taxi vs Uber

por rearviewmirror » Mié Jun 11, 2014 7:47 pm

No dejo de estar de acuerdo en todo lo que dices sobre que los taxistas son la peste y demás. Pero sistemas alternativos como este Uber o el Blablacar tampoco es que me inspiren mucha confianza, la verdad... No los he probado, pero es que no sé... Al final te estas metiendo en el coche de un cualquiera, de alguien que no conoces de nada y es que te puede pasar cualquier cosa.

Yo para moverme en ciudad por la noche prefiero seguir usando el buho, y para viajes en coche ya tengo el mio. Ya te digo que salvo que no me quede otra, el taxi es muy última opción.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Taxi vs Uber

por Wirrak » Mié Jun 11, 2014 7:58 pm

Pues Blablacar parece funcionar bastante bien, al fin y al cabo los conductores tienen su propio perfil con puntuaciones de la gente que ha viajado con ellos etc, vamos que es bastante fiable y hay la gente que conozco que lo ha probado dice que sin problema ninguno.

De taxis no puedo hablar porque viviendo en una ciudad relativamente pequeña no uso, voy andando a todos sitios. Pero hombre, si a mí me han hecho pagar una licencia que vale un pastón para ejercer una actividad y veo que hay otros haciendo lo mismo sin pagar esa licencia, no sé, creo yo, imagino, que se podría dar la posibilidad de que en un momento dado me toque los cojones sobremanera, digo yo.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Taxi vs Uber

por rearviewmirror » Mié Jun 11, 2014 8:03 pm

Wirrak escribió:Pues Blablacar parece funcionar bastante bien, al fin y al cabo los conductores tienen su propio perfil con puntuaciones de la gente que ha viajado con ellos etc, vamos que es bastante fiable y hay la gente que conozco que lo ha probado dice que sin problema ninguno.


Conozco un par de colegas que lo usan con bastante frecuencia y me dicen que funciona estupendamente... Pero yo al menos sigo sin verlo claro. Imaginate que tienes un accidente o cualquier historia... A quien reclamas?
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Taxi vs Uber

por PUXI » Mié Jun 11, 2014 8:27 pm

Para Rear:

Nos aseguramos de que los conductores tengan seguros (seguro de responsabilidad a terceros, como mínimo). Verificamos sus antecedentes penales, nos aseguramos de que los coches estén en perfectas condiciones. Además, tenemos un seguro global válido en España que cubre daños corporales y materiales para terceras personas que actúa en caso de que las compañías de seguros no lo hagan por cualquier motivo. Y todos los pagos son trazables ya que se hacen mediante la tarjeta de crédito introducida en la aplicación, de los cuales un 20% va a Uber.

entrevista entera aquí:

http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... do_133267/

rearviewmirror escribió:
Wirrak escribió:Pues Blablacar parece funcionar bastante bien, al fin y al cabo los conductores tienen su propio perfil con puntuaciones de la gente que ha viajado con ellos etc, vamos que es bastante fiable y hay la gente que conozco que lo ha probado dice que sin problema ninguno.


Conozco un par de colegas que lo usan con bastante frecuencia y me dicen que funciona estupendamente... Pero yo al menos sigo sin verlo claro. Imaginate que tienes un accidente o cualquier historia... A quien reclamas?


Yo creo que pagar una licencia que vale una fortuna para trabajar es ya el acabose. Encima especular con el precio de la licencia otro tanto más. El colmo del colmo es exigir privilegios por haberte enfangado en tal pozo de mierda. El gremio de taxistas es una mafia de agárrate y la facilidad de timo y de cobrar en B es alta y constante. Internet ha llegado para quedarse, ha afectado a muchos sectores y seguirá afectando. La solución es reinventarse, contraatacar o adoptar la tecnología. El gremio de taxistas como son todos unos cazurros y unos garrulos de cuidado tiran por el derecho y autocrítica zero, más faltaría, porque ni ellos mismo se creen sus "derechos".
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Taxi vs Uber

por OrientalBLCircus » Jue Jun 12, 2014 12:00 am

No conocía Uber, conocía Blahblahcar (que parece estar bien), pero me inclino más a favor de estas alternativas. La solución no es prohibirlas, si acaso meter alguna medida si quieren. He visto un poco de esas protestas, buff, y mira que yo a veces estoy a favor de cierta violencia, pero ver cómo agredían a otros taxistas me ha parecido un poco fuerte. Encima se les veía garrulos totales.

Y bueno PUXI ya ha explicado los tinglados del gremio de taxistas. Ya sólo el precio es exagerado. Dos ejemplos míos personales: estando en Marbella tenía que ir al aeropuerto de Málaga, mi intención era coger el bus de la noche y estar allí hasta que fuese de día que teníamos el avión a primera hora. El padre de mi ex se empeñó en que no hiciésemos eso, que fuésemos en taxi que lo pagaba él. El trayecto fue de unos 45 minutos, y costó casi 90 euros. Y eso que el taxista era amigo suyo... Y el segundo ejemplo, mi madre sale de trabajar tarde, antes iba en coche o en moto pero justo se han estropeado los dos. Viene todos los días en taxi, el viaje no dura mucho pero se está dejando un dineral...
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Taxi vs Uber

por tanoka » Jue Jun 12, 2014 9:59 am

Yo también soy un poco hater de los pesetos, no me molan mucho, pero creo que Blablacar y Uber no son lo mismo (por mucho que se intente ver así).

Lo que hace Blablacar me parece bien y lo que hace Uber no. Me explico. Si tú compartes el coche y los gastos de éste con la gente pues ole tus cojones porque todo el mundo gana, pero en el caso de Uber lo que pasa es que hay gente pagando licencias e impuestos (pesetos) y otros ganando dinero de gratis y eso no me parece nada justo.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Taxi vs Uber

por Wirrak » Jue Jun 12, 2014 12:05 pm

Lo que dice tanoka.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Taxi vs Uber

por PUXI » Jue Jun 12, 2014 1:40 pm

Yo creo que lo teneis que ver como la que se monto hace unos años por el tema de descargas ilegales. Hay tios con tiendas de musica que pagan sus impuestos y tal, y aunque no es un ejemplo identico, tu por internet te puedes comprar la musica tres veces mas barata. Los taxistas lo que quieren es que ni puedas comprar musica por internet.
Avatar de Usuario

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

Re: Taxi vs Uber

por Llop12 » Jue Jun 12, 2014 3:30 pm

Me parece muy bien que deis vuestra opinión, pero cuidadito con faltar al respeto, que mi viejo es taxista y de pesetero tiene más bien poco.
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Taxi vs Uber

por hollow_life » Jue Jun 12, 2014 4:00 pm

A mí me parece que el problema es precisamente que hasta ahora no ha habido este problema, y que por ello no está regulado y es la misma gente de Uber la que dice que se aprovechan de un vacío legal.

Yo lo que me pregunto es: si la gente se reinventa y busca ideas que hagan que la gente esté mejor comunicada y que ahorre dinero, ¿no deberían los taxis tratar de hacer lo mismo? actualizarse un poco, buscar otro tipo de comodidades, hacer carreras compartidas, interconectarse de alguna manera, etc. La actitud de pedir al gobierno que cierre la app me parece un poco radical, pero imagino que antes habrán buscado otro tipo de soluciones, no sé.

Del tema taxis no sé mucho, pero lo de las compañías de buses y tren es de cajón. Esos no pueden ni osar hacerle sombra a Blablacar, que si funciona es por eso, porque Alsa, Renfe y compañía nos tienen más que chamuscados.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Taxi vs Uber

por tanoka » Jue Jun 12, 2014 4:36 pm

PUXI escribió:Yo creo que lo teneis que ver como la que se monto hace unos años por el tema de descargas ilegales. Hay tios con tiendas de musica que pagan sus impuestos y tal, y aunque no es un ejemplo identico, tu por internet te puedes comprar la musica tres veces mas barata. Los taxistas lo que quieren es que ni puedas comprar musica por internet.


A mi me parece bien que exista una aplicación así, ojo, pero homologada e integrada. Igual que las tiendas de música. Tú puedes comprar música por internet, pero de lo que tú pagas hay una parte de impuestos y el tio de play.com o el que sea tiene un almacén por el que paga impuestos, unos trabajadores a los que paga la seguridad social (o equivalente) y ha necesitado de unas licencias para darse de alta. El conductor de Uber no ha pagado nada de eso. A lo mejor Uber como empresa sí, pero los conductores son como el Capitán Garfio.

La idea es cojonuda, pero lo dicho, funcionando de otra manera, integrando este sistema en el mercado.

Llop12 escribió:Me parece muy bien que deis vuestra opinión, pero cuidadito con faltar al respeto, que mi viejo es taxista y de pesetero tiene más bien poco.


A ver Llop, que mis dos abuelos y mis tios han sido taxistas, con lo que creo que te gano, pero pone "pesetos" y no "peseteros". Para mi decir peseto al referirte a un taxista es lo mismo que decir guripa al referirte a un policía.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.490s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'