Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Taxi vs Uber

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pos eso

Taxi
2
14%
Uber
4
29%
Smash (los coches contaminan por igual)
8
57%
 
Votos totales : 14
Avatar de Usuario

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

Re: Taxi vs Uber

por Llop12 » Jue Jun 12, 2014 4:49 pm

Perdón, que estoy con el trabajo de fin de carrera y ya no puedo ni leer ni pensar.

Pero me jode que se critique al sector de los taxistas por careros, cuando ellos (por lo menos en Vitoria) son los primeros que no quieren esos precios porque no tienen clientes. Mi padre si no llega a ser porque está contratado por empresas para llevar a la gente al aeropuerto de Bilbao estaría en la mierda, porque cuando sale a la calle muchas veces viene de vacío. Solo eso.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Taxi vs Uber

por tanoka » Jue Jun 12, 2014 5:37 pm

Llop12 escribió:porque cuando sale a la calle muchas veces viene de vacío. Solo eso.


Y de hecho esa es la razón de la subida en las tarifas de los taxis de estos últimos años, igual que ha pasado con la gasolina, etc. Es decir, "como cada vez menos gente coge el taxi, pues subimos el precio y los pocos que lo hacen pagan lo del resto". Sigo pensando que eso al final provoca el efecto contrario.

Yo soy un usuario de taxi algunos findes, porque paso de esperar búhos y mierdas y ahora que vivo en la capi puedo hacerlo. Lo que hace 5 años me costaba 6€ ahora me cuesta más de 10€.

Para mi el problema es que en los años de bonanza, por lo menos en Madrid, coger un taxi un viernes o un sábado de madrugada era una odisea. Iban todos ocupados y había hostias para coger uno. Tenías que irte bien lejos de las "zonas de marcha" para hacerlo, pero ahora los coges con una facilidad pasmosa y ya la bajada de bandera es una enculada muy seria.

Para mi gusto no han sabido ajustarse a los nuevos tiempos y siguen viviendo en los 70, pero el Fary murió amigos, mal que me pese.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38273

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Taxi vs Uber

por rearviewmirror » Jue Jun 12, 2014 6:14 pm

tanoka escribió:Lo que hace Blablacar me parece bien y lo que hace Uber no. Me explico. Si tú compartes el coche y los gastos de éste con la gente pues ole tus cojones porque todo el mundo gana, pero en el caso de Uber lo que pasa es que hay gente pagando licencias e impuestos (pesetos) y otros ganando dinero de gratis y eso no me parece nada justo.


Ese es un punto que no me encaja. No entiendo porque se tienen que quedar con una comisión de 20%, cuando ni los coches ni los conductores están contratados directamente por ellos, sino que son estos los que lo ponen a su disposición. Me parece abusivo cuando lo único que hacen es servir de intermediario entre los conductores y los usuarios...
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Taxi vs Uber

por PUXI » Jue Jun 12, 2014 6:38 pm

Nose exactamente la historia que se trae Uber. Pero ellos controlan a los conductores que están en su "base de datos" y los cubren con seguro y toda la pesca. Ellos se aseguran de que su lista de conductores sea decente y supongo que harán alguna especie de mantenimiento de su lista de conductores. No son un intermediario.

Es que no es una "app", es una empresa de tomo y lomo de extensión mundial. El problema es que estos han encontrado un hueco legal para montar la competencia, un hueco que antes nadie había encontrado por todas las mafias que se lleva el sector.

Yo apoyaría una revisión de estas practicas, que los conductores tributen y esas cosas, pero la empresa, lo que es empresa, paga impuestos.

Y lo siento por Llopis (ya decia yo que alguien del foro tenía un padre taxista...), si dejo de generalizar esto ya no mola. Si hablará de taxistas de manera individual tengo anecdotas de sobra, yo estoy hablando de un gremio, y sobretodo de qué tipo de colectivo forma parte ahora ese gremio. Por que los taxistas que llevan 20 o más años en esto no son los que causan problemas. Los problemáticos son los que se cipotecaron con la licencia y/o tienen su negocio montado con eso, estos van a ir a muerte contra la competencia, rozan el término "mafia".

PD: Hoy he visto un reportaje de los taxistas de Pekín, todos van con la App de turno y el mobil encima. Ganan un 20% más de media.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23906

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Taxi vs Uber

por roots » Jue Jun 12, 2014 7:00 pm

tanoka escribió:"como cada vez menos gente coge el taxi, pues subimos el precio y los pocos que lo hacen pagan lo del resto". Sigo pensando que eso al final provoca el efecto contrario.

:arrow:
Esta es la clave de esto y muchas otras cosas en la actualidad.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

Re: Taxi vs Uber

por Llop12 » Jue Jun 12, 2014 7:34 pm

PUXI escribió:Y lo siento por Llopis (ya decia yo que alguien del foro tenía un padre taxista...), si dejo de generalizar esto ya no mola. Si hablará de taxistas de manera individual tengo anecdotas de sobra, yo estoy hablando de un gremio, y sobretodo de qué tipo de colectivo forma parte ahora ese gremio. Por que los taxistas que llevan 20 o más años en esto no son los que causan problemas. Los problemáticos son los que se cipotecaron con la licencia y/o tienen su negocio montado con eso, estos van a ir a muerte contra la competencia, rozan el término "mafia".


Pues generalizar está mal, te guste o no te guste.

Mi padre lleva 7 u 8 años como taxista, porque la fotografía no le daba para alimentar a una familia, y no hubo más remedio porque desgraciadamente de pequeño vivía en la absoluta pobreza y no tiene estudios (aunque sea una de las personas más inteligentes que conozco sin pensármelo dos veces).
Se tuvo que comprar un coche nuevo (un Mercedes de segunda mano en Alemania porque a los usuarios de Mercedes les hacen descuento. De hecho la mayoría de taxis de Vitoria son Mercedes por eso) y la licencia del taxi le costó 50 millones de las antiguas pesetas.

No sé, yo soy la primera que nunca uso taxi porque no tengo un puto duro en Madrid, y Vitoria es muy pequeño y yo vivo en el centro, pero no entiendo a qué viene el poner a parir a un gremio cuando ellos ni pinchan ni cortan en la estipulación de precios.
Avatar de Usuario

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: Taxi vs Uber

por skinfeast » Jue Jun 12, 2014 9:18 pm

roots escribió:
tanoka escribió:"como cada vez menos gente coge el taxi, pues subimos el precio y los pocos que lo hacen pagan lo del resto". Sigo pensando que eso al final provoca el efecto contrario.

:arrow:
Esta es la clave de esto y muchas otras cosas en la actualidad.


Lo dudo mucho, me gustaría saber cuánto ha subido la gasolina en los últimos 12 años y cuanto ha subido la bajada de bandera en promedio durante el mismo periodo, además de otras tasas, seguros y labores de mantenimiento/inspección de los vehículos que suben anualmente. Seguro que más de uno se llevaba una sorpresa.

Hay mucho pequeñoburgués resentido en este foro, en mi caso yo no cojo taxis porque no me lo puedo permitir pero no por ello creo que sea un servicio tan caro en términos relativos y equiparable al transporte público bus/metro. Me parece muy triste atacar a un gremio que compite según sus propias posibilidades y condiciones defendiendo a una empresa multinacional que no paga impuestos en este país y desde cierta "alegalidad" compite deslealmente con los taxistas.

A caso os parecía ético en los 80s o los 90s cuanto la construcción naval en España se fue a la mierda casi en su totalidad porque en Corea del Sur construían los mismos buques a mitad de precio gracias a subvenciones que en la UE serían absolutamente ilegales (véase el caso del tax lease, muy de actualidad) y una mano de obra ridículamente barata además de jornadas laborales cercanas a la explotación?

Lo peor de todo es que luego le comemos la polla a los mineros cuando salen a protestar por exactamente lo mismo, pero con la salvedad de defender una actividad que es altamente contaminante y ridículamente eficiente en comparación con todo su sector que nos cuesta más de mil millones de euros a todos en forma de subvenciones directas que dilapida el empresario corrupto de turno (buscar Victorino Alonso en google) y tasas de emisión. Taxistas cabrones, mineros héroes... el mundo al revés.

Nada, continuemos siguiéndole la jugada a google y a las multinacionales, ya veréis que bien nos va a ir...
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Taxi vs Uber

por PUXI » Jue Jun 12, 2014 9:42 pm

Mi humilde opinion skinfest es que has mezclado la velocidad con el tocino.
Avatar de Usuario

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: Taxi vs Uber

por skinfeast » Jue Jun 12, 2014 9:48 pm

PUXI escribió:Mi humilde opinion skinfest es que has mezclado la velocidad con el tocino.


Lo dudo mucho, aquí hay un problema de una hipotética liberalización salvaje de un sector que si firmase la mismísima Esperanza Aguirre estaríais todos cagando pestes, pero como no hay ningún político al que echarle la mierda encima y la problemática cae sobre un sector que no despierta especial simpatía entre el populacho medio pues no sólo no nos parece mal, sino que el argumento más manido que se puede leer por internet es "que se jodan". Luego a los millonarios de la selección que cobran primas astronómicas y no las tributan los sacamos a hombros, es otro ejemplo de como funcionan las cosas en este país.
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: Taxi vs Uber

por fear57 » Jue Jun 12, 2014 10:42 pm

Llop12 escribió:Me parece muy bien que deis vuestra opinión, pero cuidadito con faltar al respeto, que mi viejo es taxista y de pesetero tiene más bien poco.


Mi padre y 2 tíos míos también lo eran y me uno a la petición de respeto por una profesión sacrificada como pocas.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Taxi vs Uber

por tanoka » Vie Jun 13, 2014 9:29 am

skinfeast escribió:
roots escribió:
tanoka escribió:"como cada vez menos gente coge el taxi, pues subimos el precio y los pocos que lo hacen pagan lo del resto". Sigo pensando que eso al final provoca el efecto contrario.

:arrow:
Esta es la clave de esto y muchas otras cosas en la actualidad.


Lo dudo mucho, me gustaría saber cuánto ha subido la gasolina en los últimos 12 años y cuanto ha subido la bajada de bandera en promedio durante el mismo periodo, además de otras tasas, seguros y labores de mantenimiento/inspección de los vehículos que suben anualmente. Seguro que más de uno se llevaba una sorpresa.

Hay mucho pequeñoburgués resentido en este foro, en mi caso yo no cojo taxis porque no me lo puedo permitir pero no por ello creo que sea un servicio tan caro en términos relativos y equiparable al transporte público bus/metro. Me parece muy triste atacar a un gremio que compite según sus propias posibilidades y condiciones defendiendo a una empresa multinacional que no paga impuestos en este país y desde cierta "alegalidad" compite deslealmente con los taxistas.

A caso os parecía ético en los 80s o los 90s cuanto la construcción naval en España se fue a la mierda casi en su totalidad porque en Corea del Sur construían los mismos buques a mitad de precio gracias a subvenciones que en la UE serían absolutamente ilegales (véase el caso del tax lease, muy de actualidad) y una mano de obra ridículamente barata además de jornadas laborales cercanas a la explotación?

Lo peor de todo es que luego le comemos la polla a los mineros cuando salen a protestar por exactamente lo mismo, pero con la salvedad de defender una actividad que es altamente contaminante y ridículamente eficiente en comparación con todo su sector que nos cuesta más de mil millones de euros a todos en forma de subvenciones directas que dilapida el empresario corrupto de turno (buscar Victorino Alonso en google) y tasas de emisión. Taxistas cabrones, mineros héroes... el mundo al revés.

Nada, continuemos siguiéndole la jugada a google y a las multinacionales, ya veréis que bien nos va a ir...


Está guay que lo dudes, pero sin aportar datos, malamente. Yo te digo que la gasolina ha subido en torno a un 105% en los últimos 10 años. Y también te digo yo que ni mi sueldo ni los ingresos de los taxistas han subido eso, pero el gremio se ha visto obligado a ajustar esas tarifas y los pocos que los utilizan pagan mucho más que lo hacía la gente antes en "términos relativos", como dices.

Si a ti no te parece caro en términos relativos ni te parece que la diferencia entre taxi y el resto del transporte público es tan abismal apaga y vámonos.

A ver, en el gremio de los taxistas no se puede generalizar. Hay de todo. Porque lo mismo hay gentuza con varias licencias contratando a inmigrantes por 4 duros que profesionales que se comen la noche y lo que haga falta. Lo mismo hay buitres que se tiran el día leyendo el MARCA en el aeropuerto para cumplir con unas pocas (y largas) carreras al día que tipos que se tiran el día buscándose la vida con carreras cortas. Lo que está claro es que es un servicio CARO que paga el que se lo puede permitir. Decir que no te parece caro pero que no te lo puedes permitir es como decir que los yates no te parecen caros, pero que no tienes uno porque no te lo puedes permitir. No te puedes permitir ninguna de las dos cosas porque son caras. Es de cajón.

En cualquier caso, lo mejor de tu tocinada es que saltas atacando a la peña del foro cuando la gran mayoría de la gente que ha escrito en este hilo lo ha hecho para defender a los pesetos.
Imagen
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Taxi vs Uber

por minipatton » Vie Jun 13, 2014 12:12 pm

Yo hace poco me registré a Blablacar...pues voy a menudo a Girona o Barcelona solo. Y si puedo compartir el coche para ahorrarme dinero...pues no dudo ni un segundo, eso si... voy con cuidado con los principiantes, si hay dos interesados y uno tiene más puntuación...pues... elijo este.
Imagen
Avatar de Usuario

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: Taxi vs Uber

por skinfeast » Vie Jun 13, 2014 2:04 pm

tanoka escribió:
skinfeast escribió:
Lo dudo mucho, me gustaría saber cuánto ha subido la gasolina en los últimos 12 años y cuanto ha subido la bajada de bandera en promedio durante el mismo periodo, además de otras tasas, seguros y labores de mantenimiento/inspección de los vehículos que suben anualmente. Seguro que más de uno se llevaba una sorpresa.

Hay mucho pequeñoburgués resentido en este foro, en mi caso yo no cojo taxis porque no me lo puedo permitir pero no por ello creo que sea un servicio tan caro en términos relativos y equiparable al transporte público bus/metro. Me parece muy triste atacar a un gremio que compite según sus propias posibilidades y condiciones defendiendo a una empresa multinacional que no paga impuestos en este país y desde cierta "alegalidad" compite deslealmente con los taxistas.

A caso os parecía ético en los 80s o los 90s cuanto la construcción naval en España se fue a la mierda casi en su totalidad porque en Corea del Sur construían los mismos buques a mitad de precio gracias a subvenciones que en la UE serían absolutamente ilegales (véase el caso del tax lease, muy de actualidad) y una mano de obra ridículamente barata además de jornadas laborales cercanas a la explotación?

Lo peor de todo es que luego le comemos la polla a los mineros cuando salen a protestar por exactamente lo mismo, pero con la salvedad de defender una actividad que es altamente contaminante y ridículamente eficiente en comparación con todo su sector que nos cuesta más de mil millones de euros a todos en forma de subvenciones directas que dilapida el empresario corrupto de turno (buscar Victorino Alonso en google) y tasas de emisión. Taxistas cabrones, mineros héroes... el mundo al revés.

Nada, continuemos siguiéndole la jugada a google y a las multinacionales, ya veréis que bien nos va a ir...


Está guay que lo dudes, pero sin aportar datos, malamente. Yo te digo que la gasolina ha subido en torno a un 105% en los últimos 10 años. Y también te digo yo que ni mi sueldo ni los ingresos de los taxistas han subido eso, pero el gremio se ha visto obligado a ajustar esas tarifas y los pocos que los utilizan pagan mucho más que lo hacía la gente antes en "términos relativos", como dices.

Si a ti no te parece caro en términos relativos ni te parece que la diferencia entre taxi y el resto del transporte público es tan abismal apaga y vámonos.

A ver, en el gremio de los taxistas no se puede generalizar. Hay de todo. Porque lo mismo hay gentuza con varias licencias contratando a inmigrantes por 4 duros que profesionales que se comen la noche y lo que haga falta. Lo mismo hay buitres que se tiran el día leyendo el MARCA en el aeropuerto para cumplir con unas pocas (y largas) carreras al día que tipos que se tiran el día buscándose la vida con carreras cortas. Lo que está claro es que es un servicio CARO que paga el que se lo puede permitir. Decir que no te parece caro pero que no te lo puedes permitir es como decir que los yates no te parecen caros, pero que no tienes uno porque no te lo puedes permitir. No te puedes permitir ninguna de las dos cosas porque son caras. Es de cajón.

En cualquier caso, lo mejor de tu tocinada es que saltas atacando a la peña del foro cuando la gran mayoría de la gente que ha escrito en este hilo lo ha hecho para defender a los pesetos.


El taxi si lo miras erróneamente desde la óptica de cualquier otro medio de transporte habitual (bus, metro o tranvía) sin duda que es caro. Pero es que los taxis no están pensados para ser utilizados diariamente sino para ocasiones puntuales, o situaciones de emergencia, por eso también es (o debería ser) mucho más rápido/eficiente... salvo para casos puntuales como gente que caga dinero o aquellos que por circunstancias especiales se ven obligados a tomar uno todos los días.

Es como hacer la cesta de la compra en un supermercado estándar vs comprar en un 24 horas, obviamente en el segundo es mucho más caro porque no está pensado para un uso cotidiano. El taxi es lo mismo, su precio es más caro pero tiene una justificación, por eso no es una incongruencia decir que este servicio no me parece caro en términos relativos, porque es un uso diferente, pero un uso que yo no necesito igual que no necesito comprar en un 24 horas.

En cuanto a la subida del precio en el servicio no puedes pedirle a los taxistas que mantengan los precios sólo porque a ti te paguen lo mismo que hace 10 o 12 años, desgraciadamente el mundo no funciona así y menos si sus competidores sí que aplican esas mismas subidas, o cuánto ha subido el Metro/Bus en los últimos años? Yo viví un verano en Madrid en 2010 y el billete costaba 1€, no vale 2 ahora? Sólo han pasado 4 años.

En cuanto al gremio, seguramente hay mucho listo que trafica con licencias, como en todas partes habrá trapicheos, el sector requiere reformas pero ese es otro problema al margen.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Taxi vs Uber

por tanoka » Vie Jun 13, 2014 2:23 pm

skinfeast escribió:El taxi si lo miras erróneamente desde la óptica de cualquier otro medio de transporte habitual (bus, metro o tranvía) sin duda que es caro. Pero es que los taxis no están pensados para ser utilizados diariamente sino para ocasiones puntuales, o situaciones de emergencia, por eso también es (o debería ser) mucho más rápido/eficiente... salvo para casos puntuales como gente que caga dinero o aquellos que por circunstancias especiales se ven obligados a tomar uno todos los días.

Es como hacer la cesta de la compra en un supermercado estándar vs comprar en un 24 horas, obviamente en el segundo es mucho más caro porque no está pensado para un uso cotidiano. El taxi es lo mismo, su precio es más caro pero tiene una justificación, por eso no es una incongruencia decir que este servicio no me parece caro en términos relativos, porque es un uso diferente, pero un uso que yo no necesito igual que no necesito comprar en un 24 horas.

En cuanto a la subida del precio en el servicio no puedes pedirle a los taxistas que mantengan los precios sólo porque a ti te paguen lo mismo que hace 10 o 12 años, desgraciadamente el mundo no funciona así y menos si sus competidores sí que aplican esas mismas subidas, o cuánto ha subido el Metro/Bus en los últimos años? Yo viví un verano en Madrid en 2010 y el billete costaba 1€, no vale 2 ahora? Sólo han pasado 4 años.

En cuanto al gremio, seguramente hay mucho listo que trafica con licencias, como en todas partes habrá trapicheos, el sector requiere reformas pero ese es otro problema al margen.


Tienes razón en lo de que el taxi no tiene un uso diario, cierto y que no es comparable con el resto de transportes públicos porque cumplen funciones distintas, pero aquí es donde viene el problema, si lo consideras un lujo, que es tu caso, no pretendas que mucha gente viva de ello porque a día de hoy poca gente se puede permitir lujos.

Yo no le pido a los taxistas que equiparen las subidas de sus precios a la media de subida de sueldo, simplemente digo que una manera de fomentar su uso es que esos precios sean acordes con la vida de los usuarios. Mientras eso no sea así mucha gente lo pasará mal.

En cuanto al tema de reformas no estoy de acuerdo contigo, no creo que sea un problema al margen, creo que esas reformas y bastante más control son la clave para que gente como el padre de Llop no vuelva a casa de vacío y no proliferen las mafias en el sector (que a la postre es lo que está pasando).
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Taxi vs Uber

por PUXI » Vie Jun 13, 2014 5:52 pm

Yo es que no estoy deacuerdo en nada Skinfest.


Para empezar churras con merinas. Has comparado aquí la mano de obra barata en países asiaticos con Uber, o sectores mineros subvencionados con el gremio de taxistas. A fin de cuentas, quieres abrir un debate sobre el liberalismo económico y no creo que eso lleve a ningún lado.


Un taxista es un tio que trabaja en sector servicios, no es lo mismo que subvencionar un sector primario, que ya ni industrial, sino primario como la minería donde puede haber un valor energético que aunque no sea rentable es necesario, lo mismo con la agricultura a varios niveles. Y es que ni con esas, por que el gremio del taxi no está subvencionado, está bajo una permisividad institucional, que no es lo mismo.

El taxi no es un lujo ni un transporte ocasional. Se usa a diario y por miles de personas. En Barcelona mismo no llega el metro al aeropuerto. Tienes que usar opciones mucho más incomodas como un bus que te deja en plaza cataluña o si eso pillar cercanias, que ya sabemos como está el tinglado por aquí. La gente mayor de edad usa mucho el taxi. Si pierdes el último tren en bcn entre semana (12:00 o antes), te toca andar o pillar un taxi, y si eres de fuera de bcn te toca pillar un taxi para irte a tu ciudad o pillarte un taxi que te lleve a plaza cataluña a esperar un bus nocturno (razón por la que de jovenzuelo no iba a conciertos). Y a nivel de turistas ya ni te cuento.

Es un sector terciario, blindado para que no tenga competencia, que chantajea y amenaza para exigir, sin persecución administrativa ni fiscal, con unos precios infladísimos, sin políticas de captación, sin autocrítica, sin necesidad de mejorar porque no tienen competencia, con capacidad para especular con sus licencias, con capacidad para hacer los chanchullos que quieran (tema aeropuertos, tema hoteles...), a nivel particular sin penalización por mal trato al cliente o mal mantenimiento del auto...


Por poner un ejemplo. Es como si para ver una pelicula, fuera imposible descargartela de internet, prohibieran cualquier empresa de streaming por internet, te obligaran a ir a los cines convencionales, y que para colmo estos cines fueran un monopolio que pacta precios y no para de subirlos.

Pues como no es así y el mundo es un ser "ultra liberal que ama a los mineros y odia a los taxistas", en el mundo del cine si te lo curras puedes ponerte una empresa que compita con las grandes, además internet y la facilidad de la tecnologia ha obligado al gremio de la proyección a bajar precios como locos (y a recortar personal y mil historias), para ser mínimamente competente.

Sigo sin encontrar una razón para defender al gremio taxista. Podría discutir lo de defender a empresas como Uber, pero lo de los taxis no lo pillo. Además cosas como Uber son permeables, tienen mucho margen de mejora y abren nuevos mercados incluso para los propios taxistas.

Renovarse o morir, aquí casi todo el mundo está pillando por culpa de internet o mil historias, luchar contra eso es luchar contra el bienestar y la mejora de servicios del pueblo. No es luchar a favor del liberalismo, aunque este lo use a su antojo si le conviene.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.232s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'