Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Yakari » Dom May 29, 2016 9:00 pm

Solvent escribió:
Yakari escribió:Sigues tirando de tebeos.
La CUP existe desde hace 30 años y muchos solo ven lo de investir Puigdemont. Ahí pecas de miope, aunque tb diria q no te apetece ir más allá.


¿Y? ¿Han hecho algo remarcable en 30 años aparte de apoyar a la derecha en estas últimas elecciones (derecha que fue la que los financió)?. Se tiraron meses para al final formar gobierno, ahora siguen con las tonterías de desconexiones pero sin hacer realmente nada. Seguir tomando a la gente por tonta, vamos.


A botepronto el caso Innova.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Dom May 29, 2016 10:35 pm

Yakari escribió:A botepronto el caso Innova.


¿Qué hicieron?
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por skinfeast » Dom May 29, 2016 11:22 pm

Solvent escribió:Imagen


Argumento ad hominem, muy en tu línea :lol:
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Yakari » Lun May 30, 2016 9:24 am

Solvent escribió:
Yakari escribió:A botepronto el caso Innova.


¿Qué hicieron?


http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 62875.html

El concejal que destapó la trama de corrupción que sacude la sanidad catalana

David Vidal, regidor de la CUP en Reus, fue el primero en denunciar el caso Innova, por el que este martes ha sido detenida la teniente de alcalde de la localidad. El concejal comenzó acusando al conglomerado público de prácticas opacas y acabó destapando una red por la que acabaron imputados una veintena de regidores de la ciudad, varios empresarios de la sanidad y responsables del Instituto Catalán de Salud y CatSalud

"Como responsable público me encontré ante una empresa que era del ayuntamiento en buena parte, pero sobre la que no podíamos saber nada, algo incontrolable y que se veía venir de lejos", explica Vidal


Debes tener en cuenta que las CUP hasta hace bién poco actuaban a nivel municipal. Es decir, sólo se presentaban a las municipales. Hace muy poco q decidieron presentarse a las autonómicas. Casos pequeños a nivel local, la CUP, y otros partidos (generalmente de izquierdas) han destapado unos cuantos. A nivel autonómico lo veo difícil, pq para empezar no han hecho coalición con nadie, sino que fué un apoyo puntual a JxSI, por ejemplo no van a votar a favor de los presupuestos en la Generalitat. Normal, si JxSI pacta con el PP tumbar una ILP para mejorar la educación pública.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Vie Jun 03, 2016 11:59 am

skinfeast escribió:
Solvent escribió:Imagen


Argumento ad hominem, muy en tu línea :lol:


Yo solo he puesto la foto y la cita, el ad hominem lo has puesto de tu cosecha.



Yakari escribió:Debes tener en cuenta que las CUP hasta hace bién poco actuaban a nivel municipal. Es decir, sólo se presentaban a las municipales. Hace muy poco q decidieron presentarse a las autonómicas. Casos pequeños a nivel local, la CUP, y otros partidos (generalmente de izquierdas) han destapado unos cuantos. A nivel autonómico lo veo difícil, pq para empezar no han hecho coalición con nadie, sino que fué un apoyo puntual a JxSI, por ejemplo no van a votar a favor de los presupuestos en la Generalitat. Normal, si JxSI pacta con el PP tumbar una ILP para mejorar la educación pública.


Me parece muy bien que destaparan ese caso de corrupción, pero vamos, también otra gente de otros partidos, prensa, funcionarias que han hecho lo mismo.

Veremos en que queda la votación de los presupuestos, porque como actúen de la misma manera que para formar gobierno...
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Lun Jun 27, 2016 3:28 pm

Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por the_one » Lun Jun 27, 2016 8:23 pm

La respuesta en este grupo a ese vídeo será o no hay respuesta o algo de Albert Rivera.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por PcPunk » Lun Jun 27, 2016 10:14 pm

the_one escribió:La respuesta en este grupo a ese vídeo será o no hay respuesta o algo de Albert Rivera.

Claro, porque cómo vamos a hablar mal de nuestro amado líder.
Anda que luego vienes quejandote de que si no se puede debatir porque te encasillan al instante, y luego parece que en el fondo tú vas buscando debatir con gente a la que le colocas los tópicos más manidos.
Por si te interesa, este es un articulo que acabamos de publicar. Hala, casi en primicia para ti http://enlucha.org/articulos/puede-el-c ... -redimirse

Y sí, lo del vídeo es bastante repugnante, a menos que estuviera cortado expresamente para sacarlo de contexto, pero lo cierto es que no tiene pinta de ser defendible en ningún caso.
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por the_one » Lun Jun 27, 2016 10:50 pm

PcPunk escribió:
the_one escribió:La respuesta en este grupo a ese vídeo será o no hay respuesta o algo de Albert Rivera.

Claro, porque cómo vamos a hablar mal de nuestro amado líder.
Anda que luego vienes quejandote de que si no se puede debatir porque te encasillan al instante, y luego parece que en el fondo tú vas buscando debatir con gente a la que le colocas los tópicos más manidos.
Por si te interesa, este es un articulo que acabamos de publicar. Hala, casi en primicia para ti http://enlucha.org/articulos/puede-el-c ... -redimirse

Y sí, lo del vídeo es bastante repugnante, a menos que estuviera cortado expresamente para sacarlo de contexto, pero lo cierto es que no tiene pinta de ser defendible en ningún caso.


He leído el artículo y alabo la crítica aún más si crees/creías en ese sistema aunque ante el estado calamitoso del país diría mucho de vosotros si fuera de otra manera.
Si me has leído en otros posts he dicho tres cosas sobre este tema:

- Veo normal que la derecha use como arma arrojadiza a Venezuela. Su máximo enemigo nace teniendo como referente la revolución bolivariana y tiene lazos muy estrechos con ese sistema. Sería de gilipollas no usar ese filón vista la situación.
- No veo normal que el tema Venezuela llegara hasta nuestro congreso como si fuera un tema más a tratar de la agenda española y como si de repente nos interesaran mucho los venezolanos. Fue puro oportunismo politizar con esa situación en unas Cortes Generales que están para solucionar los problemas de los españoles no los de terceros países que deben solucionar sus problemas ellos mismos para bien o para mal.
- Lo de Rivera allí, aunque lo invitaran, también puro oportunismo para la foto que sólo podía llevar a más crispación.

Dicho todo esto he leído aquí barbaridades: que si se manipulaban las imágenes, que si es un país/sistema idílico.
Ojalá algún día podamos debatir en este foro siendo objetivos con ambos lados.
Imagen
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Yakari » Mar Jun 28, 2016 9:35 am

No veo relación alguna entre Venezuela y España como para que eso haya sido uno de los focos de atención de la campaña electoral. Creo mas bién que forma parte de la estrategia de despiste que ha usado el PP para desviar la atención de sus propios problemas. Y ha funcionado. Por eso no hablo de Venezuela.

Sobre el debate: Derecho, izquierda, y centro. Sólo aportar que si eres de izquierda tienes mas opciones donde elegir. Aunque eso es tb un gran problema ya que el voto de izquierdas se fragmenta y pese aglutinar un gran número representan pocos escaños.

Si eres de derechas, tienes pocas opciones de voto, pero por contrapartida al concentrarse casi todo el voto de derechas en el PP, mucha representatividad.

Sobre el tema de si el centro existe, yo creo que no existe a nivel ideologico, pero acepto los argumentos pragmáticos de the_one, el ejemplo del PSOE es bastante claro. Partido que era de izquierdas con una deriva a la derecha muy acusada y que tiene elementos tanto de derechas como de izquierdas. Si fuera un partido honrado hasta podría ser algo bueno.

Otra cosa de la campaña que no me ha gustado ha sido la campaña de acoso y derribo mediático a Podemos. Se ha intentado asociar a Podemos a corrupción para equipararlo a la corrupción del PP y del PSOE, generando así desencanto entre la gente q los votó en las anteriores legislaturas. No ha sido necesario que exista dicha corrupción, solo la sospecha, o propagar falsedades. Eso evidencia la fragilidad de los partidos que no tienen apoyos mediáticos y de como estamos supeditados a los intereses de esos grandes grupos. Como pueden manejar casi a su antojo la opinión pública a base de saturación informativa selectiva. Para mi eso tb explica los resultados, como el PP no ha sido castigado por su corrupción como si lo ha sido por ejemplo el PSOE, o como ha sido castigado Podemos por las sospechas/mentidas sobre su financiación que han bombardeado los medios.
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por the_one » Mar Jun 28, 2016 2:47 pm

Creo que ahí entra la inteligencia y el no cuñadismo rollo condemor. A mí por mucho que me lo intentaran vender y yo no ser de Podemos no me han colado que exista corrupción alguna en Podemos (hablo de financiación y demás porque la institucional hasta que no gobiernas y manejas el dinero a saber como acabas) y comparar temas rollo Púnica o EREs con por ejemplo la beca de Errejón pues era realmente absurdo. Pero si eres un pepero de los cerraditos pues lo de la beca a propagarlo como si fuera algo acojonante.
Pero bueno Yakari, al final cada uno usa sus armas. Hay una gran diversidad de medios de diferentes tendencias (que pena que hasta el último esté ideologizado) y cualquiera con dos dedos de frente debería sacar sus propias conclusiones sin ser brainwasheado por la propaganda de la razón o abc o de público o de eldiario.es por poner ejemplos.
Imagen
Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por trot » Jue Jun 30, 2016 7:28 pm

109 nobeles acusan a Greenpeace de “crimen contra la humanidad” por los transgénicos

http://elpais.com/elpais/2016/06/30/ciencia/1467286843_458675.html
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por PcPunk » Vie Jul 01, 2016 10:42 am

trot escribió:109 nobeles acusan a Greenpeace de “crimen contra la humanidad” por los transgénicos

http://elpais.com/elpais/2016/06/30/ciencia/1467286843_458675.html

Me parece flipante que se llegue a eso. Y no dudo que entre los firmantes haya gente muy competente, pero citar a ese estafador y racista que es James Watson pues no es lo mejor para el artículo.

Entiendo que mucha gente se rebele contra cierto conservadurismo frente a los transgénicos, pero hay muchos motivos objetivos para oponerse. Y lo del arroz dorado, por favor, a ver si va a resultar que es la única fuente de vitamina A en el mundo. La escasez de alimentos es un problema político, mucho más que científico. Y el cultivo de transgénicos también.
Pero el fin, supongo que entre el elitismo que suele haber en la comunidad científica, y quizás algún interés extra, se pueden reunir 109 firmas.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Yakari » Vie Jul 01, 2016 10:55 am

Soy prudente al valorar esto, pq intuyo q se entremezcla ciencia con intereses económicos, con el agravante que la ciencia y los avances científicos estan financiados por el sector privado, por lo que mi escepticismo es muy grande.

No estoy en contra de los transgénicos, estoy en contra de las patentes sobre las semillas de esos transgénicos y otros productos, q subordinan la producción a la especulación con el precio y la distribución de dichas semillas.
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por the_one » Vie Jul 01, 2016 1:11 pm

Greenpeace me merecen mucho respeto por muchas de sus acciones aunque si han pecado de inmovilistas y un tanto radicales en este tema cuando su desarrollo es fundamental en dar alimento a millones de personas.
Veremos a ver qué pasa...
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.255s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'