Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Mié Dic 16, 2015 2:41 pm

Yakari escribió:
Primero, es una inversión d ela tendencia, pasar de endeudarse a rebajar deuda.
Segundo, las decisiones q afectan a una administración pueden durar varias legislaturas, así como los pagos q de esas decisiones se derivan, sobre las q no se pueden actuar.

No me maravillo. Lo destaco pq me parece un buen indicativo.



Parece que muchas veces se te olvida lo que ya has visto:

Imagen

Bajar de septiembre de 2014 a diciembre de 2014 casi 1.000 millones de deuda sólo en el Hayuntamiento de Madrid es una gran cifra. Bajar 100 millones en tres meses en los tres Hayuntamientos más grandes de España da risa presentarlo como noticia de algo o haciendo ver que lo están haciendo fenómeno. Pura propaganda cutre.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Yakari » Jue Dic 17, 2015 10:18 am

Me sorprende gratamente esa confianza de Solvent en la condición humana. Pensar q un funcionario accede a su puesto, y lo más importante, se mantiene en él, sólo por meritocrácia y en su incorruptibilidad.

Todas las críticas q hace a la clase política me parece acertada. No lo voy a discutir.

A nivel teórico prefiero el funcionamiento actual, pq los políticos (junto a los expertos y los técnicos) són los q deben dirigir un país. Y q estos políticos son representantes q eligen los ciudadanos. Otra cosa es la clase política q tenemos actualmente, q hace de todo menos política, y a la cual se accede sin preparación y con motivaciones q nada tienen q ver con política.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Vie Dic 18, 2015 12:37 am

Yakari escribió:Me sorprende gratamente esa confianza de Solvent en la condición humana. Pensar q un funcionario accede a su puesto, y lo más importante, se mantiene en él, sólo por meritocrácia y en su incorruptibilidad.

Todas las críticas q hace a la clase política me parece acertada. No lo voy a discutir.

A nivel teórico prefiero el funcionamiento actual, pq los políticos (junto a los expertos y los técnicos) són los q deben dirigir un país. Y q estos políticos son representantes q eligen los ciudadanos. Otra cosa es la clase política q tenemos actualmente, q hace de todo menos política, y a la cual se accede sin preparación y con motivaciones q nada tienen q ver con política.


No se de dónde sacas lo de mi confianza en la condición humana y que yo haya dicho que un funcionario es incorruptible. Lo que si he dicho que un funcionario tiene que currarselo bastante más que un político para conseguir un puesto (dependiendo de las oposiciones y el ámbito de estas). Pero bueno, si eres feliz, sigue pensándolo.

La teoría está muy bonita, pero cuando tú mismo dices que la clase política actual hace de todo menos política, entonces no entiendo como puedes seguir defendiendo el modelo actual.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Yakari » Vie Dic 18, 2015 10:27 am

Pq el problema no está en el modelo sino en su puesta en práctica.
De la misma manera q el modelo q yo defiendo es un fracaso debido a la condición humana, el que tu expones muy posiblemente tb sería un fracaso. Yo lo q exijo es tener una clase política de verdad, y que no sean individuos velando por intereses privados.

Mi novia curra en una administración y tiene en la mesa de al lado un tio q tenía un cargo público político q lo dejó por estar imputado. El tio tiene sus opos sacadas de hace años, y ahí está, recolocado, cobrando sueldo de tipo A y sin tareas asignadas ni hacer nada de nada. Está ahí pq se sacó sus opos, imagino q se lo curró allá en los 80/90 ...

Tb creo q si un político "analfabeto" llega arriba es pq alguién lo quiere ahí arriba, pq ha hecho méritos en la escala de valores q tiene actualmente la política. Y eso es lo q se debe cambiar.

Pero bueno, q cualquier sistema llevado a cabo por personas honradas y bienintencionadas sería mejor q la situación actual.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10618

17 May, 2012

Málaga

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por CesarAguilar » Vie Dic 18, 2015 11:24 am

Yakari escribió:Pq el problema no está en el modelo sino en su puesta en práctica.
De la misma manera q el modelo q yo defiendo es un fracaso debido a la condición humana, el que tu expones muy posiblemente tb sería un fracaso. Yo lo q exijo es tener una clase política de verdad, y que no sean individuos velando por intereses privados.

Incontestable.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por trot » Vie Dic 18, 2015 4:22 pm

Yo sinceramente, esto que dice Solvent de prescindir de los políticos porque ya están los funcionarios y la administración puede funcionar sin ellos. Es una cosa bastante habitual de escuchar. Tú mismo citabas a Bélgica que estuvo un año sin gobierno.

La política sirve básicamente para gestionar el conflicto y la diversidad de intereses en una sociedad compleja. De forma pacífica si es mediante democracia. El funcionario tiene tareas de ejecución, incluso puede participar en las decisiones si son funcionarios de muy alto rango. Pero lo que queremos ser como sociedad no es un camino dado. No hay una sola forma de llevar un país, no hay una sola política pública correcta para cada tema. ¿queremos un estado de bienestar y por tanto pagar mas impuestos, o al contrario queremos menos gasto público y pagar menos impuestos? es sólo un ejemplo de la variedad de intereses que se dan en una sociedad y que gestiona la política. Una persona que quiera mas estado de bienestar votará a un partido de izquierda, una persona que quiera menos gasto publico y pagar menos votará a un partido liberal.

Las administraciones mueven el país, gestionan los servicios y ponen la maquinaria a andar, pero una sociedad necesita de la política y los políticos para dar un rumbo determinado a un país. Si sólo hicieran falta funcionarios ¿habría alguna diferencia entre países? ¿porqué en Dinamarca hay un gran estado de bienestar y sus ciudadanos están fritos a impuestos, mientras que EEUU se pagan pocos impuestos pero hay una desigualdad enorme? Por la política, ni mas ni menos.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Vie Dic 18, 2015 6:44 pm

Yakari escribió:Pq el problema no está en el modelo sino en su puesta en práctica.
De la misma manera q el modelo q yo defiendo es un fracaso debido a la condición humana, el que tu expones muy posiblemente tb sería un fracaso. Yo lo q exijo es tener una clase política de verdad, y que no sean individuos velando por intereses privados.


Espera espera espera... ¿Qué modelo dices que expongo?. A mi lo que me sorprende es que alguien que se autodenomina de "izquierdas" hable de tener una clase política de verdad en vez de hablar de que el pueblo es quien debe ocuparse de sus propios asuntos...

Yakari escribió:Mi novia curra en una administración y tiene en la mesa de al lado un tio q tenía un cargo público político q lo dejó por estar imputado. El tio tiene sus opos sacadas de hace años, y ahí está, recolocado, cobrando sueldo de tipo A y sin tareas asignadas ni hacer nada de nada. Está ahí pq se sacó sus opos, imagino q se lo curró allá en los 80/90 ...


Tú mismo lo estas diciendo, un político imputado... Ese, seguramente debería estar en la cárcel. Lo que dices de recolocado, los funcionarios tienen una cosa llamada "servicios especiales" por eso cuando se le acabó el chollo político pudo volver a su anterior puesto como funcionario del grupo A, por lo menos seguro que cobra menos y podrá hacer menos chanchullos que cuando estaba metido en política. Que no tenga tareas asignadas ni nada que hacer ya lo dudo bastante pero aún así, los funcionarios deberían poder ser despedidos en base a su productividad como en cualquier empleo en la empresa privada.

Yakari escribió:Tb creo q si un político "analfabeto" llega arriba es pq alguién lo quiere ahí arriba, pq ha hecho méritos en la escala de valores q tiene actualmente la política. Y eso es lo q se debe cambiar.


Una cosa es que alguien lo quiera arriba y otra que encima luego la gente coja y vota a ese partidos y saquen mayorías absolutas... Todos recordamos a Leire Pajín, Bibiana Aído, Pepiño Blanco, la actual Ministra de Empleo, el propio Presidente del Gobierno...

Yakari escribió:Pero bueno, q cualquier sistema llevado a cabo por personas honradas y bienintencionadas sería mejor q la situación actual.


Desde luego, por eso si se tiene bien claro que el sistema actual está copado de gentuza no puede apoyarse de ninguna manera.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Vie Dic 18, 2015 6:59 pm

trot escribió:Yo sinceramente, esto que dice Solvent de prescindir de los políticos porque ya están los funcionarios y la administración puede funcionar sin ellos. Es una cosa bastante habitual de escuchar. Tú mismo citabas a Bélgica que estuvo un año sin gobierno.


Pues yo todavía no he oído a nadie que hable de prescindir de los políticos aunque fuese 1 año para ver que tal nos iría... La gente no quiere responsabilidades, prefieren delegarlo todo en los demás para poder quejarse luego.

En cualquier caso, pongo lo que decía esa noticia de lo que pasó en Bélgica en 2011:

Pero, ¿cómo ha mejorado Bélgica sin medidas especiales de ajustes, subidas o bajadas de impuestos, recortes de funcionarios o reformas laborales?

- Empecemos por el paro: al cierre de 2009, último año completo con un Gobierno normal al frente (aunque también año duro de la crisis financiera mundial), el desempleo en Bélgica se situó en el 8,2% de la población. Doce meses después, la mitad de ellos sin poder pleno en el Ejecutivo, bajó al 7,7%. El último dato disponible es de septiembre de 2011 y la tasa ha caído al 6,7%.

- Producto Interior Bruto. Como decíamos, 2009 fue el año negro de las economías desarrolladas, con lo que el 2,8% de contracción sufrido por Bélgica habría que tomarlo en todo caso para señalar que fue bastante menor al 4,3% de retroceso medio que se anotó la zona euro, según datos de Eurostat.

Ya en 2010, en un año complicado para media Europa (Francia avanzó un 1,5%; España un -0,1%), Bélgica terminó el año con un 2,3% de mejora, de nuevo por encima del promedio de la eurozona, que fue del 1,9% (impulsado por Alemania y su 3,7%, eso sí). Para 2011, la Comisión calcula que Bélgica crezca a un ritmo del 2,2% cuando no espera más de un 1,6% para el conjunto de países del euro.

- PIB per cápita. Que es lo mismo que decir la riqueza de sus habitantes. En 2008, antes del puñetazo de la crisis, la operación de dividir todo el Producto Interior Bruto por sus habitantes dejaba una cifra de 32.299 euros para cada uno. Un año después, el impacto de la recesión se tradujo con una caída a los 31.500 euros.

De este dato sólo hay cifras concretas a fin de 2010, pero ya entonces la ratio había mejorado hasta los 32.600 euros, la cifra más alta de la historia belga.

- Déficit: Los números rojos de Bélgica se han reducido del 5,8% del PIB que registró en 2009 al 4,1% en 2010, un resultado mucho mejor que el objetivo del 4,8% fijado inicialmente. Para este año, las cuentas siguen cuadrando mejor de lo previsto y el país podría terminar 2011 en un 3,6% frente al 4,1% del objetivo inicial.

- Salario Mínimo Interprofesional: Antes de que se removieran los cimientos de la economía occidental, el SMI belga era 1.309,60 euros. Un año después, en 2009, subió a 1.387,50 y en este nivel se quedó congelado durante 2010. Pero en 2011 ha vuelto a engordar, hasta los 1.415,24. En cualquier caso, hay que recordar que en España el SMI es más o menos la mitad que el belga.

- En lo que no va tan bien: la deuda pública. Bélgica tuvo que recurrir al endeudamiento en los años de la crisis y llegó a 2009 con una deuda por PIB cercana al 100%, una cifra que ha mantenido en 2010 y en 2011, pero que la sitúan en el grupo de países que debe tanto como vale todo el Estado (la media europa es del 80%; España no llega al 70%).


Me parece que algo así nos vendría de lujo para la economía española...

trot escribió:La política sirve básicamente para gestionar el conflicto y la diversidad de intereses en una sociedad compleja. De forma pacífica si es mediante democracia. El funcionario tiene tareas de ejecución, incluso puede participar en las decisiones si son funcionarios de muy alto rango. Pero lo que queremos ser como sociedad no es un camino dado. No hay una sola forma de llevar un país, no hay una sola política pública correcta para cada tema. ¿queremos un estado de bienestar y por tanto pagar mas impuestos, o al contrario queremos menos gasto público y pagar menos impuestos? es sólo un ejemplo de la variedad de intereses que se dan en una sociedad y que gestiona la política. Una persona que quiera mas estado de bienestar votará a un partido de izquierda, una persona que quiera menos gasto publico y pagar menos votará a un partido liberal.


Todo esto está precioso, ahora ve a contárselo a algún griego. Ellos votaron a un partido de izquierdas y ya sabes lo que están tragando a día de hoy.



trot escribió:Las administraciones mueven el país, gestionan los servicios y ponen la maquinaria a andar, pero una sociedad necesita de la política y los políticos para dar un rumbo determinado a un país. Si sólo hicieran falta funcionarios ¿habría alguna diferencia entre países? ¿porqué en Dinamarca hay un gran estado de bienestar y sus ciudadanos están fritos a impuestos, mientras que EEUU se pagan pocos impuestos pero hay una desigualdad enorme? Por la política, ni mas ni menos.


Veo que coincides con Yakari en defender a la casta política cuando debería de ser la propia gente la que se encargase de esos temas y no delegar en unos partidos de gentuza políticas que van a afectar su vida totalmente.

El día que tengamos independencia judicial plena, partidos y sindicatos no estatales que no reciben subvención ninguna y partidos políticos que realmente funcionen internamente con democracia plena y en los que cualquier persona pueda acceder libremente en base a su preparación, entonces a lo mejor vemos partidos que puedan representar a los ciudadanos y no gente que se ríe de ellos.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Yakari » Vie Dic 18, 2015 8:32 pm

No confundas defender la casta política actual en creer q deben dirigir los gobiernos los políticos elegidos democráticamente por el pueblo.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Dom Dic 20, 2015 8:31 pm

Yakari escribió:No confundas defender la casta política actual en creer q deben dirigir los gobiernos los políticos elegidos democráticamente por el pueblo.



Yakari escribió:Pq el problema no está en el modelo sino en su puesta en práctica.
De la misma manera q el modelo q yo defiendo es un fracaso debido a la condición humana, el que tu expones muy posiblemente tb sería un fracaso.


No hay más preguntas, señoría.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Yakari » Dom Dic 20, 2015 9:21 pm

No has entendido nada, pero no sé de q me sorprendo :lol:
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Dom Dic 20, 2015 9:27 pm

Yakari escribió:No has entendido nada, pero no sé de q me sorprendo :lol:


Sí, será eso seguramente. Estas a tiempo de cambiar de opinión y decir que el modelo que defiendes NO es un fracaso...
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Yakari » Dom Dic 20, 2015 9:30 pm

Es un fracaso. Pq voy a decir q no si lo es.
Es un fracaso pq los políticos no hacen de políticos.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Mar Dic 29, 2015 12:15 am

Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Mar Mar 29, 2016 9:42 pm

¿Opiniones sobre el concierto gratuito de los Rolling Stones en Cuba? Me gustaría ver sobre todo lo que dicen los que afirman que España es una dictadura y defienden lo de Cuba... Sin música rock durante 50 años ¡Viva la revolusión y la libertad, kamaradas!
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.345s | 26 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'