Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Kupak » Sab Jul 04, 2015 2:26 pm

trot escribió:A mi también me gustó mucho esta entrevista. No es que sea muy seguidor de Vestrynge pero desde luego me parece un tipo interesante. La definición que da de si mismo de esquizofrénico ideológico me gusta mucho. Pasar de ser la mano derecha de fraga a estar con podemos tiene su aquel xD.

Por cierto. Recomiendo mucho la entrevista en ese mismo programa a Manuel Castells, el sociólogo más prestigioso de España y probablemente uno de los de más prestigio internacional.


Voy!!!
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Kupak » Dom Jul 05, 2015 8:16 am

Kupak escribió:
trot escribió:A mi también me gustó mucho esta entrevista. No es que sea muy seguidor de Vestrynge pero desde luego me parece un tipo interesante. La definición que da de si mismo de esquizofrénico ideológico me gusta mucho. Pasar de ser la mano derecha de fraga a estar con podemos tiene su aquel xD.

Por cierto. Recomiendo mucho la entrevista en ese mismo programa a Manuel Castells, el sociólogo más prestigioso de España y probablemente uno de los de más prestigio internacional.


Voy!!!


Estoy por la mitad e impresionante la trayectoria vital de este hombre, además tiene un talante que es imposible que no te caiga bien. Gran descubrimiento!!!
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por the_one » Dom Jul 05, 2015 12:55 pm

trot escribió:A mi también me gustó mucho esta entrevista. No es que sea muy seguidor de Vestrynge pero desde luego me parece un tipo interesante. La definición que da de si mismo de esquizofrénico ideológico me gusta mucho. Pasar de ser la mano derecha de fraga a estar con podemos tiene su aquel xD.

Por cierto. Recomiendo mucho la entrevista en ese mismo programa a Manuel Castells, el sociólogo más prestigioso de España y probablemente uno de los de más prestigio internacional.


No es muy de mi agrado este señor pero el cambiar de acera en tu forma de pensar y evolucionar como persona por tus experiencias, inquietudes o por ver lo que han hecho o han dejado de hacer los que apoyabas y los que no, me parece perfecto.
Dos de los mayores problemas de este país son esas dos palabras: izquierda y derecha.

Ya puede ser lo más lógico del mundo que no, que lo han dicho los comunistas y yo soy de derechas. Ya puede ser lo más lógico del mundo que no, que lo han dicho los peperos y yo soy de izquierdas. And on, and on, and on...
Imagen
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Yakari » Lun Jul 06, 2015 9:20 am

http://www.publico.es/internacional/var ... riego.html

Yanis Varoufakis ha anunciado en su blog que dimite como ministro de Finanzas griego, horas después de que Grecia se decantara claramente por el NO en el referéndum celebrado rechazando las condiciones que le pretende imponer la troika para desbloquear el tramo de rescate.

Varoufakis asegura que "poco después de anunciar los resultados del referéndum se me comunicó que había ciertas preferencias de algunos participantes del Eurogrupo de que sería mejor que estuviera ausente de estas reuniones, una idea que el primer ministro juzga como de potencial ayuda para que él mismo pueda alcanzar un acuerdo". Por esa razón, "dejo de ser ministro de Finanzas desde hoy".

Acto seguido, se pone a disposición del primer ministro griego, Alexis Tsipras. "Es mi deber ayudar a Tsipras a explotar, como crea conveniente, el capital que el pueblo griego nos otorgó mediante el referéndum de ayer". Y continúa asegurando que "los de la izquierda sabemos cómo actuar colectivamente sin atención a los privilegios de la oficina. Voy a apoyar plenamente al primer ministro Tsipras, al nuevo ministro de Finanzas, y a nuestro gobierno".
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Vie Jul 17, 2015 3:51 pm

A ver si algún experto izquierdista me explica lo que ha hecho Syriza en Grecia, porque supongo que ahora ya no serán de la auténtica izquierda. Lo curioso es como ahora PIT justifica lo que ha pasado allí diciendo eso de "egke no kedaba alternatiba".
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por PUXI » Vie Jul 17, 2015 4:01 pm

Si bueno, dile a un griego que le bajas las prestaciones, subes el IVA y privatizas medio pais, que ya esta rozando el tercer mundo, gracias a una deuda falseada entre oligarcas y la troika.

Si no negocias hasta el final para que haya una refinanciacion y una quita eres minimo un traidor a la patria.

La otra cosa es que la UE te corta el dinero ilegalmente, repito, ilegalmente, y tengas que meter un corralito.

Que quieras que te diga, tienen poco que perder, negociar hasta el final es lo minimo, la deuda es impagable hagan lo que hagan.

No veo el debate entre izquierdas-derechas aqui. En todo caso hay un debate sobre la estructura monetaria de la UE que no tienen porque estar vinculado a izquierda-derecha.

Sino mira a Lepen de parte de quien esta.


Pero vaya, que Grecia es la nueva Venezuela, sirve para compararla con todo lo que no te gusta, tenga o no relacion.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Vie Jul 17, 2015 4:32 pm

PUXI escribió:Si bueno, dile a un griego que le bajas las prestaciones, subes el IVA y privatizas medio pais, que ya esta rozando el tercer mundo, gracias a una deuda falseada entre oligarcas y la troika.

Si no negocias hasta el final para que haya una refinanciacion y una quita eres minimo un traidor a la patria.

La otra cosa es que la UE te corta el dinero ilegalmente, repito, ilegalmente, y tengas que meter un corralito.

Que quieras que te diga, tienen poco que perder, negociar hasta el final es lo minimo, la deuda es impagable hagan lo que hagan.

No veo el debate entre izquierdas-derechas aqui. En todo caso hay un debate sobre la estructura monetaria de la UE que no tienen porque estar vinculado a izquierda-derecha.

Sino mira a Lepen de parte de quien esta.


Pero vaya, que Grecia es la nueva Venezuela, sirve para compararla con todo lo que no te gusta, tenga o no relacion.



Lepen, ultraderecha amigo, si dice eso es porque quiere joder a los griegos.

Como diría el gran PIT:



Pero yo entiendo que eso es trabajar mucho y es mejor seguir tirando de ayudas para pagar la deuda de la deuda de la deuda. Y claro solitos como dice, no pueden, tenemos que ir todos los países del sur de Europa con ellos.

Que hubieran pedido pasta a Rusia, China en vez de a la fascista y maquiavélica UE y listo.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por PUXI » Vie Jul 17, 2015 4:47 pm

Es que en el tema de la deuda en Grecia no están aplicando una política de izquierdas, estas mezclando debates aquí.

Grecia no puede pagar la deuda, aunque reestructure el gasto público hasta el último euro, es imposible, y no es porque tenga muchos intereses o en relacion con el % del PIB sea muy alto, es que no tiene una economia mínimamente fuerte para mantenerte. Es un pais que no exporta, no tiene industria, sector terciario, turismo, tecnología cero, durante lustros ha estado dando paguitas y sobreprestaciones a cascoporro....

...y eso no han sido los gobiernos de izquierdas. Eso ha sido un duopolio entre un gobierno de derechas y otro que de izquierdas tenia nada y menos.

Que a ver, si fueran de izquierdas habrían hecho lo mismo. El tema es que no hay debate ideológico en el tema de grecia.

Y que vaya, un gobierno de derechas no va a arreglar Grecia. Grecia tiene una deuda del 170% de su PIB. O lo que es lo mismo, cada ciudadano griego debería pagar 20.000 euros, pero 20.000 euros para pagar los intereses! y a partir de allí ir pagando la deuda. No tiene sentido en fin. Y aún hay gente que se cree que el tema es por izquierdas o derechas, jajaja me parto cago en dios.

Y que vaya 170% es la ostia (España ya va por el 100%), pero es que japon va por el 210% o asi, y lleva 20 años por encima del 100%. Pero ellos son exportadores y saben jugar al juego de la deuda, y allí el gobierno, excepto medio mandato, ha sido de derechas siempre.

Nose, explicame la relación entre lo que pasa en Grecia y el tema izquierdas-derechas, no lo veo.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Vie Jul 17, 2015 5:07 pm

PUXI escribió:Es que en el tema de la deuda en Grecia no están aplicando una política de izquierdas, estas mezclando debates aquí.

Grecia no puede pagar la deuda, aunque reestructure el gasto público hasta el último euro, es imposible, y no es porque tenga muchos intereses o en relacion con el % del PIB sea muy alto, es que no tiene una economia mínimamente fuerte para mantenerte. Es un pais que no exporta, no tiene industria, sector terciario, turismo, tecnología cero, durante lustros ha estado dando paguitas y sobreprestaciones a cascoporro....

...y eso no han sido los gobiernos de izquierdas. Eso ha sido un duopolio entre un gobierno de derechas y otro que de izquierdas tenia nada y menos.

Que a ver, si fueran de izquierdas habrían hecho lo mismo. El tema es que no hay debate ideológico en el tema de grecia.

Y que vaya, un gobierno de derechas no va a arreglar Grecia. Grecia tiene una deuda del 170% de su PIB. O lo que es lo mismo, cada ciudadano griego debería pagar 20.000 euros, pero 20.000 euros para pagar los intereses! y a partir de allí ir pagando la deuda. No tiene sentido en fin. Y aún hay gente que se cree que el tema es por izquierdas o derechas, jajaja me parto cago en dios.

Y que vaya 170% es la ostia (España ya va por el 100%), pero es que japon va por el 210% o asi, y lleva 20 años por encima del 100%. Pero ellos son exportadores y saben jugar al juego de la deuda, y allí el gobierno, excepto medio mandato, ha sido de derechas siempre.

Nose, explicame la relación entre lo que pasa en Grecia y el tema izquierdas-derechas, no lo veo.


A ver, si yo tengo muy claro que la mayoría de países tanto dentro de la UE como fuera realmente son incapaces de pagar su deuda. Lo mismo que los que han creado la situación actual en Grecia son el corruPPSOE de allí.

El tema es que Syriza (¿partido de izquierdas o no, PUXI?), que se supone que es la IU griega, venía a dar luz a la nueva forma de hacer política, nos han estado vendiendo el referéndum con el Sí y el No al plan de ajuste de la UE como una auténtica muestra de democracia sin parangón y al final se han limpiado el culo con ese referéndum y votaron hace 2 días en el Parlamente griego la subida de impuestos y el aumento de la edad de jubilación entre otras cosas, gracias a los votos del corrPPSOE griego. Y todo esto después de haber dimitido a Varoufakis y de haber rechazado planes anteriores que eran menos duros que este plan. Pues que quieres que te diga, tanto votar a la auténtica izquierda y al final han acabado en lo mismo, ¡más recortes para que nos den dinerito en un tercer plan de rescate!.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por PUXI » Vie Jul 17, 2015 6:12 pm

¿Pero que tiene que ver que Syriza sea de izquierdas?

¿Un partido de derechas no podría prometer en campaña electoral unas negociaciones como las de Syriza?

Es que el comunismo es malo porque Stalin mataba gente, es que el liberalismo es malo porque EEUU la lia parda con los moros, es que la derecha es mala porque en Francia son racistas, es que la social democracia es mala porque en Noruega... yo que se, no tienen tomate frito en los supermercados, y la monarquia parlamentaria es mala porque en Japon hacen dibujos animados con niñas pequeñas haciendo marranadas. Ah, y la izquierda es mala porque en Grecia solo pueden sacar 60 euros al día del cajero.


Cada pais requiere de una política economica-social concreta en un momento concreto de su historia, y cada pais es un mundo.

Es como quien defiende hoy día el comunismo, cuando ya no hay obreros y nos acercamos a que el 30% del PIB de un país será cosa de robots. Es para darle de collejas.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Lun Jul 27, 2015 1:16 pm

PUXI escribió:¿Pero que tiene que ver que Syriza sea de izquierdas?

¿Un partido de derechas no podría prometer en campaña electoral unas negociaciones como las de Syriza?

Es que el comunismo es malo porque Stalin mataba gente, es que el liberalismo es malo porque EEUU la lia parda con los moros, es que la derecha es mala porque en Francia son racistas, es que la social democracia es mala porque en Noruega... yo que se, no tienen tomate frito en los supermercados, y la monarquia parlamentaria es mala porque en Japon hacen dibujos animados con niñas pequeñas haciendo marranadas. Ah, y la izquierda es mala porque en Grecia solo pueden sacar 60 euros al día del cajero.


Cada pais requiere de una política economica-social concreta en un momento concreto de su historia, y cada pais es un mundo.

Es como quien defiende hoy día el comunismo, cuando ya no hay obreros y nos acercamos a que el 30% del PIB de un país será cosa de robots. Es para darle de collejas.



Vamos a ver, Syriza ganó unas elecciones porque prometió entre otras cosas que no iban a hacer más recortes, iban a dejar de pagar los intereses de esa deuda odiosa que tienen encima o restructurar o no se que coño ya y se iban a empezar a preocupar por la gente que lo había pasado tan mal. Lo de las negociaciones ha sido muy bonito pero al final van a hacer lo mismo que el corruPPSOE griego, van a meter más recortes, van a seguir pagando lo que sea a cambio de más dinero calentito.

Eso de "Cada pais requiere de una política economica-social concreta en un momento concreto de su historia, y cada pais es un mundo." está muy cojonudo, en serio, estoy de acuerdo. Pero que yo sepa, si un partido se presenta a unas elecciones con un programa y unas promesas es lo que tiene que cumplir, en Grecia votaron a un partido de izquierdas que supuestamente iba a hacer una política de izquierdas y al final se van a comer una mierda bastante grande, les han tomado el pelo a base de bien. Oye que a lo mejor Tsipras está haciendo un teatro y está pensando junto a Varoufakis como reindustrializar el país, como cobrar los impuestos que tocan sin machacar más a las clases bajas y medias, etc etc y un día de estos sale en la tele diciendo "oigan, ha sido todo un teatro, hemos conseguido levantar a nuestro país gracias al sudor de la gente y no necesitamos más dinerito de la UE ni de nadie, que les den por culo" pero de momento parece que no hay nada de eso.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Yakari » Mar Jul 28, 2015 3:07 pm

http://www.elboletin.com/nacional/12025 ... uitre.html

Carmena impide el desahucio de 220 vecinos cuyas viviendas iban a ser vendidas a fondos buitres. Una parte de los afectados por el plan de venta de viviendas municipales del anterior consistorio recuperan los contratos sociales y evitan el desahucio.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Mar Jul 28, 2015 3:21 pm

Yakari escribió:http://www.elboletin.com/nacional/120256/carmena-emvs-desahucio-fondos-buitre.html

Carmena impide el desahucio de 220 vecinos cuyas viviendas iban a ser vendidas a fondos buitres. Una parte de los afectados por el plan de venta de viviendas municipales del anterior consistorio recuperan los contratos sociales y evitan el desahucio.


¡Qué bien! Entre cambio de nombre de calle y calle les da tiempo a trabajar de verdad.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por Solvent » Lun Dic 07, 2015 2:36 pm

Parece ser que tras 16 años,los demócratas venezolanos del PSUV han perdido las elecciones. Me parece una pena, ya que me encantaba ver como disolvían manifestaciones con armas letales matando a gente, toda una muestra de la mejor democracia. 24.980 homicidios en 2014, 68 al día. Creo que la dictadura que tenemos en España debería aprender mucho de ese país.

El expresidente Maduro nos deleitaba hace poco con más lecciones de buena democracia:



Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

Re: El post para hablar sobre la izquierda, la de verdad.

por condemor » Lun Dic 07, 2015 2:53 pm

Uy si,mira los resultados que se han producido. ufff menuda dictadura
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.580s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'