Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

debate sobre el estado de ZZ 2014

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por maceto » Vie Ene 02, 2015 8:28 pm

Eyeless escribió:Pues tal vez eso de tener todo ahi condensado sin tanto subforo va mejor porque a la gente le da pereza ir metiéndose en cada uno para abrir x hilo. Estilo forocoches y todo a saco ahi en plan general y va de lujo.


ufff no, por favor, cada cosa en sus sitio, me aterra enfrentarme a esas masas de posts
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por eraser-head » Vie Ene 02, 2015 8:28 pm

roots escribió:Los me gustan no molestan al que no los va a usar, pero propician precisamente que la gente escriba menos, digo yo.


si y no, no creo que pueda sustituir a un mensaje que exprese ya un poco mas que el propio "me gusta", y serviría para que la gente que no tiene mas que decir que eso y se lo acabe guardando, lo diga aunque sea de esa forma
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por roots » Vie Ene 02, 2015 8:33 pm

maceto escribió:
Eyeless escribió:Pues tal vez eso de tener todo ahi condensado sin tanto subforo va mejor porque a la gente le da pereza ir metiéndose en cada uno para abrir x hilo. Estilo forocoches y todo a saco ahi en plan general y va de lujo.


ufff no, por favor, cada cosa en sus sitio, me aterra enfrentarme a esas masas de posts

:arrow:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por hollow_life » Vie Ene 02, 2015 8:39 pm

PUXI escribió:No se, es mi opinión. Algo malo se está haciendo porque al fin y al cabo llevamos 8 páginas de hilo con el tema. No quiero decir que tenga la razon ni la solución, pero obviamente así no vamos a ningún sitio.

Azkena es un foro, no una web. ZZ es una web con foro, muy mal ejectuada. Azkena no tiene calendario de conciertos, noticias, criticas... y aún así... tienen más tráfico en el foro!!!

¿Que explicación le dais a esto? "Ah no, es que en Azkena van a forear aqui no prima tanto esto...", venga hombre, si tengo que decidir entre dos webs de rock para forear, me iré a la que me ofrezca algo más que un foro. Así que, algo mal se esta haciendo.


Sé que me vas a responder que no tiene nada que ver, pero el Azkena es un festival, primeramente. Que sí, que en un foro se habla de más cosas aparte del propio festival, claro. Pero si la excusa no fuera el festival dudo que el tráfico fuera el mismo.

Aquí tenemos una revista que se supone que es la más leída en no sé dónde y resulta que la web y el foro están medio muertos... algo no me cuadra :roll:

Sigo diciendo, a riesgo de repetirme y de quedar como el malo, que veo mucho afán por cambiar cosas, pero como ya ha dicho Wirrak, lo que hace falta es gente que quiera llevar esas ideas a algún sitio o colaborar en lo que quiera, no sólo pedir. El foro ha sido muy similar siempre y aquí seguimos, y al fin y al cabo el concepto de foro me parece muy simple, por muchas pijadas que se le puedan meter.

Aparte, leyendo todo, tampoco tengo muy claro cuál es exactamente el debate, si atraer a más gente, si crear un foro a medida de todos y cada uno, si potenciar el foro, si modernizar la web, ...
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31439

17 Ene, 2004

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Eyeless » Vie Ene 02, 2015 8:43 pm

roots escribió:
maceto escribió:
Eyeless escribió:Pues tal vez eso de tener todo ahi condensado sin tanto subforo va mejor porque a la gente le da pereza ir metiéndose en cada uno para abrir x hilo. Estilo forocoches y todo a saco ahi en plan general y va de lujo.


ufff no, por favor, cada cosa en sus sitio, me aterra enfrentarme a esas masas de posts

:arrow:


Para esto sería el me gusta, en vez de poner un icono si no tienes nada más que añadir.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por hollow_life » Vie Ene 02, 2015 8:47 pm

eraser-head escribió:si y no, no creo que pueda sustituir a un mensaje que exprese ya un poco mas que el propio "me gusta", y serviría para que la gente que no tiene mas que decir que eso y se lo acabe guardando, lo diga aunque sea de esa forma


Igual es que soy un rancio romántico de la palabra, pero ¿desde cuándo se dice algo dándole a un botón?

Por mí poned lo que haga falta, pero por lo que dicen hay que cargarse por completo el formato de foro actual para poner otro. Espero que si no os gusta no lloréis luego :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por roots » Vie Ene 02, 2015 8:47 pm

Fíjate que me he imaginado esto, y de tu parte para ser más exactos, pero no creo que yo sea el tipo de forero que suela sustituir eso a cambio de aportar algo, salvo casos muy puntuales como este.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por eraser-head » Vie Ene 02, 2015 8:57 pm

hollow_life escribió:
eraser-head escribió:si y no, no creo que pueda sustituir a un mensaje que exprese ya un poco mas que el propio "me gusta", y serviría para que la gente que no tiene mas que decir que eso y se lo acabe guardando, lo diga aunque sea de esa forma


Igual es que soy un rancio romántico de la palabra, pero ¿desde cuándo se dice algo dándole a un botón?

Por mí poned lo que haga falta, pero por lo que dicen hay que cargarse por completo el formato de foro actual para poner otro. Espero que si no os gusta no lloréis luego :lol:


se dice pero no se dice, es un signo de aprobación o al contrario, como cuando estás con gente, dices algo, y no todo el mundo se expresa con palabras, hay gestos, lenguaje corporal...

de mi época de blogero y de ver muchos cerrar, la mayoría se quejaba de que el feedback de los visitantes que era casi nulo y se desmotivaban para postear

cuantos usuarios nuevos ha habido en 2014?
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por minipatton » Vie Ene 02, 2015 9:06 pm

Yo intento aportar mi granito de arena al Foro... Hago lo que puedo. Tengo poco tiempo.

De todas maneras ahí quedan hilos de mi manufacturación como Referéndum Sobiranista (que fue todo un éxito y sigue al pie del Cañón) provocando alguna de las confrontaciones más serias de Z-Z (Hola León)... O el curradísimo Mr.Patton, donde parece que no ha recibido el interés esperado...

Parece que el Foro necesita chicha, provocación, si no, no funciona.
Imagen
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por hollow_life » Vie Ene 02, 2015 9:08 pm

roots escribió:Fíjate que me he imaginado esto, y de tu parte para ser más exactos, pero no creo que yo sea el tipo de forero que suela sustituir eso a cambio de aportar algo, salvo casos muy puntuales como este.


No hablo de nadie en concreto, ni siquiera de que esté bien que se haga o no (no me he negado). Lo decía porque un +1 no es decir nada, yo puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con algo y decirlo o no hacerlo, y ya está. Pero me parece genial los que necesitéis algo así. Debatía un poco la expresión de eraser, que me ha re-explicado mucho mejor.


eraser-head escribió:de mi época de blogero y de ver muchos cerrar, la mayoría se quejaba de que el feedback de los visitantes que era casi nulo y se desmotivaban para postear


Mira, +1, para que luego no digáis :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por roots » Vie Ene 02, 2015 9:26 pm

No iba por ti hollow.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por PUXI » Vie Ene 02, 2015 10:02 pm

rearviewmirror escribió:Dicho de una manera más sencilla: que hay que quejarse menos, abrir más posts y participar más, cojones!



A mi estas conclusiones son las que me flipan.

Vamos, resumiendo, la culpa de como esta el foro es de los foreros, y la solucion... tambien de los foreros.

Vamos chicos a postear como perras durante un mes que ya vereis como para marzo hay 35 foreros nuevos registrados al pie del cañon!!!


Esto no es asi no jodamos. Gran parte de que una web no funcione... es de la propia web. Y el unico que puede arreglar eso es la propia web. Los foreros pueden ayudar o colaborar en su medida (poca o mucha), pero no son el factor que hace cambiar la tendencia.

Venga hombre que somos 4 mataos, no mas! Y estos 4 mataos tenemos hilos abiertos y funcionando de: videojuegos, cine, series (varias de ellas), proximos estrenos, politica, futbol, basket, consultorios amorosos, de fotos nuestras, de absolutamente cualquier genero musical, de la casi totalidad de lanzamientos musicales medio conocidos de rock/metal... incluso hay un tio en General que ha empezado un podcast y pide a ZZ le digamos peticiones!


Pero como narices va a ser la solucion que los pocos que escribamos lo hagamos mas?? Estamos locos o que pasa aqui?

Y encima todo este contenido que escribimos cuatro mataos lo hacemos sin ninguna obligacion ni nada, por puro gusto. Cualquier novato que entre a ojear el foro tiene material de sobras para dar su opinion y participar.

No si claro, los 20-25 foreros que le damos vida a esto tenemos que darle mas... No sigo por que ya me he cabreado incluso :lol:
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por PUXI » Vie Ene 02, 2015 10:14 pm

Y el tema de "me gusta", muy sencillito:

No hace que la gente participe menos. No es asi.

Si se pueden poner ""negativos"" y "positivos" a un comentario pasa esto:

1-no podras ponerlos si no estas registrado. Te vas a registrar solo por ponerlos.
2-Si te registras y los pones ya participas, si participas y abajo ves "respuesta rapida" (se podria ver mejor) te animas a escribir tu chorradita. Esta chorradita lleva a otra y ya tienes un forero mas (hablo por experiencia)
-Si escribes y ves 20 positivos te sientes mas realizado y escuchado que con 3 conentarios.
-Si te meten 10 negativos te picas y te planteas escribir otra cosa a ver si ahora no te meten negativos.

Yo solo veo ventajas.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por rearviewmirror » Vie Ene 02, 2015 10:29 pm

PUXI escribió:
rearviewmirror escribió:Dicho de una manera más sencilla: que hay que quejarse menos, abrir más posts y participar más, cojones!



A mi estas conclusiones son las que me flipan.

Vamos, resumiendo, la culpa de como esta el foro es de los foreros, y la solucion... tambien de los foreros.

Vamos chicos a postear como perras durante un mes que ya vereis como para marzo hay 35 foreros nuevos registrados al pie del cañon!!!


Esto no es asi no jodamos. Gran parte de que una web no funcione... es de la propia web. Y el unico que puede arreglar eso es la propia web. Los foreros pueden ayudar o colaborar en su medida (poca o mucha), pero no son el factor que hace cambiar la tendencia.

Venga hombre que somos 4 mataos, no mas! Y estos 4 mataos tenemos hilos abiertos y funcionando de: videojuegos, cine, series (varias de ellas), proximos estrenos, politica, futbol, basket, consultorios amorosos, de fotos nuestras, de absolutamente cualquier genero musical, de la casi totalidad de lanzamientos musicales medio conocidos de rock/metal... incluso hay un tio en General que ha empezado un podcast y pide a ZZ le digamos peticiones!


Pero como narices va a ser la solucion que los pocos que escribamos lo hagamos mas?? Estamos locos o que pasa aqui?

Y encima todo este contenido que escribimos cuatro mataos lo hacemos sin ninguna obligacion ni nada, por puro gusto. Cualquier novato que entre a ojear el foro tiene material de sobras para dar su opinion y participar.

No si claro, los 20-25 foreros que le damos vida a esto tenemos que darle mas... No sigo por que ya me he cabreado incluso :lol:


A ver, yo no estoy diciendo que los que ya escribimos y abrimos posts tengamos que hacer aún más. Lo que vengo a decir es que hay que instar a la gente que no lo hace a que lo haga, en lugar de tanto quejarse de que no se hace nada que empiecen ellos mismos por hacer algo.

Y el foro si no funciona es por culpa de sus usuarios. Si los foreros participan, al final acabará participando más gente. Es así de sencillo... Tu puedes poner todos los avances que quieras, que si la gente pasa de participar, no van a entrar.

Por otro lado...

No hace que la gente participe menos. No es asi.

Si se pueden poner ""negativos"" y "positivos" a un comentario pasa esto:

1-no podras ponerlos si no estas registrado. Te vas a registrar solo por ponerlos.


No me creo ni de coña que la gente se vaya a registrar unicamente para darle a un botón, principalmente porque la peña ya de por si es muy vaga para una cosa como es registrarse. Si se registran será porque ven que hay cosas en las que pueden participar de verdad...

Yo es que de verdad esto que proponeís de que sea como una red social, no veo que incentive la participación. Si acaso que haya más gente en plan voyeur para mirar como otros discuten y darle al me gusta y punto... pero eso no va a hacer que participen de lleno en el foro. La cosa seguiría más o menos igual.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por PUXI » Vie Ene 02, 2015 11:31 pm

Lo que vengo a decir es que hay que instar a la gente que no lo hace a que lo haga, en lugar de tanto quejarse de que no se hace nada que empiecen ellos mismos por hacer algo.


Instar a quien? Quien tiene que instar a quien?
Quien se queja y luego no hace nada? Todos los que se han quejado en este hilo escriben mucho, algunos, muchisimo. Los que no, lo hicieron en su dia.

Y el foro si no funciona es por culpa de sus usuarios. Si los foreros participan, al final acabará participando más gente. Es así de sencillo... Tu puedes poner todos los avances que quieras, que si la gente pasa de participar, no van a entrar.


Mi opinion es que el foro esta vivo por 20-30 foreros, no mas. No es que haya 50 mas que escriben poco, esos 50 no existen. Tirar la culpa a los 20 foreros que mantienen vivo este foro tiene guasa. Los foreros de zona zero participan, quitaos lo contrario de la cabeza, el tema esta en que hay pocos foreros. Y por ende, la culpa, no puede ser de los foreros.


Lo de poner ""me gusta"" es un añadido, no la solucion a nada, pero es un añadido util que no resta, como muchos otros que no tiene el foro. Lo que solucionaria esto, si es que tiene solucion consiste en promocionar la web, y vincular la web al foro.

por un lado esta el foro, apartado, marginado y con vinculacion zero en la web. Por el otro lado esta zona zero, que es un tablon de noticias que no incita NADA a la participacion. Ese tablon de noticias y contenido, numeros en la mano, tiene muchas visitas. Si a ese tablon lo vinculas con la participacion que ya hay en el foro, tienes una combinacion posiblemente ganadora.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.805s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'