Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

debate sobre el estado de ZZ 2014

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31439

17 Ene, 2004

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Eyeless » Sab Ene 03, 2015 12:52 am

PUXI FOR PRESIDENT.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Kupak » Sab Ene 03, 2015 1:03 am

Pues yo no creo que sea un problema de herramientas y formato, en un foro al contrario que en una red social hay que poner un poco de tu parte, no es tan fácil como darle a un me gusta y creo que está bien así, que participe quien tenga ganas, mejor calidad que cantidad.
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Ene 04, 2015 4:14 pm

maceto escribió:No se si eliminar los megaposts fomentaría la participación, al final esos grupos tienen su movimiento pase lo que pase.

Pero si que es verdad que daría sensación de más movimiento y ampliaría la necesidad de algunos de navegar por el foro y poder encontrar otras cosas. Además esos post serían de digestión rápida, no creo que se acumulasen muchos post de cada grupo, irían bajando.


Cuando propuse lo de eliminar los megaposts, lo hice con la siguiente lógica:

1º Son hilos con menos posts, por lo que se hace más sencillo de leer y seguir.
2º Si un hilo es fácil de leer y seguir, tienes más posibilidades de estar al tanto de lo que se dice en dicho hilo.
3º Si estás al tanto de lo que se dice en dicho hilo, hay más posibilidades de que participes.
4º Si participas, contribuyes a que el foro se mantenga vivo.
5º Si el foro se mantiene vivo, habrá renovación generacional.

Eliminar esos hilos de raíz es una utopía, es imposible que un hilo de Linkin Park, por ejemplo, tenga pocos mensajes, pero no es lo mismo comentar todas las noticias que salen desde que se anuncia un disco hasta que se anuncia el siguiente en el mismo hilo, que comentar que se ha anunciado un nuevo disco, el primer single, el primer video, etc. en hilos distintos. Si optamos por lo segundo, creo que se hace más fácil la participación.
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Ene 04, 2015 4:21 pm

PUXI escribió:Ostias meneillos, yo también iba a abrir un post en plan resumen de 2014, pero con un titulo menos polémico claro xD


Yo creo, creía, y seguiré creyendo, que el problema no es del "forero", el problema es de la web. Antes este foro funcionaba porque el formato foro del 2000 al 2007 (pongamos) era un formato novedoso y buscado.

Los últimos años las redes sociales han acaparado mucho espacio, pero de un tiempo para aquí han salido nuevos formatos que han aglutinado las dos cosas. Y básicamente hablo de foros que se han reformado y ahora no se pueden llamar simplemente "foros", son algo más.

Vamos chavales, esto es informática, programación, picar piedra ya sabéis... la solución NO PUEDE CONSISTIR EN ABRIR "MAS" O "MENOS" HILOS DE UNA MANERA "X" O "Y". ¡¡Que no estamos en 2007!!! ¡Bienvenidos al mundo de la tecnología y de la comunicación! ¿En serio la respuesta rápida llega en 2014? ¿En serio el formato para smartphone llega en 2014? ¿Cuando ya hace 4-5 años que cualquier proyecto de internet se sabe que sin formato smartphone esta destinado a la muerte? Se que de las limitaciones del staff, del mantenimiento y todo eso. No quiero culpar a la Mons, o quien sea, de una manera tan violenta. Pero el problema, no nos engañemos, esta ahí.

Y lo pongo en mayúsculas porque lleváis 7 páginas con este asunto y obviamente no llegáis a ninguna conclusión, porque no hay ninguna conclusión a la que llegar:
-Si se abren muchos hilos de un grupo... riesgo de que se sobrepoble.
-Si hay hilos oficiales de ese grupo.... riesgo de no poder seguir el hilo.
-Si se abre un hilo sobre un estilo minoritario.... riesgo de que se quede vacío el sub foro.
-Si se abren muchos hilos de estilos minoritarios.... riesgo de que se queden sin respuesta todos ellos y se dejen de abrir hilos.

Esto es una web, un foro, el contenido lo pone el forero, y eso es importantísimo, pero la manera de organizar y presentar el contenido para que el forero se sienta a gusto y recompensado lo pone la web.


Hace un año puse una lista, que podría ser más extensa, sobre que le falta a este foro para que sea un foro de 2014, no de 2007:
viewtopic.php?f=8&t=60267


No hace falta que lo leáis porque con el punto 5 y 6 esta la respuesta y la solución a la mitad del debate de este post.
5-Fusionar noticias con hilos abiertos. Esto se lo he visto hacer a algunos foros y funciona muy bien. Por ejemplo, si NIN saca un disco, no más simple aún, si NIN saca el tracklist y una canción nueva de su álbum la noticia se escribe para que se lea en la página de inicio, tu le das a "leer más" y vas a la noticia, ahora funciona de esta manera. La cosa sería que cuando le dieras a "leer más" la noticia fuera a un comentario en el hilo de NIN donde está escrita la noticia . La noticia sigue estando escrita entera, lo que cambia es el sitio donde la pones, además los comentarios de las noticias están siempre vacíos, en cambio si lo enlazas al foro sabes que los comentarios que le sigan hablarán de la noticia, por lo que también te permitirá no tener que buscar el hilo y la página para comentar tú.
Con esto también puedes ampliar la cantidad de noticias que pones en portada. Por ejemplo, Wirrak puede hacer una super guía sobre emo-folk-sardana, enviar la petición al moderador y si este ve que está bien redactado y completo colgarlo en el muro de la web. La web ya hace algo parecido con lo de "Feedback", pero esto le daría otro nivel de participación.

6-Que encima de los post el autor del hilo pueda poner como un indice. Este indice se ve siempre como el primer comentario de cada página, en él puede poner "página 8 canción nueva", "página 34 filtración de disco", "pagina 85 pelea entre Rear y Jolocho". Para los hilos de series y/o peliculas sería cojonudo también, o por ejemplo en los post sobre "rockzone X mes", para saber en que página se filtra la portada, cuando aparece JordiMeya a defenderse o cuando empiezan los gritos y quejas.



Y estas las conclusiones al final del post:
-Juntar la web y el foro al 100%, aún me siguen pareciendo entes diferentes. Esto le quita mucho potencial a una web y un foro que tienen ya 10 años. Que experiencia y comunidad fiel le sobra. No es que plantee esto para que "venga más gente", eso me importa poco, pero si se pueden tener herramientas para que disfrutemos más de la música, de las novedades y de la comunidad, mejor que mejor.
-Modernizar el foro y agilizarlo. Y a poder ser que se recupere espació que ahora es inutil y la navegación por los distintos apartados de la web que pone más zancadillas que otra cosa.
-Enganchar al lector, que a poco que entres lo tengas todo a mano y no necesites indagar. Que sea la web mucho más amable y sociable.
-Quizás son cosas mias ¿pero no os parece una web un poco de "viejos"? :lol: sin ofender a los viejales de Jason y César eh. Lo único que he visto en los últimos años para ponerse al día fue lo de logearse con el Facebook. Y tampoco fue una gran idea. En definitiva, no creo que la web este a la misma altura que el lector joven, más teniendo en cuenta que la música que se sigue en esta web la sigue normalmente gente joven.





Yo no puedo hacer 25 clicks para ver las novedades del foro. No se vosotros pero yo no tengo tiempo o me da pereza. Ve a cada subforo, vuelve atrás... ojea cada email y ve a la web a través de cada email de notificación. Horroroso. Simplemente horroroso.

No hay herramientas, no hay ideas, nada. Da igual el culpable o las limitaciones para mejorarlo, no va a cambiar el problema. Vamos montados en un borrico en pleno siglo XXI.

Otra cosa que quiero decir es que todo esto afecta a que los foreros "no encuentren su espacio". Ya sea en un subforo, o en un post. Yo encuentro mi espacio en Cultura y offtopic, pero veo que mucha gente no es capaz de encontrar el suyo.


PD: A todo esto, mi respuesta al post de "ya no escuchamos grupos nuevos":
Spoiler: Mostrar
-Linkin Park- Abandonaron el rollo a Thousand Suns, que les den.
-Bring Me de Chorizo - Hasta los huevos del aberronchismo. Nunca me han gustado.
-Napalm Death - No es mi estilo.
-Aversions Crown - Más aberronchismo, tienen un toque blacker guay. Pero no me interesan.
-Angels and Airwaves - Escribo allí de vez en cuando, pero solo han sacado 10 canciones buenas así que entusiasmo cero.
-Smashing Pumpkings - No aguanto la voz del petardo este.
-Marilyn Manson - Nunca me ha gustado.
-Ingested - Más aberronchismo de Eyless. El enlace de Youtube me mola, me recuerdan a Gojira, pero no me aportan nada nuevo.
-Circa Survive - Tuvieron su momento, voy a ver si al menos han cambiado de cantante (que tío más cargante), no lo han cambiado, no tienen malos temas, pero me dan mucha pereza... hey, Wirrako ha enlazado una cancion chula.
-Steven Wilson - ¡OJO! voy a comentar.
-Slipknot - reconozco que le di un ojo al último con el jodido hype que se le dio. Vaya rollazo.
-Enablers - Joder, ¿y esta mierda? Me molan. A por ellos.
-The Agonist - Otra aberronchada, pero ahora mitad jevi hortera.
- SOAD - No hay disco nuevo en el horizonte.
-Faith No more - Nunca me entusiasmaron.
-Raunchy - No me apetecen pero suenan guays, así en plan duros y horteras, pero no se me hacen cansinos. Incluso hay algún toque épico.
-SOEN - Ep, el ex-batería de Opeth, encima van en plan Tool-APC, y encima Suecos, no suenan mal, a por ellos.
-Ken Mode - Me han aburrido.
-Periphery - No me atraen.
-Darkest Hour - Aberronchismo mainstream. Adiosss.
-Attila - Se de unos que quieren ser los Limp Bizkit del metalcore...
-Eminem - Es Eminem, mola. Te estas pasando con la Rihanna, primer aviso.
-Enter Shikari - Hilo que sigo y escribo de vez en cuando.
-Emigrate - El bueno de Richard no hara una mierda interesante, no me hace falta entrar al hilo.
-Rancid - No es lo mio el Punk.
-The Subways - Buf.....
-Foo Fighters - He estado activo en este hilo.
-In this Moment- La cantante esta buena.
-While she Sleeps - Más aberronchismo.
-The Answer - Los tengo pendientes.
-The Ghost Inside - Más aberronchismo.
-Torche - Esta gente mola mucho!, estaremos atentos.
-Howlin Rain - Joder que buen rollito. Me los guardo.
-Red Fang - Esta bien, pero el rollete Mastodon lo tengo agotado.
-Behemot - Ui, que malotes, me aburren por eso.
-Mors Principium Est - El tipo de death melódico que no me gusta.
-Refused- No veo disco nuevo a la vista, estaremos atentos.
-Trash progresivo- No tengo ganas de trash ahora mismo.
-Rise of the Northstar- He escuchado esta banda mil veces, pero con otros mil nombres.
-Atlas Losing Grip- Uh, Huy, nada nada.
-At the gates- Respeto al grupo pero me pillan en mal momento.
-Algo de ACDC- Pos mira tu.
-Paramore- Me parece un grupo bastante bastante flojito. Si la tía vuelve a enseñar las tetas prestare atencion.
-Radio Alcatraz- Tienen una canción que se llama "Industry Has Failed, Activate The Black Magic", hay que escucharlos. Esta guay el rollete Post-Hardcore que se gastan.
-Karnivool- Buena producción, pero sosoooos.
-Thomas Giles - Ptse ptse
-The Offspring- No me van a aportar nada a estas alturas.
-Raised Fist- Eh, estos rockean.
-Sylosis- Más aberronchismo.
-Machine Head- Ahora mismo, no me interesa.


La web no me ayuda mucho a descubrir grupos nuevos. Si requiere tanto esfuerzo y dedicación encontrarlos dentro de una web (que representa te facilita eso), creo que tendré que buscar nuevas webs que me ayuden mientras sigo posteando en cultura y offtopic...


Puxi, estoy de acuerdo en que hay que adaptar el foro al año en que vivimos, pero esa adaptación de poco va a servir si el foro no tiene el movimiento de los participantes. Yo lo que propongo con mis ideas es una nueva de participar más ágil y dinámica. No sé si, en el caso de que se hiciera, llegue a hacer el efecto que todos queremos, que es el de que el foro renazca, pero a fin de cuentas, un foro es un lugar donde hablar y debatir sobre un tema y si no hay foreros para hablar y debatir, ese foro se va a la mierda por muy novedoso que sea.
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Ene 04, 2015 4:26 pm

Wirrak escribió:Hay dos cosas que me preocupan de esta conversación. Primero, que todo el mundo dé por hecho que "obligamos" a la gente a postear de manera X o Y. Me parece absurdo. Los moderadores llevan dos años sin entrar al foro :lol: , he tenido que volver a tener yo los permisos. Es decir, si los posts están concentrados, es porque vosotros habéis querido, no porque nadie haya puesto ninguna regla u obligación. Es verdad que alguna vez se ha cerrado un hilo que no pasaba nada porque estuviera abierto o fuera de su lugar, pero han sido contadísimos y hace la tira. Las únicas limitaciones que hay se refieren a no abrir un hilo solo con una imagen o con un vídeo a pelo, y son normas que se pusieron para evitar que esto se llene de hilos estúpidos, pero si os parece demasiado siempre se pueden quitar también.


Me estoy leyendo lo que me faltaba por leer del hilo ahora.

Wirrak, es cierto que la forma de postear, respecto a los Hilos Oficiales es culpa nuestra, pero no me puedes negar que se creó un hilo "post-it" para que todo el mundo que entrara en el foro lo viera y que estuvo puesto ahí para sugerir cómo abrir un hilo oficial. Nosotros creamos esa tendencia, pero desde la administración del foro no sólo no se hizo nada para remediarlo, es más, la administración del foro "sugirió" que los hilos se abrieran de esa manera.
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Ene 04, 2015 4:35 pm

Sigo mirando el hilo y leo que este foro tuvo su auge cuando el Nu-Metal estuvo de moda. Entonces, como ese estilo de música está muerto, ¿el foro también? Por favor, en este foro se habla de más cosas. Tenemos un subforo llamado Cultura y otro llamado Offtopic donde se puede hablar de cualquier cosa. Esos subforos también están moribundos.

No creo que sea cuestión del estilo nu-metal, es cuestión de que el conjunto del foro (foreros, administradores, tecnología, etc.) no es atractivo para que haya relevo generacional.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31439

17 Ene, 2004

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Eyeless » Dom Ene 04, 2015 4:44 pm

El hilo de algo que contar es un intento de hacer comunidad, conocernos mejor y tal y es un fracaso, ahi sueltas tu algo y pasan de ti xd A nadie le interesa nada de la vida de nadie porque somos todos desconocidos, aqui no hay comundidad ninguna.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Wirrak » Dom Ene 04, 2015 5:15 pm

Bueno es que yo creo que lo de contarse la vida en los foros está demodé, para eso está el Facebook y el Whatsapp.

Timothy lo del post-it sobre los hilos oficiales, no te engaño pero sinceramente no me acuerdo, lo que no quiere decir que no existiera. Pero o mi memoria no me da o yo no participé en nada de eso.

Sobre los hilos múltiples, pues no, lo he pensado y la verdad es que no. No necesitamos 5 hilos del nuevo disco de Slipknot, necesitamos más hilos de otros grupos.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Zarquino » Dom Ene 04, 2015 5:23 pm

Yo lo de hilo oficial de un grupo y luego uno sobre el disco nuevo me parece bien. En plan cada grupo tiene el hilo oficial (noticias, reediciones, clips) y luego uno para comentar cada disco por separado, ¿por qué no?

Repetir y similares no, simplemente separar, porque tal vez a alguien le apetece comentar el primer disco, y no el nuevo, no sé.

Luego el rollo de las noticias que sean un hilo en el foro también me parece guay, hasta las críticas - ahí ya pasarían a ser el hilo del disco X, partiendo del análisis de la web -.

Yo eso y lo de fusionar Cultura con Expresión lo veo factible.

No entro en las aproximaciones a red social, no lo he probado no sé si es mejor, no sé si atrae gente.
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Conde_Duque » Dom Ene 04, 2015 5:30 pm

Wirrak escribió:Sobre los hilos múltiples, pues no, lo he pensado y la verdad es que no. No necesitamos 5 hilos del nuevo disco de Slipknot, necesitamos más hilos de otros grupos.


:arrow:

Contenido+exposición.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Wirrak » Dom Ene 04, 2015 5:33 pm

Zarquino escribió:Yo lo de hilo oficial de un grupo y luego uno sobre el disco nuevo me parece bien. En plan cada grupo tiene el hilo oficial (noticias, reediciones, clips) y luego uno para comentar cada disco por separado, ¿por qué no?


Porque es igualmente aglutinante, con el añadido de que se pueden dar las mismas conversaciones en los dos sitios.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Zarquino » Dom Ene 04, 2015 6:28 pm

Wirrak escribió:
Zarquino escribió:Yo lo de hilo oficial de un grupo y luego uno sobre el disco nuevo me parece bien. En plan cada grupo tiene el hilo oficial (noticias, reediciones, clips) y luego uno para comentar cada disco por separado, ¿por qué no?


Porque es igualmente aglutinante, con el añadido de que se pueden dar las mismas conversaciones en los dos sitios.


Sólo que es mucho más fácil seguirlo si está separado, por eso lo digo.

Aunque sí, con el tráfico actual tampoco es necesario u.u
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31439

17 Ene, 2004

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Eyeless » Dom Ene 04, 2015 9:01 pm

Según las estadísticas somos 10738 usuarios. Lo que hace falta es que al menos escriban más asiduamente 50 más, fíjate con lo poco que me conformo XD
ImagenImagen
Avatar de Usuario

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por alexfree » Dom Ene 04, 2015 9:43 pm

Y según google analytics la web recibe a 30.000 visitantes únicos/mes y se ven más de 250.000 páginas/mes, por lo que por falta de gente que conozca ZZ no será...
Yo, por ejemplo, dejé de escribir porque me harté de la hostilidad cansina de algunos vs Rockzone, aunque tampoco aportaba mucho, la verdad. También se de gente que no lo hace porque "hay mucho true", otros por cuestión de tiempo/edad... Lo que está claro es que por la cantidad de tráfico que tiene ZZ, su foro debería ser mucho más activo
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Zarquino » Dom Ene 04, 2015 9:47 pm

Entiéndase tráfico del foro. Tráfico activo si especificar sirve de algo. Yo acabo de volver tras una época pasiva (lector 99% del tiempo), pero se requieren foreros activos. Gente que lee, escribe, crea hilos...

De ahí a que tal vez entre el login de facebook y que las noticias vayan directas al foro pueda haber una actividad interesante.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.303s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'