Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

debate sobre el estado de ZZ 2014

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Ene 04, 2015 10:04 pm

Wirrak escribió:
Zarquino escribió:Yo lo de hilo oficial de un grupo y luego uno sobre el disco nuevo me parece bien. En plan cada grupo tiene el hilo oficial (noticias, reediciones, clips) y luego uno para comentar cada disco por separado, ¿por qué no?


Porque es igualmente aglutinante, con el añadido de que se pueden dar las mismas conversaciones en los dos sitios.


No tiene por qué. Mira, te pongo un ejemplo:

1º Imagina que mañana Linkin Park anuncia que saca disco en junio de 2015. En tal caso, se abre su respectivo hilo para hablar de ello.
2º Imagina que hablamos de esa noticia durante tres semanas y después el hilo muere.
3º Si se sabe una novedad, por ejemplo, el primer single de ese disco, después de esas tres semanas en el que el hilo ha tenido vida, se abre un hilo nuevo hablando del single.
4º En el caso de que dicho hilo siga con vida, se habla del single en ese mismo hilo.

Con este ejemplo te quiero decir que no tiene por qué hablarse de lo mismo en los dos hilos, es más, no tiene por qué haber dos hilos siempre que el primero siga con vida. No lo veo farragoso y pienso que esa forma de postear en el foro lo haría más ágil, dinámica y fácil de seguir, contribuyendo a una posible mayor participación.

PD: Está muy bien que analicemos qué cojones le pasa al foro, pero no veo que nadie, salvo Puxi y yo, sugiera cosas nuevas para reanimarlo.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Zarquino » Dom Ene 04, 2015 10:17 pm

Timothy_Treadwell escribió:
Wirrak escribió:
Zarquino escribió:Yo lo de hilo oficial de un grupo y luego uno sobre el disco nuevo me parece bien. En plan cada grupo tiene el hilo oficial (noticias, reediciones, clips) y luego uno para comentar cada disco por separado, ¿por qué no?


Porque es igualmente aglutinante, con el añadido de que se pueden dar las mismas conversaciones en los dos sitios.


Con este ejemplo te quiero decir que no tiene por qué hablarse de lo mismo en los dos hilos, es más, no tiene por qué haber dos hilos siempre que el primero siga con vida. No lo veo farragoso y pienso que esa forma de postear en el foro lo haría más ágil, dinámica y fácil de seguir, contribuyendo a una posible mayor participación.


Yo tener un hilo para cada noticia no, incluso habiendo muerto el original. Se acude a ese para cualquier noticia.

Tal vez molaría poder marcar "hitos" dentro de un hilo, así cada vez que sale una noticia nueva puedes ir a un hito. Es decir, entras al foro después de un fin de semana desconectado y en el hilo del disco nuevo de X hay 5 páginas nuevas. Pereza. Poder ir al origen de las nuevas 5 páginas, normalmente algo concreto desencadena muchos comentarios, podría ayudar a reenganchar.

Aunque sugerencias de este tipo, que se me acaba de ocurrir, igual es meterme donde nadie me llama puesto que es cosa de la gente que se encarga muy concretamente de la web.

Aun así, ahora que lo pienso, los hitos se pueden marcar en el primer post en plan fecha y noticia y poner [página 28]. Y a correr.
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Ene 04, 2015 10:27 pm

Zarquino escribió:Yo tener un hilo para cada noticia no, incluso habiendo muerto el original. Se acude a ese para cualquier noticia.

Tal vez molaría poder marcar "hitos" dentro de un hilo, así cada vez que sale una noticia nueva puedes ir a un hito. Es decir, entras al foro después de un fin de semana desconectado y en el hilo del disco nuevo de X hay 5 páginas nuevas. Pereza. Poder ir al origen de las nuevas 5 páginas, normalmente algo concreto desencadena muchos comentarios, podría ayudar a reenganchar.

Aunque sugerencias de este tipo, que se me acaba de ocurrir, igual es meterme donde nadie me llama puesto que es cosa de la gente que se encarga muy concretamente de la web.

Aun así, ahora que lo pienso, los hitos se pueden marcar en el primer post en plan fecha y noticia y poner [página 28]. Y a correr.


¿Y tú crees que la persona que abre un "Hilo oficial" se va a estar preocupando constantemente de editar el primer mensaje con esa información nueva de la que hablas? Yo creo que es más utópico eso que lo que propongo yo por muchas razones, pero la primera que se me ocurre es que el propio creador del hilo deje de postear porque ha dejado de interesarle eso de lo que se está hablando en ese momento.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por roots » Dom Ene 04, 2015 11:25 pm

Timothy_Treadwell escribió:Está muy bien que analicemos qué cojones le pasa al foro, pero no veo que nadie, salvo Puxi y yo, sugiera cosas nuevas para reanimarlo.

Si. Si que hay gente a parte de Puxi y de tí que sugerimos cosas. Sin ir más lejos se ha hablado de la promoción en redes sociales o un feedback más práctico web-foro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por Zarquino » Dom Ene 04, 2015 11:31 pm

Timothy_Treadwell escribió:
Zarquino escribió:Yo tener un hilo para cada noticia no, incluso habiendo muerto el original. Se acude a ese para cualquier noticia.

Tal vez molaría poder marcar "hitos" dentro de un hilo, así cada vez que sale una noticia nueva puedes ir a un hito. Es decir, entras al foro después de un fin de semana desconectado y en el hilo del disco nuevo de X hay 5 páginas nuevas. Pereza. Poder ir al origen de las nuevas 5 páginas, normalmente algo concreto desencadena muchos comentarios, podría ayudar a reenganchar.

Aunque sugerencias de este tipo, que se me acaba de ocurrir, igual es meterme donde nadie me llama puesto que es cosa de la gente que se encarga muy concretamente de la web.

Aun así, ahora que lo pienso, los hitos se pueden marcar en el primer post en plan fecha y noticia y poner [página 28]. Y a correr.


¿Y tú crees que la persona que abre un "Hilo oficial" se va a estar preocupando constantemente de editar el primer mensaje con esa información nueva de la que hablas? Yo creo que es más utópico eso que lo que propongo yo por muchas razones, pero la primera que se me ocurre es que el propio creador del hilo deje de postear porque ha dejado de interesarle eso de lo que se está hablando en ese momento.


Digamos que requiere un compromiso y sería más cosa de un forero-moderador. Se han hecho cosas similares y han funcionado. Referenciar temas desde el primer post, que mantiene el creador del hilo, se puede hacer y funciona. Sobretodo se ha usado aquí para votaciones y tal, que yo recuerde.

La manera en que yo la explico es sin modificar nada del foro, pero probablemente se pueda hacer de otra manera, sólo sugiero una solución a un problema.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por OrientalBLCircus » Dom Ene 04, 2015 11:59 pm

Yo creo que las dos mejoras que dice roots que hemos comentado son básicas, fáciles y nos gustan a todos:

-Promoción redes sociales
-Unir más la web al foro


Y que escribáis más, cojones.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por maceto » Lun Ene 05, 2015 12:47 am

alexfree escribió:Y según google analytics la web recibe a 30.000 visitantes únicos/mes y se ven más de 250.000 páginas/mes, por lo que por falta de gente que conozca ZZ no será...
Yo, por ejemplo, dejé de escribir porque me harté de la hostilidad cansina de algunos vs Rockzone, aunque tampoco aportaba mucho, la verdad. También se de gente que no lo hace porque "hay mucho true", otros por cuestión de tiempo/edad... Lo que está claro es que por la cantidad de tráfico que tiene ZZ, su foro debería ser mucho más activo


Aquí hay mucho true? nunca me lo ha parecido. Ahora quitando al nuevo y a dryuss que ya no ejerce como tal...
Imagen
Avatar de Usuario

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por alexfree » Lun Ene 05, 2015 11:21 am

Ahora no lo se, maceto. Pero que hubo esa percepción durante bastante tiempo por parte de gente que conozco te lo aseguro. Y que si en ese pequeño segmento había esa imagen, en otros círculos pudiera haberla también, es muy probable.

Que esto sólo sea una anécdota o un punto no relevante para que haya peña que no escriba, también puede ser... Yo sólo lo aporto por si alguien quiere tenerlo en cuenta y sumarlo a otros motivos que se están dando.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 3.641s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'