Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por meneillos » Dom Jun 17, 2018 7:24 pm

rearviewmirror escribió:Yo es que sigo sin verlo. Messi, aunque haya habido años en los que el Barça no haya ganado la Champions (que parece que ahora es lo único que importa, sin contar las Ligas que son igual o más jodidas de ganar si cabe), ha tenido una regularidad en su juego a lo largo de los años que es acojonante. Es sentarte a ver los resúmenes todos los fines de semana de la jornada de Liga y ver que el tío ha metido 3 o hasta 4 goles como si fuese la cosa más normal del mundo. Y no goles normalitos, en muchos casos golazos. Y nos hemos acostumbrado a que sea el pan de cada día. En cambio a Ronaldo en los últimos 3 años le veo muy irregular, con partidos muy discretos y otros en los que sí está imparable.

Y lo de la Eurocopa... habría que recordar como ganó Portugal esa Eurocopa. Con una fase de grupos en las que no fue capaz de ganar ni un solo partido a selecciones tan potentes como Austria, Hungria o Islandia. En el resto de eliminatorias, salvo las semifinales contra Gales, el resto de partidos ganados siempre en la prórroga o en los penaltis... Me cuesta recordar un campeón de una Eurocopa/Mundial más rácano que aquella selección... Y la importancia en aquel torneo fue más bien justita.

El problema de Messi con Argentina es que tiene una selección que es un equipo de mataos. Y aún así llegaron a una final de un Mundial hace un campeonato muy pobre. Al final más o menos lo mismo que Portugal hace dos años... La única diferencia entre que unos fuesen campeones y los otros no, la tiene un gol en una prorroga...

En esencia estoy de acuerdo contigo, pero el palmarés es importantísimo para determinar el legado, o eso nos quieren hacer creer, y vuelvo a lo mismo, los resultados y las cifras es lo que queda cuando no se ven los partidos; la principal ventaja de Messi, que es verle jugar cada semana, es algo que la inmensisíma mayoría de la gente que opine sobre ellos cuando ambos se retiren no habrán hecho ni 1 de cada 10 partidos, y estoy poniendo un umbral generosísimo
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por Eyeless » Dom Jun 17, 2018 9:09 pm

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por rearviewmirror » Dom Jun 17, 2018 10:08 pm

En esencia estoy de acuerdo contigo, pero el palmarés es importantísimo para determinar el legado, o eso nos quieren hacer creer, y vuelvo a lo mismo, los resultados y las cifras es lo que queda cuando no se ven los partidos; la principal ventaja de Messi, que es verle jugar cada semana, es algo que la inmensisíma mayoría de la gente que opine sobre ellos cuando ambos se retiren no habrán hecho ni 1 de cada 10 partidos, y estoy poniendo un umbral generosísimo


Bueno, lo del palmarés sigue siendo muy relativo.

Ni Pelé ni Maradona tienen una Copa de Europa. Di Stefano y Cruyff jamás ganaron un Mundial... y los cuatro están considerados como los más grandes de la historia.

En cuanto a lo de que la inmensa mayoría de la gente opinará de ellos sin haber visto ni la mitad de sus partidos... tampoco lo creo así. Si me dices de gente que opina sobre Pelé o Di Stefano, pues puede ser verdad porque en su época no debía ser fácil conseguir ver partidos así por la tele. Pero ahora que el mundo está completamente globalizado... Todo el mundo vé los partidos de Cristiano y de Messi cada día... igual que hace no mucho veían los de Zidane o Ronaldinho. La gente en el futuro sí que va a tener verdadero conocimiento de lo que fueron, sobre todo porque está documentadísimo hasta el amistoso más insignificante.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por meneillos » Dom Jun 17, 2018 10:24 pm

por ejemplo, cuántos minutos de Messi, Ronaldo, Salah, Griezmann, Neymar, De Bruyne, Hazard, Kane y Mbappé han visto este año, no ya la gente que a pie de calle opina de ellos, sino la gente que va a votar el balón de oro?

a lo que voy es que yo creo que no se ve tannnto fútbol (entiéndaseme, partidos enteros), la gente en general sigue a su equipo y no mucho más, siendo además que casi todo el fútbol es de pago en casi todo el mundo, y las ligas extranjeras se siguen a base de jailaits, si acaso; cuántos partidos de Messi ha visto este año un aficionado medio del Lyon o del Milan?
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por Yakari » Lun Jun 18, 2018 2:28 pm

rearviewmirror escribió:
Yakari escribió:No vi el partido y estoy desconectado del fútbol, la mitad de los jugadores ni me suenan. Pero me da la sensación, supongo por ignorancia, que a la selección le falta un referente delante y algo de calidad de medio campo hacia adelante.


Estás muy perdido :lol:

Ayer se vió que tenemos toda una referencia delante que se llama Diego Costa y ayer se marcó un partidazo. Y en el banquillo tenemos a Iago Aspo que ha hecho una temporada buenísima en el Celta.

Y en el centro del campo pocas selecciones podrán presumir de tener tanto jugón junto: Iniesta, Silva, Isco, Koke, Asensio, Tiago, Saúl...

Equipazo tenemos, y ayer se demostró. Solo hace falta tener más concentración para evitar goles como los de ayer.


Por eso lo decía. Me he quedado desfasado.
Aunque por ejemplo Diego Costa no me parece un 9 de garantias. No lo veo un Villa por ejemplo.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por roots » Lun Jun 18, 2018 2:37 pm

Yo también veía la delantera un poco floja, pero lo cierto es que por ejemplo Diego ha empezado enchufado.

El primer gol es brutal, al nivel del mejor Villa.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por Wakibu » Lun Jun 18, 2018 2:42 pm

A mi los 3 delanteros de este año me parecen muy buenos. Diego Costa es un jefazo en goles como el primero ante Portugal (aunque es falta, pero bueh). Iago Aspas me parece un jugadorazo brutal, técnicamente es una delicia, aunque es menos 9. Y a Rodrigo le he visto menos pero ha hecho un temporadón en el Valencia.

De las favoritas, la que mejor fútbol ha hecho de momento, es España sin duda.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por rearviewmirror » Lun Jun 18, 2018 4:34 pm

por ejemplo, cuántos minutos de Messi, Ronaldo, Salah, Griezmann, Neymar, De Bruyne, Hazard, Kane y Mbappé han visto este año, no ya la gente que a pie de calle opina de ellos, sino la gente que va a votar el balón de oro?


Pues hombre, teniendo en cuenta que los que votan en el balón de oro son los seleccionadores y capitanes de cada equipo, digo yo que unos cuantos se habrán visto :lol: Que no hablamos de aficionados como podemos ser nosotros, sino de gente que vive rodeada de fútbol 24 horas al día.

a lo que voy es que yo creo que no se ve tannnto fútbol (entiéndaseme, partidos enteros), la gente en general sigue a su equipo y no mucho más, siendo además que casi todo el fútbol es de pago en casi todo el mundo, y las ligas extranjeras se siguen a base de jailaits, si acaso; cuántos partidos de Messi ha visto este año un aficionado medio del Lyon o del Milan?


Pero tío, si ahora ver cualquier partido es súper fácil! Yo sin ser de ninguno aficionado de ninguno de los dos, este año me he visto bastantes partidos del Madrid y del Barça. Y en la Champions todas las eliminatorias del Liverpool, por ejemplo.

Obviamente, en el caso del balón de oro, todo va enfocado a la mercadotecnia y más desde que solo lo ganan Messi o Ronaldo, pero vaya... yo sí creo que la gente se ve bastantes partidos enteros de otros equipos al cabo del año. Y ahora con el Mundial más todavía si cabe.

Aunque por ejemplo Diego Costa no me parece un 9 de garantias. No lo veo un Villa por ejemplo.


Joer, pues precisamente los dos coincidieron el año que el Atleti ganó la Liga y aquella temporada Costa estuvo imparable :lol:

Si esto no es un 9 de garantías, ya me dirás...

Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por roots » Lun Jun 18, 2018 4:38 pm

rearviewmirror escribió:
Aunque por ejemplo Diego Costa no me parece un 9 de garantias. No lo veo un Villa por ejemplo.


Joer, pues precisamente los dos coincidieron el año que el Atleti ganó la Liga y aquella temporada Costa estuvo imparable :lol:

Si esto no es un 9 de garantías, ya me dirás...



Hombre, supongo que se referirá a los años buenos de Villa con el actual Costa, es decir, el Villa del mundial/eurocopa que ganaron con el Costa de ahora.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por rearviewmirror » Lun Jun 18, 2018 4:42 pm

Hombre, supongo que se referirá a los años buenos de Villa con el actual Costa, es decir, el Villa del mundial/eurocopa que ganaron con el Costa de ahora.


Andarían muy a la par en ese caso.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por roots » Lun Jun 18, 2018 5:00 pm

Uff, ni de coña. Y eso que ya digo que Costa anda enchufado.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por rearviewmirror » Lun Jun 18, 2018 5:14 pm

roots escribió:Uff, ni de coña. Y eso que ya digo que Costa anda enchufado.


El mejor año goleador de Villa fue la 2008-2009 con 31 goles. La de Costa la 2013/14 con 36.

Villa: https://es.wikipedia.org/wiki/David_Vil ... 3%ADsticas

Costa: https://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Cos ... 3%ADsticas

Viendo la regularidad de ambos y teniendo en cuenta que a Costa todavía le quedan unos cuantos años a primera nivel, sigo pensando que no están tan alejados.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por roots » Lun Jun 18, 2018 5:21 pm

Vuelvo a decir lo mismo. Se está comparando al Villa de la selección con el Costa de la selección (es decir, el de esta temporada).

Para gustos los colores, yo tengo claro a quién pondría.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por rearviewmirror » Lun Jun 18, 2018 7:01 pm

Bueno, yo pensaba que hablábamos en general de ambos. Si es solo en la selección, está claro que no hay discusión posible.
Imagen
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por Mijail » Mar Jun 19, 2018 12:09 am

Costa está muy bien últimamente y ha tenido temporadas muy buenas pero entre él y Villa respecto a sus trayectorias. .. No sé yo, eh. Que Villa también metió sus goles en el Sporting (en segunda) y Zaragoza.
Aunque aún es muy pronto para esa comparación, pero, hoy por hoy, entre la versión "prime" de uno y otro para mi no hay color.
Lo malo de Villa es que siempre me dió la impresión de que su estrella se apagó muy pronto.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.344s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'