Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

La tragedia moderna

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

La tragedia moderna

por Zarquino » Mar Ago 08, 2017 6:43 pm

Buenas.

El foro es cíclico.

No, ahora en serio, acabo de tener una experiencia chunga y me parece interesante contarlo.

Por razones de rendimiento he decidido formatear mi pc y, claro, ahora llevo como una hora reinstalando, reconfigurando, buscando drivers, etc. Pues me ha entrado como ansiedad al ver que no todo está como estaba (y eso que aun no me he puesto con Photoshop, el cual sí que tenía configurado a medida al 2000%). O, al menos, lo que yo considero que debe ser como ansiedad. Me han dado como mareos y todo xD

Lo digo porque me resulta curioso porque soy el tío más tranquilo del universo que todo el mundo piensa que me la sopla todo, que no es así, la verdad. Pero sí que tengo una personalidad un tanto pasota.

Esto me ha dado pensar si la era esta de los ordenadores hace que perdamos el rumbo y cosas como esta, gilipolleces, se tornen en pequeñas tragedias. ¿Como qué? La gente con los móviles, que están todos tarados. Gente que se pone a llorar por quedarse sin móvil y tal.

¿Se nos está yendo la olla? ¿Se me está yendo la olla?

PD: lo de la gente sin móvil lo digo con conocimiento de causa porque un amigo tiene un servicio técnico de móviles muy solvente y lo que me cuenta y lo que veo da miedito.

PD2: creo que es uno de mis posts de cada verano intentando aumentar mi participación xD
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31439

17 Ene, 2004

Re: La tragedia moderna

por Eyeless » Mar Ago 08, 2017 6:54 pm

Lo de los móviles es de traca. Instagram, facebook, whatsapp...son peor que la coca. La gente va como zombis por la calle, si no me muevo yo se chocarían conmigo. En bus, tren etc todo el trayecto con el móvil.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: La tragedia moderna

por Wakibu » Mar Ago 08, 2017 6:57 pm

Hombre, sinceramente, creo que ahora mismo no podría vivir sin teléfono móvil. Así, directamente :lol:

Y sin ordenador también, pero básicamente porque curro de programador haha.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31439

17 Ene, 2004

Re: La tragedia moderna

por Eyeless » Mar Ago 08, 2017 7:04 pm

Está claro, nos quitan el móvil y internet y nos joden vivos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: La tragedia moderna

por Zarquino » Mar Ago 08, 2017 7:08 pm

Yo sin móvil podría perfectamente, pero también es cierto que lo hago todo con el ordenador, todo. Música, curro (ilustración), comunicación (mail, whatsapp, etc.). El teléfono es para hablar con mi novia, postear mis mierdas en instagram y escuchar música cuando voy en bus, poco más...

Vamos, que tampoco podría estar sin la tecnología, la verdad. Voy a tener que hacer un pensamiento y desintoxicarme definitivamente.
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: La tragedia moderna

por Chrisfehn-666 » Mar Ago 08, 2017 7:21 pm

yo nunca he tenido movil hasta hace un año que se me rompio el mp3 y cogi el movil de mi padre, aunque para quedar con un amigo esta bien no se cuantos amigos tiene la gente que estan tan enganchados, la gente que se compra moviles de ultima generacion no se en que coño piensa

hoy habia una en el mercadona que he atado a la perra al lado suyo a diez centimetros y estaba tan zombi que ni se ha apartado un poco, anula hasta la capacidad de reaccion

yo pienso que el internet es la ostia pero nos anula como personas pero como cualquier otro ocio que hace que queramos aprovechar el tiempo haciendolo todo el rato, la musica no porque es una emocion, como es infinita y la puedes escuchar siempre hace que si te motiva solo eso no pienses en que tienes que hacer algo todo el rato, entonces piensas en tu realidad (futuro seguro) y te motiva porque no es una cosa que digas joder tengo que esperar para hacerlo, al pensar en tu futuro seguro te emocionas porque lo tienes en el momento ( o dentro de poco) asi alguien que su ocio sea el internet y este todo el dia no estara motivado por su futuro seguro porque no puede estar todo el dia ahi, y aunque no puedas estar todo el dia oyendo musica tienes los cascos que es ahi donde radica lo infinito de la musica y los puedes usar siempre, y aunque este todo el dia en el internet salvo para cagar y mear no le motivara su futuro seguro porque todo el mundo tiene obligaciones, y si estas sabatico no te motiva tampoco porque todo el mundo tiene obligaciones en su futuro seguro (medio año), y si no entras en extasis, porque si, porque lo digo yo, y punto. (porque piensas y te gusta y existes) y si te gusta sólo la música también porque lo tienes al instante después de hacer tus obligaciones, y si tienes el ocio cuando quieras es imposible porque no puedes estar con nada todo el día más que con los cascos.
Última edición por Chrisfehn-666 el Mar Ago 08, 2017 8:42 pm, editado 6 veces en total
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: La tragedia moderna

por Wirrak » Mar Ago 08, 2017 7:27 pm

La ansiedad es jodida. Por desgracia tengo experiencia.

Un poco al hilo de tu mensaje, recuerdo haber leído que las cosas más nimias nos causan tanta desazón porque los traumas "pequeños" no activan un sistema de defensa que tiene nuestro cerebro para suavizar el efecto ante traumas más importantes. Por eso nos puede dar una rabia bestial que se nos caiga un helado y tomarnos con más filosofía cosas como perder mucho dinero. Yo recuerdo pillarme cabreos terribles por cosas como que se me olvidara bajarme un CD al coche para escucharlo de camino a la facultad, un trayecto de 15 minutos :lol: La solución se llama inteligencia emocional.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Marmozet

Rockero de garaje

58

13 Jun, 2017

Re: La tragedia moderna

por Marmozet » Mar Ago 08, 2017 8:01 pm

Yo no puedo vivir sin móvil. Por mi trabajo lo necesito y, además, lo uso para escuchar música, enterarme de la actualidad en Twitter o saber algo de mis amigos en Facebook.

Esto me ha hecho móvildependiente y estar un día sin él me haría sentirme muy pero que muy mal.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: La tragedia moderna

por Corvo » Mar Ago 08, 2017 8:28 pm

Puede ser una droga.Tener todo a tan solo un click y que al mismo tiempo te sirva para "socializar" y ver la percepción que tiene la gente de ti para sentirte guapo,fuerte y listo es algo que puede volver loco a cualquiera.Especialmente cuando hay gente que no está educada en los dispositivos que usan,que es cuando tenemos todos los dramas.

Yo soy una persona hiperactiva y al mismo tiempo me obsesiono fácilmente con las cosas que me gustan, por lo que intento mantener los pies en la tierra como medida de prevención en todo lo relacionado con las redes sociales.De hecho tengo un móvil viejo para llamar y que me llamen precisamente para que no me cause distracciones.Mi salud mental me lo agradece :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: La tragedia moderna

por Chrisfehn-666 » Mar Ago 08, 2017 8:45 pm

yo es que estuve 8 meses en extais y todo lo que saque en claro fue lo comentado ahi arriba, que el mundo es una mierda y yo soy dios, fue porque estaba enamorado de una de al lado en clase y el pensar pues no voy a hacer nada mas que ir a verla me daba emocion
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: La tragedia moderna

por roots » Mar Ago 08, 2017 8:45 pm

Yo no podría vivir sin él, más bien sin wasap e internet, pero creo que estoy menos enganchado que el 99% restante de los mortales.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: La tragedia moderna

por meneillos » Mar Ago 08, 2017 10:59 pm

Wirrak escribió:La ansiedad es jodida. Por desgracia tengo experiencia.

Un poco al hilo de tu mensaje, recuerdo haber leído que las cosas más nimias nos causan tanta desazón porque los traumas "pequeños" no activan un sistema de defensa que tiene nuestro cerebro para suavizar el efecto ante traumas más importantes. Por eso nos puede dar una rabia bestial que se nos caiga un helado y tomarnos con más filosofía cosas como perder mucho dinero. Yo recuerdo pillarme cabreos terribles por cosas como que se me olvidara bajarme un CD al coche para escucharlo de camino a la facultad, un trayecto de 15 minutos :lol: La solución se llama inteligencia emocional.

muy interesante esto, igual me informo un poco, a veces me llevo unos disgustos del copón por auténticas MIERDAS, y me siento bastante estúpido y mentalmente débil cuando me pasa, casi nunca he llegado a extremos preocupantes, pero ahí está, es todo un reto relativizar esas chorradas
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: La tragedia moderna

por Zarquino » Mié Ago 09, 2017 10:50 am

meneillos escribió:
Wirrak escribió:La ansiedad es jodida. Por desgracia tengo experiencia.

Un poco al hilo de tu mensaje, recuerdo haber leído que las cosas más nimias nos causan tanta desazón porque los traumas "pequeños" no activan un sistema de defensa que tiene nuestro cerebro para suavizar el efecto ante traumas más importantes. Por eso nos puede dar una rabia bestial que se nos caiga un helado y tomarnos con más filosofía cosas como perder mucho dinero. Yo recuerdo pillarme cabreos terribles por cosas como que se me olvidara bajarme un CD al coche para escucharlo de camino a la facultad, un trayecto de 15 minutos :lol: La solución se llama inteligencia emocional.

muy interesante esto, igual me informo un poco, a veces me llevo unos disgustos del copón por auténticas MIERDAS, y me siento bastante estúpido y mentalmente débil cuando me pasa, casi nunca he llegado a extremos preocupantes, pero ahí está, es todo un reto relativizar esas chorradas


A mí no me pasa nunca, pero el mensaje de Wirrako me da que pensar.

Es decir, soy la tranquilidad hecha persona, raramente algo me altera, ni lo pequeño ni lo grande. En parte por decisión, me gusta que me la soplen todas las nimiedades, pero también es mi forma de ser. Por eso un caso así me ha hecho alterarme un poco, porque no estoy acostumbrado a que me afecten situaciones de este tipo.

El tema de la inteligencia emocional es muy importante y debería enseñarse en el colegio, tengo un colega profesor que lo aplica todo lo que puede, y no, vamos en general ahí a memorizar cosas que ya he olvidado...

La conclusión es que todos estamos enganchados al teléfono, pues, ¿no? :lol:
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La tragedia moderna

por eraser-head » Mié Ago 09, 2017 4:47 pm

algo así me pasa a mi, las cosas importantes me causan ya profunda indiferencia, pero hay pequeños resortes que me hacen saltar a la mas mínima. Como dijo kupak en su día, equilibrio químico en el cerebro.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: La tragedia moderna

por Espesito » Vie Ago 11, 2017 2:19 pm

Para no decir lo mismo que ya habéis dicho, voy a decir que, pese a todo, creo que se exagera muchísimo con este tema.

Por poner un ejemplo, hace años, si en el metro veías a una persona leyendo un libro, a otra haciendo crucigramas, otra leyendo una carta, otra leyendo el periódico, otra estudiando para un examen, e incluso otra hablando por teléfono (hablando, no escribiendo), te parecía lo más normal del mundo. Ahora todo eso se puede hacer con el móvil, y a mí me parece un avance de puta madre. Pero si en el metro ves a esas mismas personas mirando el móvil, parece que la reacción inicial es pensar que el mundo se va a la mierda. Y si lo piensas no tiene mucho sentido, porque es perfectamente posible que estén haciendo exactamente lo mismo que hacían cuando no tenían móvil. También puede que no, pero al no saberlo es absurdo juzgar.

Yo me he llegado a encontrar a personas realmente muy indignadas por tonterías como que una persona esté leyendo el móvil mientras le cortan el pelo. Joder, antes la gente leía revistas en las peluquerías, ya me explicarán qué diferencia hay entre una cosa y la otra, si la cuestión es entretenerte mientras te cortan el pelo.

Lo mismo pasa en cualquier sala de espera, ¿leer una revista del corazón está bien pero leer el móvil es una atrocidad digna de zombies? Que alguien me explique por qué, por favor.

Vamos, que yo creo que también nos hemos vuelto medio tontos en ese sentido, ni me parece bueno estar totalmente enganchado el móvil, ni me parece normal que se demonice tanto su uso.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.331s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'