Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Willis Drummond - Hala Ere (18/11)

por Wakibu » Mar Oct 04, 2022 1:06 pm



Willis Drummond presenta "Bidasoa" primer adelanto de un nuevo disco anunciado
para el 18 de noviembre 2022. Aún no se ha filtrado nada sobre este disco salvo las
fechas de las primeras presentaciones (BILBO el 26 de noviembre y BIARRITZ el 2 de
diciembre)
En un estilo más sosegado que al que nos tienen acostumbrados, la banda de Baiona nos ofrece una canción cruda y enternecedora sobre el tema de la frontera (el río Bidasoa) criticando lo que representa para ellos como Vascos, pero también tratándolo de manera más universal, denunciando en particular las dramáticas consecuencias que su cierre representa para los migrantes que intentan cruzarlo.
El videoclip de "Bidasoa" es obra de François Devulder, alias FVA, director entre otros de los videos "a war is coming" de Jeanne Added, o "face du monde" de la banda Pion. Vemos a los integrantes del grupo andando a orillas del río, pero también retratos de personas afines a la realidad de esta frontera e imágenes más artísticas y simbólicas, de interpretación más libre.
El texto, como siempre en Willis Drummond, está cantado en Euskara pero también
aparece en forma de subtítulos, tanto en lengua original como en francés y castellano. El grupo deja clara su intención de poner al mismo nivel la música y el mensaje que lanza.
El vídeo finaliza con un homenaje a los migrantes que se han ahogado en el río al
intentar cruzarlo en los últimos años.

Willis Drummond os cita el 18 de octubre para más información sobre el disco que se lanzará
.
Última edición por Wakibu el Mar Oct 18, 2022 2:45 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Willis Drummond - Nuevo disco (18/11)

por meneillos » Mar Oct 04, 2022 3:21 pm

Pues buenas noticias, me gusta todo lo que han sacado y creo que la evolución de su sonido es bastante interesante. Es improbable que saquen otro Istanteak, pero lo más reciente sigue mereciendo mucho la pena. Ekiza en solitario y con EraBatera también tiene muy buena mierda, os lo recomiendo si aún no los habéis escuchado
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Willis Drummond - Nuevo disco (18/11)

por rearviewmirror » Mar Oct 04, 2022 8:12 pm

Muy bien el nuevo tema. Zigwang me gustó mucho y diría que me parece su mejor disco junto "A Ala B", así que muchas expectativas con este...
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Willis Drummond - Hala Ere (18/11)

por Wakibu » Mar Oct 18, 2022 2:46 pm

Imagen

willis drummond - nuevo disco: HALA ERE (LP – CD – DG)

fecha de publicacion : 18 de noviembre del 2022

"HALA ERE" es el séptimo disco de estudio del grupo vasco willis drummond.

En el 2020, la gira de presentación de Zugzwang en trio arrancó muy bien, pasando por Japón, Australia, Tahití, pero la pandemia llegó para interrumpir la fiesta. Es entonces cuando Vincent Bestaven, también conocido como Botibol (Botibol, Petit Fantome, Arthur Satan...) se une a willis drummond para una gira en acústico en salas y teatros. Después de 30 fechas y un disco acústico grabado en directo en el Atabal de Biarritz, el grupo vuelve a la electricidad. El ahora cuarteto empieza a trabajar en un nuevo álbum.

Se notan el grunge, la arquitectura de la música indie original y la emergencia del rock'n'roll punk, amada por los grupos australianos. Estas influencias del grupo se encuentran en dos discos anteriores, producidos con Burke Reid (The Drones, Courtney Barnett) en los montes de Euskal Herria.

"Hala ere" está lleno de influencias 90’s, está grabado como en los 70's, pero suena "sin embargo" muy 2022.

"Sin embargo" es la traducción del título del disco. Los textos plasman la observación de una sociedad enferma, en precario equilibrio al borde del abismo, donde los problemas ambientales y sociales se mezclan con los flujos migratorios y con nuestras contradicciones capitalistas. Otras letras son más personales, el grupo también deja un poco más de espacio al pop que en sus trabajos anteriores.

Los 9 temas de "Hala ere" fueron grabados en su nueva sede, "Shorebreaker", en directo, sin metrónomo. Escuchamos al cuarteto en su más pura y simple expresión, con muy pocos instrumentos añadidos. El disco está producido por Johannes Buff, hermano de Felix y dueño de los estudios Shorebreaker. Ganó la apuesta de conseguir reproducir en el estudio el volumen y la energía de willis drummond en directo.

willis drummond ha sido un asunto de familia durante casi veinte años. Intransigentes hijos del DIY, empezaron viviendo juntos en una casa, en el campo, y no han parado de girar y producir ellos mismos su música, primero con el colectivo bIDEhUTS y luego con su propio sello Tabula Rasa Records.

En un principio fenómeno underground, ahora son uno de los grupos imprescindibles en el Euskal Herria, tanto al norte como al sur del Bidasoa. Es en gran parte gracias a sus enérgicos conciertos que deben reconocimiento y reputación como banda en directo.

La portada es una fotografía de Guillaume Fauveau, colaborador habitual de los estudios Shorebreaker. Nacida de una idea del grupo, representa una mandarina, símbolo del absurdo de nuestra forma de vida descrito en "mandarina", el tema que abre el disco.

El disco estará disponible en una magnífica edición en vinilo (gatefold, vinilo de color) y CD (digisleeve, libreto de 16 paginas), diseñada por Mikel Larratxe, así como en todas las plataformas digitales.

Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Willis Drummond - Hala Ere (18/11)

por meneillos » Mar Oct 18, 2022 3:10 pm

un mes exacto, muy bien; la portada no me gusta, a falta de saber algo más del concepto, pero la de Zugzwang es flojísima también y no pasa nada, la música que hay dentro está genial
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: Willis Drummond - Hala Ere (18/11)

por Fuel » Mié Oct 19, 2022 12:27 pm

Pues mira que no me ha atraído nada de lo que he escuchado de este grupo, pero la portada del disco me ha gustado tanto que le daré una oportunidad por eso :lol:
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Willis Drummond - Hala Ere (18/11)

por Wakibu » Jue Nov 10, 2022 1:30 pm



Mejor que la anterior.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Willis Drummond - Hala Ere (18/11)

por rearviewmirror » Dom Nov 20, 2022 12:09 am

Buena primera impresión del nuevo. Lo pondría un punto por debajo del anterior, pero puede crecer en sucesivas escuchas.
Imagen
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Willis Drummond - Hala Ere (18/11)

por rucius » Dom Nov 20, 2022 12:35 pm

Pues primera vez que me animo a escucharles y me ha encantado Gauzak, así que voy a darle un tiento al nuevo. Cual me recomendariais para continuar?
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Willis Drummond - Hala Ere (18/11)

por rearviewmirror » Dom Nov 20, 2022 12:39 pm

rucius escribió:Pues primera vez que me animo a escucharles y me ha encantado Gauzak, así que voy a darle un tiento al nuevo. Cual me recomendariais para continuar?


Mis favoritos son "A ala B" y "Zigwang". Me parecen los dos más completos y redondos.
Imagen
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Willis Drummond - Hala Ere (18/11)

por rucius » Dom Nov 20, 2022 12:44 pm

Pues apuntados ambos, ya comentaré mis impresiones. Gracias rear!
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Willis Drummond - Hala Ere (18/11)

por Wakibu » Dom Nov 20, 2022 1:08 pm

Yo al revés, soy más de los discos pre-A ala B, que son más post-hardcore y me va más. Pero vamos, es un puto grupazo y no tienen mal disco.

P.D: En su bandcamp tienes los primeros cuatro disco en descarga gratuita.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Willis Drummond - Hala Ere (18/11)

por rearviewmirror » Jue Dic 01, 2022 8:08 pm

Mi crítica del disco. Está guay, pero lo pongo por debajo del anterior que me gustó bastante más: https://www.rockzonemag.com/willis-drummond-hala-ere/
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Willis Drummond - Hala Ere (18/11)

por rearviewmirror » Mar Dic 13, 2022 1:35 pm

Mi favorita del último disco.

Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Willis Drummond - Hala Ere (18/11)

por roots » Mié Mar 22, 2023 7:30 pm

Los veo este sábado, así que les estoy metiendo un repasito como se merece, al menos a la última etapa.

A ala B es el que más me gusta, donde mejor está equilibrado el lado rockero con el "vanguardista", y el último me ha crecido una barbaridad. Le he pillado totalmente el punto. Curiosamente Zugzwang es el que no me ha entrado tan bien, quizá le deba más escuchas.

rearviewmirror escribió:Mi favorita del último disco.



En esto sí estoy de acuerdo. El mayor temazo cuando rompe el estribillo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.322s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'