CesarAguilar escribió:Ya, te entiendo. No sé cómo se puede romantizar algo que ha traído y sigue trayendo tantas desgracias a la humanidad. De todos modos, creo que Rosalía habla de este tema a título personal, más de su "propio dios" que del de una religión colectiva y organizada. Pero bueno, es verdad que en la portada sale vestida de monja y hay que andarse con cuidado al tratar estos temas porque son delicados y mejor no frivolizar. Aunque tratándose de una artista pop de fama mundial eso sería lo normal

Es que no sé, Rosalía tiene cositas hacia los dos bandos que a mi personalmente me dan mala espina. He visto a gente hacer caza de brujas de artistas por participar en ciertos festivales patrocinados por el KKR y ella nunca ha sido vocal respecto al tema Palestina/Israel y ha salido como si nada mientras que a Radiohead se les ha hecho una presión brutal para que se mojaran (por poner un ejemplo).
Luego está la gente que dice que Rosalía siempre ha sido espiritual... Y SI, siempre lo ha sido... pero no así. No con ese acercamiento. Yo soy ateo y me importa 3 cojones las creencias religiosas de la peña, pero una cosa es la creencia personal y otra es la propaganda religiosa y LUX respira a propaganda por los 4 costados, algo que fácilmente pueden coger partidos como VOX con canciones como sexo, violencia y llantas y ese estribillo tan patriótico/cristiano "quién pudiera, venir de esta tierra y entrar en el cielo y volver a la tierra, que entre la tierra y el cielo nunca hubiera suelo" (que de momento, debo decir que solo me está saliendo para patriotismo catalán, pero tiempo al tiempo).
Rosalía es la artista con la que noto más que trato de hacer la separación entre artista y persona, porque hay tanto con ella que me rechina... Pero a veces lo hago porque, pese a todo, es uno de los mayores talentos de la historia de nuestro país y habrá que celebrarlo, supongo.