Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por meneillos » Mar Mar 20, 2018 3:48 pm

a diferencia de lo que apunta roots en la reseña, yo sí encuentro referencias claras (para mí): por ejemplo me he estado acordando de Enter Shikari durante buena parte del disco, lo cual no es necesariamente malo, y tampoco es que haya llegado nunca a parecerme fusilamiento, ojo; también alguna parte aislada me ha recordado a Def con dos :lol:

pero me he soprendido en varios momentos meneado los pies y la cabeza al ritmo, así que bien, a ver qué tal madura con sucesivas escuchas
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6778

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por Wakibu » Mar Mar 20, 2018 4:57 pm

En el fb del grupo tienen como influencias: Cypress Hill, Nine Inch Nails, Public Enemy, Sniper, Rage Against The Machine, Massive Attack,...

De Enter Shikari no les veo nada, gracias a Dios. La electrónica es mucho menos hortera y suenan más industriales.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por rearviewmirror » Mar Mar 20, 2018 5:28 pm

Yo lo de Def Con Dos también lo veo. Sobre todo sí has escuchado el grupo que tenían antes, Herri Ohiua, que era mucho más rockero, ahí se hace más evidente.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por roots » Mar Mar 20, 2018 7:22 pm

Yo no veo ni a Enter Shikari ni a DCD :roll:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por meneillos » Mar Mar 20, 2018 9:04 pm

Wakibu escribió:La electrónica es mucho menos hortera y suenan más industriales.

qué has escuchado de ES?

la electrónica de los Revolta tampoco es que sea particularmente sofisticada eh
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6778

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por Wakibu » Mar Mar 20, 2018 9:17 pm

meneillos escribió:
Wakibu escribió:La electrónica es mucho menos hortera y suenan más industriales.

qué has escuchado de ES?

Todo, y es electrónica hortera. Lo de los Revolta puede serlo también, pero mucho menos.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por meneillos » Mar Mar 20, 2018 11:09 pm

Wakibu escribió:
meneillos escribió:qué has escuchado de ES?

Todo, y es electrónica hortera

si has escuchado todo me extraña que afirmes eso, porque tienen un rango bastante amplio, dentro de sus coordenadas; de hecho, me cuesta creer que alguien que lo haya escuchado sin prejuicios crea que A flash flood of colour es un disco hortera
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6778

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por Wakibu » Mar Mar 20, 2018 11:24 pm

meneillos escribió:
Wakibu escribió:
meneillos escribió:qué has escuchado de ES?

Todo, y es electrónica hortera

si has escuchado todo me extraña que afirmes eso, porque tienen un rango bastante amplio, dentro de sus coordenadas; de hecho, me cuesta creer que alguien que lo haya escuchado sin prejuicios crea que A flash flood of colour es un disco hortera

Que la electrónica que utilizen sea hortera no quiere decir que todo el disco lo sea, ya que de hecho no me lo parece. Incluso me parece su mejor disco con diferencia. Es que quizás el término hortera no haya sido el correcto, no sé como definirlo... pachanguero? :lol:

Mira, por ejemplo, un disco con electrónica espectacular me parece el Kid A de Radiohead, eso es puro gourmet.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por meneillos » Mar Mar 20, 2018 11:38 pm

cierto, pero es que eso ya es otra liga, no creo que ni ES ni RP aspiren a ese nivel creativo
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por roots » Mié Mar 21, 2018 4:04 pm

Yo creo que ni mejor ni peor, aún dentro de la electrónica son estilos muy diferentes.

De los grupos que se han mencionado en el hilo no los relacionaría con ninguno ni de lejos :mrgreen:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por rearviewmirror » Vie Mar 30, 2018 1:21 pm

Ahí va mi reseña sobre el disco: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_146/70
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por Millinomilesaway » Dom Abr 01, 2018 1:52 am

Lo siento, pero no te compro para nada lo de unos Prodigy vascos, es que para nada :lol:

Me pasa como a roots, no lo veo por ningún lado. ¿Que hacen electrónica ambos? Pues sí, pero vaya, ya está, no tienen nada más que ver
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por rearviewmirror » Dom Abr 01, 2018 11:51 am

Millinomilesaway escribió:Lo siento, pero no te compro para nada lo de unos Prodigy vascos, es que para nada :lol:

Me pasa como a roots, no lo veo por ningún lado. ¿Que hacen electrónica ambos? Pues sí, pero vaya, ya está, no tienen nada más que ver


Bueno, entiendo que es bastante complicado buscarles un símil con el que compararlos porque lo que hacen es bastante original dentro de lo que cabe... pero tampoco veo que estén tan alejados de The Prodigy. Veo varios puntos en común:

-Tienen una gran parte de electrónica en su sonido (mayoritaria, vaya)
-También hay guitarras, igual que en The Prodigy (al menos en sus directos, aunque sea casi de atrezzo, la verdad :lol: )
-Tienen dos frontmans.

No sé, salvando las distancias, puestos a compararlos con alguien no lo veo tan descabellado, aunque es cierto que son distintos.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por roots » Dom Abr 01, 2018 12:01 pm

Yo sigo viéndolo muy cogido con pinzas, si ya de por sí la electrónica es un mundo aparte (por la cantidad de ramas y variantes que hay), el tener guitarras tampoco me parece que les haga tener un parecido. Hay un porron de grupos que las tienen.

Es como si digo que Machine Head se parecen a Nightwish porque en los últimos discos meten orquestaciones :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: REVOLTA PERMANENT - Ultravioleta

por Millinomilesaway » Dom Abr 01, 2018 12:13 pm

Buff, es que no lo veo. Hardwell también es electrónica. Y Aphex Twin. Si nos ponemos así... :lol:

En Prodigy tienen dos frontman para dar espectáculo más que nada, y Revolta tienen dos MC's, sin los cuales el grupo no sería ni remotamente lo mismo. Sobre la guitarra, tú mismo lo dices, en Prodigy es poco más que estética y atrezzo, y aquí es una parte importante del sonido.

Puestos a comparar, yo les veo mucho más cercanos a Ministry, NIN, momentos que recuerdan a Atari Teenage Riot...con mucho rap. Pero lo de "unos Prodigy vascos", lo siento, pero sigo sin verlo :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rucius, Soziedad y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.380s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'