Nuestra escena, nuestra música.

Rosalía - El Mal Querer

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1228

6 Sep, 2012

Re: Rosalía - El Mal Querer

por Diego_teksuo » Vie Nov 09, 2018 7:36 pm

Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Rosalía - El Mal Querer

por KOL » Vie Nov 09, 2018 7:38 pm

Es un disco que transciende ser mejor o peor: es un disco IMPORTANTE.

A nivel de sonido me cuesta juzgarlo, pero no me desagrada. Yo de flamenco mal, es un estilo que no domino ni me motiva y llego a lo básico de reconocer toques flamencos en canciones y ya. Pero la mezcla que consigue me parece brutal, ha adelantado salvajemente a centenares grupos, músicos e interpretes de "pop flamenquito", le ha dado la vuelta y se ha marchado a competir con el pop americano del mundillo de músicas urbanas. Como mínimo va a a poner las pilas a mucho pop nacional ya mucho trapero que no han hecho algo tan complejo en su vida. Pero es un disco que puede sonar en el bar hipster de ensaladas de gintónic hasta en un botellón en el parking de un Carrefour. No me extraña que Sony esté dando caña como hace años no veo a una discográfica dar caña por nadie. Y si escucháis alguna entrevista suya, la tía sabe a lo que va, que de producto pre-fabricado nada. Por lo que se ve puso su pasta para empezar a grabar canciones y videos y cuando vio el monstruo que tenia entre manos Sony se lo compró.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Rosalía - El Mal Querer

por Wasted » Vie Nov 09, 2018 8:20 pm

Diego_teksuo escribió:

Bra-vo. Qué maravilla de review musical se ha marcado. Realmente te hace apreciar el disco de otra manera.
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Rosalía - El Mal Querer

por Leviathan » Vie Nov 09, 2018 11:31 pm

Wasted escribió:
Diego_teksuo escribió:

Bra-vo. Qué maravilla de review musical se ha marcado. Realmente te hace apreciar el disco de otra manera.


Es que el disco es una pasada. Encima ha sido su trabajo fin de grado; los profesores han flipado con el resultado.
Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Rosalía - El Mal Querer

por Turu » Sab Nov 10, 2018 3:05 pm

Si que está animado el topic. Le he dado al play y aunque me esperaba algo más desagradable dadas las descripciones, no es para mí.

Wirrak escribió:Te parece no, es que lo fuerza. La tía es catalana y canta como si fuera de Jerez de la Frontera :lol: Un poco de apropiación cultural sí veo. La de cantaoras gitanas que habrá y la gloria se la lleva una paya catalana. No digo que no se lo merezca, pero un poco de "tiene cojones la cosa" sí hay. Aunque lo mismo se podría decir de Niño de Elche.


Me parece interesante lo que apuntas, pero algo similar a lo que luego has expuesto me viene a la cabeza cuando veo....a ver como lo expreso...a ver si una imagen vale más que mil palabras

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Rosalía - El Mal Querer

por KOL » Sab Nov 10, 2018 4:15 pm

Creo que en cierto modo es muy dificil que algo como Rosalía salga de un sitio que no sea una ciudad global como Barcelona y creo que si fuese flamenca de nacimiento y no de curiosidad su música sería muy diferente. No es la historia de una niña gitana que a base de esfuerzo, dedicación y combatiendo los prejucios de su entorno más cerrado acaba petando. Es la historia de una catalana que estando de fiesta descubre el flamenco, se mete a estudiarlo y lo mezcla con la música que escuchan sus colegas.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Rosalía - El Mal Querer

por Yakari » Lun Nov 12, 2018 10:42 am

Antes de escuchar Rosalía me han recomendado me ponga con Fuel Fandango o Rachel Winchester. Para mi es terreno por explorar, y a ello voy.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rosalía - El Mal Querer

por rearviewmirror » Lun Nov 12, 2018 11:54 am

Yakari escribió:Antes de escuchar Rosalía me han recomendado me ponga con Fuel Fandango o Rachel Winchester. Para mi es terreno por explorar, y a ello voy.


Rakel Winchester poco tiene que ver con todo esto, eh? :lol:

Imagen
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Rosalía - El Mal Querer

por Yakari » Lun Nov 12, 2018 12:21 pm

De momento solo me he puesto con Fuel Fandango, y son bastante interesantes.
Lo de la Rachel es bueno saberlo para aparcarlo :lol:
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8244

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Rosalía - El Mal Querer

por Nowitzki » Lun Nov 12, 2018 12:50 pm

Yakari escribió:De momento solo me he puesto con Fuel Fandango, y son bastante interesantes.
Lo de la Rachel es bueno saberlo para aparcarlo :lol:

Es que Fuel Fandango son geniales

viewtopic.php?f=9&t=61594&p=1630467&hilit=fandango#p1630467

Sin embargo la música de la chica del topic para mi tiene nulo interés.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Rosalía - El Mal Querer

por Zarquino » Lun Nov 12, 2018 6:18 pm

A priori lo único que saco del disco de Rosalía es "Pienso en tu mira", creo que ahora ya ha dejado de interesarme, no conecta conmigo.

Pero después del análisis de Altozano puede que me lo vuelva a poner, no sea que realmente vaya a encontrar algo más.

Por cierto, me ha sabido mal que ni mencione a Refree, el disco está claro que es otro, pero valía la pena de un tío que hace las cosas muy bien. Otra cosa es que si no estoy equivocado el disco es coproducido por El Guincho y lo menciona como algo pasajero cuando ha colaborado en composición. Me parece bien que el análisis pretenda ensalzar esta figura, pero veo bastante mal el ningunear a los demás.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rosalía - El Mal Querer

por rearviewmirror » Lun Nov 12, 2018 6:46 pm

Bueno, el vídeo del chico este explicando las canciones está muy currado, pero vaya... que igual que este disco, se podría poner analizar cualquier otro (uno de Tool o de Porcupine Tree por ejemplo) y sacaría también miles de detalles o incluso más.

Lo digo porque parece que hay peña que tras verlo ahora piensa que Rosalia es una superdotada de la composición o que han reiventado la música, simplemente porque le acaban de explicar lo que es un compás de flamenco :lol: Y no digo que el disco a nivel de producción y arreglos esté currado, pero igual que este los hay muchos y nadie los pone por las nubes.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Rosalía - El Mal Querer

por Zarquino » Lun Nov 12, 2018 7:46 pm

rearviewmirror escribió:Bueno, el vídeo del chico este explicando las canciones está muy currado, pero vaya... que igual que este disco, se podría poner analizar cualquier otro (uno de Tool o de Porcupine Tree por ejemplo) y sacaría también miles de detalles o incluso más.

Lo digo porque parece que hay peña que tras verlo ahora piensa que Rosalia es una superdotada de la composición o que han reiventado la música, simplemente porque le acaban de explicar lo que es un compás de flamenco :lol: Y no digo que el disco a nivel de producción y arreglos esté currado, pero igual que este los hay muchos y nadie los pone por las nubes.


A ver, este chaval pone la música a un nivel teórico al alcance de todo el mundo y ahí radica su éxito. ¿Por qué analiza esto y no Porcupine Tree? Pues probablemente porque lo pete mucho más en youtube. Que no lo justifico, solo digo que es su opción, porque es la música que le mola. También ha analizado bandas sonoras de anime, por decir algo. Vamos, que no solo habla de Rosalía.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rosalía - El Mal Querer

por rearviewmirror » Lun Nov 12, 2018 7:58 pm

Zarquino escribió:
rearviewmirror escribió:Bueno, el vídeo del chico este explicando las canciones está muy currado, pero vaya... que igual que este disco, se podría poner analizar cualquier otro (uno de Tool o de Porcupine Tree por ejemplo) y sacaría también miles de detalles o incluso más.

Lo digo porque parece que hay peña que tras verlo ahora piensa que Rosalia es una superdotada de la composición o que han reiventado la música, simplemente porque le acaban de explicar lo que es un compás de flamenco :lol: Y no digo que el disco a nivel de producción y arreglos esté currado, pero igual que este los hay muchos y nadie los pone por las nubes.


A ver, este chaval pone la música a un nivel teórico al alcance de todo el mundo y ahí radica su éxito. ¿Por qué analiza esto y no Porcupine Tree? Pues probablemente porque lo pete mucho más en youtube. Que no lo justifico, solo digo que es su opción, porque es la música que le mola. También ha analizado bandas sonoras de anime, por decir algo. Vamos, que no solo habla de Rosalía.


Sí, a ver, que no lo digo por Altozano, que ya le he visto algunos vídeos y aunque se me hace algo pesadete (como todos los youtubes, lo siento pero es no puedo con ellos, manía personal), el tío lo explica todo bastante bien. Mi crítica va más hacia el oyente casual que a lo mejor ha escuchado a Rosalía, no le ha gustado, pero ahora ve esto y la escucha con otros oídos, simplemente porque le han explicado como funciona una canción a nivel de estructura, armonías y demás... Si le cuentan como se compone una canción de Porcupine Tree lo mismo le estalla la cabeza :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Rosalía - El Mal Querer

por Zarquino » Lun Nov 12, 2018 8:04 pm

Bueno y porque lo de Wilson son todo odas a la depresión xDDD
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.239s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'