Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por spin » Dom May 02, 2021 12:56 pm

rearviewmirror escribió:Grupazos de los últimos 20 años que canten en castellano:

995
Standstill
Ànteros
De La Cuna A La Tumba
Tenpel
Catorce
Habitar La Mar
Atavismo
Híbrido
Viaje A 800
Bourbon
La MODA
Cala Vento
Caboverde
Trono de Sangre
Acid Mess
Bala
Odeón
Cordura
Virgen
Viven
Qverno
Pan
Ella La Rabia
Rojo 5
Le Mur
Avida Dolars
Astrobahn
Hoy Es Siempre Todavía
Le Voyeur
Dani Llamas

Vamos, que hay unos cuantos a poco que se busque bien... Lo que pasa es que en cuanto a música nacional, la mayoría de la gente se queda solo en lo que sale en los grandes medios y no profundiza en el underground, que es donde está la chicha buena de verdad :mrgreen:



Sou Edipo!
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por krater » Dom May 02, 2021 5:40 pm

Si todos esos grupos de la lista os parecen grupazos me da a mí que sois muy generosos con el término, por no decir otra cosa.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por dinamita » Dom May 02, 2021 6:12 pm

:D
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por tontopelao » Dom May 02, 2021 7:05 pm

De ahí sólo conozco a LA MODA y, de lo poco que los he escuchado, bastantes niveles por debajo de los Motoretas.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por CesarAguilar » Dom May 02, 2021 7:40 pm

krater escribió:Si todos esos grupos de la lista os parecen grupazos me da a mí que sois muy generosos con el término, por no decir otra cosa.

Para mí de esos Viaje a 800, Catorce, Atavismo y el último de Bourbon me parecen cosa seria. Hay otros que me gustan y otros, bastantes, que no he escuchado.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por rearviewmirror » Dom May 02, 2021 8:04 pm

krater escribió:Si todos esos grupos de la lista os parecen grupazos me da a mí que sois muy generosos con el término, por no decir otra cosa.


Eso ya irá en función del criterio de cada uno. Lo que pretendía hacer ver es que, por suerte, en los últimos años ha habido muchísimos grupos cantando en castellano que merecen mucho la pena, más allá de los 3-4 típicos que puedan despuntar.

Y hombre, yo creo que unos cuantos de los que he puesto son grupazos bien importantes. Yo al menos no he escuchado a mucha gente que haya sacado discos mejores que los de Atavismo, Catorce o De La Cuna A La Tumba en los últimos tiempos.

De ahí sólo conozco a LA MODA y, de lo poco que los he escuchado, bastantes niveles por debajo de los Motoretas.


Yo les veo bastante a la par, aunque a los Motoreta todavía les queda para llegar a dónde han llegado La MODA (que probablemente acaben llegando, también).
Imagen
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por Bober » Dom May 02, 2021 8:14 pm

tontopelao escribió:
De lo mejor en castellano de los últimos años, de lejos. Para mí tiene alguno de los mejores temas de este siglo, directamente.


#-o
Imagen
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por spin » Dom May 02, 2021 9:55 pm

krater escribió:Si todos esos grupos de la lista os parecen grupazos me da a mí que sois muy generosos con el término, por no decir otra cosa.


Hazte una lista krater!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por Fuel » Lun May 03, 2021 12:26 am

spin escribió:
krater escribió:Si todos esos grupos de la lista os parecen grupazos me da a mí que sois muy generosos con el término, por no decir otra cosa.


Hazte una lista krater!


Me uno a la petición, y es más, agradecería discos clave de la música nacional en este siglo, que tengo un vacío tremendo. No sé por qué, pero me cuesta mucho conectar con la música que se hace en España, independientemente del género.
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por tontopelao » Lun May 03, 2021 11:18 am

Menudos temones Somnium Igni - Pt. 2 y Gitana. Cosa seria, ¿eh?

Tras unas buenas cuántas escuchas, le sumas El valle, Porselana Teeth, 13 Monos, RGTQ, Turbocamello, Caño Rojo, DÁMELA, La cueva, vamos el resto de canciones del disco y te salen de 10 temazos/posibles singles. Todas las canciones.... Mucha vista cómo han dejado el listón.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por krater » Mié May 05, 2021 3:55 pm

spin escribió:
krater escribió:Si todos esos grupos de la lista os parecen grupazos me da a mí que sois muy generosos con el término, por no decir otra cosa.


Hazte una lista krater!


Es que para mí, que realmente merezca la pena de los últimos años, así en plan grupazo y que me acuerde ahora, te digo:

Exquirla
DMBC
Standstill
Frutería Toñi (el último disco)
Viva Velgrado
Ictus
995
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por tontopelao » Mié May 05, 2021 5:21 pm

Y Vestusta Morla, aunque tienen ya sus años.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por tanoka » Jue May 06, 2021 4:33 pm

Ya he podido escuchar el disco y la verdad es que está muy bien. Si lo comparamos con el anterior se nota sobre todo diferencia en la producción, este segundo en este sonido está a años luz. Es un paso adelante desde luego, aunque a veces me parece que son Medina Azahara haciendo versiones de Triana.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por dinamita » Vie May 07, 2021 10:07 am

Entiendo que a mucha gente le eche hacia atrás la voz. Pero es que tiene un abanico enorme de estilos la parte instrumental. En 13 Monos me puede sonar hasta a los Rage Against The Machine. No solo han dado un paso grande como grupo, también lo han dado con su género.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8243

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA (Triana, King Gizzard)

por Nowitzki » Sab May 08, 2021 5:14 pm

dinamita escribió:Entiendo que a mucha gente le eche hacia atrás la voz. Pero es que tiene un abanico enorme de estilos la parte instrumental. En 13 Monos me puede sonar hasta a los Rage Against The Machine. No solo han dado un paso grande como grupo, también lo han dado con su género.

La voz recuerdo la primera vez que los escuché con el disco anterior me costó mogollón para que me entrara pero ahora me suena como lo más normal del mundo, ni me los imagino con otro tipo de voz, y si.. en 13 Monos las guitarras suenan muy RATM... parece que en cualquier momento va a salir Zach de la Rocha a rapear

Me está pareciendo un disco increíble desde el primer momento, había leído muy buenos comentarios pero no me esperaba semejante cosa la verdad..., el único defecto el digipack de cartoncillo que es una birria de cutre y se te cae el disco sólo
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.245s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'