Nuestra escena, nuestra música.

Medalla - Medalla (2019) [power pop/post-punk]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Medalla - Medalla (2019) [power pop/post-punk]

por Jolocho » Mar Oct 08, 2019 6:45 pm

MEDALLA - M E D A L L A (2019)


Vengo a compartir la buena nueva. Igual que han hecho hoy conmigo. No sé de donde salen (bueno sí: Barcelona), pero han venido para hacernos muy felices. Cogen cualquier palo y lo exprimen hasta sacar el estribillo de pop coreable que quieren.



Hay encuentro imaginativo entre el pop distorsionado y algo psicodélico de Triángulo de Amor Bizarro y la inocencia en la voz y letras de Sergio Algora en El Niño Gusano. Luego hay un montón de cosas alborotadas que debéis descubrir vosotros.

El 07 de diciembre los tenemos en la capital mesetaria. Ni más ni menos como ayer Brutus: en la Wurlitzer. Yo voto porque les demos la bienvenida.





Si Medalla ocupasen un puesto político no sabemos si cambiarían mucho las cosas pero si de algo estamos seguros es que sus canciones se aprenderían en el instituto. Frases como “hacienda somos todos”, “hostia en la cara” o “que te partan la boca puede ser una oportunidad para cambiar” continúan la saga que comenzaron hace un par de años con su álbum debut, "Emblema y Poder", un primer asalto que ahora da paso al pop y, sobretodo, a las reivindicaciones.

Si en su primera entrega hablaban de deportes en vano y de navajas certeras, los de la ciudad condal han pasado de curso tanto en lo musical como en lo lírico. Letras como las de Devoto Cardenal, El Tajo o Lengua Afilada meten el dedo en la llaga y no se cortan un pelo a la hora de decir las cosas tal y como son. Eso sí, sin perder las señas que los han caracterizado durante su corta carrera. Riffs y breaks por doquier -como más imposibles, mejor- y un buen puñado de letras que recurren al imaginario de épocas pasadas como Cuello Isabelino, Ritual Arcano, Premio Cervantes, Heráldica Antigua…

Sueiro, Benoït, Marc y Joan han contado una vez más con Sergio Pérez (SVPER) en la producción y han hecho de los Estudios Maik Maier de Barcelona su laboratorio de creación. ~ El Segell, 2019.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.209s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'