Nuestra escena, nuestra música.

Re: León Benavente - ERA (21 enero 2022)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: León Benavente - ERA (21 enero 2022)

por dinamita » Lun Oct 28, 2019 1:00 pm

Vaya discazo que han sacado. Lo veo muy enfocado al directo y el single me parece un temazo de muchos huevos.

Última edición por dinamita el Mar Dic 28, 2021 2:00 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: León Benavente - Vamos a Volvernos Locos

por dinamita » Mar Feb 04, 2020 12:01 pm

Refloto este tema por dos cosas: una porque el viernes tuve el gustazo de asistir al fiestón que montan estos señores desde un escenario y otra por el poco caso que se les hace en este foro que es mínimo sorprendente, sobre todo después de haber sacado uno de los mejores discos nacionales del año pasado.
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: León Benavente - Vamos a Volvernos Locos

por Varo » Mar Feb 04, 2020 1:19 pm

Lo intenté con ellos a raíz de su paso por La Hora Musa, aunque no fuera mi género de música preferido. Pero es que no puedo con la voz. Por mucho que sea parte del estilo, es que no llego a apreciar que "cante" como yo entiendo que es cantar. Esto va por gustos, pero para que me hable un tío me pongo un podcast :oops:

Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: León Benavente - Vamos a Volvernos Locos

por dinamita » Mar Feb 04, 2020 1:51 pm

A mí me ocurría lo mismo. Pero el flechazo con el bajista me hizo escucharles más y más. Yo decía que cantaba como una mezcla entre Miguel Bosé y el de la tombola El Maño.
Los ambientes que crean y las líneas rítmicas ya hicieron el resto. Cuando quise darme cuenta, ZAS! enganchado.
Se acostumbra uno. Caso más famoso de voz constante, Rammstein. Incluso más plano aún que boba. O Aitor de Hora Zulú.
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: León Benavente - Vamos a Volvernos Locos

por Varo » Mar Feb 04, 2020 2:54 pm

dinamita escribió:A mí me ocurría lo mismo. Pero el flechazo con el bajista me hizo escucharles más y más. Yo decía que cantaba como una mezcla entre Miguel Bosé y el de la tombola El Maño.
Los ambientes que crean y las líneas rítmicas ya hicieron el resto. Cuando quise darme cuenta, ZAS! enganchado.
Se acostumbra uno. Caso más famoso de voz constante, Rammstein. Incluso más plano aún que boba. O Aitor de Hora Zulú.

Claro, pero es que la música de Rammstein u Hora Zulú me atrae más. A uno no lo entiendo y lo veo como comparsa, y la verborrea del otro me atrapa con ese registro.
Pero con León Benavente es que no ha habido manera. Y me lo he puesto más con vídeos de directo, que digo "a ver si así...". Pero nada. Por ejemplo, la canción con la que arrancan el vídeo que puse me gusta, pero... nada, que el vocalista, cuyo nombre desconozco, hace que me salga del tema.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: León Benavente - Vamos a Volvernos Locos

por CesarAguilar » Mar Feb 04, 2020 3:05 pm

Abraham Boba es el vocalista de León Benavente.

No todos sus temas son en plan narrativo, tienen este, por ejemplo, que es uno de los que más me gustan:

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: León Benavente - Vamos a Volvernos Locos

por dinamita » Mar Feb 04, 2020 4:13 pm

Tienen muchísimas. Quizá se les conozca mucho por Ser Brigada y ese palo.
La Ribera es otro temazo que demuestra que saben hacer otras cosas muy chulas.

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: León Benavente - Vamos a Volvernos Locos

por Wakibu » Lun Feb 10, 2020 1:44 pm

Conocía al grupo de oídas pero nunca me había parado a escucharles. Me han parecido lo suficientemente interesantes como para indagar más en profundidad. Ah, y a mí me mola esa manera de cantar.

Eso sí, soy yo o tienen un cierto parecido a The National? #-o
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: León Benavente - ERA (21 enero 2022)

por dinamita » Mar Dic 28, 2021 1:51 pm

Bueno, pues ya han sacado 2 avances de su próximo disco. Muchas ganas porque no es que no tengan ninguno malo, es que son mermelada todos los que han sacado.



Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: León Benavente - ERA (21 enero 2022)

por dinamita » Vie Ene 21, 2022 2:23 pm

Último adelanto antes del lanzamiento de ERA. Unos más, otros menos, pero todos me han gustado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.429s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'