Nuestra escena, nuestra música.

bH050 Inoren ero ni “Il cercatore di perle”

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

bH050 Inoren ero ni “Il cercatore di perle”

por meneillos » Jue Ene 09, 2020 12:20 pm



INOREN ERO NI da un nuevo paso con IL CERCATORE Di PERLE, en el camino comenzado hace dieciseis años. Un paso más en el camino, probablemente retorcido, cada vez mas difícil de nombrar pero en cualquier caso, to-talmente coherente. Si al hablar de su primer LP llamado Inoren Ero Ni, se podía mencionar el hardcore también, en los discos siguientes se ha alejado de esa clase de rock y el grupo ha sembrado su propio camino. Ha hecho adelante disco a disco, hasta llegar a este Il Cercatore di perle. Por la estrada han acontecido cambios de miembros importantes (en vez de Drake, Mariano, de parte de Mikel, Guanche) y ha habido muchos conciertos y horas de local de ensayo. Los ritmos rápidos del principio se han relentizado, se han diversificado los detalles de la música y los cambios de ambiente se han multiplicado.

Il Cercatore es la consecuencia directa de esa evolución, en mi opinión, el más excelente de los resultados del grupo hasta ahora y, sobre todo, el más personal. Y estoy en que han denominado esta serie de canciones a propósito, de ninguna manera casualmente, porque recoge muy bien la filosofía básica del grupo, en cuanto a la creación: Il cercatore, es decir, el buscador. Después de estar buscando y buscando, el grupo ha encontrado cuatro perlas preciosas, cuatro ejemplares brillantes, siendo diferente el brillo de cada una. Veamoslos de uno en uno.

Amen y ahora tiene como nombre la primera canción del disco (Amen, haciendo juego de palabras con hemen: Aqui y el Amen religioso). Después de una entrada fuerte que nos pide la atención enseguida, nos empieza hablando Okene. Hablando, sí, porque eso es lo que hace aquí, más que cantando. La voz asciende y desciende (ahora el susurro, ahora el grito), hasta unirse con la trompeta del final, siempre junto con el ambiente rupturista que el grupo crea.

La culminacion del dolor es la siguiente canción. Cogiendo como base un poema de Charles Bukowski, han completado una parsimoniosa canción, melancólica casi. Parece que la melodía nos llega muy desde lejos, entrenieblas. Las palabras vienen casi de una en una, y frecuentemente, también se alargan, hasta que la canción llega a su vórtice, y de repente, se calla.

Para abrir el otro lado del disco nos encontramos con El buscador de perlas. Cantada en italiano, es de las cuatro canciones, la que más deja palpables las raíces musicales del grupo, en mí opinión. Es una canción agresiva, viva. De todas ellas, la más adecuada para saltar y bailar.

El cerdo se llama la cuarta y última canción del disco. Canción sugestiva, sin duda alguna, llena de Sonido. Las sucesiones de los acordes del principio, la forma de la voz y el ambiente me recuerdan a Mikel Laboa, cada vez que la he oído. Preciosa.

Puede volver alegre il cercatore a la superficie del agua, ya que en el bolsillo, tiene cuatro perlas preciosas.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: bH050 Inoren ero ni “Il cercatore di perle”

por eraser-head » Jue Ene 09, 2020 6:23 pm

la verdad es que me ha aburrido bastante
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: bH050 Inoren ero ni “Il cercatore di perle”

por Wakibu » Jue Ene 09, 2020 6:44 pm

eraser-head escribió:la verdad es que me ha aburrido bastante

:arrow:

Encima esa voz me adormila muchísimo.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: bH050 Inoren ero ni “Il cercatore di perle”

por eraser-head » Jue Ene 09, 2020 6:49 pm

a mi la voz ya la tenía acostumbrada de bap aunque no sea lo mismo, pero tengo la sensación de que es un disco demasiado personal y me cuesta entenderlo, tampoco es que últimamente haga mucho el esfuerzo con ninguno la verdad
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: bH050 Inoren ero ni “Il cercatore di perle”

por meneillos » Dom Ene 12, 2020 5:18 pm

a mí sí me ha gustado, será que llevo varios días escuchando bastante poca música y lo he pillado con oídos descansados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.246s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'