Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8245

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por Nowitzki » Mar Ene 25, 2022 10:41 pm

rearviewmirror escribió:
krater escribió:
Nowitzki escribió:Soy fan, muchas ganas de lo nuevo aunque con la propuesta que llevan no se comerán un colín, me recuerdan a los King Crimson del Islands, palabras mayores.


Yo creo que si sacan un disco realmente bueno pueden ocupar un espacio parecido al de Burrito Cachimba.

Se les ve con carisma e imagen y eso es importante en este mundo.


Uffff, yo creo que su propuesta es más rebuscada y menos vendible que la de Motoretas. Les faltan singles para petarlo

Pero bastante mas enrevesada..., además los DMBK ya venían con buenos patrocinadores desde el principio y Moura pues bueno..., no hay más que ver los grupos de donde proceden..., yo no apostaría por ello pero da igual, los disfrutaremos igual mientras sigan haciendo buenas cosas
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14203

19 May, 2003

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por krater » Mié Ene 26, 2022 12:44 am

rearviewmirror escribió:
krater escribió:
Nowitzki escribió:Soy fan, muchas ganas de lo nuevo aunque con la propuesta que llevan no se comerán un colín, me recuerdan a los King Crimson del Islands, palabras mayores.


Yo creo que si sacan un disco realmente bueno pueden ocupar un espacio parecido al de Burrito Cachimba.

Se les ve con carisma e imagen y eso es importante en este mundo.


Uffff, yo creo que su propuesta es más rebuscada y menos vendible que la de Motoretas. Les faltan singles para petarlo.


Yo no los veo mucho más rebuscados, la verdad. Simplemente que en vez de estar influenciados por el folclore andaluz, lo están por el gallego. Ahora, que el folclore andaluz puede tener más tirón, pues no te digo que no.

El tema que pusiste del recopilatorio a mí me parece un buen single. Si siguen esa línea e incluso la pulen más pues tienen un filón.

En lo que sí coincido plenamente es que les hacen falta patrocinadores.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23906

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por roots » Mié Ene 26, 2022 11:05 am

Yo tampoco veo ese puntito accesible de los Motoretas en Moura, la verdad.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38274

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por rearviewmirror » Mié Ene 26, 2022 10:30 pm

Yo no los veo mucho más rebuscados, la verdad. Simplemente que en vez de estar influenciados por el folclore andaluz, lo están por el gallego. Ahora, que el folclore andaluz puede tener más tirón, pues no te digo que no.

El tema que pusiste del recopilatorio a mí me parece un buen single. Si siguen esa línea e incluso la pulen más pues tienen un filón.

En lo que sí coincido plenamente es que les hacen falta patrocinadores.


Hombre, al menos en el debut las canciones eran todas de 8-10 minutos. Eso ya de entrada echa para atrás a una mayor parte del público medio. Las de DMBK tienen una duración más standard de 3-5 minutos. Eso quieras que no, ya de entrada hace mucho.

Y como dices, Moura están en un sello independiente que lo lleva solo un tio. Los Motoreta están con el Primavera y Universal... Tienen más facilidades para llegar a más gente.


El single que sacaron hace unos meses me gustó incluso más que algunas del debut. Y sí, el disco nuevo irá un poco por ese camino: canciones más concretas y menos expansivas, por así decirlo.
Última edición por rearviewmirror el Jue Ene 27, 2022 11:12 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

gunsandlove

Estrella del Rock

253

24 Sep, 2017

Forero de ZZ desde 2005. Tuve que borrar mi antiguo usuario...

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por gunsandlove » Jue Ene 27, 2022 11:08 am

Moura, aunque también utilizan elementos del folclore tradicional, tienen otra orientación musical, ojalá llegasen a un nivel de recepción como el de DMBK pero yo no lo veo. A ver qué tal el nuevo disco.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38274

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por rearviewmirror » Mar Feb 08, 2022 10:42 pm

Más teasers.



Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38274

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por rearviewmirror » Mar Feb 15, 2022 7:38 pm

Anunciada la portada y el tracklist.

Imagen

Tras el lanzamiento de su debut homónimo en 2020 y el single "Muiñeira da Maruxaina" en 2021 dentro del proyecto 'Grados. Minutos. Segundos.', los gallegos Moura están listos para compartir su segundo larga duración, cuyo título es 'Axexan, espreitan' y que será publicado en la primavera de 2022 vía Spinda Records.

En esta nueva entrega, la banda profundiza en ese patrimonio inmaterial del pueblo gallego que observa y vigila, transportando a su gente a momentos pasados que parecían olvidados y que desdibujan esa delgada línea entre el mundo de los vivos y los muertos.

En palabras de la propia banda:

"[...] 'Axexan, espreitan" es un viaje conceptual a través de recuerdos, historias personales, costumbres y ritos colectivos que forman parte de la memoria del pueblo gallego. Una mirada al subconsciente que da voz a esa memoria que "observa y vigila" en silencio.

Con la portada hemos querido mostrar ese concepto mediante un collage compuesto por dos fotografías cedidas por el Museo do Pobo Galego, reinterpretadas por Hugo Santeiro mediante varias técnicas de acuarela [...]"

Para este nuevo álbum, la cantante y percusionista Belém Tajes pasa a formar parte de Moura, junto a Diego Veiga, Hugo Santeiro, Fernando Vilaboy, Luis Casanova y Pedro Alberte Aguado, quienes se vuelven a acompañar de una Irmandade Ártabra compuesta por hasta 8 músicos adicionales, continuando así su estudio de la música tradicional gallega. Y es que en 'Axexan, espreitan' hay mucho más folclore, pero también mucha más psicodelia, mas rock progresivo... este nuevo álbum, en definitiva, es más Moura.

Este nuevo trabajo fue grabado y mezclado por J. Gutiérrez durante el segundo semestre de 2021, quien también se encargó, junto a la propia banda, de la producción del mismo. Posteriormente, la masterización se realizó en Agmastering, de la mano de Álvaro Gallego.

Atento, porque el primer adelanto de 'Axexan, espreitan' está al caer...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38274

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por rearviewmirror » Sab Mar 12, 2022 10:18 am

Primer single. Muy a lo Black Mountain. El disco saldrá el 27 de mayo: https://www.rockzonemag.com/estrenamos- ... do-denton/



Por cierto, 4 de junio en Madrid: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/ ... sidro-2022
Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8245

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por Nowitzki » Dom Mar 13, 2022 5:03 pm

Está bien, habrá que verlo dentro del conjunto del disco, parece que tiran por alargar menos la duración de los temas

Estoy dándole vueltas a pillar el disco por bandcamp a la discográfica pero me jode pagar por el envío cuando el grupo me lo podría dar en mano cuando lo tengan ( aunque ahora remitan a la tienda de Spinda digo yo que en algún momento el grupo lo tendrá)
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38274

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por rearviewmirror » Mié Abr 27, 2022 7:32 pm

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38274

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por rearviewmirror » Mié May 25, 2022 7:02 pm

Ya se puede escuchar el disco al completo en la web de Ruta 66: https://www.ruta66.es/2022/05/encuentro ... exclusiva/

Me ha parecido una pasada. Mucho mejor que el debut.
Imagen
Avatar de Usuario

Cyclops

Rockero de garaje

55

22 Feb, 2018

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por Cyclops » Mié May 25, 2022 9:25 pm

Habrá que echarle unas escuchas
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8245

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por Nowitzki » Mié May 25, 2022 10:24 pm

A ver si da llegado para el Viernes...
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38274

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por rearviewmirror » Jue May 26, 2022 7:03 pm

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38274

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Moura (Rock psicodélico-progresivo, folk galaico)

por rearviewmirror » Dom Jun 05, 2022 9:44 am

Tremendo bolazo se marcaron ayer en Madrid. Es un alucine verles hacer rock psicodélico a base de panderetas y demás percusiones. Un pasada de grupo del que ahora mismo no creo que exista nada parecido en nuestro país.

Pero casi lo que más me gustó fue ver la sala casi llena (Maravillas, en pleño Malasaña). Vale que es pequeñita, pero un sábado, en Madrid, viniendo de fuera y haciendo una música no precisamente fácil... Me parece todo un triunfo. Y luego en el puesto de merch hubo una buena cola para comprar. Mucha gente se fué a casa con el vinilo bajo el brazo.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.340s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'