Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por rearviewmirror » Lun Nov 30, 2020 11:41 am

totalimmortal escribió:A ver, q estamos hablando de un grupo folk de 7 miembros con acordeón, banjo, saxofón etc q han dado q hablar por montar conciertos muy animados. A mi tb me gusta q arriesguen un poco y arriesgaron con la Primavera del Invierno, evolucionando pero manteniendo la esencia. Aquí ni esencia ni nada. Los adelantos se basan únicamente en las letras del cantante sin apenas melodía y los instrumentos son meros acompañamientos q se podrían haber hecho con protools. Esto en vez de la MODA parece el proyecto en solitario de David Ruiz. :asad:


Si la imagen que tienes de ellos es de un grupo de verbena, entonces este disco no te va a gustar nada :lol: Y yo creo que en parte ellos mismos han querido quitarse esa etiqueta de encima, la de ser "un grupo de festivales".

Yo en la Primavera del Invierno no ví riesgo alguno, como tampoco en Salvavidas. Era su sonido evolucionado y mejorado de manera lógica. Esto en cambio si es un salto y un punto de inflexión muy bestia respecto a todo lo anterior.

Y te digo que sí que se reconoce la esencia del grupo. No tiene nada que ver que con nostalgia.en.los.autobueses porque ahí no hay ni saxo, ni banjo, ni acordeón, ni mandolina, ni clarinete... Todo eso en cambio sí lo hay en "Nueva Ola". Aunque seguramente no de la manera en la que se espera la gente.

Me parece curioso que digas el resto de los instrumentos se podrían haber hecho con protools, cuando precisamente lo han grabado tocando todos en directo :lol:

Yo ya sé de antemano que este disco va a crear polémica y división entre los seguidores y que muchos se van a bajar del carro. Pero esperad a escucharlo entero y en condiciones tranquilamente un par de veces. Lo mismo os lleváis una sorpresa. A mi al principio me dejó muy descolocado y cada vez me ha ido gustando más.

También te digo que los dos adelantos que han sacado, yo no los hubiera elegido ni loco para presentar el disco :lol:

En los próximos días en Rockzone sacaremos la crítica y una entrevista bien larga con David. Lo mismo os sirve para entender un poco mejor lo que han hecho :wink:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por rearviewmirror » Lun Dic 07, 2020 9:11 pm

Entrevista de servidor con David. El disco sale este viernes: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... de-equipo/
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por rearviewmirror » Vie Dic 11, 2020 8:11 pm

Pues ya está disponible. Dejo por aquí mi reseña: https://www.rockzonemag.com/la-m-o-d-a-ninguna-ola/
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por totalimmortal » Dom Dic 13, 2020 12:02 pm

rearviewmirror escribió:
totalimmortal escribió:A ver, q estamos hablando de un grupo folk de 7 miembros con acordeón, banjo, saxofón etc q han dado q hablar por montar conciertos muy animados. A mi tb me gusta q arriesguen un poco y arriesgaron con la Primavera del Invierno, evolucionando pero manteniendo la esencia. Aquí ni esencia ni nada. Los adelantos se basan únicamente en las letras del cantante sin apenas melodía y los instrumentos son meros acompañamientos q se podrían haber hecho con protools. Esto en vez de la MODA parece el proyecto en solitario de David Ruiz. :asad:


Y te digo que sí que se reconoce la esencia del grupo. No tiene nada que ver que con nostalgia.en.los.autobueses porque ahí no hay ni saxo, ni banjo, ni acordeón, ni mandolina, ni clarinete... Todo eso en cambio sí lo hay en "Nueva Ola". Aunque seguramente no de la manera en la que se espera la gente.

Me parece curioso que digas el resto de los instrumentos se podrían haber hecho con protools, cuando precisamente lo han grabado tocando todos en directo :lol:


Eso de burlarte diciendo que el nuevo disco no tiene nada que ver con nostalgiaenlosautobuses... te recomiendo que te leas la entrevista q les ha hecho en la rockzone un tal Gonzalo Puebla donde les dice textualmente
creo que hay cierta similitud con lo que has estado haciendo estos meses con nostalgia.en.los.autobuses. Y pienso que eso en parte es culpa de Refree.

Claramente al líder se le ha metido (o le ha metido el Refree ese) en la cabeza q menos es más (entiendo el concepto de q si por "más" entendemos "ruido que sobra" ok, pero en la mayoría de grupos y en el suyo particularmente cada uno aporta y más es simplemente más) y ha hecho exactamente lo mismo q en solitario, solo q en lugar de bases programadas son ellos tocando esas bases simplonas, ya ves tú q dferencia.
Es un disco q a ver, si me dices q es un grupo q ya ha explotado al máximo su fórmula, se han quedado sin ideas, ya tienen una edad y quieren explorar nuevos caminos pues vale, mejor eso q nada, pero uno d los grupos más interesantes d este país q está en la cresta d la ola pues no le veo sentido
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por rearviewmirror » Dom Dic 13, 2020 12:39 pm

¿Como que burlarme? Macho, tienes un morro que te lo pisas porque lees lo que quieres :lol:

En esa misma entrevista el propio David dice que claro que hay coincidencias: que lo ha producido Raül Refree y que canta él. Pero también que todo el proceso ha sido distinto. En nostalgia no hay ni acordeón, ni saxofón, ni banjo, ni clarinete... todo son teclados, bases electrónicas y alguna acústica. En el disco de La MODA siguen estando todos esos instrumentos que llevan usando desde el primer día, solo que esta vez funcionan de otra manera, de ahí lo de "menos es más".

Y claro que Refree habrá metido mano porque para algo es el productor, que cojones (otra cosa que también se comenta en la entrevista). Pero si te la has leído bien, verás que también se dice que la grabación fue una "pelea" constante para llegar a un punto de acuerdo entre las dos partes. Y en cambio nostalgia fue en plan "barra libre".

y ha hecho exactamente lo mismo q en solitario, solo q en lugar de bases programadas son ellos tocando esas bases simplonas, ya ves tú q dferencia.


No sé tú, pero entre meter una caja de ritmos y unos tecladitos a una batería de verdad y un acordeón con guitarras acústicas, yo sí que veo mucha diferencia.

Es un disco q a ver, si me dices q es un grupo q ya ha explotado al máximo su fórmula, se han quedado sin ideas, ya tienen una edad y quieren explorar nuevos caminos pues vale, mejor eso q nada, pero uno d los grupos más interesantes d este país q está en la cresta d la ola pues no le veo sentido


No tendrá sentido para tí. Ellos habrán visto que era el momento de probar a hacer algo distinto a todo lo anterior y le han echado un par y lo han hecho ahora que podrían estar repitiendo la misma fórmula hasta el infinito para seguir llenando pabellones, que lo mismo es lo que a tí te gusta y me parece guay. Pero, ¿qué tendrían que hacer según tú? ¿Esperar a tener 50 tacos y llevar 10 discos para poder ponerse a experimentar y hacer lo que les dé la gana? A mí me parece un movimiento bastante arriesgado y honesto consigo mismos por lo que digo: podrían haber sacado otro disco con 10 singles como Héroes Del Sábado y hubieran seguido petándolo. Pero han preferido hacer otra cosa, y eso te puede gustar más o menos, pero a mi me parece algo muy valiente teniendo en cuenta el momento en el que están.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por totalimmortal » Dom Dic 13, 2020 1:20 pm

rearviewmirror escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Como que burlarme? Macho, tienes un morro que te lo pisas porque lees lo que quieres :lol:

En esa misma entrevista el propio David dice que claro que hay coincidencias: que lo ha producido Raül Refree y que canta él. Pero también que todo el proceso ha sido distinto. En nostalgia no hay ni acordeón, ni saxofón, ni banjo, ni clarinete... todo son teclados, bases electrónicas y alguna acústica. En el disco de La MODA siguen estando todos esos instrumentos que llevan usando desde el primer día, solo que esta vez funcionan de otra manera, de ahí lo de "menos es más".

Y claro que Refree habrá metido mano porque para algo es el productor, que cojones (otra cosa que también se comenta en la entrevista). Pero si te la has leído bien, verás que también se dice que la grabación fue una "pelea" constante para llegar a un punto de acuerdo entre las dos partes. Y en cambio nostalgia fue en plan "barra libre".

y ha hecho exactamente lo mismo q en solitario, solo q en lugar de bases programadas son ellos tocando esas bases simplonas, ya ves tú q dferencia.


No sé tú, pero entre meter una caja de ritmos y unos tecladitos a una batería de verdad y un acordeón con guitarras acústicas, yo sí que veo mucha diferencia.

Es un disco q a ver, si me dices q es un grupo q ya ha explotado al máximo su fórmula, se han quedado sin ideas, ya tienen una edad y quieren explorar nuevos caminos pues vale, mejor eso q nada, pero uno d los grupos más interesantes d este país q está en la cresta d la ola pues no le veo sentido


No tendrá sentido para tí. Ellos habrán visto que era el momento de probar a hacer algo distinto a todo lo anterior y le han echado un par y lo han hecho ahora que podrían estar repitiendo la misma fórmula hasta el infinito para seguir llenando pabellones, que lo mismo es lo que a tí te gusta y me parece guay. Pero, ¿qué tendrían que hacer según tú? ¿Esperar a tener 50 tacos y llevar 10 discos para poder ponerse a experimentar y hacer lo que les dé la gana? A mí me parece un movimiento bastante arriesgado y honesto consigo mismos por lo que digo: podrían haber sacado otro disco con 10 singles como Héroes Del Sábado y hubieran seguido petándolo. Pero han preferido hacer otra cosa, y eso te puede gustar más o menos, pero a mi me parece algo muy valiente teniendo en cuenta el momento en el que están.


No se Gon, yo creo q tu problema es q te pones siempre a la defensiva y eres incapaz de ver los puntos en común, porque al final estás diciendo lo mismo q yo pero dicho de otra manera
A ellos les dices q los ves parecidos y a mi q donde vas loco, solamente se apoyan en la misma voz, los ha producido el mismo tío y los instrumentos son minimalistas y están en un segundo plano, pero vamos ¡nada q ver!
Me encanta el "¿Como que burlarme? Macho, tienes un morro que te lo pisas porque lees lo que quieres" (burla al canto XD)

Lo único q les concedo es q gracias a la situación de pandemia, ahora q no van a poder defender el disco en conciertos y festivales y q hay un panorama un poco desolador q encaja con música lenta y triste, igual no era tan mal momento después de todo para sacar un disco así.

A todo esto creo q han sacado una especie de lyric video para promocionar el q creo q decías q era tu tema favorito
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por rearviewmirror » Dom Dic 13, 2020 1:35 pm

Digo que veo ciertas similitudes. No que sea lo mismo y que no haya diferencias. ¿Tú crees que una canción como "Un Bombo, Una Caja" encajaría dentro de lo que es nostalgia en los autobuses? ¿O "Barcos Hundiéndose" o "Banderas Sin Color"? Para mí ni de coña, porque ahí hay una banda detrás haciendo de apoyo que en nostalgia no está.

El problema viene con que nostalgia ha salido antes que el disco, cuando en realidad el proceso ha sido al revés. Por eso mucha gente está pillando la percepción de que "Ninguna Ola" suena a nostalgia, cuando en realidad sería al revés... y ni siquiera eso. Uno es David en solitario y otra es todo el grupo.

Lo único q les concedo es q gracias a la situación de pandemia, ahora q no van a poder defender el disco en conciertos y festivales y q hay un panorama un poco desolador q encaja con música lenta y triste, igual no era tan mal momento después de todo para sacar un disco así.


Puede ser, aunque tampoco lo hayan hecho con esa intención porque el disco ya estaba casi terminado en marzo. Lo que sí veo es que este es el disco menos festivalero de toda su carrera y lo mismo se han querido quitar de encima esa imagen que tienen algunos de ellos, de que son un grupo de festival y verbeneo :lol:

Lo de los videos, hay uno para cada canción del disco.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por KOL » Lun Dic 14, 2020 12:59 am

Le he dado una escucha al disco y me ha decepcionado un poco y diré por qué. Creo que la "reinvención" ha sido bastante previsible y que ya habia algo de eso en el disco anterior. Pero la parte más "Refree" me ha decepcionado un poco. A ver, soy fan del trabajo del productor y me gusta cuando fuerza la máquina, recrudece la música y crea atmósferas para diferentes artistas, pero ahora más que a un artista lo que tenia que hacer era aportar a un grupo. Y lo que ha hecho es racionalizar mucho el grupo, de modo en que la voz resalta muchísimo y de ahí que se pueda relacionar este disco con nostalgia.en.los.autobuses. Vamos, que ha hecho lo que lleva tiempo haciendo con artistas en solitario. Lo que yo veía interesante era la posibilidad de que, con el grupo a toda máquina, él metiese algunos arreglos interesantes, jugase con los instrumentos y les hiciese sonar más frescos en general. En resumen, que potenciase más a la banda, y en esto se ha quedado a medias.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por rearviewmirror » Lun Dic 14, 2020 7:34 pm

KOL escribió:Le he dado una escucha al disco y me ha decepcionado un poco y diré por qué. Creo que la "reinvención" ha sido bastante previsible y que ya habia algo de eso en el disco anterior. Pero la parte más "Refree" me ha decepcionado un poco. A ver, soy fan del trabajo del productor y me gusta cuando fuerza la máquina, recrudece la música y crea atmósferas para diferentes artistas, pero ahora más que a un artista lo que tenia que hacer era aportar a un grupo. Y lo que ha hecho es racionalizar mucho el grupo, de modo en que la voz resalta muchísimo y de ahí que se pueda relacionar este disco con nostalgia.en.los.autobuses. Vamos, que ha hecho lo que lleva tiempo haciendo con artistas en solitario. Lo que yo veía interesante era la posibilidad de que, con el grupo a toda máquina, él metiese algunos arreglos interesantes, jugase con los instrumentos y les hiciese sonar más frescos en general. En resumen, que potenciase más a la banda, y en esto se ha quedado a medias.


Entiendo por donde vas, pero yo creo que ha sido más la banda la que ha frenado a Refree que al revés. O por lo menos eso es lo que cuentan.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por KOL » Mar Dic 15, 2020 12:12 am

Pero yo no pienso que el productor sea malo. De hecho el disco en sí está bien, más de bajona, pero está bien. Sólo que me habría gustado que el disco sonase más a banda.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

819

27 Nov, 2014

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por RockMen_94 » Dom Dic 20, 2020 12:13 pm

Pfff menuda bajona y no lo digo por la atmósfera del disco. Sus dos últimos álbumes me gustaron muchísimo, por ese folk festivo cargado de una instrumentación y letras sumamente melancólicas. Pero esto no. Esto no hay por dónde pillarlo, al menos para mí.
Es cierto que en el anterior ya se iban viendo ramalazos de lo que hay aquí, pero no sé, me ha dejado muy frío. Coincido en lo que que habéis dicho, cada vez hay más poesía y menos música. Pero bueno, ellos verán si esta nueva dirección artística les ayuda a progresar en estos tiempos tan complicados para la música. La verdad es que prefiero un poco más de marcha y alegría en medio de esta pandemia desoladora :lol:
Avatar de Usuario

DiE

Clásico del Rock

2361

10 Oct, 2003

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por DiE » Mar Dic 22, 2020 1:22 am

A mi no me ha parecido una "reinvención" previsible. Es más, entiendo que muchos fans se hayan quedado descolocados. Pese a que el disco anterior ya tenía alguna pincelada, el que venía buscando a la moda más directa se ha llevado un poco de decepción.

En cuanto a las semejanzas con el proyecto del cantante en solitario, pues al final es la misma voz y el mismo productor, pero el resultado no es el mismo.
Vamos a mi mismamente ese proyecto me pareció un poco meh y el disco nuevo si me gusta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por rearviewmirror » Vie Ene 01, 2021 10:24 pm

Primeros conciertos en Madrid y Barcelona con varios pases por día.

Después de mucho tiempo esperando este momento, por fin podemos anunciar un concierto. Iremos anunciando más poco a poco. ♥️
BARCELONA
Guitar BCN
21 • Sala Barts
28 y 29 de abril.
Dos pases cada día (18 h. & 20:30 h.)
Entradas a la venta a partir de mañana a las 12 h. en http://www.guitarbcn.com


Imagen

Eh peña, volvemos a tocar en Madrid. Estaremos actuando en La Riviera los días 11, 12 y 13 de marzo de 2021. Cada día habrá dos sesiones (18:00 y 21:00 h.). Aforo limitado y medidas de seguridad siguiendo el protocolo marcado por las autoridades.

Las entradas ya están disponibles aquí: https://www.wegow.com/es-es/artistas/la ... Bb8oh2oVFQ
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por rearviewmirror » Dom Ene 03, 2021 2:45 pm

Agotados todos los pases en Madrid.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: La MODA - Ninguna Ola (11 de diciembre 2020)

por totalimmortal » Jue Ene 14, 2021 6:37 pm

Al final me han acabado gustando todas las canciones del disco, y como q siempre tengo toda la música del mobil en modo aleatorio no se me ha hecho pesado ni aburrido
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Espesito y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.224s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'