Nuestra escena, nuestra música.

Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por Frapu » Vie Mar 26, 2021 4:37 pm

Los cds se han quedado para coleccionistas o muy puristas.
También hay que tener en cuenta que en cuanto a calidad, no existe mejor formato que cd. Únicamente irte a encontrar archivos Flacs (y aún así, también hay archivos a más calidad) y eso para todos los discos aún es un poco complejo de encontrar.
Por suerte el streaming se está poniendo al día. Plataformas como Tidal tienen casi todo su catálogo ya en calidades top y Spotify está en proceso de añadirlo también.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por roots » Vie Mar 26, 2021 4:41 pm

Frapu escribió:Los cds se han quedado para coleccionistas o muy puristas.
También hay que tener en cuenta que en cuanto a calidad, no existe mejor formato que cd.


Absolutamente de acuerdo. Y eso que empecé hace no mucho con el vinilo, pero más que nada por el tema coleccionista. En cuanto a comodidad no hay color.

Y luego bueno, que ahora está a precio de saldo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

989

25 Abr, 2012

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por Pachi67 » Vie Mar 26, 2021 6:51 pm

En mi caso uso casi de todo. Al ordenador tiene unos altavoces muy decentes y el iTunes bien cargado. Por la noche para sobar la cadena hi fi por módulos de las de antes para los cedés y a veces desempolvar algún vinilo en el plato. Mi coche tiene 20 tacos y tiene para poner cassettes aún :lol: :lol: :lol: y uso el iPod con una especie de cinta de cassette que suena de lujo y además lleva un cargador de 6 cedés en el maletero. iPod y auriculares, por supuesto. Lo único que no suelo utilizar es el spotify o youtube o temas de ese estilo. El Spotify lo usamos en el curro y no me hace mucha gracia por la puta publicidad. Hace poco pillé una microcadena con bluetooth, airplay, radio DAB, entradas aux y otras paranoias que no se ni qué son. :lol: :lol: :lol: Todo lo que sea música lo amortizo. Y sigo pillando cedés de segunda mano. En mi pueblo hay un par de tiendas y soy bastante habitual.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3873

15 Jun, 2008

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por Fuel » Vie Mar 26, 2021 7:19 pm

Me da mucha pena la desaparición paulatina del formato físico y, sobretodo, del CD. Para mí también es el mejor formato (aunque visualmente el vinilo luce más), y aún dándole mucha cera a Spotify y el terreno digital, creo que abandonar el formato físico puede ser contraproducente: aparte del tema de que cada vez de valora menos la música y es de consumo más rápido, se va a tomar por saco Spotify o Bandcamp y perdemos un montón de música. No me gusta eso de todos los huevos en una misma huevera :lol:
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9390

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por eraser-head » Vie Mar 26, 2021 7:20 pm

yo la verdad es que reniego bastante de los formatos de poca o nula compresión, personalmente pienso que pocas veces somos capaces de notar diferencia, y me divido entre o prestar atención a la calidad o a la música en si, gana lo segundo ampliamente a no ser que sea un disco muy limpio, o una producción muy cruda, como las de albini, además yo ya ando con problemas de oído y es aún mas tontería andar formatos lossless

por último añadir que spotify me parece una puta mierda y mira que lo he intentado veces,
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

989

25 Abr, 2012

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por Pachi67 » Vie Mar 26, 2021 8:08 pm

eraser-head escribió:yo la verdad es que reniego bastante de los formatos de poca o nula compresión, personalmente pienso que pocas veces somos capaces de notar diferencia, y me divido entre o prestar atención a la calidad o a la música en si, gana lo segundo ampliamente a no ser que sea un disco muy limpio, o una producción muy cruda, como las de albini, además yo ya ando con problemas de oído y es aún mas tontería andar formatos lossless

por último añadir que spotify me parece una puta mierda y mira que lo he intentado veces,


Bueno, yo no es que sea una maravilla de la audición pero sí noto perfectamente la diferencia entre el mismo disco extraido a 128 y un 320 kbps o flac y no solo por oído sino por lo que tengo que subir el volumen al ponerlo en la cadena o lo que se mueve el ecualizador. La diferencia es notable y lo digo porque he hecho la prueba.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por roots » Vie Mar 26, 2021 8:59 pm

Hombre, entre 128 y 320 hay un mundo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9390

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por eraser-head » Vie Mar 26, 2021 9:16 pm

Si, me refería más entre formatos, flac, WAV entre MP3, 128 canta mucho que suena como a lata, aunque en según qué discos es pasable.

El que era terrible era el wma,
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por rearviewmirror » Vie Mar 26, 2021 11:14 pm

roots escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que decís (yo también soy otro abuelo digital), pero aquí creo que también habrá tenido que ver lo suyo Century Media. Cantidad de videos, la pasta que han metido en ellos...


Eso es. Si fichas por un sello gordo, tienes que hacer una promo a la altura.

Yo en mi coche sigo usando cds, que es donde más uso les sigo dando (por poco tiempo, porque tengo pensado venderlo en un par de meses, pero bueno...). En casa tiro de lo que tengo en el disco duro. No uso Spotify salvo en momentos muy concretos o cuando estoy en casa de mis padres. Y sigo usando iPod cuando voy por la calle o de viaje... Vamos, que soy un carca digital :lol:

Imagino que de aquí a poco las bandas dejarán de editar en CD para pasar directamente al vinilo. No creo que el formato físico se pierda porque para la peña melómana como nosotros sigue siendo algo importante y al final ahí hay un mercado. Y mira, ¿quién sabe? Ahora se ha puesto de moda otra vez el casette aunque en realidad nadie lo use ya. Igual ocurre lo mismo con el CD de aquí a 15-20 años.

Me parece absurdo eso que tiene la música actual de presentar singles sin atisbo de disco ¿Solo tienes esto que presentar?, Creo es más por posicionarse musicalmente que por verdadera creación musical.


Es que es así. A día de hoy un álbum tiene un recorrido muy corto. A los dos meses ya parece que está olvidado por completo para la mayoría... Así que estar sacando singles antes del disco hace que esa vida del ciclo del mismo se alargue, aunque sea antes de que salga. Justo lo contrario que se hacía antes. Sacabas un adelanto, luego el álbum, y después 2 o 3 singles más a lo largo de un año para seguir dando bombo al lanzamiento. Ahora eso ya ha cambiado. Lo que interesa es estar ofreciendo cosas constantemente para que la gente no se olvide de tí, aunque sean canciones sueltas. Si no, mirad lo que ha estado haciendo Rosalía desde que sacó "El Mal Querer". Pues así todos los artistas de pop mainstream y demás. Esto ahora funciona así, nos guste o no.
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9390

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por eraser-head » Mié Mar 31, 2021 1:34 pm

a todo esto, este último adelanto es el típico que te pones a toda hostia en bucle

sigo pensando lo mismo de la producción, no recuerdo nada igual desde black cobra, ni conan ni thou suenan así
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por roots » Vie Abr 23, 2021 11:07 am

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por rearviewmirror » Vie Abr 23, 2021 11:37 am

Lo tengo desde hace cosa de un mes y de momento es mi favorito de lo que llevamos de 2021. Su mejor disco hasta la fecha =D>
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por rearviewmirror » Jue Abr 29, 2021 12:11 pm

Entrevista de portada (utópica) del mes de mayo en Rockzone. La podéis leer ya mismo en la web 8) :twisted:

Imagen

https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... uficiente/
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por Richiefinestra » Lun May 10, 2021 9:44 am

Tengo ganas de catar este álbum. He escuchado los singles y suenan bastante bien, no sabía ni quienes eran.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Bala - Maleza (14 de Mayo 2021)

por Wakibu » Jue May 13, 2021 5:28 pm

Pues le he pegado un par de vueltas y está bien, es cortito y entra como un tiro, pero he de decir que me ha decepcionado un poco. No sabría decir porque, quizá sea mi culpa de tener las expectativas demasiado altas. Lo mejor, la producción que suena como un cañón y esos riffs gordos que me recuerdan al stoner de los 90's, del palo Kyuss y Melvins.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.758s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'