Nuestra escena, nuestra música.

El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

por JodidaActitudNormal » Lun Ene 17, 2022 12:25 am

Viendo que me ha salido un post un poco hater, y que aporta poco positivo, igual me intento currar unas cuantas recomendaciones de punk/oi! euskaldun de la época, de lo que si me parece que es entre entrañable hasta demoledoramente bueno del rollo. Cosas giputxis en general, me temo.

A ver si saco tiempo en unos días.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

por Millinomilesaway » Lun Ene 17, 2022 5:23 pm

Hachazo escribió:
Millinomilesaway escribió:
Hachazo escribió:Siete Balas los tengo bastante escuchados, a mi ese rollo streetpunk me mola mucho, buen grupo, mas visto que el tebeo, pero vamos, como en todos los estilos esta todo ya visto


Lo que hacen los Rotten XIII ahora, que mira que no son mi rollo tampoco, me parece mucho mejor, dentro de un rollo parecido me refiero. Siete balas me parecían muy cutrillos :lol:

Pero para gustos, está claro

Si si a mi tambien me gustan mucho mas, pero lo veo mas un streetpunk/oi mas en la onda clasica. Es que de alli han salido grupazos ultimamente en esa onda, oi melodico y no oi mas trallero de la escuela non servium, como por ejemplo Kaleko Urdangak, Brigade Loco(ya sabreis a que sonaran), Nafarroa 1512, hace unos años Des-kontrol, Orreaga 778..para mi donde mejores grupos del estilo hay


Míticos los Orreaga 778. Tampoco me gustaron nunca pero tengo por ahí algún disco :lol:

Brigade Loco lo están petando bastante ahora mismo (a su nivel, claro)
Avatar de Usuario

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

Re: El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

por Oathbreaker » Mar Ene 18, 2022 1:41 am

Igual es que me he cansado ya del rollo, pero no le veo nada a la nueva hornada de bandas del estilo que estáis comentando. Los Kaleko Urdangak aún se me hacen relativamente agradables para escuchar un par de temas, pero los Rotten y los Brigade me dan una pereza terrible.

Ya que estamos, a los que les estoy dando bastante cera es a Yugular. Que vale que no han inventado la rueda (tampoco lo hizo Arkada :lol: ), pero sí que es un estilo que siempre me ha gustado más en este estilo, más zurra y menos melódico.
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

por JodidaActitudNormal » Mar Ene 18, 2022 8:45 am

Oathbreaker escribió:Igual es que me he cansado ya del rollo, pero no le veo nada a la nueva hornada de bandas del estilo que estáis comentando. Los Kaleko Urdangak aún se me hacen relativamente agradables para escuchar un par de temas, pero los Rotten y los Brigade me dan una pereza terrible.

Ya que estamos, a los que les estoy dando bastante cera es a Yugular. Que vale que no han inventado la rueda (tampoco lo hizo Arkada :lol: ), pero sí que es un estilo que siempre me ha gustado más en este estilo, más zurra y menos melódico.


Hombre, en el recopi que acaba de colgar eraser hay bastantes representantes de otra nueva hornada de grupos del rollo que para mí son mil veces más renovadoras (en general recuperando sonidos ochenteros y noventeros que aquí no influyeron demasiado) que los dos que mencionáis: Brigade Loco son el enésimo refrito de Suspenders y su prole, y a Rotten XIII para mi les falta bastante mala hostia.

Ahí tenéis a Sta. Cruz que cogen el rollo del oi! NY a lo Templars y lo bordan. Revertt son el mejor grupo de hxc que ha salido de aquí desde que Gaitze y Dictadura lo dejaron. Oldarkor llevan el rollito más metalizado de los grupos alemanes / escandinavos. Blessure suenan como los grupos franceses guapos de ahora. Y joder, Tatxers son tan increibles que me cuesta creer que hayan sucedido (aunque de oi! tiene cero). Y no puedo dejar de mencionar a Cuero, aunque no hayan salido en este recopi.

Vamos, que igual los que llevan la fama son más de lo mismo. Pero yo veo este "rollito" más vivo que nunca.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9390

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

por eraser-head » Mar Ene 18, 2022 5:40 pm

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9390

2 Abr, 2005

De procesión

Vulk - Vulk Ez Da

por eraser-head » Vie Ene 28, 2022 11:03 am

Bueno bueno bueno...



Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Vulk - Vulk Ez Da

por meneillos » Vie Ene 28, 2022 3:45 pm

eraser-head escribió:Bueno bueno bueno...




he ido a ponerme esto a ciegas y me ha sorprendido el sonido, no me lo esperaba para nada, es la primera vez que escucho algo del rollo en vascuence y así de primeras me ha convencido bastante

y Bruce Willis es fan, así que...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9390

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

por eraser-head » Vie Ene 28, 2022 4:58 pm

28 de enero, disco del año
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

por Wakibu » Vie Ene 28, 2022 5:02 pm

Joder, que discazo, no? Me quedo loco.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9390

2 Abr, 2005

De procesión

Lukiek - Lukiek #2

por eraser-head » Mié Feb 02, 2022 7:46 pm



euskal herria, un tornillo sin fin
Avatar de Usuario

kawenlamar

Novato

5

3 Feb, 2022

Bilbo

Re: El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

por kawenlamar » Lun Feb 07, 2022 1:16 pm

Otros que van a sacar cosas nuevas este año son Etxekalte (ayer empezaron a grabar). Dejo aquí una de las canciones del split junto con Habi que hicieron el año pasado.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9390

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

por eraser-head » Vie Feb 11, 2022 8:24 pm

no soy nada de este rollo folk, mas bien me da bastante grima y me da sueño, pero esto me ha gustado muy mucho



ya aprovecho y enlazo esto

https://www.zona-zero.net/news/2022/02/ ... escenarios

ya llego a casa y pongo la etb
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

por roots » Vie Feb 11, 2022 11:21 pm

eraser-head escribió:ya aprovecho y enlazo esto

https://www.zona-zero.net/news/2022/02/ ... escenarios

Y habrá crónica en la web de ese bolo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9390

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

por eraser-head » Sab Feb 12, 2022 10:44 am

roots escribió:
eraser-head escribió:ya aprovecho y enlazo esto

https://www.zona-zero.net/news/2022/02/ ... escenarios

Y habrá crónica en la web de ese bolo.


tuya?
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: El hilo de Euskal Herria y Nafarroa

por roots » Sab Feb 12, 2022 11:20 am

Claro, yo mismo subí esa noticia.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.227s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'