Nuestra escena, nuestra música.

Toundra - Hex (14 de enero 2022)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por chelin » Dom Ene 16, 2022 12:30 am

En bucle desde que salió. Y aunque me quedan cientos de escuchas me está pareciendo un discazo tremendo.
El odio es una barbaridad. Deberian haber sacado este tema en una sola pista. Muy en la onda de Cobra la primera parte y la última es una preciosidad.
Ruinas y Walt son dos cañonazos. La Larga Marcha un tema más épico. Pero los tres en su parte final tienen varios de los mejores momentos de la discografía de Toundra.
Y FIN, de primeras me pareció monótona pero que con más escuchas ha ido ganando por los arreglos que van incluyendo hasta cerrar el tema.
Qué gusto escuchar durente todo el disco un bajo con tanta presencia en la mezcla

A día de hoy me cuesta y mucho pensar en un grupo de este estilo con este nivel. Tanto nacional como internacional. Soy todo oidos. :roll:
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por rearviewmirror » Dom Ene 16, 2022 12:40 am

A día de hoy me cuesta y mucho pensar en un grupo de este estilo con este nivel. Tanto nacional como internacional. Soy todo oidos. :roll:


Yo no es que sea un experto en estos terrenos, pero para mi gusto Jardín de la Croix están a la altura... lo único que no tienen una discografía tan extensa como la de Toundra.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por dinamita » Dom Ene 16, 2022 11:56 am

Quizá Toundra no lo pretendan o no hagan el mismo tipo de música, pero Jardín de la Croix demuestran en sus trabajos ser más virtuosos. Si están en el mismo campo, Jardín a mi gusto están muy por encima.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por rearviewmirror » Dom Ene 16, 2022 12:58 pm

dinamita escribió:Quizá Toundra no lo pretendan o no hagan el mismo tipo de música, pero Jardín de la Croix demuestran en sus trabajos ser más virtuosos. Si están en el mismo campo, Jardín a mi gusto están muy por encima.


Son distintas maneras de enfocar un mismo estilo. Jardín son más tocones, desde luesgo. Toundra no llegan a esos niveles de locura técnica, pero vaya... tampoco son mancos, precisamente.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por roots » Dom Ene 16, 2022 1:41 pm

Claro, es que Jardín son mucho más pajilleros, casi math a veces.

Y aunque parezca que es más complicado, que técnicamente lo es, igual lo es más llegar al clímax con poco.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por chelin » Dom Ene 16, 2022 2:12 pm

Jardín me gustan, pero no me refería tanto al virtuosismo como a tener mejores temas. Que Jardín los tienen, por supuesto, pero para mí no tantos como ya nos ha dejado Toundra. También, como comenta Rear, es difícil comparar una discografía de 6 álbumes de Toundra con la de Jardín. Personalmente me gusta más Toundra.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por Frapu » Dom Ene 16, 2022 2:25 pm

En mi caso Toundra a partir del IV me han ido interesando menos y menos, igual que sus primeros directos con el II y el III eran la hostia y el último que los vi fue discreto sin más. Supongo que ha pasado mi momento con ellos.
Jardín con el Cricadia para mi gusto, se pusieron en el top top. Aunque realmente tampoco sean comparables.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por meneillos » Dom Ene 16, 2022 6:18 pm

roots escribió:Estuve de charla con Esteban hablando sobre el nuevo disco, por si os interesa.

https://www.zona-zero.net/music/Toundra/entrevista/337

muy buena, me gusta mucho cuando se les pregunta a los artistas por el significado de sus títulos y cosas así, lo considero muy informativo y a mí me ayuda a entender los trabajos, y me da la sensación que en un intento vacuo por hacer entrevistas más originales cada vez se hace menos

en cuanto al disco, primer álbum nuevo que escucho este 2022, y bastante bien, música marca de la casa y detallitos nuevos aquí y allá, conjunto más que satisfactorio
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por roots » Dom Ene 16, 2022 7:49 pm

meneillos escribió:y me da la sensación que en un intento vacuo por hacer entrevistas más originales cada vez se hace menos

Pues no lo sé, al ser un grupo instrumental me parecía interesante la pregunta, pero en otro tipo de grupos no sé si da mucho de sí.

Yo al menos sí que intento hacer entrevistas originales, pero tanto de entrevistador como lector, porque intento hacer lo que me gustaría a mi leer y evitar ese tipo de entrevistas que te dejan igual y que hay a patadas. Luego está el que el entrevistado se porte, claro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por tanoka » Mar Ene 18, 2022 3:39 pm

El disco en su línea. Me gustado sin volverme loco.

roots escribió:Estuve de charla con Esteban hablando sobre el nuevo disco, por si os interesa.

https://www.zona-zero.net/music/Toundra/entrevista/337


Joer, qué bien esto eh? Casi me ha gustado más la entrevista que el disco.
Imagen
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1297

1 Jul, 2008

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por Shn_Metal » Vie Ene 21, 2022 9:45 am

Ayer lo estuve escuchando y puede ser el disco que me reenganche a ellos.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8244

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por Nowitzki » Dom Ene 23, 2022 10:56 pm

Muy chulo, discazo.
Imagen
Avatar de Usuario

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por torso » Lun Ene 24, 2022 12:24 pm

Igual es que soy un flipado de ellos, pero estoy seguro que va a ser mi disco del año.

Este finde he visto la presentación en Granollers y los nuevos temas suenan que flipas en directo y eso que era un bolo sentado con 200 personas, no me quiero imaginar en sala normal en Madrid o Barna. Tengo que digerirlo bien pero juraría que desde II y III no habían sacado un disco tan redondo y eso que IV tiene temazos y Vortex me encanta también.

Y felicidades por la entrevista, me la he leído esta mañana y me ha encantado.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por salvadante » Mar Ene 25, 2022 1:08 pm

Muy guapo, de principio a fin, el Odio es impresionante, tremendo temazo. A mi también me hubiera gustado un solo tema seguido pero aún así no desmerece, ni mucho menos. Me gusta mucho las guitarras acústicas que han metido durante todo el álbum, sin dejar de mencionar cuando le dan a la caña, los riffs están en perfecta armonía con lo que pide siempre la canción.
Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Toundra - Hex (14 de enero 2022)

por chelin » Mar Ene 25, 2022 6:47 pm

A mí me encanta toda la discografía de Toundra, quizá solo a IV no le pillé el punto. Pero es que este disco es de lo mejor que han hecho. Yo solo meto por encima a día de hoy a III. Qué putada que no pueda asistir al concierto del jueves aquí en Madrid. Espero que siga en pie la emisión en directo.

III
Hex
II - Vortex
I
IV

Lo de Watt no tiene nombre. Quizá el mejor tema que hayan hecho nunca.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.325s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'