Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

por rearviewmirror » Jue Ene 27, 2022 10:15 pm

Después de llevar ya un par de semanas escuchando el disco a fondo y poder haber charlado con el propio Eric, puedo decir que este disco tiene su punto de genialidad pero muy probablemente haya gente que no le vaya a pillar el rollo. Va en una onda muy diferente a lo que acostumbra tal y como apuntan los adelantos, pero aún así es un disco bien variadete. En cierto modo, me recuerda al "We Push You Pull" de Unfinished, tanto por intención, concepto y posible reacción entre algunos fans "puretas".

De lo que no tengo ningún tipo de dudas es que a meneillos le va a flipar. Apostaría todos mis ahorros por ellos, aunque esto creo que ni cotiza :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

por rearviewmirror » Jue Feb 03, 2022 8:23 pm

Ahí va la crítica del disco que sale mañana mismo :P

https://www.rockzonemag.com/eric-fuente ... evo-disco/
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

por meneillos » Vie Feb 04, 2022 12:15 pm

pues como me imaginaba, los adelantos son bastante representativos del disco, sólo lo he escuchado una vez pero no parece que haya fallado tampoco con esta nueva reinvención, sus líneas vocales aquí son posiblemente las mejores que ha hecho, y a nivel de letras se le ve cómodo con el español; ya sabéis de qué pie cojeo pero no hace falta ser fan para reconocer el inmenso talento que tiene este caballero para el pop-rock
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

por tanoka » Vie Feb 04, 2022 2:16 pm

Salvando las distancias, el disco me ha recordado a cuando Los Piratas sacaron Ultrasónica.

No me parece mal el rollo electrónico y entiendo que a la gente que le mole Eric Fuentes le haya descolocado, pero la verdad que así de primeras me ha parecido un disco para que los indies bailen en los festivales y poco más. Eso sí, horrendo tampoco me ha parecido.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

por rearviewmirror » Mar Feb 08, 2022 10:37 pm

Tal y como comenté, hace un par de semanas estuve entrevistando a Eric Fuentes y la verdad que dió mucho de sí. Aparte del nuevo disco, casi hicimos un repaso a su carrera, hablamos de su canal de Youtube e incluso de su intento frustrado de colarse en Eurovisión :P

Espero que os guste. Aviso que es un rato larga, pero si os mola el personaje seguro que la disfrutaréis :wink: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... intimidad/
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

por meneillos » Jue Feb 17, 2022 10:25 pm

rearviewmirror escribió:Espero que os guste. Aviso que es un rato larga, pero si os mola el personaje seguro que la disfrutaréis :wink: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... intimidad/


No tengo una masa de fans que me dé mucho dinero, con lo cual tengo que creerme mucho lo que hago

hay que quererlo
Avatar de Usuario

Nueveydez

Icono del Rock

429

19 May, 2012

Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

por Nueveydez » Vie Feb 18, 2022 9:07 am

Le di una oportunidad al álbum porque los anteriores de Eric me gustaban mucho y solo escuché un adelanto y el estilo no me decía nada / no me gusta pero he de decir que me ha parecido un gran disco.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

por rearviewmirror » Vie Dic 02, 2022 5:48 pm

Nueva canción rescatada de las sesiones del último disco.

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

por rearviewmirror » Lun Oct 02, 2023 4:13 pm

El 27 de diciembre estará en El Sol de Madrid tocando temas de The Unfinished Sympathy y de su carrera en solitario.

27 de diciembre: Eric Fuentes y The Secret Society en El Sol

Imagen

Sala Siroco, Madrid, año 2001. Pepo M. y otros amigos organizan el primer concierto de The Unfinished Sympathy en Madrid. Más de 20 años después se fragua un nuevo encuentro. Por un lado, el regreso al directo de Eric Fuentes con un nuevo proyecto que retoma canciones de The Unfinished Sympathy (celebrando especialmente el 20.º aniversario de «An Investment in Logistics»), de «Eric Fuentes & El Mal», y de su más recientes disco de estudio, «Hostia y perdón» (2022). Y para ello se hace acompañar de su hermano Pol Fuentes al bajo y Pablo Salas a la batería, ambos músicos con los que ha compartido años en ambas formaciones.

Por otro lado, The Secret Society, un grupo entre cuyos miembros hay ahora una distancia de hasta 2.200 km., y que sin embargo están unidos por la amistad y por unas canciones que ya no pertenecen más que al presente. Son 20 años editando discos, EP’s y canciones sueltas en recopilatorios, y tocando de manera intermitente dentro y fuera de España, en salas o en festivales, sin renunciar a la autogestión. The Secret Society son una banda consciente del lugar que ocupan y en constante transformación. Este será su único concierto en 2023.

Entradas -> https://www.wegow.com/es/conciertos/eri ... ety-madrid
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

por rearviewmirror » Mié Dic 20, 2023 10:48 am

Calentando motores para el concierto de Madrid dentro de una semana: https://www.rockzonemag.com/la-joya-del ... -sympathy/
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Eric Fuentes - Hostia y Perdón (4 de Febrero de 2022)

por rearviewmirror » Jue Dic 28, 2023 2:31 pm

Pues estuvo muy bien ayer en El Sol. Ahora lleva de banda a su hermano Pol al bajo, Pablo Salas (batería de los primeros discos de The Unfinished Sympathy) y Adriá Marva de Gyoza y Coherence a la guitarra. Hizo bastante repaso de cosillas suyas en solitario y de Unfinished (únicamente temas de An Investment In Logistics, aunque en el bis terminaron cayendo You Got A Long Run y Rock For Food). Se les vió muy en forma y me sorprendió lo bien que le aguanta la voz a Eric a sus casi 50 palos.

Estuve hablando un ratillo con él. Aparte de estar majete como siempre, me comentó que ahora anda centrado en producir a bandas, aunque va haciendo sus temillas tranquilamente y cuando pueda ya les dará salida. Pero básicamente que no está por la labor de liarse la manta a la cabeza para tocar tanto como antaño. Con ir haciendo lo suyo y dar algún bolo para matar el gusanillo de cuando en cuando le va bien. Por cierto, en febrero estarán teloneando a Samiam en Barcelona.

También trajo merch con prácticamente toda su discografía en solitario y también el catálogo de Unfinished. Tenía tanto vinilos como cds. Si os interesa algo, probad a escribirle por Instagram que seguro que os responde. Yo aproveché y me pillé los que me faltaban en la colección :D
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.286s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'