Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

Honky Tonky Sanchez (johnnycash tomwaits mercromina)

por 0n1maraz » Mié Ago 18, 2010 2:52 pm

Quién dijo que las reposiciones eran una mierda.. Gracias a la de hoy del programa Carne Cruda de Radio 3 (grande Javi Gallego) he descubierto a este voz con voz aguardientosa y una silueta bien alargada.

Rock folk crudo desde las tripas directo a la yugular.

http://blogs.rtve.es/carnecruda/2010/6/ ... -la-mancha


Imagen

HONKY TONKY SÁNCHEZ

http://www.myspace.com/honkytonkysanchez

Código: Seleccionar todo
Tom Waits, Robert Johnson, Nick Cave & The Bad Seeds, Dayna Kurtz, Johnny Cash, Redneck Cassanovas, Mercromina..


*Pablo Borell
http://www.youtube.com/watch?v=8VIZuRDiVt4

en directo por Carne Cruda (Radio 3)
http://www.youtube.com/watch?v=vIBvYCyJpTQ


Imagen


Carlos Sánchez nace en Madrid, en el negro barrio de Usera, en el año 1973. A los nueve años empieza a interesarse por la música, aunque la música aún tardaría unos años en interesarse por él, para desgracia de sus padres y vecinos.

AC/DC, Led Zeppelín, los Stones, la Credence, o Tom Waits nos muestran a un chiquillo que, o estaba ya muy loco, o tenía a su alrededor adultos muy poco responsables, su hermano y su tío para más señas.

A los once años su familia tiene que trasladarse a Albacete, estancia corta pero suficiente para darse cuenta de que la música se cocinaba en Londres, en Nueva York y especialmente en la Mancha.

Su familia vuelve pronto a Madrid pero Sánchez, aunque sigue tocando, había dejado algo en Albacete que le obliga a volver. Lo hace a los diecinueve años y esta vez solo.

Surfin´ Bichos estaba terminando su apasionante historia y Carlos se une a uno de los proyectos que resultó de su disolución: Mercromina.

Grupo esencial de la música española de los noventa con más repercusión que ventas pero con los que Sánchez vive sus años más salvajes (el caldo esencial de sus temas actuales), con los que aprende cómo suena una verdadera banda y con los que se forma como músico de directo.

Con ellos graba Acrobacia en 1995, Hulahop en 1997, Canciones de andar por casa en 1999, Bingo en 2002, y Desde la montaña más alta del mundo en 2005. Además de los singles Liquidos y Ninguna parte en los años 1996 y 2002 y el recopilatorio 1995-2005 del año 2006. Todos ellos grabados con Subterfuge.

En esos años Sánchez no solo se desarrolla como músico sino que lo hace al lado de otros extraordinarios músicos que serán su segunda familia: José Manuel Mora, Joaquín Pascual, Carlos Cuevas y de modo más esporádico pero no menos importante: Enrique Borrajeros y Carlos Flan.

Después de casi once años, en el 2006, Mercromina se disuelve y Sánchez junto a Carlos Flan y con la ayuda inestimable de José Manuel Mora y un montón de amigos, desarrollan el proyecto de Gonzo. Proyecto más tocado y disfrutado que grabado.

En el año 2008 Gonzo termina su recorrido y comienza el proyecto Honky Tonky Sánchez. Un montón de canciones encontradas por Sánchez en miles de noches en sitios hostiles. Muchos meses de trabajo en solitario y cuando fue necesario un montón de músicos echando una mano para poder cocinarlas. Incluso una banda local (Barfly) ayudando a rodarlas. Y siempre David Candel y Camilo Fuentes abriendo caminos y deshaciendo entuertos desde Molusco.

Todo ello culmina con "Esta tierra hostil".



Imagen


http://htsanchez.com/
Última edición por 0n1maraz el Jue Ago 19, 2010 3:47 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38253

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ago 18, 2010 7:40 pm

Por las referencias debería de gustarme, pero... :?
Imagen
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Ago 18, 2010 9:14 pm

rearviewmirror escribió:Por las referencias debería de gustarme, pero... :?


el castellano y este tipo de folk son incompatibles.
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12336

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Ago 18, 2010 10:30 pm

crust_in_me escribió:
rearviewmirror escribió:Por las referencias debería de gustarme, pero... :?


el castellano y este tipo de folk son incompatibles.


Estoy TOTALMENTE de acuerdo.
Avatar de Usuario

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Jue Ago 19, 2010 3:51 am

Ya avisé que iba a ser crudo (también es bastante seco). Pero solo por Pablo Morell encantado con el descubrimiento. A ver qué tal aguanta el disco, el resto que he escuchado no sonaban mal.

¿Conocéis a Pablo Galiano, aunque es más blues y fronterizo? (y porque no se me ocurrén más en español chulos con buena voz pero seguro que los habrá..)
http://www.myspace.com/pablogaliano
Avatar de Usuario

bvent

Novato

14

14 Jul, 2010

por bvent » Jue Ago 19, 2010 9:36 am

El folk, bajo mi punto de vista, debería ser en el idioma materno del que lo canta, y bueno, la música en general. No hay mejor manera de expresar situaciones o sensaciones que en el idioma que se domina al 100%, en concreto el castellano es un idioma muy rico y se puede expresar una idea de mil maneras.
Claro, el inglés tiene más pegada...
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Ago 19, 2010 5:02 pm

en el verso, en inglés puedes decir muchas cosas en muy pocas palabras, es mucho más sencillo rimar y no digamos a la hora de cantar, porque las peculiaridades fonéticas tambien juegan a su favor.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38253

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ago 19, 2010 5:07 pm

Millinomilesaway escribió:
crust_in_me escribió:
rearviewmirror escribió:Por las referencias debería de gustarme, pero... :?


el castellano y este tipo de folk son incompatibles.


Estoy TOTALMENTE de acuerdo.


Puede ser, pero tampoco veo que ese sea el handicap. Me suena al Johnny Cash de los American Recordings más austeros o incluso al Springsteen de Nebraska... muy seco, muy duro... tienes que ser muy fan o muy paciente para que consiga entrarte
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.317s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'