Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

Benavent, Pardo, Di Geraldo (pacodelucia coltrane pastorius)

por 0n1maraz » Dom Sep 26, 2010 11:58 am

Imagen

CARLES BENAVENT & JORGE PARDO & TINO DI GERALDO (jazz flamenco fusión mediterránea)

http://www.youtube.com/results?search_q ... di+geraldo

http://open.spotify.com/artist/2QoZfnO5maiC7X2Kklqrnv

Paco de Lucía, John Coltrane, Chick Corea, Jaco Pastorius, Jimi Hendrix...


No sé si conoceréis a estos monstruos del bajo, el saxo/flauta travesera.. y la batería. Un poco por azar pude verles en directo sin haber investigado mucho en su trayectoria y me he quedado apabullado y desconcertado ante el nivel exorbitante que tienen.

De verdad, deslumbrantes, muy vibrantes e intensos. A otro nivel. De todos modos se tiene que notar las décadas que llevan esto y que se han movido entre los más grandes del jazz y el flamenco.

Si amáis la MÚSICA, así con mayúsculas, sinceramente no perdáis la ocasión de gozarles en directo. Da igual que no os guste el jazz o el flamenco, os vais a rendir a la evidencia y vais a quedaros atónitos de los sonidos, los cambios, progresiones, silencios y el torrente rítmico que tienen.

Echad un vistazo a sus vídeos en directo (un pálido reflejo) o a su segundo y reciente último disco: "Sin Precedentes", que es su obra más madura e innovadora. Ganó en la categoría de Jazz en los 14º Premios de la Música del 2010 (aunque no sé si se editó por Nuevos Medios en el 2008 o tuvo problemas de distribución o algo para lo que lo hayan premiado tan tarde).


+ información:
http://www.klink.org/trio.htm


Han colaborado con músicos de la talla de: Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Chick Corea, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, Pat Metheny, Vicente Amigo, Gil Goldstein, Carmen Linares, Nguyen Le, José Mercé, Jackson Browne..




Imagen

Jorge Pardo, saxos y flauta; Carlos Benavent, bajo y Tino Di Geraldo, batería.

Un trío que está considerado como los auténticos maestros de la fusión del flamenco y el jazz. Considerado actualmente una de las formaciones con más calidad artística de este país, es, sin lugar a dudas, nuestra formación jazzística más internacional.

Han girado por casi todo el mundo con Paco de Lucía y como jazzmen titulares del grupo de Chick Corea. Cada uno de ellos es un solista extraordinario y en trío un todo excepcional.

Imagen

El trío de Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo apareció como continuación del anterior grupo de Jorge Pardo y Carles Benavent, el sexteto que hizo historia en el nuevo flamenco y que cumplió su ciclo en el verano del 98 con una apoteósica gira por los más importantes festivales de jazz que los llevó desde Vitoria a Montreal.

En aquel sexteto -éste es un riguroso hecho histórico- empezó a desarrollarse la improvisación sobre el soporte de la más rigurosa rítmica flamenca, con una actitud jazzística y basándose en las composiciones de Pardo y Benavent contenidas en sus anteriores discos.

Con la llegada de Tino se formó este magistral trío. El Concierto de Sevilla fue el primer testimonio sonoro editado. Un disco que se grabó en directo durante los dos conciertos realizados en el Teatro Central de Sevilla en diciembre de 1999. Una extraordinaria fusión entre el jazz, el flamenco y la música mediterránea, donde juntos repasaban temas de sus carreras discográficas.


Imagen


"Sin Precedentes" (¿2008/2010?) es el título elegido para el segundo disco, donde se recogen composiciones originales de Benavent, Di Geraldo y Pardo. En este nuevo trabajo, 'El trío' prosigue viaje... a su ritmo. Casi una década se han tomado Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo para volver al ruedo discográfico. El saxofonista, el bajista y el batería hacen, según Jorge, ''una puesta al día de la propuesta'' que, hasta ahora, sólo se había plasmado en El Concierto de Sevilla. La evidente diferencia con aquel primer álbum es el trabajo en estudio. Como dice Tino, ''en el laboratorio aprietas al máximo''. Tanto, que hasta ellos mismos han quedado sorprendidos por aspectos como el ''sonidazo'' y las ''ocurrencias''. Para Carles es ''un disco para escuchárselo muchas veces''. Para Jorge, ''un disco sin precedentes... en la historia''.
Última edición por 0n1maraz el Mié Sep 29, 2010 2:07 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Sep 26, 2010 1:43 pm

Yo les ví aquí en León de casualidad, puesto que vino Carlos Benavent a la tienda a comprar algunas cosas proque se las habían perdido en el avión y por eso me enteré de que tocaban. El concierto me dejó un poco frío musicalmente, que no técnicamente.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.433s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'