Nuestra escena, nuestra música.

Héroes del Silencio. Hilo oficial.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por CesarAguilar » Jue Abr 08, 2021 9:37 pm

dinamita escribió:A mi me hace gracia lo de que Extremoduro donde más se como es en Extremadura. En Euskadi mismo he flipado con la de talifanes del grupo que hay por m2.

Yo no sé si en Extremadura hay más o menos seguidores del rock y derivados, pero que al Robe lo conocerá todo el mundo es de cajón. Si hasta creo que le dieron la medalla de la Comunidad... Un exyonqui con tal distinción. Como para no conocerle.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por dinamita » Jue Abr 08, 2021 10:09 pm

7empest escribió:
dinamita escribió:A mi me hace gracia lo de que Extremoduro donde más se como es en Extremadura. En Euskadi mismo he flipado con la de talifanes del grupo que hay por m2.

Aquí hay muy poco grueso de seguidores de la escena. Pero del rock y todos sus derivados en general. Por dar un ejemplo, BTx no han tocado en Extremadura nunca.

Tocaron en el Granirock 2016 en Badajoz...


El único, tienes toda la razón.

Recuerdo a Bad Religion el día antes en el mismo escenario y bueno, había gente viéndolos. Pero con Mago de Oz se triplicó aquello. Por supuesto, que ha sido el concierto de BR más encantador que he visto en mi vida.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por dinamita » Jue Abr 08, 2021 10:26 pm

CesarAguilar escribió:
dinamita escribió:A mi me hace gracia lo de que Extremoduro donde más se como es en Extremadura. En Euskadi mismo he flipado con la de talifanes del grupo que hay por m2.

Yo no sé si en Extremadura hay más o menos seguidores del rock y derivados, pero que al Robe lo conocerá todo el mundo es de cajón. Si hasta creo que le dieron la medalla de la Comunidad... Un exyonqui con tal distinción. Como para no conocerle.

Y eso que tiene que ver con que a Robe o a Extremoduro se les conociera más en Extremadura que en ninguna otra comunidad?. No se la van a dar en Barbate :D
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por CesarAguilar » Jue Abr 08, 2021 10:33 pm

Tienes razón. Pero no sé por qué tu madre y tus familiares los conocen, si en Extremadura no mola el rock y nadie lee los periódicos ni ve los informativos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por dinamita » Jue Abr 08, 2021 10:39 pm

Bueno, era una forma de hablar. Creo que hay muchas generaciones, muchos usuarios de distintos tipos de música, muchos Felipes... que les va Extremoduro. De Extremadura, del resto de España y América Latina que supera con creces a la legión que pueda tener HdS en todo el mundo. Creo eh? No sentencio.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por CesarAguilar » Jue Abr 08, 2021 10:55 pm

No lo vamos a saber nunca porque HdS no se van a reunir, así que todo esto son conjeturas.

A mí los dos grupos me merecen el máximo respeto, pero mi voto en popularidad es para HdS. Grupo de culto retirado hace años (y en un gran momento), música de estilo anglosajón (y por tanto asequible a muchos más oídos potenciales que la de Extremoduro, de carácter más localista)... Está claro que con el tiempo Extremoduro han atraído a un público más generalista, que un día va a un concierto de Taburete y al siguiente a uno suyo a cantar "So payaso", pero creo que no sería suficiente para vender más tickets en un supuesto regreso de HdS.

De todos modos, da igual. Hay veces que la popularidad se valora en exceso (p.e. este debate) y otras se vilipendia (p.e. Bad Bunny, Maluma) cuando al fin y al cabo es solo cuestión de números.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por rearviewmirror » Jue Abr 08, 2021 11:15 pm

dinamita escribió:Bueno, era una forma de hablar. Creo que hay muchas generaciones, muchos usuarios de distintos tipos de música, muchos Felipes... que les va Extremoduro. De Extremadura, del resto de España y América Latina que supera con creces a la legión que pueda tener HdS en todo el mundo. Creo eh? No sentencio.


Te equivocas por completo :lol: Y ya sé que cómo bien dice César, no son más que números, pero ya que están, los pongo.

En Facebook.
Héroes: 2.100.000 seguidores.
Extremoduro: 735.000 seguidores

En Spotify.
Héroes: 2.500.000 oyentes
Extremoduro: 998.636 oyentes.

Es que no hay debate posible. Aún estando inactivos, Héroes siguen siendo más populares que Extremoduro a nivel global.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por dinamita » Vie Abr 09, 2021 12:12 am

Pues se acabaron todas las dudas de este tipo. Ya sabemos como valorar todo este tipo de situaciones.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por roots » Vie Abr 09, 2021 5:20 am

A mi tampoco me suele gustar lo de medir esto con los likes de una red social, pero cuando se junta esto, cifras de ventas de discos y escuchas de Spotify igual es que algo hay, eh :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por rearviewmirror » Vie Abr 09, 2021 7:51 am

dinamita escribió:Pues se acabaron todas las dudas de este tipo. Ya sabemos como valorar todo este tipo de situaciones.


Si se te ocurre una manera más objetiva de medir la popularidad de una banda que no sea con datos reales, soy todo orejas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por dinamita » Vie Abr 09, 2021 9:00 am

No no, por mi perfecto. Estábamos perdiendo el tiempo. Estoy muy anticuado con esto de baremar según percepciones.
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por Sub-pop » Lun Abr 12, 2021 11:12 am

Avatar de Usuario

FuzzFuzz

Novato

18

30 Mar, 2021

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por FuzzFuzz » Mar Abr 13, 2021 12:07 pm

dinamita escribió:Ojo que hiceron giras de 1 millón de espectadores. Pero al igual que tú, creo que HdS no forman la que ha formado esta gira de Extremoduro ni por asomo. Extremoduro tiene un abanico de usuarios mucho más grande. Los conoce desde mi madre hasta mis sobrinos.

Y en cuanto a venta de disco también habría que ver en que años se sacaban. En los 80´s y 90´s se vendían discos a cascoporro. Nada que ver con el final de los 00´s y ni os cuento con los 10´s. Los 3 últimos discos de Extremoduro quizá hubieran vendido mucho más el siglo pasado.



https://www.mercadeopop.com/hroes-del-silencio-2007-estadio-olmpico/
Avatar de Usuario

FuzzFuzz

Novato

18

30 Mar, 2021

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por FuzzFuzz » Mar Abr 13, 2021 12:12 pm

rearviewmirror escribió:Es que no hay debate posible. Aún estando inactivos, Héroes siguen siendo más populares que Extremoduro a nivel global.


Joder, pero eso lo sabe cualquiera que entienda un poco de como va el mundo de la música. #-o #-o

Fito también está nivel por encima que extremo en popularidad y en directo ya ni te cuento.

Fito ha sabido juntarse con músicos de primer nivel y tiene un equipazo detrás que asusta.

En algunos conciertos de Extremoduro en la segunda canción podías irte que daba igual lo que sonase...
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por Espesito » Mar Abr 13, 2021 12:49 pm

FuzzFuzz escribió:Fito ha sabido juntarse con músicos de primer nivel y tiene un equipazo detrás que asusta.

En algunos conciertos de Extremoduro en la segunda canción podías irte que daba igual lo que sonase...

Pues yo siempre flipo un poco cuando leo estos comentarios. O yo he tenido mucha, muchísima suerte y casualmente siempre he pillado a Extremoduro en los días buenos, o es que la gente sigue hablando de sus directos como si estuviésemos en 1993.

Las últimas... ¿nueve veces? que he visto a Extremoduro han dado conciertazos, tocando bien, sonando bien y con buena puesta en escena, y en las últimas giras incluso con un poco de show a nivel visual (que oye, eso es secundario, pero ahí está). A parte de que se curran mucho los directos haciendo arreglos para todos los temas nuevos (que en estudio llevan muchísima producción) para adaptarlos al directo sin tener que disparar nada, además de arreglar algunos temas antiguos para incluso en esos ofrecer algo nuevo en directo. Ahí hay muchísima preparación, y les suena de cojones. De hecho, en cuanto a sonido, los recintos en los que tocan son los que son y milagros no se pueden hacer (como con cualquier grupo), pero me flipa lo exageradamente largas que son sus pruebas de sonido.

Pero por algún motivo luego lees algunos comentarios en internet y parece que sean cuatro matados que no saben tocar y a los que se la pela todo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.350s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'