Nuestra escena, nuestra música.

Héroes del Silencio. Hilo oficial.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por Sub-pop » Lun Abr 26, 2021 8:57 pm

rearviewmirror escribió:
no se por que se critica tanto la produccion de el mar no cesa, se que hasta a ellos mismos no les gusta, pero para mi le viene perfecta esa produccion limpia,


Porque les hace sonar a un grupo de pop-rock más de los 80. No tiene la personalidad que luego desarrollarían en los siguientes.

Me parece un debut interesante, pero aún estaban en pañales.

El productor del disco era uno de los componentes de Olé Olé, con lo cual se puede explicar todo. Luego empiezan a trabajar con Phil Manzanera y a partir de ahi empieza el cambio de sonido del grupo, más en la onda anglosajona que en la típica de los grupos de rock españoles.

"El mar no cesa" será posiblemente su disco más flojo, pero tiene también por ahi varios temazos.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por starfuckers » Mié Abr 28, 2021 12:44 am



En el 2000 enrique puso voz a unos cuantos temas remezclados
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por rearviewmirror » Mié Abr 28, 2021 10:23 am

Esta semana tocaba hablar de ellos en nuestro podcast: https://www.rockzonemag.com/esta-justif ... -silencio/
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por Fuel » Mié Abr 28, 2021 1:11 pm

He estado retomando la discografía por morriña tras ver el documental y qué buenos son Senderos de Traición y Avalancha. Los otros dos son también muy buenos discos y tienen auténticos temazos, pero es que los que he mencionado antes son casi redondos.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por roots » Mié Abr 28, 2021 1:43 pm

Fuel escribió:He estado retomando la discografía por morriña tras ver el documental y qué buenos son Senderos de Traición y Avalancha. Los otros dos son también muy buenos discos y tienen auténticos temazos, pero es que los que he mencionado antes son casi redondos.


Yo también he aprovechado para retomarlos y, de paso, engancharme como nunca lo habían hecho.

Creo que también me quedaría con esos dos. Con El Espíritu del Vino me pasa que hay temazos, algunos de los más grandes de su discografía, pero también me resulta algo largo e inconexo (bueno, ellos mismos dicen lo mismo del disco).
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por meneillos » Mié Abr 28, 2021 3:07 pm

para mí:

El mar no cesa: nunca me ha gustado demasiado, demasiado juvenil, lo veía un poco bochornoso incluso cuando yo era un pre-adolescente bochornoso. No lo viví en tiempo real y es el que menos escuchado tengo, empecé a escucharlo en un casete que me grabó una chica de clase con Aerosmith en la otra cara, así que estuve durante años con una sola versión del disco, que se acababa abruptamente en mitad de Despertar XDD. Más tarde acabé hurtando el cd en la tienda de discos local (no estoy orgulloso de ello, pero en mi defensa decir que el dueño era un chorizo que ya cobraba 3000 pesetas por los cedeses hace 30 años) y por fin pude escucharlo entero. 6/10

Senderos: posiblemente el disco en el que más cerca están de coincidir lo que ellos querían hacer y lo que salió. Tampoco lo viví en tiempo real y durante años mi única copia fue un casete original que era de una prima mayor. Huelga decir que es un disco a rebosar de temazos, con varios de ellos que directamente son himnos para la historia de la música popular en español. 8/10

Espíritu: disco muy imperfecto, pero posiblemente sea mi favorito. Tiene la instrumentación más variada, algunas letras con atisbos de genialidad, sonido más extremo (en el sentido de ser a veces más duro y a veces más frágil que todo lo que habían hecho hasta entonces). Las evidentes tensiones entre los pájaros en la cabeza del Bunbo tras volver de Nepal y las pretensiones más terrenales/rockeras de Valdivia benefician a todos. Creo que es un disco que habría sabido apreciar fuera cual fuera el grupo y el año/década de lanzamiento. De nuevo, mi primera copia fue un doble casete original prestado, y me parece claro que el disco funciona mejor dividido en 2 aunque realmente en cd no haga falta por duración total. Juraría que la posterior copia en cd que poseo fue adquirida legalmente. 9,5/10

Alaplancha: aquí es donde me enganché yo, con casete original adquirido posiblemente en las navidades de 1995. Muchas veces pienso que es mejor que el Espíritu, pero luego me doy cuenta de que se les fue un poco con el sonido "anglosajón" y se me pasa. Otra vez, disco repletito de temazos increíbles que me seguirían gustando de descubrirlos en 2021 y las mejores letras que va a hacer el Bunbo en su vida. Luego ya (después del directo Parasiempre) me pasé al cd, redescubrí Opio, y el resto ya pues es el resto de mi vida. 9/10

mención especial para los primeros 5 temas de Rarezas, que a los que ya éramos viudos de ellos en 1998 nos supieron a gloria bendita; casi todo lo demás que se ha publicado desde entonces son en su mayor parte sacacuartos sonrojantes, reediciones patéticas y regrabaciones que harían sonrojar a quienes manejan el catálogo de Nirvana.

y bueno, que sepáis que esto que acabáis de leer es lo más parecido a una opinión interesante que yo pueda dar sobre música; no sé mucho de casi nada, pero la discografía de estudio de Héroes es una de esas cosas :lol:
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por Sub-pop » Mié Abr 28, 2021 3:26 pm

De hecho si no me falla la memoria, en "Avalancha" dejaron de trabajar con Phil Manzanera y se fueron a grabarlo a Estados Unidos.

"El espíritu del vino" me parece un disco tan cuasiperfecto que hasta se me hace corto. Para mi posiblemente es el mejor disco de rock y variantes que se ha hecho nunca en castellano.

Y dentro de rarezas está una de mis canciones favoritas, la versión de "Apuesta por el rock and roll".
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por rearviewmirror » Mié Abr 28, 2021 3:50 pm

Pues coincido en lo que comenta meneillos. El Espíritu y Avalancha me parecen su cénit. Sonido rockero de primera división internacional, de Champions League, vaya. Ahí yo creo que todas las piezas encajaban: el sonido, las canciones, la imagen, la presencia de Bunbury... Ahí sí que remataron todo lo que se intuía o habían querido y no podido hacer del todo en los anteriores, aún teniendo buenas canciones.

De hecho si no me falla la memoria, en "Avalancha" dejaron de trabajar con Phil Manzanera y se fueron a grabarlo a Estados Unidos.


Con Bob Ezrin. Productor algunos de los discos más importantes de Pink Floyd, Alice Cooper, Kiss... Casi nada. Se notaba que buscaban asaltar el mercado americano.

La verdad que hubiera estado bien ver por dónde hubieran tirado de continuar, aunque por lo que se intuye, parece que Bunbury les hubiera llevado a una dirección muy diferente.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por meneillos » Mié Abr 28, 2021 3:58 pm

Tras la separación, Radical Sonora tenía cosas interesantes y varios temazos incontestables, pero en general era un disco en el que claramente Bunbury está dando palos de ciego, además de ser muy, muy esclavo de su época. No hay material suficiente ahí para un buen disco de Héroes, pero a saber qué podrían haber aportado los demás.

Pequeño sin embargo es ya otra cosa, estoy casi seguro de que es el disco de Bunbury que más le gusta a Bunbury, y donde más cómodo e inspirado se le nota de toda su carrera. Qué decir, es seguramente mi disco favorito de siempre
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por Wakibu » Mié Abr 28, 2021 4:15 pm

meneillos escribió:Pequeño sin embargo es ya otra cosa, estoy casi seguro de que es el disco de Bunbury que más le gusta a Bunbury, y donde más cómodo e inspirado se le nota de toda su carrera. Qué decir, es seguramente mi disco favorito de siempre

Me encanta Pequeño, para mí, a la altura de de los mejores HDS. Y Flamingos también me chifla, aunque un peldaño por debajo.

Lo demás de Bunbury lo tengo poco escuchado, algo que merezca realmente la pena?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por rearviewmirror » Mié Abr 28, 2021 4:20 pm

Lo demás de Bunbury lo tengo poco escuchado, algo que merezca realmente la pena?


Esto mismo venía a preguntar. Meneillos, ¿te atreverías a hacer un disección de la discografía en solitario de Bunbury como la que acabas de hacer con Héroes? Nunca me ha interesado mucho su carrera, pero ahora siento cierta curiosidad :P
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por meneillos » Mié Abr 28, 2021 4:37 pm

no he escuchado los dos últimos creo, pero lo miro y a la noche os hago un resumen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por roots » Mié Abr 28, 2021 6:40 pm

Quién lo haya visto ya no encontrará nada nuevo en la reseña, pero ahí va mi opinión del docu

https://www.zona-zero.net/Miscelanea/Documental/175
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1985

2 Oct, 2013

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por salvadante » Mié Abr 28, 2021 11:52 pm

A mi Bunbury en solitario nunca me gustó, ya nada fue lo mismo. Radical Sonora es que era apostar por la electrónica porque se suponía que era el futuro. Pequeño lo escuché pero tampoco me dijo nada, seguro porque estaba a tope de metal por esa época.
Venga cuando lea el resumen quizás me animo a escuchar a Bunbury en solitario aunque me tiran para atrás algunas cosas que hizo con ese sonido de cabaret.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por meneillos » Jue Abr 29, 2021 12:23 pm

joder, llevaba una parrafada importante y se me ha borrado todo porque he abierto sin darme cuenta otra página en la misma pestaña y al volver atrás ya no estaba el tocho #-o

así que nada, lo dejamos así :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.233s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'