Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10617

17 May, 2012

Málaga

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por CesarAguilar » Dom Dic 22, 2019 1:44 pm

Y a ver, que a mí "La Ley Innata" me parece discazo, pero Héroes del Silencio tienen su buena ristra de hitazos (y el guitarra no es manco, no), y Triana, pues bueno, son un icono de la fusión rock que sigue vigente. Así que Rear tampoco ha dicho ninguna tontería, me parece.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por Corey8 » Dom Dic 22, 2019 1:46 pm

Pero queréis leer lo que he puesto después cabrones, que estáis abriendo debate cuando no quiero montar ningún debate xDDD

Y ya de paso aprovecho para dejar este temazo de Dixlesia (una de las miles de bandas de Juan Abarca de mamá ladilla)

Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Dom Dic 22, 2019 2:06 pm

Una cosa es que no consideréis a Extremoduro como la mejor banda que ha dado el pais, pero otra ya es que ni se ponga en duda. Aunque sea solo por el viaje de años que arrastran.
Triana, vamos no me toques la polla César. Que coño tiene que ver! Es comparar a Messi con Pelé.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por roots » Dom Dic 22, 2019 2:11 pm

Los años de existencia tampoco deberían ser factor determinante para que una banda sea mejor o peor, pero bueno.

A Triana no sé porqué no se le puede meter en el tema :confu:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10617

17 May, 2012

Málaga

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por CesarAguilar » Dom Dic 22, 2019 2:17 pm

Yo no he dicho lo de Triana, pero creo que cumplen los requisitos: banda nacional... de rock. ¿Hay más requisitos?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Dom Dic 22, 2019 2:23 pm

Y Ketama y Café Quijano tambien
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por roots » Dom Dic 22, 2019 2:25 pm

Triana no son rock?

Viva la demagogia.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Dom Dic 22, 2019 2:37 pm

Comparar la carrera de Triana con la de Extremoduro me parece pitorreo. Que sean miticos y de culto, mira, pero ya!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por rearviewmirror » Dom Dic 22, 2019 3:34 pm

Corey8 escribió:
rearviewmirror escribió:Creo que ahí Triana o Héroes del Silencio tienen algo que decir. Me parece, ¿eh?


Hombre, musicalmente Extremoduro se cagan y se mean en esos 2, y más desde que entró Uoho :lol:


Quiero pensar que estás de broma... ¿no? :lol:

"La Ley Innata" aparte, ¿cuando han compuesto Extremoduro algo como esto?



Otra cosa es que no te gusten tanto, pero es como decir que Iron Maiden son mejores músicos que Dragonforce, igual crearon un estilo y tocan que flipas, pero actualmente hay músicos muchísimo mejores que los de antes.


Define "mejor músico". Porque los Dragonforce sabrán hacer mucho tiruriru con las guitarras y meterán en cada solo 350823 mil notas, pero en cuanto a lo que son CANCIONES, los Maiden les pegan un buen repasito, vaya.

Yo creo que aquí poco tenemos que debatir, todos tenemos nuestro grupo nacional fetiche y por mucho que nos tiremos los trastos, nadie nos va a quitar a esa banda de la cabeza.
Las novias que he tenido siempre se sorprenden cuando les digo que mi grupo favorito es Extremoduro, cuando soy alguien que el 99% de música que escucho es punk-rock, hardcore, metal y grindcore :lol: , y que hayan calado de esa manera en alguien de gustos tan dispares, creo que es uno de esos motivos que les hacen grandes.


A ver, que yo entiendo perfectamente que Extremoduro sea un grupo que haya calado en muchísimas generaciones. Joder, que hasta a mí que detesto todo lo que tiene que ver con el rock urbano, tienen un par de discos que me gustan bastante. Pero lo de poner a unos grupos por encima de otros de una manera tan rotunda... me cuesta verlo.

Yo creo que de manera objetiva, Extremoduro y Héroes del Silencio probablemente sean las dos bandas más grandes de rock que ha habido en España. Y por grandes me refiero en cuanto a repercusión, ventas, popularidad, etc... Luego en cuanto a calidad, ya es otra historia. Por ejemplo, a mi en cuanto a carrera, la discografía de Berri Txarrak me parece muy superior a la de Extremoduro (opinión personal), a pesar de que no hayan tenido ni la mitad de éxito que ellos.

Triana, vamos no me toques la polla César. Que coño tiene que ver! Es comparar a Messi con Pelé.


No termino de entender la comparación de Messi con Pelé... No sé si es que no me he enterado y alguno de los dos ha sido un paquete, vaya :lol:

Y a ver, que yo entiendo que la gente oiga el nombre de Triana y lo primero que se le venga a la cabeza es "gitaneo" (igual que a otros le pasará lo mismo con Extremoduro y dirán "música hecha por un yonki para kalimotxeros del Viña"). Pero una vez te dejas de prejucios y te enchufas "El Patio" te das cuenta de verdad que es un disco avanzadísimo a su tiempo. Que estamos hablando de gente de Sevilla en pleno 1975 mezclando flamenco con rock progresivo de la época, que es algo que nunca nadie había hecho hasta entonces. Pillar algo propio de su tierra y mezclarlo a lo que ellos escuchaban entonces. Y han tenido una influencia descomunal a lo largo de los años. Preguntádselo si no a gente como Atavismo o los Derby Motoreta's Burrito Kachimba que tanto lo están petando ahora mismo. Bandas de aquí más influyentes que Triana, pocas.

Y Ketama y Café Quijano tambien


Esto sí que es comparar a Dios con un gitano... :lol:

Mira, si piensas que Triana es lo mismo que Café Quijano es que no te los has escuchado en serio.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Dom Dic 22, 2019 3:42 pm

Me chiflan Triana. Has dicho prácticamente lo mismo que yo. Miticos, innovadores, banda de culto y ya, que no es poco. Pero en cuanto a fama, carrera y exito no se pueden comparar. Por eso decia lo de Messi y Pele. Casi que deportes y sobre todo epocas distintas.
Héroes del Silencio si. Y quizá de lejos.

Los siguientes en venir, Vetusta Morla quizá.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por rearviewmirror » Dom Dic 22, 2019 3:46 pm

dinamita escribió:Me chiflan Triana. Has dicho prácticamente lo mismo que yo. Miticos, innovadores, banda de culto y ya, que no es poco. Pero en cuanto a fama, carrera y exito no se pueden comparar. Por eso decia lo de Messi y Pele. Casi que deportes y sobre todo epocas distintas.
Héroes del Silencio si. Y quizá de lejos.


Hombre, Triana en su día vendían y llenaban muchísimo. Obviamente, son épocas distintas como dices y hay que ponerlos en su contexto, pero partiendo de eso no veo porque no son comparables a los ejemplos que estamos poniendo aquí. Para mí esos 3 son quizás los ejemplos de bandas de rock más grandes (en los términos que he citado anteriormente) que ha habido en España.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Dom Dic 22, 2019 3:51 pm

No olvidemos tampoco a Mano Negra si los consideramos españoles. Pero vamos, a años luz de Extremoduro.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por rearviewmirror » Dom Dic 22, 2019 3:55 pm

dinamita escribió:No olvidemos tampoco a Mano Negra. Pero vamos, a años luz de Extremoduro.


Bueno, pero es que Mano Negra para empezar son franceses :lol: Es como si metemos también a Los Rodríguez, que por mucho que estuviesen afincados aquí eran argentinos.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Dom Dic 22, 2019 3:59 pm

rearviewmirror escribió:
dinamita escribió:No olvidemos tampoco a Mano Negra. Pero vamos, a años luz de Extremoduro.


Bueno, pero es que Mano Negra para empezar son franceses :lol: Es como si metemos también a Los Rodríguez, que por mucho que estuviesen afincados aquí eran argentinos.

Eso he dicho. Que te embalas Rear. :lol: . Los Rodriguez ni aún considerándolos españoles.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por Hachazo » Dom Dic 22, 2019 4:18 pm

roots escribió:
CesarAguilar escribió:Iron Maiden son mejores músicos y peores mecanógrafos que DragonForce


Tal cuál. Tocarán bien rápido y ultra-técnico, pero un Wasted Years no te lo hacen en la vida los muchachos.

Joder, me vuelven loco los Maiden y has dicho una de sus canciones mas sobrevaloradas(para mi claro :mrgreen: )

Uoho toca bien pero creo que lo tenemos un poco sobrevalorado.

He leido que los siguiente exponentes del rock español son Vetusta Morla?yo me bajo del barco, madre mia.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.233s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'