Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por Espesito » Lun Abr 05, 2021 12:22 pm

A mí me gusta Robe en solitario, y me gusta Extremoduro, y no esperaba "un hit Extremodureño", y aún así de primeras este tema no me gustó mucho. Por eso me limité a decir que me sorprendía lo rockero que era y ya :lol: Con las escuchas me ha ido gustando más, pero vaya, es cuestión de gustos, tampoco creo que haga falta darle muchas vueltas.

De hecho, en cuanto a lo de esperar "un hit Extremodureño", creo que es difícil esperar algo concreto de alguien que lo mismo te saca como single A fuego que Tango suicida. Pero vaya, ya que lo menciono, me sonó más fresco y arriesgado sacar algo como Tango suicida con Extremoduro, que este single de Robe. Y tampoco veo eso de que en Extremoduro no se dé protagonismo a otros instrumentos. Hay teclados, vientos, cuerdas, en su momento también hubo coros. El tema nuevo de Robe, excepto el puente medio funky/disco, me parece un tema bastante normal. Gustará más o menos, pero no creo que sea una cuestión de que la gente no esté acostumbrada o preparada para escuchar un tema como éste.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Lun Abr 05, 2021 12:31 pm

Vayamos por partes :lol:
roots escribió:También admito que la he vuelto a poner ahora mismo y me ha sonado algo mejor, pero el estribillo sigue sin gustarme nada.


Fíjate que a mí el estribillo me pone los pelos de punta. En la primera esucha pensé: coño, si no le va a dar tiempo a decir todo lo que quiere y lo arregla terminando/solapando la frase en la siguiente serie de acordes (se lo he visto hacer más veces, una muy clara en La Ley Innata).
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Lun Abr 05, 2021 12:43 pm

Espesito escribió:A mí me gusta Robe en solitario, y me gusta Extremoduro, y no esperaba "un hit Extremodureño", y aún así de primeras este tema no me gustó mucho. Por eso me limité a decir que me sorprendía lo rockero que era y ya :lol: Con las escuchas me ha ido gustando más, pero vaya, es cuestión de gustos, tampoco creo que haga falta darle muchas vueltas.

De hecho, en cuanto a lo de esperar "un hit Extremodureño", creo que es difícil esperar algo concreto de alguien que lo mismo te saca como single A fuego que Tango suicida. Pero vaya, ya que lo menciono, me sonó más fresco y arriesgado sacar algo como Tango suicida con Extremoduro, que este single de Robe. Y tampoco veo eso de que en Extremoduro no se dé protagonismo a otros instrumentos. Hay teclados, vientos, cuerdas, en su momento también hubo coros. El tema nuevo de Robe, excepto el puente medio funky/disco, me parece un tema bastante normal. Gustará más o menos, pero no creo que sea una cuestión de que la gente no esté acostumbrada o preparada para escuchar un tema como éste.


Con lo de los gustos en realidad no me estaba refiriendo a ti. Estaba preguntando que a ver si el problema iba a ser que a Fuel y a roots no les gusta Robe. Que entonces evidentemente menos probabilidades iba a haber de que un nuevo tema después de 2 discos grabados vaya a gustarles. Por eso he puesto lo de Napalm Death que nunca me entraron y decir que su nuevo tema me suena horrendo me parecería poco más que un troleo.

En este tema de Robe creo recordar que había un solo de organo, de violín, de guitarra y de bajo, por lo menos. Poca veces ocurre eso en Extremoduro. Si te fijas al final del video es toda una presentación de cada uno de los componentes. Recuerdo una cosa parecida en Autorretrato pero para mí no tiene nada que ver. Eso fue un juego musical que se inventó.

En lo de comparar A Fuego con Tango Suicida te recuerdo los discos de donde vienen. Yo, Minoria Absoluto (pleno Extremoduro) y Material Defectuoso (más Robe que Extremoduro y una llamada de atención de que cosas tenía Robe en el cajón. Siempre he apostado que fue un antes y después a la hora de encarrilar su futuro proyecto en solitario. Luego se despidió con un disco más Extremoduro y ale.)

Y bueno, la mayoría de las canciones de Extremoduro compositivamente no son nada del otro mundo. Son canciones "normales" que muchas se han convertido en hits "Deltoya" "Ama y ensancha el alma" "La vereda de la puerta de atras" "Golfa"....coño, que las toco hasta yo :lol:
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Lun Abr 05, 2021 12:55 pm

Ah, que se me olvidaba. Lo de que esta canción recuerda a Extremoduro, aparte de que es más rápida de lo que las suele hacer, doy mucha importancia a que OJO! que hay 2 guitarras ahora eh? Que la filosofía de este proyecto era darle menos importancia a la guitarra y tirar de otros instrumentos. Y aquí toma, guitarreo a tope que puede recordar a Extremoduro.

Por cierto, los dibujos y las animaciones del video me parecen cojonudos.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por Breyten » Lun Abr 05, 2021 8:45 pm

Joder que horror de canción. Infumable eh? El video me ha dado también algo de verguenza ajena.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3873

15 Jun, 2008

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por Fuel » Lun Abr 05, 2021 10:13 pm

Borro mi anterior respuesta para intentar ser más conciso y claro:

A mí el tema no me ha gustado nada de nada, pero lo hace de forma independiente a sus anteriores trabajos, tanto en solitario como con Extremoduro. Quizás he sido demasiado duro, pero bueno, la música es algo pasional y genera emociones, a veces no buenas :lol:

No me ha gustado el tema porque... no me ha gustado. Sin más. Me ha entrado muy mal, me molesta el cuerpo, me molesta el estribillo, todo me suena sobrecargado y feamente producido. Si lo he comentado es precisamente porque me ha destacado para mal, algo ha tocado alguna tecla en mí que me ha hecho poner una mueca de disgusto :lol:

Siempre intento no opinar en hilos de grupos de estilos que no me convencen si no me gustan los temas que aparecen a lo largo de los mensajes, pero en este caso no considero que sea algo tan diferente o fuera de mi zona de confort como para no atreverme a valorarlo. Entiendo lo que quiere hacer, pero personalmente no me funciona (al menos en este tema).
Última edición por Fuel el Lun Abr 05, 2021 11:47 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por chelin » Lun Abr 05, 2021 11:15 pm

A mí todo lo de Robe me ha convencido poco. Y mira que le he dado oportunidades. Pero este tema me ha gustado bastante. Lo único que me fastidia del mismo es que las guitarras, excepto en la parte final del tema, las veo casi perdidas en la mezcla. No sé si soy yo al único que le pasa.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por Espesito » Mar Abr 06, 2021 12:23 pm

Cuando decía que este tema de Robe es "normal" no me refería a que compositivamente no sea nada del otro mundo o a que sea fácil de tocar o algo así. Me refería a que estilísticamente no tiene nada tan raro como para echar para atrás al fan medio de Extremoduro. Vale, no es el típico tema rockero de guitarra/bajo/batería, pero tampoco lo son una grandísima parte de los temas de Extremoduro. En Extremoduro hay pianos, órganos, saxos, trompetas, violines, y fusiones con un montón de estilos diferentes. Creo que el fan de Extremoduro debería estar acostumbrado a eso.

Vamos, yo lo decía por lo de "si no os gusta igual es porque esperabais un tema de Extremoduro". Dudo que eso tenga algo que ver, porque aunque esperes algo tipo Extremoduro, esto tampoco es TAN diferente. Si no te gusta es porque no te gusta y ya está, creo yo.

Que por otra parte, a mí me ha acabado molando mucho :lol: Y lo de que el disco entero pueda ser como La ley innata me llama bastante la atención.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Mar Abr 06, 2021 12:34 pm

Espesito escribió:Vamos, yo lo decía por lo de "si no os gusta igual es porque esperabais un tema de Extremoduro". Dudo que eso tenga algo que ver, porque aunque esperes algo tipo Extremoduro, esto tampoco es TAN diferente. Si no te gusta es porque no te gusta y ya está, creo yo.


Es que eso es lo que decía desde un principio. Que a ver si el problema iba a ser ese. Que en realidad no te gusten como a mi no me gustan Napalm Death. No que no te guste esta canción en particular.

Espesito escribió:Que por otra parte, a mí me ha acabado molando mucho :lol: Y lo de que el disco entero pueda ser como La ley innata me llama bastante la atención.


Es que es un temazo jajaj
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por Wasted » Mar Abr 06, 2021 7:35 pm

Breyten escribió:Joder que horror de canción. Infumable eh? El video me ha dado también algo de verguenza ajena.

Bastante peor el vídeo que la canción. :lol:
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Mar Abr 27, 2021 1:15 pm

Imagen

- Interludio
- Primer movimiento:después de la catarsis.
- Segundo movimiento: mierda de filosofía
- Tercer movimiento: un instante de luz
- Cuarto movimiento: yo no soy el dueño de mis emociones
- Coda feliz
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Vie Abr 30, 2021 12:15 pm

Pues por aquí también estamos de estreno. Y alguna cosa parece extremodurizada.

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9390

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por eraser-head » Vie Abr 30, 2021 4:50 pm

lo voy a escuchar
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3873

15 Jun, 2008

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por Fuel » Vie Abr 30, 2021 7:50 pm

Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Extremoduro - Para todos los Públicos (noviembre)

por dinamita » Vie Abr 30, 2021 7:58 pm

Pues un entremedias de Robe y Extremo. 2 escuchas y sensación de que los temas duran quizá demasiado para el contenido que tienen. Pero bastante chulo.

Y que curioso!. Esta semana me han escrito algunos mp preguntando que de donde había sacado info del disco. Algunos registrándose y todo, ansiosos a saliese el disco de una vez.
Última edición por dinamita el Vie Abr 30, 2021 8:00 pm, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.323s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'