Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por dinamita » Jue Nov 27, 2014 11:57 am

Spoiler: Mostrar
OrientalBLCircus escribió:Si no os voy a decir que les dejéis de escuchar ni nada así, pero esa es mi opinión y me molesta especialmente precisamente por ser un grupo de izquierdas y que en una canción alardeen de feminismo (del que no tienen ni idea) y en otra sean machistas. Yo lo comento y al que le interese la información pues guay, y al que no pues nada. Acabo de ver que ya hablasteis un poco de ello en el topic de Riot Propaganda y admitíais al menos que tenían algunas salidas de tono malas.

Además de las propias letras que sólo tenéis que leerlas, pongo algunas cosas al azar:

- http://old.kaosenlared.net/noticia/los- ... machismo-i

- Incluso hay un twitter para hacer mofa y denunciar su machismo: https://twitter.com/machosdelmaiz

- "Pero claro, con letras como “Tony, diles como está el temita, burdeles y lolitas”, podemos ver que los Chikos del Maíz no solo no se desmarcan del machismo sino que reproducen los valores más rancios del patriarcado como la cosificación de la mujer, a la que consideran idónea para mercadear con su cuerpo, tal y como dicen en otra de sus rimas: “lo mejor de tu CD es la dependienta que lo vende”.

- Ellos mismos han dicho que estaban tratando de corregir su machismo

- "Un tipo que tiene no pocas canciones machistas no puede ir por la vida diciendo qué es y qué no es feminismo. Y decir que Filósofa Frívola "no es feminismo" cuando es una persona que ha sido amenazada y acosada precisamente por ser feminista es ya un descojone." 

- <<Lo voy a decir bien claro, lo que a mucha gente no le gusta, es que se vehiculice una crítica de clase, ya sea a políticos, niñatas, progres, etc através del desprecio sexual que es lo que hace Nega en algunos casos:

- “Niñata, chúpamela y vete, que esto del rap no te pega y podrás presumir en clase: eh, se la he chupado al Nega”

me tiro a hippies que están forradas y tienen papis de derechas

“Querida ministra traiga vaselina que vamos a jugar al teto y nos montamos una orgía en el piso de 30 metros”

Que esto vendría a ser como hacer una crítica social a un negro por el color de su piel.
Creo que no es tan dificil de entender, y que este tipo de mensajes reproducen y retroalimentan una cultura patriarcal y de dominación sobre la mujer. Por otra parte los Buñuel, Bukowski o Baudelaire son profundamente misóginos y machistas, entonces no es de extrañar que Nega los ponga como ejemplo. Sus críticas sociales son muy válidas pero no así la representación que hacen de las mujeres. Y Bukowski como diría López Palacios hoy ya no queda más que un escritor para adolescentes onanistas con ínfulas de rebeldía.
>>


Los mismos copy/pastes , sacados fuera de contexto, repetidos en mil y una páginas.

Que buen disco. Mas cosas que quitaría o cambiaría, serían la intro y algunas citas de pelis y tal. A mí gusto quedan cutres y molestan. Podrían ser en VO y/o con una buena base de fondo. Me encanta la intro prácticamente instrumental del Pasión o la del de Riot.
Por otra parte, la de putas y maricones han querido hacer un Gente VIP 2 y creo que no lo deberían haber ni intentado y menos con Evaristo por medio.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por Breyten » Jue Nov 27, 2014 12:21 pm

OrientalBLCircus escribió:Si no os voy a decir que les dejéis de escuchar ni nada así, pero esa es mi opinión y me molesta especialmente precisamente por ser un grupo de izquierdas y que en una canción alardeen de feminismo (del que no tienen ni idea) y en otra sean machistas. Yo lo comento y al que le interese la información pues guay, y al que no pues nada. Acabo de ver que ya hablasteis un poco de ello en el topic de Riot Propaganda y admitíais al menos que tenían algunas salidas de tono malas.

Además de las propias letras que sólo tenéis que leerlas, pongo algunas cosas al azar:

- http://old.kaosenlared.net/noticia/los- ... machismo-i

- Incluso hay un twitter para hacer mofa y denunciar su machismo: https://twitter.com/machosdelmaiz

- "Pero claro, con letras como “Tony, diles como está el temita, burdeles y lolitas”, podemos ver que los Chikos del Maíz no solo no se desmarcan del machismo sino que reproducen los valores más rancios del patriarcado como la cosificación de la mujer, a la que consideran idónea para mercadear con su cuerpo, tal y como dicen en otra de sus rimas: “lo mejor de tu CD es la dependienta que lo vende”.

- Ellos mismos han dicho que estaban tratando de corregir su machismo

- "Un tipo que tiene no pocas canciones machistas no puede ir por la vida diciendo qué es y qué no es feminismo. Y decir que Filósofa Frívola "no es feminismo" cuando es una persona que ha sido amenazada y acosada precisamente por ser feminista es ya un descojone." 

- <<Lo voy a decir bien claro, lo que a mucha gente no le gusta, es que se vehiculice una crítica de clase, ya sea a políticos, niñatas, progres, etc através del desprecio sexual que es lo que hace Nega en algunos casos:

- “Niñata, chúpamela y vete, que esto del rap no te pega y podrás presumir en clase: eh, se la he chupado al Nega”

me tiro a hippies que están forradas y tienen papis de derechas

“Querida ministra traiga vaselina que vamos a jugar al teto y nos montamos una orgía en el piso de 30 metros”

Que esto vendría a ser como hacer una crítica social a un negro por el color de su piel.
Creo que no es tan dificil de entender, y que este tipo de mensajes reproducen y retroalimentan una cultura patriarcal y de dominación sobre la mujer. Por otra parte los Buñuel, Bukowski o Baudelaire son profundamente misóginos y machistas, entonces no es de extrañar que Nega los ponga como ejemplo. Sus críticas sociales son muy válidas pero no así la representación que hacen de las mujeres. Y Bukowski como diría López Palacios hoy ya no queda más que un escritor para adolescentes onanistas con ínfulas de rebeldía.
>>

Me guardo mis comentarios sobre Filosofa frivola pero creo que la crítica no va desencaminada.

Lo demás pues bueno, es cierto que han tenido patinadas, más antes que ahora, pero tienen más que ver con el vacile y el rollo chulesco del rap que con otra cosa. A mi tampoco me gustan ese tipo de comentarios, pero tampoco le voy a dar más vueltas cuando se nota que los han ido quitando de sus canciones.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por dinamita » Jue Nov 27, 2014 12:32 pm

El shotta, tampoco puedo con él. Por cierto, no criticaban a su hermano?
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por dinamita » Vie Nov 28, 2014 1:18 pm

Joder, que buena Tony en No somos indies
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por BayBee » Vie Nov 28, 2014 8:32 pm

Imagen

Autoregalo de cumpleaños :D
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por BayBee » Dom Nov 30, 2014 2:33 pm

OrientalBLCircus escribió:Pues yo lo siento chicos pero a mí me dan mucho ascazo porque entre otras cosas son unos machistas redomados y lo llevan a la música.


¿Os arrepentís de alguna canción antigua?

Nega: Diría que de las rimas machistas. Eran cosas vinculadas a mi estilo de vida de entonces: si un sábado triunfaba y una chica me la chupaba en el lavabo luego lo contaba en una letra. No me planteaba que pudiera ser ofensivo para las mujeres. Ahora todo está más meditado. No es lo mismo tener veintitantos que treinta y tantos años, tampoco es igual tener doscientos seguidores en Twitter que 74.000, como tenemos nosotros. El grupo es un altavoz muy potente. Hay miles de chicos escuchando y tenemos que pensar bien lo que decimos.

P. Antes de empezar la entrevista, Nega comentaba que creía que la canción ‘Putas y maricones’ no tenía precedentes en el hip-hop español por la defensa que se hace de los colectivos LGTB (lesbianas, gays , transexuales y bisexuales). ¿Es algo que os habíais impuesto?

Nega: Son asuntos que se tratan en el hip-hop de aquí, pero no desde una perspectiva feminista, sino más bien al contrario.

Toni el sucio: Bueno, quizá lo han hecho grupos de minoritarios de raperas. Recuerdo a unas chicas de Madrid que se llamaban BKC cuyas canciones trataban estas cosas. Seguramente nuestra aportación es que somos varones blancos heterosexuales y queremos apoyar ese discurso. Sentimos la lucha como propia. Es una forma de romper un tabú.

Nega: Tampoco venimos a liberar a nadie. Creo que la sociedad avanza y tenemos que avanzar con ella. A mí hace años nunca se me habría ocurrido hacer un tema así.

Toni el sucio: Llevamos tiempo arrastrando la etiqueta de machistas y es algo que hemos ido corrigiendo. Diría que este es el primer disco donde no tenemos ninguna frase que se pueda considerar sexista. Pero nos está costando mucho quitarnos de encima el sambenito.

Nega: Para mí existe el feminismo de base y el feminismo de tuiter, que no nos va a quitar nunca esa etiqueta por mucho que evolucionemos. Para algunos tuiteros llamarnos machistas es una forma de autoafirmación. Pero da igual: lo importante para nosotros es que esos mensajes feministas lleguen a los chavales que nos escuchan.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... iz_509885/
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por fear57 » Dom Nov 30, 2014 2:52 pm

La acabo de leer y venia a poner algo parecido :lol: :lol:
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por Breyten » Dom Nov 30, 2014 8:50 pm

En la presentación del disco en vallecas también hablaron de ello y entonaron el mea culpa.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por dinamita » Mar Dic 02, 2014 2:09 pm

Lo dicho anteriormente. Son cosas fuera de contexto.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por starfuckers » Mar Dic 02, 2014 9:26 pm

El anterior me parecio la polla con cebolla
Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por BayBee » Mar Dic 02, 2014 11:25 pm

dinamita escribió:El shotta, tampoco puedo con él. Por cierto, no criticaban a su hermano?


Sin duda la peor colaboración de todo el disco. Es lo peor. Incluso mucho peor que la de Evaristo. De hecho, la de Evaristo creo que sin el "que se masturbe cuando salga Gallardón" ganaría mucho.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por OrientalBLCircus » Vie Dic 05, 2014 4:44 am

No, no hay nada fuera de contexto.

Y que ellos mismos admitían que estaban tratando de corregir su machismo ya lo dije yo (aunque lo comentaron de muy mala forma, hace tiempo, no me refiero a lo de ahora, pero bueno eso es otro tema). Dicho esto aunque vea cosas que no me gustan me alegro de que sigan intentando arreglarlo.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por dinamita » Vie Dic 05, 2014 11:23 am

BayBee escribió:
dinamita escribió:El shotta, tampoco puedo con él. Por cierto, no criticaban a su hermano?


Sin duda la peor colaboración de todo el disco. Es lo peor. Incluso mucho peor que la de Evaristo. De hecho, la de Evaristo creo que sin el "que se masturbe cuando salga Gallardón" ganaría mucho.


Bueno, no perdería tanto.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por BayBee » Dom Dic 14, 2014 6:38 pm

Hoy en Público TV entrevista (o más bien conversación) de Pablo Iglesias a Nega en Otra Vuelta de Tuerka:

Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Los Chikos del Maiz -La Estanquera de Saigón- Septiembre

por K » Lun Dic 15, 2014 11:41 am

Todo gira y vuelve.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.404s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'