Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7710

26 Mar, 2006

Canarias

Re: De La Cuna a La Tumba - [Algo Sin Nombre]

por Maynard_James » Lun Jun 29, 2020 1:31 pm

Habiéndolo dejado Catorce, esto estaba mas que cantado... Una pena porque eran dos bandas con muchísimo potencial.

Lo que me da mas lástima de todo, que un vocalista como Kantz no tenga una banda consolidada.

Respecto al vinilo, la verdad que no me interesa nada.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: De La Cuna a La Tumba - [Algo Sin Nombre]

por rearviewmirror » Lun Jun 29, 2020 8:23 pm

Lo que me da mas lástima de todo, que un vocalista como Kantz no tenga una banda consolidada.


Yo creo que tampoco es así. Tenpel hasta Ciclos incluido eran una banda muy sólida y constante. Y ahora con Habitar La Mar y Delobos también está bastante a tope. En mayor o menor medida, todos los proyectos en los que ha estado metido han funcionado bastante bien dentro de los parámetros por los que se mueven.
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7710

26 Mar, 2006

Canarias

Re: De La Cuna a La Tumba - [Algo Sin Nombre]

por Maynard_James » Mar Jun 30, 2020 11:48 am

rearviewmirror escribió:
Lo que me da mas lástima de todo, que un vocalista como Kantz no tenga una banda consolidada.


Yo creo que tampoco es así. Tenpel hasta Ciclos incluido eran una banda muy sólida y constante. Y ahora con Habitar La Mar y Delobos también está bastante a tope. En mayor o menor medida, todos los proyectos en los que ha estado metido han funcionado bastante bien dentro de los parámetros por los que se mueven.


Sí, quizá Tenpel ha sido la mas longeva y fue toda una pena que lo dejarán porque era mi banda favorita pese a que el último disco y su producción me decepcionara de mala manera.

Pero no sé, creo que Kantz es de las mejores voces del rock en este país sin ninguna duda y me cuesta ver que no hay un proyecto sólido. Sí, está Habitar La Mar y Delobos pero tampoco tienen mucha trayectoria, y creo que también un rollo extraño que estaba llevando en solitario que lo cierto es que no me gusta nada.
Bien es cierto que triunfar en España en este ámbito es complicado, no paran de caer bandas.

Pero bueno, lo dicho, una pena porque DLCALT me parecía de lo mejorcito que había emergido.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10617

17 May, 2012

Málaga

Re: De La Cuna a La Tumba - [Algo Sin Nombre]

por CesarAguilar » Mar Jun 30, 2020 12:49 pm

Maynard_James escribió:Pero no sé, creo que Kantz es de las mejores voces del rock en este país sin ninguna duda y me cuesta ver que no hay un proyecto sólido. Sí, está Habitar La Mar y Delobos pero tampoco tienen mucha trayectoria, y creo que también un rollo extraño que estaba llevando en solitario que lo cierto es que no me gusta nada.
Bien es cierto que triunfar en España en este ámbito es complicado, no paran de caer bandas.

Yo creo que HLM y Delobos son proyectos sólidos, otra cosa es que no tengan el tirón de Tenpel y tengan a un público diferente (no sé si decir más underground porque no es del todo correcto, pero igual se puede entender por dónde voy). DLCALT, sin acercarse a lo que hacían Tenpel, sí que pueden ser más del agrado de sus oyentes.

Por otro lado normal que no tengan mucha trayectoria: son bandas nuevas, con pocos años de vida. Y aún así HLM tienen 3 EPs y Delobos dos largos. No está mal.

Respecto a lo que hace Kantz en solitario (como Salvaje Soler), pues tampoco lo calificaría de "rollo extraño". Es hip-hop, nada más.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: De La Cuna a La Tumba - [Algo Sin Nombre]

por rearviewmirror » Mar Jun 30, 2020 12:54 pm

Pero no sé, creo que Kantz es de las mejores voces del rock en este país sin ninguna duda y me cuesta ver que no hay un proyecto sólido. Sí, está Habitar La Mar y Delobos pero tampoco tienen mucha trayectoria, y creo que también un rollo extraño que estaba llevando en solitario que lo cierto es que no me gusta nada.
Bien es cierto que triunfar en España en este ámbito es complicado, no paran de caer bandas.


Bueno, Habitar La Mar llevan tres EPs/discos en dos años y se han movido un montón. Delobos es verdad que funciona a otro ritmo pero también llevan 2 discos en 3 años.

También él funciona a otro ritmo porque ahora tiene otras responsabilidades, pero vaya... creo que esos dos grupos funcionan bastante bien. Lo de triunfar, por cosas que le he leído creo que es algo que ni le interesa: http://www.thechapelmag.com/quiero-ser-artista/

Y lo que hace en solitario no deja de ser que el tio es muy abierto de coco musicalmente y le gusta probar cosas de rap, trap o como lo quieras llamar.

Por otro lado, Tenpel y De La Cuna se acabaron porque llegaron a un punto en el que sentían que no podían continuar. Y ya está. Creo que a veces la gente se obzeca en que los grupos tienen que ser eternos y si no es un fracaso. Y no tiene porque ser así. Las bandas deberían durar lo que tienen que durar, no seguir por inercia. Todas tienen fecha de caducidad.

Dicho de otra manera, yo creo que según los parámetros del propio Kantz, él ya ha triunfado, porque para él triunfar significa hacer la música que a él le mola sin condicionantes ni barreras de ningún tipo. Todo lo demás es secundario.

Y paro ya la chapa :mrgreen:
Última edición por rearviewmirror el Mar Jun 30, 2020 1:02 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: De La Cuna a La Tumba - [Algo Sin Nombre]

por rearviewmirror » Mar Jun 30, 2020 12:58 pm

Sabía que César entraría por aquí :D

Yo creo que HLM y Delobos son proyectos sólidos, otra cosa es que no tengan el tirón de Tenpel y tengan a un público diferente (no sé si decir más underground porque no es del todo correcto, pero igual se puede entender por dónde voy). DLCALT, sin acercarse a lo que hacían Tenpel, sí que pueden ser más del agrado de sus oyentes.


Tampoco creo que el público que va a sus conciertos sea tan distinto. Yo al menos cuando he ido a ver a cualquiera de los 4 grupos en los últimos años me he encontrado a la misma gente. Tenpel a lo mejor movían algo más pero también por lo que dices: llevaban mucho tiempo, casi 20 años... al final la constancia te hace ir sumando público también.

Pero aunque los proyectos en los que ha estado sean diferentes, yo lo que veo es que el interés es el mismo por parte de la gente.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: De La Cuna a La Tumba - [Algo Sin Nombre]

por Wakibu » Mar Jun 30, 2020 1:09 pm

Para que tener una banda consolidada (que por otro lado, Tenpel me lo parece) cuando tienes tropecientos proyectos para poder disfrutar de él, cantando en castellano e inglés, tocando rock, metal e incluso rap. Pocos tipos conozco más polifacéticos que Kantz, al menos en este país.

Lo veo un poco como Mike Patton, su buque insignia es Faith No More, pero tiene otros 2-3 proyectos igual de interesantes.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10617

17 May, 2012

Málaga

Re: De La Cuna a La Tumba - [Algo Sin Nombre]

por CesarAguilar » Mar Jun 30, 2020 1:34 pm

rearviewmirror escribió:Tampoco creo que el público que va a sus conciertos sea tan distinto. Yo al menos cuando he ido a ver a cualquiera de los 4 grupos en los últimos años me he encontrado a la misma gente. Tenpel a lo mejor movían algo más pero también por lo que dices: llevaban mucho tiempo, casi 20 años... al final la constancia te hace ir sumando público también.

El público más abierto de miras de Tenpel sí va a ir a ver a HLM, Delobos y en su día fue a ver a DLCALT. La presencia de Kantz me parece suficiente para que esto sea así. Yo lo veo igual que Wakibu cuando habla de Mike Patton: mucha gente se va a interesar por sus proyectos solo por él, aunque ni remotamente sean parecidos a Faith No More.

Pero, por otro lado, pienso que el que añore los himnos de Tempel seguro que se sentía más afín a DLCALT, y no solo por la longevidad, sino porque Tenpel y DLCALT hacían una música más directa, pulida y asequible, más del gusto del público medio del rock/metal. No tienes más que fijarte en el mal recibimiento que tuvo el último de Tenpel, precisamente porque se alejaba de lo que la gente buscaba en esta banda. Creo yo.
Última edición por CesarAguilar el Mar Jun 30, 2020 1:48 pm, editado 1 vez en total
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: De La Cuna a La Tumba - [Algo Sin Nombre]

por Wakibu » Mar Jun 30, 2020 1:48 pm

CesarAguilar escribió:No tienes más que fijarte en el mal recibimiento que tuvo el último de Tenpel, precisamente porque se alejaba de lo que la gente buscaba en esta banda. Creo yo.

Sinceramente, yo no lo escucho desde que salió. Está bien, pero esa producción no me acabó para nada. Cruda, sí, pero también MUY mejorable.

Areté despierta que tiene 11 años menos suena un trillón de veces mejor.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: De La Cuna a La Tumba - [Algo Sin Nombre]

por rearviewmirror » Mar Jun 30, 2020 1:56 pm

Yo lo que ví con "Culto A Mí" es que a la gente no le gustó el sonido/producción. Musicalmente encajaba bastante dentro lo que era Tenpel.
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7710

26 Mar, 2006

Canarias

Re: De La Cuna a La Tumba - [Algo Sin Nombre]

por Maynard_James » Mar Jun 30, 2020 5:47 pm

No esperaba generar tanto debate respecto al tema 😆

Básicamente era mi forma de verlo, dado que le tengo estima a Kantz a nivel vocal aunque estos proyectos últimos no son de mi agrado y quizá sea un poco lo que dice CesarAguilar.

Me basaba más en una idea de regularidad y consolidación, la cual estaba en Tenpel, de resto no lo veo tanto.

Ahora bien, no me parece mal el hecho de que tenga varios proyectos, no iba por ahí. A mi, personalmente, me habría gustado uno mas duradero y de esta índole Tenpel-DLCALT porque es donde mas me ha gustado su faceta e, incluso, Coilbox con The Havoc.

Respecto a culto a mí, su grave problema es la producción y sonido, con esa voz tan baja y quizá la falta de teclado también se echa algo de menos. Me lo puse hace unas dos semanas a ver si de verdad era como lo recordaba y es que se me hace muy difícil con ese sonido honestamente. Ni siquiera soy capaz de destacar un tema.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.413s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'