Nuestra escena, nuestra música.

Empark - Singles

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Sab Dic 16, 2017 11:57 pm

Aparte de la maschine y la tecnica de sidechain tambien nos vamos a encontrar un toque mas limpio gracias a IZOTOPE OZONE en las proximas canciones.

La verdad es que masterizaba lo justo pero gracias a este programa doy un pasito mas y para los que hagais musica os lo recomiendo:

Con este menu podre dar mas espacio a los instrumentos:

Imagen

Aqui puedo poner un limitador para que no sature la musica y tambien darle mas DB para que suene mas potente:

Imagen

Un ecualizador:

Imagen


Excitador de armonicos, esto no lleva ni un tema viejo y si llevaran los nuevos:

Imagen

El nuevo disco sera mi "A Thousand Sun" particular.
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Mar Dic 19, 2017 8:23 pm

Creando nueva musica con los nuevos juguetes....

Imagen
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Vie Dic 22, 2017 5:25 pm

Vamos analizar las canciones que mas han gustado a la chavalada de internet:

Segun los comentarios de gente, likes y visitas el mejor tema que tengo en el canal es :

1-The First Day Of Summer:



Es mi tema mas importante por 2 motivos, el primero porque ha gustado a la gente y el segundo porque al terminarlo me dejo una sensacion de optimismo de cara al futuro, necesitaba hacer un verdadero temazo para darme un empujon de autoestima creativa.

Fue como: Ostia suena muy guapo, creo que la melodia transmite el mensaje que quiero dar y ha valido la pena estrujarme la cabeza 2 semanas para conseguir este resultado.

2-When The Sun Shines More:



Esta cancion me ha dejado claro que lo que da visitas, likes y buenos comentarios es la musica comercial. Me gusta mucho hacerlas porque se ve a otro Empark diferente, menos oscuro y me divierto mucho haciendolas pero la idea era crear un publico variado con canciones raras como Bizarre Song y demas pero me estoy dando cuenta que esas pasan sin pena ni gloria.

Cuando las subo, la subo convencido de que son temas que aportan algo nuevo, que habra gente que pueda captar ese mensaje que quiero transmitir pero no es asi, no tienen repercusion.

3- Voices In My Head



Muy contento con la acogida que ha tenido este tema, no me lo esperaba para nada. Es verdad que puede pecar un poco de lineal pero creo que ahi esta la gracia de esta cancion, repetir todo el rato el conjunto de acordes metiendole nuevas capas encima. El final es brutal, uno de mis favoritos.

4- Sigo Caminando



El 1 disco no lo considero un disco en si, lo veo mas como un conjunto de canciones para empezar aprender a componer pero esta ha gustado muchisimo, 8 likes me parecen brutales.Me trae muy buenos recuerdos y la verdad es que sin duda estaria en un futuro disco de grandes exitos.

5-Looking Inside Of Me



Tiene muchas visitas, 8 likes y 2 dislikes. Pienso que esos dislikes vienen de la 2 parte de la cancion que es muy chuntera pero aun asi que un tema mio tenga 8 me gustas es la ostia asi que es un tema que ha gustado mas que la media.

Lo que viene en el futuro:

Bueno como ya sabeis lo que estoy haciendo ahora es trap-rap oscurillo y de momento puedo decir que suena de la ostia, tengo 4 demos terminadas y le estoy metiendo mucho enfasis a la mezcla y masterizacion.

"Legend #8" que apunta a un single potente me esta llevando dias y dias de mezcla aunque ya esta en la recta final. Creo que he sacado un sonido mas gordo como tiene que ser el trap-rap, donde la percusion tiene mas importancia que la melodia, donde el kick suena fuerte, donde el snare suena limpio y el hit suena claro en estereo.

Es posible que a finales de enero la saque como adelanto.

Cosas nuevas que llevaran las nuevas canciones:

-Sidechain, ahora el kick tomara el control por encima del bajo.
-Los 2 aparatos hardware que hacen que por primera vez me sienta libre de crear el sonido que quiera, aumento de la creatividad 100%.
-Mezcla y masterizacion: Cada instrumento tendra su espacio, mejora de armonicos, masterizacion con izotope, el RMS de la cancion estara de media en -5db (antes andaba en -10db).
-Nuevas cosillas que he ido aprendiendo (no paras de aprender en este mundo)

En febrero-marzo quiero empezar a componer el nuevo hit del verano, si chavales si, tendreis un nuevo hit al estilo TFDOS y quiero currarmelo mucho, le quiero dedicar mucho tiempo a 1 solo tema para que quede lo mejor posible, el objetivo es ser el nuevo Georgie Dann del verano, el amigo Georgie.

Saludos.
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Lun Ene 01, 2018 8:13 pm

El nuevo disco va a ser un disco conceptual y se esta haciendo con sufrimiento, no esta siendo facil hacerlo pero me esta ayudando mucho a desahogarme.

Definitivamente no va a ser un disco de rap/trap o al menos de momento, me aburre bastante crear un loop de 15 segundos y repetirlo todo el rato durante la cancion, siempre le intento meter cosas nuevas y al final deja de ser rap y se convierte en una especie de pop con ritmos de rap/trap.

Disco muy personal donde voy a dejar de hacer el payaso en el hilo y me lo voy a tomar muy enserio.

Esta vez el titulo de las canciones y del disco estaran en castellano.

Demos:

1-Depresion Tras Decepcion
2-Estupida Mentira
3-Leyenda
4-Partido En 2
5-Matandome

Saludos.
Última edición por Empark el Mié Abr 18, 2018 10:00 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Mié Abr 18, 2018 9:59 pm

Pero que pensabais que os iba a dejar sin follar este verano? luego cualquiera os aguanta en otoño asi que en junio sacare el HIT DEL VERANO.

Estos dias ire contando pequeños detalles de la cancion asi que estad muy atentos.
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Jue Abr 19, 2018 10:59 am

Imagen
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Sab Abr 21, 2018 12:22 pm

AMANECER

Sera mi candidatura para luchar por el hit del verano junto a Lo Malo de Aitana War y No Tears Left To Cry de Ariana Grande.

Vais a bailar hasta el amanecer.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Lun Abr 23, 2018 6:31 pm

Estos dias he estado componiendo un tema de rap-pop (ya sabeis que tiendo a "poperizar" todo) y es el mejor tema que he compuesto en mi vida o al menos el que mejor mezcla tiene.

La mezcla de "No Me Sigas Mas" es de los meses de diciembre-enero-febrero y realmente estoy muy contento con el resultado pero el sonido que estoy creando este mes de abril esta un plus por encima y no me apetece esperar 5 meses para que la escucheis asi que posiblemente la semana que viene la suba.

Las mejoras que lleva son:

-Instrumentos mejor comprimidos evitando picos que alteran el rango dinamico del sonido. (antes tambien los comprimia pero he aprendido a aplicarlo de una mejor forma)

-Hasta ahora el kick lo ponia en mono y se acabo pero ahora lo que hago es poner en mono las frecuencias graves y en estereo las frecuencias agudas (usando un multibanda). Esto le da cierto color al kick.

-Mejoras a la hora de ecualizar las guitarras.

Por otro lado voy a estar unos meses fuera de españa (no lo hago para ir a la seccion Z-Z Extranjeros) y no voy a poder componer asi que aprovechare para subir los temas que tengo hechos y despues del verano la pienso liar gordisima.

Saludos.
Avatar de Usuario

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Oathbreaker » Lun Abr 23, 2018 11:32 pm

Espero que tengas el nombre registrado, porque si no te la han liado.

Imagen
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Mar Abr 24, 2018 7:44 pm

Oathbreaker escribió:Espero que tengas el nombre registrado, porque si no te la han liado.

Imagen


Me lo han dicho varias personas pero bueno para echar 4 risas en internet me vale, ni que fuera una estrella internacional.

Estas invitado la semana que viene para escuchar mi mejor mezcla, cuento contigo Oathbreaker.
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Jue Abr 26, 2018 11:24 pm

Madre de dios lo que estoy aprendiendo estos dias, menudo mundo esto de la mezcla:

1-Me acabo de dar cuenta que no ecualizaba del todo bien y me explico: En practicamente todos los instrumentos salvo en el kick y en el bajo lo primero que se hace es un corte en las frecuencias graves para eliminar toda la porqueria. En estos dos el corte solo se hace de 0 a 25/30hz. Luego escuchas lo que le falta y vas atenuando o reduciendo las demas frecuencias hasta dejarlo a tu gusto.

El tema es que hay un metodo muy eficaz para eliminar las resonancias del audio practicamente al completo y es la que muestro en este gif que he preparado para vosotros:

Imagen

Vas haciendo un barrido de frecuencias y cuando los monitos retumban de la ostia es ahi donde tienes una resonancia y simplemente lo bajas hasta que desaparezca. INCREIBLE!! la cantidad de mierda que he quitado en la cancion de la semana que viene. Antes lo hacia a "ojo" o mejor dicho a oido pero no siendo tan eficaz.

2- Necesitaba "algo" para saber que la mezcla iba por el buen camino y los grandes ingenieros con el oido les basta pero no veas la de años que necesitas para entrenarlo, parece una tonteria pero yo por ejemplo si os pongo un compresor, os quito una resonancia o me paso de la raya con el estereo ninguno sabria notar la diferencia con el antes y despues de procesarlo y a mi esto me ha costado muchisimo tiempo.

Resulta que si pongo un instrumento con demasiado estereo lo que estoy provocando es una "cancelacion de fase" y esto puede provocar la disminucion del sonido de ese instrumento o directamente que se escuche fatal en dispositivos mono como puede ser el altavoz del movil. El trabajo de un ingeniero de mezcla es que esta suene lo mejor posible en cada uno de los dispositivos y este tema es fundamental.

Imagen

Hay varios plugins pero este me ha encantado para que sea mis oidos en forma de grafico.

Tampoco me voy a poner a explicarlo ahora pero con esto dejo todo equilibrado, todo queda en su sitio y es un paso importante para mezclar.
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Dom Abr 29, 2018 11:43 pm

Estos dias han sido muy productivos y como quiero dejar las nuevas canciones que he compuesto en su punto he decidido no subir nada hasta que vuelva a españa pero posiblemente deje programado algun tema que no tengo pensado masterizar.

He subido este video para que me deis vuestra opinion. Notais un gran cambio?

En la que esta masterizada tiene mas brillo, mas limpieza, se escucha todo mas claro y en la que no la veo como un cuadro sin pintar, como una ciudad llena de niebla.

Como sois chavales de pocas palabras voy a crear una encuesta pero me gustaria leer vuestras opiniones.

Asi escuchabais antes y asi escuchareis despues de verano:

Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Lun Abr 30, 2018 12:52 pm

Este tio ha analizado instrumento a instrumento el tema One Last Time de Ariana Grande y me esta aclarando mucho las ideas de como manejar las dinamicas de la cancion.

Para la gente un poco avanzada en el tema de la produccion es un video cojonudo y si sois amantes de la musica y teneis curiosidad de como se hacen los HITS actuales este es vuestro video:

Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Moderno » Lun Abr 30, 2018 5:29 pm

Cada vez que me animo un poco me deprimo al ver lo complicado que es todo.
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Lun Abr 30, 2018 8:40 pm

Moderno escribió:Cada vez que me animo un poco me deprimo al ver lo complicado que es todo.


Desde luego que con esa mentalidad lo tienes jodido ya que es el mismo discurso de hace un año y no avanzas.

Ten clara una cosa, te tiene que gustar MUCHISIMO la musica, tiene que ser parte de ti y sobretodo hay que tener mucha paciencia porque habra dias que veas que no avanzas, que no te salen las cosas, que suena todo mal y llega a tal punto la frustracion que uno puede tirar la toalla.

Fijate la de años que llevo para intentar mejorar pequeñas cosas que posiblemente mucha gente ni lo aprecie pero la suma de todas hara que algun dia pueda sonar profesional estoy segurisimo de ello.

Luego tambien ten en cuenta que hay que invertir dinero en plugins,vst, monitores de calidad, maschine que para tocar la bateria,guitarras,piano... bueno que coño TODO es fundamental y alguna cosilla mas que se me pasa por alto pero con ganas y esfuerzo conseguiras tu "Malo" particular feat Aitana War que te encanta.

Animo tio lucha por tus sueños.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.182s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'