Nuestra escena, nuestra música.

Empark - Singles

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Mar Jun 05, 2018 10:56 pm

Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Millinomilesaway » Mié Jun 06, 2018 10:20 am

Te falta echarle pelotas y ponerte a cantar
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por roots » Mié Jun 06, 2018 10:31 am

A mi aún sin voces me suena un poco kalimotxero.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Mié Jun 06, 2018 4:38 pm

Soy de la opinion que una cancion con voz suena muchisimo mejor que sin ella y estoy buscando alguien que pueda hacerlo.

Os acordais de aquella chica que puso voz a una cancion llamada Lake? Al final lo tuvimos que dejar porque desafinaba muchisimo, repetia mil veces las partes y me sentia muy incomodo trabajando con ella aun asi esa de Lake no sonaba del todo mal.

Tengo algunas propuestas por ahi que las ire valorando pero siento que aun me queda bastante por mejorar por lo tanto no tengo ninguna prisa.

Un saludo.
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Lun Jun 11, 2018 9:45 pm

Una de las cosas que echo en falta en mis temas de rap-trap e incluso en las de pop es el peso del ritmo. Necesito que el kick os golpee en la cara, que el snare sea mas contundente y para conseguirlo me he estado informando estos dias y la solucion puede ser: COMPRESION PARALELA.

En que consiste esto:

Tenemos 3 canales en el mixer, uno para el kick otro para el snare y un tercero para el hit hat. Para conseguir unas drums mas compactas, mas unidas por decirlo de una manera lo que tenemos que hacer es crear un cuarto canal y rutear estos 3 canales al cuarto de esta manera tendriamos los 3 instrumentos en un mismo canal. A esto se le llama crear un grupo o bus.

Una vez que tenemos el bus creado lo que tenemos que hacer es meterle un compresor de manera agresiva con un ratio muy alto y un attack y release rapidos. Por ultimo tenemos que mezclar la señal procesada con la que no lo esta hasta un % que nos guste. Esto lo haremos con el dry y wet.

Con esto voy a conseguir un sonido mas gordo y compacto en las drums.

Otra cosa que me va a ayudar es hacer un EQ match, esto ya lo empece hacer antes de irme pero lo deje a medias.

Consiste es coger un track de referencia y "copiar" su estructura del espectro.

Por ejemplo he hecho un tema al estilo LP y quiero que la mezcla suene parecido a Invisible. Cargo la instrumental y me sale este grafico donde puedo ver el adn de la cancion:

Imagen

Hago lo mismo con la mia y comparo. Vaya la mia no tiene tanta presencia de graves voy a meterle 5 dbs mas y la dejo como Miki. Hacemos lo mismo con los diferentes rangos de frecuencias y dejo la cancion igual que la de LP.

Eliminacion de resonancias + dominar el compresor + compresion paralela + eq match + masterizacion mas trabajada + trabajar mejor los subgraves con kicks 808 + dejarlo todo en fase.

Todo este paquete aerodinamico mas una mejora de motor hara que me acerque a los mercedes en el gran premio de septiembre. Vaya mundo esto de la mezcla... y lo que me queda.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Millinomilesaway » Mar Jun 12, 2018 9:57 am

Si vamos, compresión a tope, la guerra de la industria actualmente :lol:
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Mar Jun 12, 2018 3:23 pm

Millinomilesaway escribió:Si vamos, compresión a tope, la guerra de la industria actualmente :lol:


No estas a la ultima primo, es verdad que hasta ahora existia (puede que exista aun) una guerra de volumenes y para eso necesitamos al amigo compresor pero las plataformas mas escuchadas de hoy en dia como youtube,spotify o itunes automaticamente te bajan el volumen a -14 LUFS y hace que sea inutil que intentes dejar un track lo mas alto posible porque estas te lo van a bajar.

Te dejo un articulo:

https://www.hispasonic.com/noticias/spo ... alto/42926

Por lo tanto mi objetivo con el compresor no es comprimir todo para luego poder subir volumen, lo quiero para que la drum sobresalga en la mezcla aunque tambien se necesitan comprimir otros instrumentos de manera mas sutil para enriquecerla.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Millinomilesaway » Mié Jun 13, 2018 10:53 am

No se trata simplemente del volumen, sino que al comprimir todo a lo bestia para que suene compacto, también estás perdiendo mucho rango dinámico y matices. Sacrificas detalles por un sonido más empastado y alto
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Mié Jun 13, 2018 3:03 pm

Millinomilesaway escribió:No se trata simplemente del volumen, sino que al comprimir todo a lo bestia para que suene compacto, también estás perdiendo mucho rango dinámico y matices. Sacrificas detalles por un sonido más empastado y alto


Pero a las grandes empresas les da igual que este compacto o no su unico fin es comprimir para aumentar volumen ya que segun los estudios a la gente le suena mejor un tema alto que bajo.

Con la compresion paralela estas manteniendo la dinamica y a su vez realzas los sonidos mas bajos ya que estas mezclando la señal procesada con la que no lo esta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por roots » Mié Jun 13, 2018 6:30 pm

Empark escribió:
Millinomilesaway escribió:No se trata simplemente del volumen, sino que al comprimir todo a lo bestia para que suene compacto, también estás perdiendo mucho rango dinámico y matices. Sacrificas detalles por un sonido más empastado y alto


Pero a las grandes empresas les da igual que este compacto o no su unico fin es comprimir para aumentar volumen ya que segun los estudios a la gente le suena mejor un tema alto que bajo.

A la gente de por aquí no le suele dar igual.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Jue Jun 14, 2018 7:25 am

roots escribió:
Empark escribió:
Millinomilesaway escribió:No se trata simplemente del volumen, sino que al comprimir todo a lo bestia para que suene compacto, también estás perdiendo mucho rango dinámico y matices. Sacrificas detalles por un sonido más empastado y alto


Pero a las grandes empresas les da igual que este compacto o no su unico fin es comprimir para aumentar volumen ya que segun los estudios a la gente le suena mejor un tema alto que bajo.

A la gente de por aquí no le suele dar igual.



Hombre roots hacia tiempo que no te veia por el hilo, ah no calla que el otro dia comentaste nose que de kalimotxo, que vicio tienes hijo mio.

La gente que amamos la musica claro que no nos da igual, no queremos canciones hiper comprimidas pero el 99% de la gente no sabe de musica y ahi se aprovechan los buitres para sacar tajada.

Aun asi como dije antes de nada servira tener el track mas alto porque las plataformas digitales te lo van a bajar automaticamente.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por roots » Jue Jun 14, 2018 10:07 am

Hombre, es para dar un poco de vida a esto, que sino solo escribes tú.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

254

9 Nov, 2012

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por sheiko_23 » Jue Jun 14, 2018 12:41 pm

roots escribió:Hombre, es para dar un poco de vida a esto, que sino solo escribes tú.


Imagen
Avatar de Usuario

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Oathbreaker » Vie Jun 15, 2018 1:43 am

roots escribió:Hombre, es para dar un poco de vida a esto, que sino solo escribes tú.


Imagen
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Empark - Actualizacion en el estudio

por Empark » Lun Jun 18, 2018 10:48 pm

Ultimamente me ha dado por el trapsoul o traprnb.

Musicalmente suelen ser melodias muy tranquilas donde todo el rato se repite el mismo patron.

El unico pero que le pongo es que las letras van muchas veces por el mismo camino " hey si cariño hagamoslo a las 00:00 desliza suavemente tus manos por mi cuerpo ohh si baby"

Pero bueno hare un tema trapsoul en el futuro.


PEPINAZO:



Guapisimo lo nuevo de Beyonce. Otra rama del trap, VIVA EL TRAP COÑO!!!


AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.409s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'