Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Morgan - North (¿La revelación del año?)

por rearviewmirror » Mar Jul 19, 2016 6:41 pm

Imagen

Lo mismo en este santo foro no se ha hablado aún de ellos porque tira más la caña y demás, pero esta gente está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada a nivel nacional. Su debut salió en febrero, no tienen sello, pero gracias al boca a boca ya han conseguido hacer un sold out en el teatro Lara de Madrid hace bien poquito.

https://morganmusicband.bandcamp.com/

MORGAN es una banda que nace en Madrid en Septiembre de 2012 para instrumentar los temas de Carolina de Juan (Nina).
A partir de ese momento, han tocado en diversas salas de Madrid y en el País Vasco. Presentando una formación eléctrica con las guitarras y voces de Paco Lopez, la batería de Ekain Elorza, el bajo de Alejandro Ovejero, las teclas de David Schulthess y el piano y voz de Nina.

Acaban de terminar su primer disco grabado con José Nortes en su estudio ¨La Cabaña¨.

Próximamente, presentarán los temas en directo y finalmente el disco, que se llamará "North".


En su música hay influencias de muchas cosas: soul, funk, country, folk, rock... pero todo hecho con muchisimo gusto.

Escuchen, escuchen.







Y la canción que cierra el disco, un bonus track en castellano... menudo manera de acabar un disco. Un nudo en la garganta. Tremendo.

Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Morgan - North (¿La revelación del año?)

por Millinomilesaway » Mié Jul 20, 2016 9:45 pm

Suelo desconfiar bastante de las cosas nacionales que recomiendas, no porque no sean buenas, sino porque me parece que no estamos en la misma onda para nada :lol:, pero la verdad es que esto me ha sonado acojonante, voy a conseguirme el disco ya. El tema de "Volver", curiosamente, es el que menos me ha molado, no porque esté mal, pero no lo veo para tanto y me parece más popero. Pero las demás, impresionantes. Creo que la prefiero cuando canta en inglés. Y encima ese toque sureño... muy grande

A ver el disco entero
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Morgan - North (¿La revelación del año?)

por rearviewmirror » Mié Jul 20, 2016 10:01 pm

Millinomilesaway escribió:Suelo desconfiar bastante de las cosas nacionales que recomiendas, no porque no sean buenas, sino porque me parece que no estamos en la misma onda para nada :lol:, pero la verdad es que esto me ha sonado acojonante, voy a conseguirme el disco ya. El tema de "Volver", curiosamente, es el que menos me ha molado, no porque esté mal, pero no lo veo para tanto y me parece más popero. Pero las demás, impresionantes. Creo que la prefiero cuando canta en inglés. Y encima ese toque sureño... muy grande

A ver el disco entero


Lo que no estamos en la misma onda en nacionales es bastante posible, cierto! :lol:

Pero es que este disco es otro rollo. Es de esos casos que dices "si fuesen ingleses o americanos y estuviesen en Warner, lo estarían partiendo en todo el mundo ahora mismo". Hay mucha clase en este disco, en serio.

A mi "Volver" me gusta como cierre, como extra, como golsina final, la guinda... en dos minutos te toca la fibra. Yo también la prefiero en inglés, aunque este tema para nada me desagrada... Aunque me huelo que en un futuro sí pueda lanzarse por completo al castellano, que ya sabemos todos que ahí está el queso en este país.

Y si lo del toquecillo sureño te ha molado, espera a escuchar el resto. El guitarra tiene un feeling tremendo cuando se pone a hacer solos.


Por cierto, el batería es Ekain de Cobra.
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Morgan - North (¿La revelación del año?)

por Millinomilesaway » Jue Jul 21, 2016 11:29 am

Me imagino que escuchandola (Volver) como bonus y en el contexto del disco le dará más sentido. Puede ser un buen cierre, por lo que dices. El feeling guitarrero me parece, de momento, el punto fuerte, junto a la voz, por supuesto. No se si lo estarían petando a nivel masivo, tal como están las cosas hoy en día, ni aunque fueran de EEUU o Inglaterra :lol: , pero es cierto que es un grupo con potencial para gustar a muchísima gente, de estilos muy diversos, y que encima tiene una calidad muy alta
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Morgan - North (¿La revelación del año?)

por rearviewmirror » Jue Jul 21, 2016 6:20 pm

Por aquí están funcionando muy bien. Ya digo que el disco salió en febrero y ya están llenando teatros en Madrid, agotando las entradas con meses de antelación... y eso que no tienen ni sello. Y cada vez creo que les está descubriendo más gente... Yo creo que pueden ser un pelotazo al nivel de La MODA o así.

De hecho por lo que he visto, este mismo fin de semana estuvieron en Londres dando un concierto y aprovecharon para grabar en Abbey Road! :D


Y lo más flipante de la voz es lo frágil que suena por momentos y otros en los que suena con un poderío increible.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Morgan - North (¿La revelación del año?)

por rearviewmirror » Mié Ago 31, 2016 10:59 am

Aunque el disco salió hace ya unos meses, no me he podido resistir a escribir sobre él en la Rockzone de este mes: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz128/96
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Morgan - North (¿La revelación del año?)

por rearviewmirror » Mié Ago 31, 2016 11:28 am

Nuevas fechas!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Morgan - North (¿La revelación del año?)

por Timothy_Treadwell » Mié Ago 31, 2016 12:48 pm

Me ha molado mucho Work y también Praying. ¡Gracias por la recomendación!

Lo que no me ha quedado claro es si tienen un EP o un LP.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Morgan - North (¿La revelación del año?)

por rearviewmirror » Mié Ago 31, 2016 1:26 pm

Es un LP con todas las de la ley! El disco lo tienes en el bandcamp y dura un hora entera! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Morgan - North (¿La revelación del año?)

por Timothy_Treadwell » Mié Ago 31, 2016 1:33 pm

rearviewmirror escribió:Es un LP con todas las de la ley! El disco lo tienes en el bandcamp y dura un hora entera! :lol:


El bandcamp del grupo no funciona. ¿Puedes enviarme un MP con el disco, porfa?
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8245

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Morgan - North (¿La revelación del año?)

por Nowitzki » Mié Ago 31, 2016 1:38 pm

Me gusta lo que suena, me apunto a la fecha del 12 de Septiembre.
Imagen
Avatar de Usuario

saiko

Gran Maestro

5037

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

Re: Morgan - North (¿La revelación del año?)

por saiko » Jue Sep 01, 2016 8:20 pm

Pepino. Gonzalo sabe.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Morgan - North (¿La revelación del año?)

por rearviewmirror » Jue Sep 01, 2016 9:50 pm

saiko escribió:Pepino. Gonzalo sabe.


:wink:

Por cierto, la fecha del 15 de septiembre en Madrid no es concierto propio como tal, si no que es una movida conjunta con otra cantante brasileña.

Hola!
Os anunciamos que vamos a realizar un intercambio musical con la artista Brasileña Tulipa Ruiz gracias a la colaboración con Estrella Galicia . Entre otras cosas el 12 de septiembre tocaremos en A Coruña y el 15 en Madrid.
Tenéis toda la info en el enlace de abajo y las entradas ya están a la venta aquí: http://son.estrellagalicia.com/es/2016/ ... brasilena/

Y estad atentos porque mañana anunciaremos nuevas fechas para los meses que vienen.

Besos!


Pienso que aún les queda por anunciar un concierto propio en Madrid. Probablemente en diciembre y en la Joy Eslava.
Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8245

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Morgan - North (¿La revelación del año?)

por Nowitzki » Mar Sep 13, 2016 9:41 pm

rearviewmirror escribió:
saiko escribió:Pepino. Gonzalo sabe.


:wink:

Por cierto, la fecha del 15 de septiembre en Madrid no es concierto propio como tal, si no que es una movida conjunta con otra cantante brasileña.

Hola!
Os anunciamos que vamos a realizar un intercambio musical con la artista Brasileña Tulipa Ruiz gracias a la colaboración con Estrella Galicia . Entre otras cosas el 12 de septiembre tocaremos en A Coruña y el 15 en Madrid.
Tenéis toda la info en el enlace de abajo y las entradas ya están a la venta aquí: http://son.estrellagalicia.com/es/2016/ ... brasilena/

Y estad atentos porque mañana anunciaremos nuevas fechas para los meses que vienen.

Besos!


Pienso que aún les queda por anunciar un concierto propio en Madrid. Probablemente en diciembre y en la Joy Eslava.

Realmente son 2 conciertos de 2 grupos bien distintos.

Primero se lanza la brasileña con su banda y a continuación tocan los madrileños, cada uno con lo suyo más allá de una colaboración de un tema entre ambos conciertos
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Morgan - North (¿La revelación del año?)

por tanoka » Mié Sep 14, 2016 10:06 am

Buena mierda.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.327s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'