Nuestra escena, nuestra música.

Tenpel - Culto A Mi

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: Tenpel - Culto A Mi

por Bober » Mar Dic 12, 2017 1:42 pm

Otro por aquí please
Avatar de Usuario

DiE

Clásico del Rock

2360

10 Oct, 2003

Re: Tenpel - Culto A Mi

por DiE » Mié Dic 13, 2017 1:01 am

Ya que os poneis...
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1296

1 Jul, 2008

Re: Tenpel - Culto A Mi

por Shn_Metal » Mié Dic 13, 2017 11:28 am

Me sumo a la petición de Manuel Pablo. Thanks.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Tenpel - Culto A Mi

por salvadante » Mié Dic 13, 2017 1:50 pm

Ya que no llega el MP me lo he escuchado en su bandcamp y está bastante guapo a una primera escucha. A mí me ha gustado la producción sucia, pero sin embargo todo se distingue bastante bien.

PD: mi petición sigue disponible... :D
Imagen
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: Tenpel - Culto A Mi

por Bober » Lun Ene 08, 2018 6:25 pm

Soy al único que le parece que la producción del disco es un poco pobre? Pierde mucha presencia la voz (aparece demasiado al fondo). Para mi gusto le falta un poco de fuerza.
Grandes como siempre, pero esperaba un mejor sonido en general, Ciclos me pareció mejor producido.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tenpel - Culto A Mi

por rearviewmirror » Lun Ene 08, 2018 6:28 pm

Bober escribió:Soy al único que le parece que la producción del disco es un poco pobre? Pierde mucha presencia la voz (aparece demasiado al fondo). Para mi gusto le falta un poco de fuerza.
Grandes como siempre, pero esperaba un mejor sonido en general, Ciclos me pareció mejor producido.


Llevamos con ese debate desde la primera página del post :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Tenpel - Culto A Mi

por meneillos » Lun Ene 08, 2018 8:27 pm

una cosa es no postear y otra no mirarse los hilos, eh? XDD
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: Tenpel - Culto A Mi

por Bober » Mar Ene 09, 2018 9:59 pm

rearviewmirror escribió:
Bober escribió:Soy al único que le parece que la producción del disco es un poco pobre? Pierde mucha presencia la voz (aparece demasiado al fondo). Para mi gusto le falta un poco de fuerza.
Grandes como siempre, pero esperaba un mejor sonido en general, Ciclos me pareció mejor producido.


Llevamos con ese debate desde la primera página del post :lol:


Ok, ya veo que no es solo cosa mía.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Tenpel - Culto A Mi

por Maynard_James » Mié Feb 14, 2018 3:48 pm

Pues que lo dejan. Una pena. Lástima lo de este último disco. Las ganas que le tenía tras pillarme los anteriores y lo decepcionante que me resultó.

Kantz

Escribo aquí para contar que Tenpel ha puesto punto y final a su historia, una larga y bonita, pero por desgracia un poco agotada.

En la página de Tenpel hemos dejado un comunicado, unos agradecimientos y una genial colección de fotos de todas las épocas.

Gracias a todos por ser parte de esto.

Imagen


Hola a todos, desgraciadamente escribimos para daros una noticia un tanto difícil.
Los que formamos Tenpel, hemos decidido terminar con nuestra actividad como banda, lo que empezó como un sueño de adolescentes en un garaje en el año 99 ha llegado a su fin. Pero después de casi 20 años trabajando en ello podemos dejar en la memoria todo lo que ese sueño nos ha dado, desde nuestro último trabajo "Culto a Mí", hasta la primera vez que dijimos "hola" con la demo "Hope Music", lo hemos disfrutado al máximo y somos conscientes de todo lo que nuestra unión nos ha brindado.
Con nosotros han habido otros que ayudaron a hacer posible ese sueño, Óscar Vila Martín, Koke , Raúl Hatxe, Miguel, Christian, Ruben Arnau, Ruben Oz , Carlos, Víctor, Daniel Perezagua, personas que moldearon este proyecto, dando lugar a himnos vitales para nosotros. A nuestro lado gran parte de ese tiempo estuvo Nicolás, a quien agradecemos eternamente su dedicación, cariño y confianza.
Y compartiendo penas y alegrías todas las bandas con las que hemos tocado, la gran mayoría hoy son los amigos que hemos hecho en el camino, igual que la gente con la que hemos trabajado, desde Andrew Bat que grabó nuestra primera maqueta y Juan y María que nos abrieron las puertas de su casa para ensayar, a Pablo Iglesias, Pablo Pulido, Ed is Dead, Carlos Santos, Koke Díez, Roberto Peromingo, Luis Cortijo, Daniel Cerro y Rubén Cerro, Gerardo Gómez, Nicolás Gaig, Alonso Gimeno Imagen y Sonido y especialmente estos últimos años, Diego e Iván.
A los medios que siempre nos han dado cobertura y nos han hecho hueco entre sus páginas y eventos, como Rockzone Mag, Radio 3, La Casa De Eddie, The Backstage, MiradAlternativa, GoetiaMedia o MariskalRock.com...

Pero sobretodo, queremos agradecer que en ese sueño siempre estuviérais vosotros, acompañándonos en los momentos más increíbles, llenando las salas, hablando de nosotros, compartiendo nuestra música, poniendo frases en vuestra piel y cantando con nosotros a pleno pulmón. Llevamos media vida juntos y eso siempre será parte de nosotros.

Como no queremos que la despedida sea solo esta, prepararemos un concierto para finales de año en Madrid, donde podremos decir "hasta siempre" de la forma que mejor sabemos.

Juan, Kantz, Raul, Alex y Jacobo. Tenpel.

GRACIAS POR ESTE BELLO RECUERDO.
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Tenpel - Culto A Mi

por Timothy_Treadwell » Mié Feb 14, 2018 5:42 pm

Pues sí, una auténtica pena. A ver cuál es la fecha de ese concierto y si puedo iré.

A pesar del tema de la producción del último disco, que a mí no me disgusta, lo realmente importante son las canciones, y este LP tienes unas cuantas y muy buenas.

Saludos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tenpel - Culto A Mi

por rearviewmirror » Mié Feb 14, 2018 5:49 pm

No sabría decir muy bien porque, pero lo cierto es que me lo olía desde hace un tiempo. Al concierto de despedida habrá que ir sí o sí.

Dejo por aquí lo que acabo de escribir por el Caralibro. Para mi se marcha una banda muy especial y que me ha marcado muchísimo en muchos sentidos.

No recuerdo exactamente cuando fue (hace muchos años, eso seguro), pero nunca olvidaré la primera vez que escuché a Tenpel. Estaba de vacaciones con mis padres en Santander en un playa y me puse en el discman (¿os había dicho que fue hace mucho tiempo, no? Pues eso) el primer disco de un grupo de Madrid que en la Rockzone Mag decían que eran rollo System Of A Down con toques de flamenco o algo así, y encima podías bajártelo gratis desde su web (chúpate esa Radiojed!). La primera canción fue amor a primera vista. "Entra en el círculo, siente su calor...". Y vaya si entró. Aquel primer tema, "Kamalah", tuve que escucharlo como tres veces seguidas antes de pasar a la siguiente porque no me creía lo que estaba escuchando. Y el resto no se quedaba atrás.

Desde ese instante nunca dejé de seguirles. Les vi por primera vez en la Copérnico junto a Sou Edipo (¡otros míticos!) presentando "El Método Silencio", un EP de solo cuatro canciones que me aburrí de escuchar cuando estaba en la Universidad. También en el concierto por su 10º aniversario en La Boite. Más tarde llegó "La Sangre Del Pegaso", un disco que me costó mucho pillarle el rollo pero que tumbaba cualquier idea que pudieses tener sobre Tenpel. Y es que ellos siempre fueron así, cambiando y yendo a su bola. Como debe ser.

Pero uno de los puntos clave de esta historia se dio a finales de Octubre de 2012. Llevaba apenas un par de semanas desde que había comenzado a colaborar en Rockzone y un buen día Jordi Meya Nos me preguntó que si me gustaría entrevistar a Tenpel por la salida de "Ciclos" (otro discazo para variar). Acepté y una buena tarde allí me encontré en una tienda de instrumentos de música junto Niho Karloffi, Raul Fernandez, Rubén Arnau y Nicolás García haciendo mi primera entrevista con un puñado de preguntas, una grabadora y una incertidumbre de no saber si lo estaba haciendo bien o de puta pena. Por suerte, todos ellos me trataron genial y nos tiramos un buen rato hablando tranquilamente de todo (luego no sabéis lo que sudé para transcribirlo todo, pero esa es otra historia). Recuerdo que al despedirnos Raúl me preguntó cuál sería el grupo que más ilusión me haría entrevistar. Le dije que Pearl Jam, claro.

Pasaron 5 largos años y en todo ese tiempo me dio tiempo a hacer muchas, muchísimas entrevistas (aunque la de Pearl Jam aún la tenga pendiente), hasta que hace pocos meses, casi coincidiendo con la fecha de nuestra primer encuentro, nos volvimos a juntar. Esta vez en su local de ensayo para hablar de "Culto A Mí", lo que ha sido su último álbum. En ese momento intuí que el círculo se cerraba. "Todo gira y vuelve" como decían ellos. Y por desgracia, no me equivoqué.

Solo puedo estarles agradecidos por todas las horas que me han hecho disfrutar con su música y decir que ha sido todo un placer haberles seguido durante este camino, muy especialmente en esta última etapa. Y que por supuesto cuando llegue ese último concierto allí estaré en primera fila dejándome la voz.

GRACIAS TENPEL.

PD: Dejo por aquí aquella canción de la que hablaba al principio y que me enganchó de tal manera. ¿Quien sabe? si nunca les habéis escuchado, quizás os suceda lo mismo que a mí. Nunca es tarde.

Imagen
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: Tenpel - Culto A Mi

por Bober » Mié Feb 14, 2018 10:30 pm

Era de esperar, ya ni siquiera vivían en la misma ciudad, son gente ya con una edad, algunos ya son padres o futuros padres... El mundo de la música es una mierda, es así.

Lastima lo del ultimo disco, podrían haberse despedido a lo grande, en cambio me han dejado mal sabor de boca... como si "dejando las cosas a medias".

Les echaré de menos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tenpel - Culto A Mi

por rearviewmirror » Jue Mar 15, 2018 6:22 pm

El colega Varo ha reunido a unos cuantos músicos, periodistas (entre ellos, sevirdora :lol: ), fotógrafos, managers y amigos en general para rendir un pequeño-gran homenaje a la banda ahora que han anunciado su despedida.

Esta es la primera entrega del reportaje. Espero que os guste: http://miradalternativa.com/tenpel-lo-q ... -y-no-fue/
Imagen
Avatar de Usuario

GRAVESEN

Novato

6

16 Mar, 2018

Re: Tenpel - Culto A Mi

por GRAVESEN » Vie Mar 16, 2018 4:06 pm

No los conocía
Escuchando CICLOS y suena muy bien ésto, eh!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tenpel - Culto A Mi

por rearviewmirror » Vie Mar 16, 2018 5:52 pm

GRAVESEN escribió:No los conocía
Escuchando CICLOS y suena muy bien ésto, eh!


Vete corriendo a por "Areté Despierta" pero ya.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.339s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'