Nuestra escena, nuestra música.

Tenpel - Culto A Mi

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38233

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tenpel - Culto A Mi

por rearviewmirror » Jue Oct 05, 2017 5:39 pm

Primera reseña que sale sobre el disco nuevo: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz140/74
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38233

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tenpel - Culto A Mi

por rearviewmirror » Lun Oct 16, 2017 12:39 pm

Ya disponible en bandcamp.

Hola a todos.
Lo primero, GRACIAS, por el apoyo, el amor y la paciencia.
Lo segundo, aquí tenéis "Culto a Mí". Escuchadlo, analizadlo, criticadlo, es para vosotros, haced lo que queráis con él.

Los discos están en fábrica, en cuanto estén en nuestro poder comenzaremos con los envíos, pero sin duda será muy pronto.

PD: Ánimo Galicia. Mucho amor y fuerza.

https://tenpel.bandcamp.com/album/culto-a-m
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Tenpel - Culto A Mi

por Wakibu » Lun Oct 16, 2017 1:37 pm

Una escucha y bastante bien. La producción es cruda y a alguno le echará para atrás, a mi de hecho me gustan más pulidas, pero no queda mal. De momento guay.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Tenpel - Culto A Mi

por Maynard_James » Lun Oct 16, 2017 3:41 pm

Estoy escuchándolo pero es que la producción... madre mía la producción... :? #-o

Le tenía muchas ganas a esto pero la producción hace que no me convenza tanto... Una verdadera pena.

Las voces a veces ni se entienden.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Tenpel - Culto A Mi

por meneillos » Lun Oct 16, 2017 5:17 pm

pues a mí me parece bien el sonido, no sé, no me parece para tanto lo que decís, de hecho si no se hubiera mencionado ya tantas veces en este hilo ni se me habría pasado por la cabeza hacer una mención a la producción

musicalmente a la primera escucha me ha dado buenas sensaciones, aunque he perdido algo de interés en el último tercio o así, quizá simplemente me he distraído con otras cosas
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tenpel - Culto A Mi

por CesarAguilar » Lun Oct 16, 2017 5:43 pm

Pienso igual que meneillos: se nota que la producción es más cruda que la de su anterior material pero no la veo para nada mala. Es más, la veo más en consonancia con esta orientación más rockera.

Supongo que no gusta ese sonido tan natural de la batería porque nos hemos acostumbrado a producciones artificiales y excesivamente pulidas. Así es el rock del siglo XXI :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38233

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tenpel - Culto A Mi

por rearviewmirror » Lun Oct 16, 2017 5:51 pm

No suena tan mal. En cualquier caso, esa producción está totalmente buscada. Hay discos que suenan más nítidos, sobreproducidos, todo compromido y hay gente que se piensa que eso es "sonar bien". Es a lo que estamos acostumbrados con muchos álbumes de hoy en día... y a mi en muchos casos, sobre todo los de metal, me parecen horribles. Luego muchos dicen de buscar un sonido más orgánico y crudo... pues bien, este disco lo es y de verdad. No tiene ninguna trampa de estudio. Lo que escuchas es lo que hay.

Ya en cuanto a las canciones hay bastantes buenas: Funeral Celeste, Ohm, Felices Inadaptados, Manual de Autoayuda... Creo que en general han vuelto a hacer otro gran disco y como siempre diferente.
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Tenpel - Culto A Mi

por krater » Lun Oct 16, 2017 6:12 pm

Para mí, la producción es mejorable, por decir algo bueno. Y también me gustan las producciones crudas. Pero es que esta producción, aparte de cruda es mejorable.

Felices Inadaptados tiene un estribillo Incubus 100%. Para mí muy descarado.

Por lo demás muy buenas ideas, pero mal ejecutadas, algo que le suele pasar a este grupo desgraciadamente.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Tenpel - Culto A Mi

por Maynard_James » Lun Oct 16, 2017 11:52 pm

A mi los temas me gustan pero la producción, el notar a veces la voz solapada por la instrumentación teniendo que hacer un esfuerzo por entender la letra, la batería... Todo ese conglomerado hace que el producto final no me guste como debería y es una pena.

No es un tema de sonar más o menos crudo,es un tema de que no es un sonido óptimo ni muchísimo menos.

Me encanta la banda pero tampoco voy a llegar a niveles de peloteo con algo que, a mi modo de ver, es bastante notorio.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Tenpel - Culto A Mi

por meneillos » Mar Oct 17, 2017 2:27 pm

Maynard_James escribió:Me encanta la banda pero tampoco voy a llegar a niveles de peloteo con algo que, a mi modo de ver, es bastante notorio.

yo personalmente tengo el mismo interés en hacerle la pelota a Tenpel que en hacértela a ti
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tenpel - Culto A Mi

por CesarAguilar » Mar Oct 17, 2017 2:43 pm

Yo igual podría sacarle una birra al Kantz, pero ando bastante ocupado últimamente y no salgo nada, ergo dudo que sea factible.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38233

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tenpel - Culto A Mi

por rearviewmirror » Mar Oct 17, 2017 3:09 pm

Maynard_James escribió:Me encanta la banda pero tampoco voy a llegar a niveles de peloteo con algo que, a mi modo de ver, es bastante notorio.


Y no será que no es peloteo si no que simplemente no lo vemos como tú? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Tenpel - Culto A Mi

por Maynard_James » Mar Oct 17, 2017 4:00 pm

Hablaba de una opinión simplemente personal que no iba referida a nadie.

Quiero decir, que no voy al nivel de un "fanboy" que saquen lo que saquen y de cómo, vaya a decir que todo es correcto.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Tenpel - Culto A Mi

por meneillos » Mar Oct 17, 2017 4:09 pm

que puede que la producción sea, como decís algunos, objetivamente mala (a diferencia de la "calidad musical", sobre la cual cada vez tengo más claro que TODO es opinable, estoy seguro de que la calidad de la grabación sí es "medible", por decirlo así) pero en qué parámetros aparte del me gusta más o menos os basáis?
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tenpel - Culto A Mi

por CesarAguilar » Mar Oct 17, 2017 4:31 pm

Yo ni siquiera estoy seguro de que la calidad de la grabación sea medible: hay discos que suenan a culo y para mí deben sonar justo a eso. Cada álbum, cada creación musical, pide unos parámetros de grabación diferentes en cuestión de sonido, pero hasta en esto (que para mí es de cajón) estoy seguro de que no estamos de acuerdo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.822s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'