Nuestra escena, nuestra música.

Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por dinamita » Vie Oct 20, 2017 10:45 am

dinamita escribió:Con el tiempo me he dado cuenta que el DDPB no ha sido para tanto.
Venga va.

Jaio Musika Hil
Eskuak/Ukabilak
Ikasten
Libre
Payola
Haria
Denbora da poligrafo bakarra
Berri Txarrak

Dudas entre Libre y Payola
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por roots » Vie Oct 20, 2017 11:18 am

Libre
Eskuak
Ikasten
Jaio

Payola
Denbora
Haria/Homonimo

(entiendase el hueco como una distancia bastante notoria)
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por Wakibu » Vie Oct 20, 2017 11:29 am

Libre
Eskuak
Jaio
Ikasten
Payola
Haria
Denbora
Homónimo

Pido mas reivindicación para el Ikasten por favor... es un jodido discazo.





Cualquier vasco sabe que este tema es un himno txosnero :lol:
Última edición por Wakibu el Vie Oct 20, 2017 11:40 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por roots » Vie Oct 20, 2017 11:38 am

El que reivindicas es el Libre eh, que hasta lo has puesto dos veces :lol:

Por lo demas todo en orden, casi calcado al mio.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por Wakibu » Vie Oct 20, 2017 11:46 am

roots escribió:El que reivindicas es el Libre eh, que hasta lo has puesto dos veces :lol:

Por lo demas todo en orden, casi calcado al mio.

Wooops :oops:
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por maceto » Vie Oct 20, 2017 12:24 pm

Parecido a los últimos que habéis puesto:

Eskuak
Libre
Jaio
Ikasten
Payola
Dembora
Haria
Berri

Creo que se nota quienes comenzamos a escucharlos cuando salían los primeros discos. (¿nostalgia?)

Estoy de acuerdo con lo que dice wirrak de que el tema es igual a lo que han hecho en los últimos. No me había fijado hasta ahora, pero parece que la marcha de Aitor de la batería hace una frontera en el sonido.(Payola lo cuento como una transición)
Imagen
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por Jelowin » Vie Oct 20, 2017 12:36 pm

Yo también soy de la nueva época y no piloto mucho los dos primeros, aunque hay temones que me gustan como Ez y alguno más.

1. Jaio
2. Haria
3. Payola
4. Poligrafo
5. Libre
6. Eskuak
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por K » Vie Oct 20, 2017 1:05 pm

Es mi grupo favorito junto con Nirvana, no tienen canciones que me disgusten, pero si jugamos a ordenar, pues juguemos.

Me flipan todas las canciones:

1-Payola
2-Jaio
3-Libre

Me gustan mucho la amplia mayoría de canciones:
4-Haria
5-Dembora
6-Eskuak
7-Ikasten

Me gusta pero lo veo más como una rareza:
8-Berri
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por meneillos » Vie Oct 20, 2017 2:26 pm

como no podía ser de otra forma, la gente con criterio y sabiduría, como Jelowin y K, tienen rankings muy parecidos al mío
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por Wirrak » Vie Oct 20, 2017 5:18 pm

El mío, baremando entre calidad subjetiva, nivel de disfrute en la escucha y significado personal, sería más o menos así:

- Eskuak/Ukabilak: el mejor disco de nu metal que se ha hecho por estos lares, quizá ha quedado un poco desfasado pero me parece que no tiene ni un tema mediocre, todos son de notable p'arriba
- Libre: según el día lo pondría el primero, fue el disco con el que los conocí y tiene temas realmente grandes, aunque no lo encuentro tan redondo
- Jaio.Musika.Hil: un disco de madurez que aún a día de hoy me sigo poniendo muy a menudo, ese punto más intimista les vino muy bien en ese momento
- Payola: muy buen disco que creo que ya va acusando la falta de frescura y que en conjunto tiene menos personalidad que los anteriores
- Haria: Pese a que podría ponerle las mismas pegas que al anterior, pienso que tiene muchos temas muy rescatables, y FAQ es la mejor canción que han hecho desde el Libre
- Ikasten: Me parece un disco bastante irregular, tiene Ikusi arte y Betiko leloaren betiko leloa que me parecen temazos pero el resto me parece que está por debajo
- Denbora da poligrafo bakarra: mi primera decepción real con este grupo. Me da pereza porque no me da nada que no me hayan dado los anteriores y encima es excesivo en duración
- El que te foca: aquí estaban todavía muy verdes, incluso hay un salto muy grande con Ikasten. Si los hubiera conocido con este seguramente habría dicho que me gustaba más la demo, que a lo tonto tenía cosas muy interesantes

Se puede comprobar fácilmente cómo me parece que van a peor con cada disco.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por Breyten » Vie Oct 20, 2017 5:29 pm

meneillos escribió:llego tarde para continuar la broma, pero estoy muy orgulloso de vosotros, ni yo podría haberlo hecho mejor :lol:

aquí va el mío:
1) Payola
2) Jaio
3) Haria
4) Poligrafo
5) Libre
6) Eskuak
7) Ikasten
8 ) Disco Jebi

Eskuak y Libre ahí en tierra de nadie... Que dolor.

Creo que este ranking es muy cíclico, pero ahí va:
1- Eskuak
2- Libre
3- Jaio
---- estos tres casi en cualquier orden según me da.
4- Ikasten
5- Poligrafo
6- Payola
7- Haria
8- El Su ta gar
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por meneillos » Vie Oct 20, 2017 6:03 pm

bueno, bromas al margen, me explico un poco:

el primer disco de ellos que escuché fue Libre, pero el primero que viví en tiempo real fue Payola, sirva esto para contextualizar un poco todo el tema sentimental

tanto Eskuak como el mentado Libre, que tanto gustan a muchos fans, me suenan desfasados, discos "de época" que ahora casi nunca me apetece escuchar, y eso no se puede fingir, no me apetece escucharlos, es de lo peor que se puede decir, pero es la verdad; de Ikasten no tengo mucho que decir, lo escuché demasiado tarde en mi vida y no me ha dejado ningún tipo de huella, como alguien dice por ahí arriba prefiero que pongan sus himnos txosneros que cualquier otra bazofia, pero hasta ahí llega mi relación con Ikasten

en cuanto a mis favoritos: Jaio como dice el amigo Wirrak es un disco más maduro que en mi humilde opinión ha aguantado el tiempo muchísimo mejor que todo su material anterior, y a lo tonto tiene ya 12 años (lo digo de memoria), ni me falta ni me sobra nada, lo veo como un disco prácticamente perfecto; de Payola me encanta el sonido y me enganchó muchísimo desde el primer momento, tiene un componente hímnico que aún hoy me entusiasma y lo hace mi favorito, si bien es cierto que, a día de hoy y a diferencia del Jaio, le cambiaría alguna cosilla aquí y allá, pero vamos, lo típico cuando quieres mucho a alguien :lol: ; sobre Haria, creo que en general sus fans son demasiados injustos con él, me parece un trabajo excelente que cierra un trío de madurez/asentamiento cojonudo, yo lo achaco a que los que los seguís desde casi el principio empezábais a estar un poco cansados ya y el cuerpo os pedía otras cosas, es otro de los discos de ellos que más me apetece poner, y sigo descubriéndole cosillas tras todos estos años

Denbora sigue siendo para mí un enigma, tiene cosas muy buenas, pero el primer disco me gusta poquísimo, individualmente considerado lo pondría entre lo peor que han hecho, pero los otros dos están muy bien y yo sí que creo que aporta cosas "nuevas" a su discografía; con todo, aunque me duele, creo que está por debajo de los 3 anteriores

en resumen, lo que para algunos es estancamiento para mí es celebración e identidad; lo que para muchos es hacer cosas distintas en cada disco para mí es dar bandazos siguiendo con cierto descaro la moda internacional del momento

así que no, no era troleo, esos son realmente mis discos favoritos y menos favoritos de BT
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por Breyten » Vie Oct 20, 2017 7:07 pm

meneillos escribió:bueno, bromas al margen, me explico un poco:

el primer disco de ellos que escuché fue Libre, pero el primero que viví en tiempo real fue Payola, sirva esto para contextualizar un poco todo el tema sentimental

tanto Eskuak como el mentado Libre, que tanto gustan a muchos fans, me suenan desfasados, discos "de época" que ahora casi nunca me apetece escuchar, y eso no se puede fingir, no me apetece escucharlos, es de lo peor que se puede decir, pero es la verdad; de Ikasten no tengo mucho que decir, lo escuché demasiado tarde en mi vida y no me ha dejado ningún tipo de huella, como alguien dice por ahí arriba prefiero que pongan sus himnos txosneros que cualquier otra bazofia, pero hasta ahí llega mi relación con Ikasten

en cuanto a mis favoritos: Jaio como dice el amigo Wirrak es un disco más maduro que en mi humilde opinión ha aguantado el tiempo muchísimo mejor que todo su material anterior, y a lo tonto tiene ya 12 años (lo digo de memoria), ni me falta ni me sobra nada, lo veo como un disco prácticamente perfecto; de Payola me encanta el sonido y me enganchó muchísimo desde el primer momento, tiene un componente hímnico que aún hoy me entusiasma y lo hace mi favorito, si bien es cierto que, a día de hoy y a diferencia del Jaio, le cambiaría alguna cosilla aquí y allá, pero vamos, lo típico cuando quieres mucho a alguien :lol: ; sobre [b]Haria, creo que en general sus fans son demasiados injustos con él, me parece un trabajo excelente que cierra un trío de madurez/asentamiento cojonudo, yo lo achaco a que los que los seguís desde casi el principio empezábais a estar un poco cansados ya y el cuerpo os pedía otras cosas, es otro de los discos de ellos que más me apetece poner, y sigo descubriéndole cosillas tras todos estos años
[/b]
Denbora sigue siendo para mí un enigma, tiene cosas muy buenas, pero el primer disco me gusta poquísimo, individualmente considerado lo pondría entre lo peor que han hecho, pero los otros dos están muy bien y yo sí que creo que aporta cosas "nuevas" a su discografía; con todo, aunque me duele, creo que está por debajo de los 3 anteriores

en resumen, lo que para algunos es estancamiento para mí es celebración e identidad; lo que para muchos es hacer cosas distintas en cada disco para mí es dar bandazos siguiendo con cierto descaro la moda internacional del momento

así que no, no era troleo, esos son realmente mis discos favoritos y menos favoritos de BT

Respecto a lo de "Haria", sí que puede ser verdad lo que dices, la verdad que lo he oido muy poco para ser un disco de ellos, y salió en un momento en el que estaba ya un poco "cansado". Berri creo que es el grupo que más veces he visto en directo (lo menos 20...) y uno de los grupos que más años me lleva gustando. Cuando les descubri allá por el 2003 escuchaba grupos que practicamente ahora no me pongo casi más que por nostalgia, en cambio a ellos si les sigo oyendo con asiduidad y estoy al tanto de lo que hacen, son muchos años... Supongo que eso al final te lleva a mitificar los discos del momento en el que les descubres y lo nuevo siempre va a ser peor.

En cualquier caso el Denbora sí que me gustó más, sobre todo el EP popero, creo que tiene temas que sí me apetece seguir oyendo en directo. Los otros dos ya menos, pero bueno, sí que creo que es un buen disco en conjunto, y me renganchó otra vez a ellos.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por Millinomilesaway » Sab Oct 21, 2017 12:13 am

Tanto hablar, me he puesto el disco jebi :lol: que hacía años que no me lo echaba a los oídos. Qué disco más entrañable, joder. Si no fuera por la voz de Gorka, imposible reconocer a Berri ahí :lol: pero tiene cada temón que pa qué. Euskal Metal noventero a tope
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por roots » Sab Oct 21, 2017 12:53 am

Yo no comparto lo del Haria y "estar cansados de Berri" en ese momento. FAQ y sobre todo Harra me parecen auténticos temones, pero es que hay 4 o 5 que me parecen un soberano coñazo. Y eso con Berri nunca me había pasado.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.260s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'