Nuestra escena, nuestra música.

Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por Wasted » Mar Nov 26, 2019 9:14 am

Niello escribió:
Wasted escribió:Al igual que roots "me jode" que ayer hicieran la reunión de los músicos antiguos y no el viernes. Al final para los que se nos hizo imposible coger el sábado aunque quisiéramos es un poco mierder.

Y también de acuerdo con lo que se ha dicho por arriba. El bolo muy bien, como siempre, pero me dices que es un concierto de presentación del último disco (con algún guiño a las viejas como el caso de "Tortura Nonnahi") y me lo creo.

Luego, el sonido, mejorable. Pero sin ser un experto en estos temas, creo que tampoco se le puede pedir mucho más a un pabellón tan grande.

A nivel personal, una putada que nos tocara al lado de una cuadrilla de pesados, que estaban ahí porque era el plan de ese finde, pero que probablemente no hayan ido a otro bolo en su vida. Parece mentira, pero el tenerles constantemente dando el coñazo alrededor acabó amargándome un pelín la noche.


Ostia tio, a mi me paso exactamente lo mismo, habia dos cuadrillas una de tias de lo mas petardas (de estas que gritan por todo como si fueran a ser inseminadas por Gorka con cada palabra que dijera) y otra de unos tios que estaban a todo menos al concierto (de echo estaban dando la espalda al concierto en todo momento) y no dejaban ver una mierda. Entre eso, las cervezas y las petillas que se estaban echando y los gritos de las tias un churro. A parte de eso, el sonido en la zona que estaba no era de lo mejorcito, pero bueno, con eso contaba por el tipo de pabellon que era.


Tio, cuentas exactamente lo que nos pasó a nosotros. ¿Estabas en el lado izquierdo justo delante de la barra? Jajajaajaj
Avatar de Usuario

Uluh

Rockero de garaje

50

24 Nov, 2018

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por Uluh » Mar Nov 26, 2019 10:17 pm

Pues por aquí alguien que estuvo presente el sábado y me pareció bestial. Unas tres horas mágicas con un inicio Eskuak + Gelaneuria + Ez dut nahi. Carga emocional y caña a partes iguales. Stereo + Ikasten con la formación original en el escenario para los más nostálgicos fue pura magia.

Yo disfruté lo que no está escrito.
Hacer historia o ser comidos por ella.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por rearviewmirror » Mié Nov 27, 2019 11:34 pm

Crónica del concierto del sábado en Iruña: https://www.rockzonemag.com/cronica-ber ... rak-iruna/
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por roots » Lun Dic 02, 2019 11:09 pm

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por rearviewmirror » Mar Dic 10, 2019 12:59 pm

Con motivo de su despedida, este mes Berri Txarrak protagonizan la portada de Rockzone. 10 páginas de entrevista con Gorka Urbizu haciendo balance de lo que han sido sus 25 años de carrera: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_164/44
Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por Wasted » Mar Dic 10, 2019 11:34 pm

rearviewmirror escribió:Con motivo de su despedida, este mes Berri Txarrak protagonizan la portada de Rockzone. 10 páginas de entrevista con Gorka Urbizu haciendo balance de lo que han sido sus 25 años de carrera: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_164/44

Aunque da penica...muy buena entrevista.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por dinamita » Jue Dic 19, 2019 12:36 pm

La personal opinión que escribí sobre Ikusi Arte por si a alguien le interesa.

http://piñataproductions.com/hasta-la-vista-berri-txarrak

No sé por qué leches no sale el link en condiciones. Alguien tiene alguna idea?
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por K » Jue Dic 19, 2019 1:41 pm

por la "ñ" ?
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por rearviewmirror » Vie Abr 17, 2020 10:05 am

"Maravillas" en directo en el concierto de Madrid del pasado mes de noviembre: https://www.rockzonemag.com/la-joya-del-dia-maravillas/



Por cierto, han dicho que el documental está ya en fase de edición y que esperan estrenarlo en los próximos meses dependiendo de como vaya la situación.
Imagen
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por neotobarra » Mié Abr 22, 2020 8:35 pm

rearviewmirror escribió:"Maravillas" en directo en el concierto de Madrid del pasado mes de noviembre: https://www.rockzonemag.com/la-joya-del-dia-maravillas/



:cry: :cry: :cry:

Ese año vi por primera vez a Tool, flipé con Parkway Drive, vi a Slipknot dos veces, estuve en un montón de conciertos muy buenos... Pero el concierto que más recordaré por siempre será este.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por rearviewmirror » Mié Nov 11, 2020 9:19 pm

Gorka recuerda que hace un año del concierto de despedida en Madrid.

Imagen

Esta semana se cumplía un año de nuestro concierto en el WiZink Center
, antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. Se dice pronto.

Quien no conozca el recorrido de esta banda probablemente no alcanzará a poner en valor un hecho como este. Más allá de cifras, esto constituyó un hito para BTX, para nuestro equipo y para mucha gente. De alguna manera siento que pusimos banda sonora a un logro colectivo, que nadie lo entienda como soberbia, probablemente no sea más que una sensación.

Quien no estuvo en la Jimmy Jazz de Vallekas o en la extinta sala Alien –nuestro debut en Madrid-, quien no supo del pase clandestino de Berri Txarrak bajo el pseudónimo de JMH Trío en la Ritmo y Compás debido a las presiones y a la censura; quien no acudió a nuestros conciertos en el Gruta 77, la Arena/Heineken o la Rock Kitchen, el Parque de la Cornisa, las fiestas de Vallekas... quien no se enteró de la concentración de nazis en la puerta de la Caracol, bolo cancelado –uno más- que nos empecinamos en ofrecer a nuestro público cómo y donde fuera posible (lxs fans que estuvieron en aquella discoteca en Fuenlabrada saben de lo que hablo)... Quien nunca fue empujado por los seguratas de una sala cuyo nombre no quiero acordarme después de encenderte las luces para que plegaras cuanto antes porque empezaba la discoteca... Quien no quiso cubrir nuestro primer sold out en la Joy Eslava
, señales de que algo estaba ocurriendo... quien no vio nuestro nerviosismo e ilusión al compartir catering con Rise Against
o Refused
, o al participar en festivales de tan distinto pelaje... Quien no vio los abrazos y las lágrimas de gozo en camerinos con Carola Pérez
, con Pau Panda Artist
y toda la familia Panda Artist
, con la gente de Ayuken Management & Productions
o con el BTX Crew una vez terminado el concierto en una abarrotada La Riviera
(la puta Riviera, joder!), pudiendo además invitar a bandas que admiras como The Secret Society
, Biznaga
o Viva Belgrado
entre muchas otras; con nuestros errores, obviamente, pero haciendo las cosas con cariño y a nuestra manera.

Quien no conozca todo esto quizá no llegue a entender jamás lo que supuso celebrar 25 años de carrera (de miles de alegrías, hasta de privilegios si se quiere pero sí, también de obstáculos) en el WiZink Center, como último escalafón para despedir a tu público y a una ciudad como Madrid como se merece.

Y sentir que, al menos en varios de esos 150 minutos de concierto, los infrasonidos hicieron temblar eso que llamamos el status quo: este tinglado musical que, reconozcámoslo, jamás estuvo hecho para bandas como la nuestra. Seguramente haya más lecturas posibles, pero por momentos fuimos polizones en ese gran crucero al que nadie nos invitó. Han existido, existen y existirán más bandas, claro que sí. Solo hay que estar alerta y prestarles nuestros oídos un rato. Solo hay que sentir curiosidad por saber qué otra música puede haber oculta detrás de esas montañas de likes con las que nos tapan la vista constantemente, preguntarse qué pasaría si al menos por una vez desobedeciéramos al algoritmo.

No sé, a veces hay que parar la maquinaria para tomar perspectiva y valorar las cosas como es debido. Aunque solo sea por respeto al público.

Nunca fue fácil. No siempre fue posible. Por eso esa noche de Madrid fue para mí algo remarcable, algo para el recuerdo. Espero no ser el único que sintió algo parecido. Gracias a toda la gente que lo hizo posible, que es muchísima. Que no se rompa el hilo que nos une. 🍀

Cuidaos mucho 🖤

Gorka Urbizu
(📷 Ibai Arrieta)


Por cierto, no se ha vuelto a saber nada del documental que iban a sacar... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por rearviewmirror » Vie Nov 13, 2020 10:22 pm

Gorka recordando los 15 años de Jaio.Musika.Hil, probablemente el mayor punto de inflexión de su carrera: https://www.rtve.es/alacarta/audios/doc ... l/5712109/
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por roots » Vie Nov 13, 2020 10:30 pm

Qué grandes recuerdos :(
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por Breyten » Sab Nov 14, 2020 10:50 am

Ya ves. Un disco que me dejó una huella y mogollón de recuerdos, el primer disco de ellos del que "viví" el lanzamiento, salió cuando ya les seguía (les conocí en la gira del Libre). Recuerdo que por entonces escribía en el foro maneras de vivir, y causó mucho debate "Oreka", que fue el primer single creo. A la peña le descolocó. Como que "se habían vendido y ahora hacía indie".

Me acuerdo luego cuando salió comprarnos todos mis amigos el cd, quemarlo a fuego. Nos encantó. Y fuimos a verles a la presentación en Ritmo y Compás, con DNIs falsos para poder entrar y gracias al padre de uno de ellos que nos llevó y nos recogió. Dos horas de bolo, lo tocaron todo (incluso temas que luego no les he vuelto a ver tocar). Gorka acabó con el jueguecito de cortar las cuerdas tocanado "Iron Man"... Recuerdo salir de ahí flipando, en plan "que coño acabamos de ver?". Nos voló la cabeza. Supongo que con el tiempo ya eso no pasa, te vas haciendo a todo y las cosas aunque las disfrutes, evidentemente no a ese nivel de intensidad de la adolescencia. Pero podría decir que tanto a mi como a los tres amigos con los que fui, nos marcó ese concierto muy a los bestia.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por roots » Sab Nov 14, 2020 12:38 pm

Yo el primer lanzamiento que viví a tiempo real fue el de Eskuak, pero también recuerdo perfectamente el volver de comprar Jaio, sonar Zertarako Amestu y decir con un colega "lo han vuelto a hacer".

En directo los he visto con todas las formaciones, y también recuerdo conciertos de esos que te marcan. Como cuarteto en la gira de Libre fueron soberbios. O con el Ikasten, uno en el que no duraron ni un tema porque Gorka se metió una hostia tremenda y se rompió el brazo :lol:

También fue curioso uno en la gira del Denbora en el que se tocaron el Jaio entero, así sin avisar, para estas cosas siempre han sido únicos.

https://www.zona-zero.net/music/Berri+T ... ronica/282
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.305s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'